sábado, 22 de diciembre de 2012

Sera, sera ......

El diario inglés dice que el West Ham quiere a Ozzie, pero el equipo sigue sin confirmarlo, ?el precio de la tranferencia? 1 millón de libras esterlinas

Webeando Fútbol: ¿Cuál es la verdad sobre Alonso?



¿Cuál es el verdadero motivo de la visita Osvaldo Alonso al West Ham United?
Oficialmente, el volante cubano de Seattle Sounders está con el cuadro londinense para entrenarse y mantenerse en forma durante el receso de la MLS. Pero recientes declaraciones del técnico de los Hammers, Sam Allardyce, dejan abierta la posibilidad de una estadía más larga. 
"Si hay alguien que puede ayudar o mejorar el equipo, se le haría una oferta", dijo Allardyce, sin mencionar a alguien en particular. (Tomado de la página oficial de la MLS en Español)

Gala del fútbol cubano premia a mejores de 2012


Por: Osmany Torres.

El fútbol cubano premió hace unas horas a sus mejores exponentes en este 2012. En la gala por el día del fútbol en Cuba fueron reconocidos Alberto Gómez, Rachel Peláez, Arturo Diz Pe, Erick Hernández, Marcos Brea, Sergio Acosta, Elizabeth Cuff y Walter Benítez.

En un año donde el más universal en la isla siguió con su intento de convertirse en disciplina en la más participativa del país, los agasajados tuvieron un protagonismo significativo en las distintas competiciones nacionales e internacionales donde intervino la nación.

El guantanamero Alberto Gómez cerró el ciclo de un gran año con la nominación de mejor futbolista cubano en 2012. Beto, como todos le conocen, fue artífice del título en la recién finalizada Copa del Caribe y además anotó el único gol de la selección en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

El pequeño jugador del guaso fue el futbolista más estable del once nacional durante los estos 12 meses y no se perdió ningún partido de la selección a pesar de tener algunas dolencias en momentos claves de la temporada, como por ejemplo, en la final del Caribe ante Trinidad y Tobago.

“Me siento muy bien, satisfecho. Este premio significa todo el sacrificio y el esfuerzo que he realizado durante toda mi carrera deportiva para llegar a la cima. Ahora debo ser más sacrificado y combativo. Va a ser un reto para mí salir cada día a la cancha a demostrar mi valía. Tengo que echar pa´lante pero tranquilo, aquí hay Beto Gómez pa´ rato.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Gana La Habana Copa Cerro Pelado de fútbol


Por: Osmany Torres
La cuarta Copa Cerro Pelado de fútbol terminó la víspera en el Estadio Nacional Pedro Marrero con la victoria del equipo de La Habana luego de empatar sin goles con la selección nacional sub. 20 en el último partido de la fecha.

Los capitalinos sumaron 7 unidades para alcanzar la cima y relegar al segundo puesto a la representación de la Isla de la Juventud. Los pineros vencieron en el horario de la mañana a los menores de 17 años 5x1 y llegaron a 6 puntos, superiores a los 4 del sub.20 que terminó en el tercer escaño.

La consagración del Beto Gómez con la selección


Por: Osmany Torres.

En el mundo del fútbol los jugadores de baja estatura casi siempre son discriminados por su escasa fortaleza ante rivales de mayor envergadura. Sin embargo, a lo largo de la historia han surgido futbolistas que con su accionar han echado por tierra cualquier tabú contra los más pequeños.
Genios del balón como Diego Armando Maradona o Lionel Messi y depredadores del área como Gerd “el torpedo” Müller y Romario perdurarán en la historia del más universal como grandes exponentes de bello arte de las gambetas y los goles.
Cuba no está exenta de ese prejuicio y muchos jugadores han sido desestimados para ingresar a las filas de la selección nacional por su estado físico. Uno de esos casos fue el del guantanamero Alberto “Beto” Gómez, actualmente uno de los mejores futbolistas de la nación y un hombre habitual de los planteamientos tácticos de la absoluta en este 2012. El 20 no se perdió ningún partido de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y fue el único futbolista en marcar de gol durante el certamen. Su tanto ante Panamá en el cierre del torneo acabó con la mala racha de Cuba  de casi 500 minutos sin perforar las redes contrarias.
Luego de pasar varios años en el olvido por parte de las autoridades futbolísticas y entrenadores Beto logró hacerse con un puesto dentro del once titular de la principal selección cubana. Loables actuaciones con su equipo provincial desde el 2005 avalaban sus repetidas convocatorias a la absoluta. Sin embargo, cada año regresaba en el primer corte a su natal Guantánamo. Su escasa estatura y su aparente debilidad física primaban sobre su depurada técnica y visión de juego a la hora de los técnicos decantarse por los miembros de la comitiva a cualquier evento internacional.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Beto el mejor


Calidad concentrada, Alberto "Beto" Gómez, el mejor del 2012

Desde el surgimiento de este blog, hemos tratado de nombrar, en nuestra modesta opinión, quien ha sido el mejor futbolista cubano del año, mención que durante los dos primeros años recayó en el pinareño, siempre será así aunque ahora San Cristóbal pertenezca a Artemisa, Osvaldo Alonso, mientras que el año pasado el nombramiento fue para el Tigre capitalino: Joel Apesteguía.

Si bien en los tres primeros años las denominaciones quedaron en jugadores que juegan en ligas extranjeras, este año con gran alegría podemos decir que nuestro elegido es un jugador que juega en nuestra bella isla.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una centuria de eterno soñar

Joy le traemos el documental "Una centuria de eterno soñar" producido por el ex-futbolista y periodista Osmany Torres, documental que debió salir al aire un año atrás cuando se celebraron los 100 años de nuestro fútbol, pero que solo vio la luz a través del internet y YOUTUBE

 



martes, 18 de diciembre de 2012

El Profe.

Mucho se ha dicho de la labor de Alexander González al frente de la selección, de su meritorio trabajo en el poco tiempo que estuvo al frente de la tricolor ya que a pesar de los pesares le devolvió la identidad y el carácter luchador a una selección partida anímicamente.
Hoy, en el momento más dulce del futbol cubano en los últimos 20 años no se puede negar o tratar de tapar la labor del granmense ya que muchos de estos muchachos que hoy ostentan el título de Campeones del Caribe fueron formados por él desde las categorías inferiores pasando por la Su 17 (a la que sacó campeona del Caribe) y la Sub 20.
Sin embargo sería totalmente injusto olvidar o tratar de demeritar la actuación al frente del equipo del actual director técnico Walter Benítez Rosales, quien por muchos años trabajó junto con Chandler en la formación de estos jugadores.

Osvaldo Alonso con el West Ham United


Ozzie terminó la temporada vistiendo el brazalete de capitán del Seattle Sounders

En una semana de celebraciones y buenas noticias para el futbol cubano, nos enteramos que el Cuban Pitbull: Osvaldo Alonso está entrenando con el West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra.

Tras finalizada la temporada el equipo del Sounders habían asegurado que ninguno de sus jugadores viajaría a Europa en la post temporada, pero según el portal de la MLS, el equipo dio marcha atrás, al menos en lo que respecta con el cubano, quien se entrenará con el club inglés por una semana.

Esta no será la primera vez que el hombre de San Cristóbal esté por tierras inglesas ya que en el 2010 estuvo una semana entrenando con el Everton.

Este es sin duda un nuevo paso de avance para Ozzie, quien este año fue nombrado por primera vez en su carrera en el “Best XI” de la MLS además de haber participado en el juego de las estrellas de este año.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuestros Campeones, uno por uno

Adonis Ramos Soler


FECHA DE NACIMIENTO: 28 Junio 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Bartolomé Massó, Granma
ALTURA: 168 cm
PESO: 63 Kg
POCISION: Mediocampista Izquierdo


 Alberto "Beto" Gómez Carbonell
FECHA DE NACIMIENTO: 12 Febrero 1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Guantánamo
ALTURA: 163
PESO: 60
POCISION: Medio Derecho

Aliannis Urgellés Montoya
FECHA DE NACIMIENTO: 25 Junio 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Baracoa, Guantánamo
ALTURA: 182 cm
PESO: 73 Kg
POCISION: Medio/Defensa derecho

Ariel Pedro Martínez González
FECHA DE NACIMIENTO: 9 Mayo 1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Sancti Spíritus
ALTURA:176 cm
PESO: 65

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡ CAMPEONES !





Se acabó la sequía, Cuba ganó a Trinidad & Tobago y ganó su primera Copa del Caribe demostrando, que en Cuba lo que hay es futbolistas, muy contrario a lo que se ha querido por años difamar.

Cuba jugó su mejor partido del torneo, jugó, tocó el balón, lo pegó al piso, sobre todo en el primer tiempo en donde dominó con claridad a un conjunto trinitario que rara vez se acercó a los predios de Molina.

Los nuestros estaban cerca y las intervenciones del portero trinitario o la falta de puntería no nos permitían explotar con el grito de gol  y así se fue el primer tiempo entre la alegría de ver a nuestra selección jugar bien al futbol y la angustia de conocer ese viejo proverbio futbolero, goles que se pierden se convierten en goles en contra.