martes, 1 de mayo de 2012

Un 97 vergonzoso.

Campeón propio, con colores ajenos, se extraño el color naranja en al final del futbol nacional (Foto Carolina Vilches. tomada del Blog Claroscuros)

No, no estamos refiriéndonos al año 1997, si no al 97 Campeonato Nacional de Futbol, o la moñinga carnavalesca “desorganizada” por la Federación Cubana de Futbol y que acaba de finalizar, eso sí con un brillante triunfo del Expreso del Centro, sin dudas el mejor, por mucho de los elencos que tomaron en la pasada edición del Torneo Nacional más antiguo de nuestro país.
Fue este un torneo al que es difícil encontrarle algún punto positivo y en el que los negativos abundaron por doquier, mala organización del calendario, uniformes de donación, pésimo arbitraje y peores condiciones de los terrenos y seguimiento del torneo son algunos de los elementos que bastarían para demostrar nuestra afirmación de arriba, pero a ello habría que agregarle, lamentablemente, la disminución en la calidad del torneo, que tuvo a Villa Clara paseándose por el mismo y el resto tratando de no hacer el ridículo.
Tal y como ocurriera hace un año atrás la elección de la fecha para jugar el Campeonato resultó completamente desacertada al hacerse coincidir las instancias decisivas del mismo con las finales del beisbol y más allá de la polémica sobre la preferencia de uno y otro en el corazón de los fanáticos cubanos, ya sabemos quién es el amo y señor en Cuba en cuanto a difusión hablamos.
Guantánamo (de rojo) se presentó en el Patricio Lumumba de Camagüey para las semifinales vistiendo el uniforme del Torrejón de España