viernes, 7 de diciembre de 2012

SOCCER ENTRE AMIGOS. Celebra aniversario del fútbol cubano celebra aniversario del futbol

Por tercer año consecutivo el grupo Soccer entre Amigos se reunirá en Miami para celebrar el aniversario del fútbol cubano. 

En esta ocasión el próximo domingo 9 de diciembre se volverá a recordar el primer partido de fútbol celebrado en la isla con un encuentro entre dos equipos de veteranos, Hatuey vs Rovers, como homenaje a los equipos que se enfrentaron en el extinto terreno de Palatino, el 11 de diciembre de 1911.  

El aniversario 101 será una fiesta a la que se espera que asistan jugadores y simpatizantes de este deporte de la Mayor de las Antillas, no solo para presenciar el partido entre estrellas del pasado, sino para rememorar un pedazo de la historia con sus estadísticas, vivencias y fotos. 

Una ocasión especial para el reencuentro de grandes futbolistas en el exilio con las nuevas generaciones, bajo el denominador común del fútbol. 

El encuentro dará inicio a la 1 p.m. en el Millers Pond Park situado en el 13350 SW 47 Street, Miami, Fl, 33175. 

Aunque cuenta que el fútbol llegó a Cuba mucho antes, los registros marcan el partido entre el nativo Sport Club Hatuey, mezcla de ibéricos y criollos y el foráneo Rovers Athletic Club, de origen británico como el primer juego oficial en la isla. 

Soccer entre amigos ha marcado aquel acierto futbolístico como una ocasión especial para recordar los años de esplendor, auge y protagonismo del más universal de los deportes y su tertulia dominguera se ha convertido en un encuentro obligado para aquellos que hoy peinan canas y que entregaron sus mejores años a la práctica del más universal de los deportes.  (Pedro J. González, Nuevo Herald)

No hay comentarios:

Publicar un comentario