viernes, 13 de julio de 2012

Gol de Ozzie a lo Panenka

Osvaldo Alonso brilla para Seattle en la Copa Abierta

SEATTLE. – Los Seattle Sounders se clasificaron a su cuarta final de Copa abierta consecutiva al vencer 4-1 a Chivas USA en la noche del miércoles en el pequeño pero acogedor estadio Starfire. Osvaldo Alonso anotó desde el punto penal y completo la asistencia para el gol que consiguió Eddie Johnson. Brad Evans y Sammy Ochoa consiguieron los otros tantos esmeraldas.

"Estamos muy contentos por la victoria y esperando la gran final contra Kansas", declaró Osvaldo Alonso al terminar el encuentro.

"Tenemos que defender nuestro título", agregó el mediocampista cubano, quien además fue nombrado como el mejor jugador de la cancha.

El terreno de juego del estadio Starfire es sustancialmente más pequeño que la mayoría de los estadios alrededor de la liga, por lo cual es difícil tener posesión del balón o contar con espacios para atacar con claridad y fue ahí cuando se empezó a mostrar la magia de Ozzie Alonso.

Lista la eliminatoria para la Sub 20

Apenas hemos terminado de digerir la primera ronda eliminatoria de la Sub 17 y ya tenemos a la vista la de la Sub 20 y si bien la primera siempre es protagonista la segunda nos ha dado más sin sabores que alegrías tal y como ocurriera hace tres años cuando quedamos eliminados en la primera ronda, al quedar terceros por detrás de Haití y Republica Dominicana, en pleno Pedro Marrero.
La actual selección tratará de olvidar aquel descalabro y buscará sobrepasar la del conjunto que hace un año atrás dirigiera el actual entrenador de la selección de mayores: Alexander González que llegó a lla ronda de Cuartos de Finales.
Nuestra selección ha quedado encuadrada esta vez en el Grupo B, con sede en San Cristóbal, República Dominicana en donde deberá enfrentar a los conjuntos de Aruba (Jueves 26 de Julio – 2 PM), San Kitts & Nevis  (Sábado 28 de Julio – 2 PM) y a los locales el Lunes de 30 Julio a la 4 PM .
De ganar su grupo los cubanos pasarán directamente a la siguiente ronda a efectuarse en Jamaica del 3 al 11 de Noviembre junto al país anfitrión y los ganadores de los otros tres grupos. De finalizar segundos deberá esperar al resultado de los otros grupos ya que solo pasa a la siguiente ronda el mejor segundo lugar.
Por  su parte en el Grupo 1, integrado por Antigua, Granada, Curazao y Dominica se enfrentarán del 4 al 8 de Agosto, mientras que el Grupo 3 (Bermuda, Haití, Puerto Rico y Barbados) lo harán del 25 al 29 de Julio en Mayagüez, Puerto Rico, y el Cuatro (Trinidad & Tobago, Guyana, San Vicente y Surinam), entre el 8 y 12 de Agosto en Kingstown, San Vicente.

miércoles, 11 de julio de 2012

Reporte Cuba - Puerto Rico Torneo Sub 17


09.07.2012            Estadio Pedro Marrero, La Habana Cuba
CUBA – PUERTO RICO                                    2:0(1:0)
Cuba: Yurisbel Ramírez – Heder Adao, Jonathan Machado, José Vélez, David Sarmiento. Maikol Hernández, Yoan Godínez, Yorjandy Samonte (Darbel Noda 64’), Marco Díaz (V, Alfonso 61’), Reinier Arencibia, Frank Valdés (Darien Guerra 60’)

Puerto Rico: José Gabriel Arroyo – Gustavo Chamorro, John Robles, Edwin Christopher Betancourt, Joshua Calderón, Ricardo Rivera, Esteban Olivari (Iván Álvarez 62’ [José Antonio Cerra 78’]), Gabriel Rivera, Christian García (Jorge Rivera 45’), Elismael Ortiz, Jorge Rosa

Árbitros: Javier Eduardo Jauregui Santillana (Curazao) – Ainsley Rochard (Trinidad & Tobago), Lloyd Reader (Jamaica)

Goles: Yorjandy Samonte (22’ – 60’)

TA: Heder Adao (39’), Yorjandy Samonte (78’) (Cuba) – Gustavo Chamorro (25’ – 76’), John Robles (57’)

lunes, 9 de julio de 2012

SUB 17. Cuba vence a Puerto Rico y clasifica.

La selección cubana Sub 17 sin jugar hoy un gran partido dispuso de su similar de Puerto Rico con marcador de dos goles por cero, ambos tantos conseguidos por el artemiseño Yorjandy Samonte.
Con este triunfo la escuadra cubana redondeó una primera ronda perfecta al ganar sus tres partidos, anotar 15 goles y no recibir ninguno validos para el primer lugar del grupo y pase directo a la segunda ronda del torneo.
También hoy pudimos conocer las provincias de los jugadores que integran esta  selección  Sub 17:
Yurisbel Ramírez (Pinar del Río), Silvio Bell (Santiago de Cuba), Helder Adao (La Habana), Jonathan Machado (Artemisa), Orlando Madrigal (Ciego de Avila), José Velez (Pinar del Río), David Sarmiento (La Habana), Maikol Hernández (Holguín), Tony Lorente (La Habana), Yoan Godínez (La Habana), Yorjandy Samonte (Artemisa), Marco Díaz (La Habana), Darbel Noda (La Habana), Yeison Luis González (Cienfuegos), Reinier Arencibia (Pinar del Rio), Darien Guerra (Pinar del Río), Víctor Herion Alfonso (Matanzas), Frank Valdés (Pinar del Río).
También pudimos obtener los datos del partido entre Cuba y Aruba que aquí le presentamos:

07.07.2012 Estadio Pedro Marrero
CUBA – ARUBA 7:0(3:0)

Cuba: Yurisbel Ramírez – Heder Adao, Jonathan Machado, José Vélez, David Sarmiento, Maikol Hernández, Yoan Godínez, Yorjandy Samonte (Yeison González 84’), Marco Díaz (Darbel Noda 64’), R einier Arencibia, Frank  Valdés (Darien Guerra 65’)
Aruba: Brandon Paul Mlmaceda Cisnero – Carl Jurgen Allemar Geerman, Jannick Leocadio Leonardo Tromp, Oswaldt Leomar Fernando Ferrin Solarte (Carlyle Kareem Martinus 29’), Nickerson Stephan Paul, Kevinq Efren Villar Polo, Benedicto Junior Jonathan van der Biezen, Marcel Margin Kock, Gregorio Leoncito Jean Paul van der Biezen, Junior Reinier Nicasio Trinidad (Brian Julio Dorothal 76’), David Junior Dubero (Owen Bryan van der Wijne 46’)
Arbitros: Javier Eduardo Jauregui Santilla (Curacao) – Ainsley Rochard (T. Tobago), John Duran (Dominica)
Goles: F. Valdés (25 – 42’), H. Adao (36’), Y. Godinez (61’), Y. Samonte (68), R. Arencibia (71’), D. Guerra (72’)
TA: F. Valdés (63’) (CUB) - – Carl Jurgen Allemar Geerman 29’), Nickerson Stephan Paul (34’ – 62’), Kevinq Efren Villar Polo (61’), Carlyle Kareem Martinus (71’)
TR: Nickerson Stephan Paul (62’)

Cubanos en el fin de semana.

Encabezados por Osvaldo Alonso y Yaikel Pérez la mayoría de los jugadores cubanos que juegan en Ligas Extranjeras vieron acción este fin de semana.
En la MLS, mientras Yordanis Álvarez y Eduardo Sebrango debieron ver los 90 minutos desde el banquillo las victorias de su equipo, Ozzie volvió a ser pieza fundamental en el medio campo del Seattle Sounders, equipo que regresó a la senda del triunfo después de un sufrido 2-1 frente al equipo del Colorado Rapids.
Por su parte en El Salvador, el capitalino Yaikel Pérez, jugó los 90 minutos en el que su nuevo club, el Águila, empató a un gol con el Real Estelí de Nicaragua en partido de preparación con vistas a la temporada salvadoreña que se inicia en una semana. Pérez se mostró incisivo y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones pero sus disparos salieron apenas desviados.
Por su parte Miguel Ferrer participó en las dos victorias de su equipo sobre el Charleston Battery, el viernes vino de la banca para jugar los 15 minutos finales en la victoria dos a cero, mientras que el sábado partió de titular jugando 63 minutos en el triunfo 1-0.
El contraste de la moneda fueron los muchachos del LA Blues, quienes fueron  derrotados en un par de ocasiones por el Orlando City, cero-uno el viernes y 0-4 el domingo, derrotas con la que ahora el equipo angelino se hundió a 23 puntos del líder (El Orlando City) y se alejó a seis del último puesto de clasificación a los play-off, en estos momentos en manos del Harrisburg City.
El viernes pudimos ver nuevamente el excelente trabajo en el sector defensivo de Erlys García, mientras que arriba se volvía a ver a un Galindo con hambre de gol, con una entrega que hacía rato no le veíamos al villaclareño, que se había dedicado a deambular, más que correr en los partidos que le habíamos visto. Sin embargo un planteamiento equivocado y mala utilización de los jugadores dio al traste con las aspiraciones del LA Blues de llevarse por lo menos un empate.
El domingo, mientras Galindo veía el partido desde el banco de suplentes Erlys regresó por otros 90 minutos y José Miranda se colocó bajo los palos para recibir bombardeo constante del equipo floridano y recibir los cuatro goles con lo que su equipo cayó derrotado.