domingo, 2 de diciembre de 2012

Florida nuevo Campeón Provincial en Camagüey


Camagüey.- En el deporte, y en la vida, existe una máxima de que el sacrificio y la entrega suelen ser recompensados. Así se evidenció este miércoles en el terreno de la ONDI, en el municipio de Florida, donde los locales, a pesar de caer 1-2 ante el once del municipio de Camagüey, se coronaron en la Primera División del campeonato provincial de fútbol.
Para llevarse el cetro el favorito Camagüey tenía que hacer una proeza en su la última jornada: ganar para empatar con 22 puntos en la cima y hacerlo con tres goles de diferencia, pues en la primera vuelta habían perdido contra Florida 0-2 como locales y tenían peor balance de goles a favor y en contra.


Los floridanos pelearon su partido desde atrás para salir al contraataque, mientras, Camagüey expuso un sistema 4-2-3-1, con los laterales en función de extremos, y con el balón bajo su dominio la mayor parte del tiempo.


Pocas fueron las oportunidades claras que tuvieron los visitantes. A su vez, los anfitriones sorprendían con algún que otro balonazo que provocaba la exclamación de los más de 500 aficionados asistentes.


Con empate a cero concluyeron los primeros 45 minutos, por lo que Armando Cruz, director técnico de Camagüey, arriesgó por completo, introdujo otro delantero y movió sus piezas para quedar con dos defensas, un volante de recuperación y el resto de sus jugadores en la lucha por el gol.
Cutiño (derecha) celebra su gol

Florida siguió  inmutable y en un contragolpe, la defensa local salió rápido, hubo un centro al punto de penal, luego una salida a medias del portero, mal despeje de un defensor y ¡pum! Un disparo de José Luis Cutiño desde fuera del área puso el 1-0 en la pizarra al minuto 72.


Sin embargo, la euforia desconcentró a la hasta entonces infranqueable defensa floridana y dos minutos después Raidel Fernández por Camagüey puso nuevamente las tablas.


Y aunque ya el cansancio comenzó a mermar la calidad del juego, no flaquearon las ganas de los camagüeyanos.  A los dos minutos de reposición de tiempo cumplido, el árbitro marcó falta en la frontal del área a favor de Camagüey, cobrada perfectamente por Héctor Elio Portal que sentenció 2-1 el choque.


Florida se llevó el título gracias a un excelente trabajo durante todo el certamen, en donde archivaron seis triunfos al hilo después de un comienzo incierto.  Mientras, Camagüey se fue con el consuelo de llevarse la victoria, aunque no con todos los goles que necesitaba.


Después de la tormenta…


De esta manera terminó un torneo que muestra una cara favorable para el fútbol del territorio. Si bien la calidad no fue la máxima, sí supera con creces lo esperado para un evento provincial. Al menos nunca falló el aseguramiento para los partidos, todos los equipos lucieron vistosos uniformes y no existió ninguna suspensión por cuestiones de transporte, situaciones que se dan a cada rato en certámenes nacionales tanto de esta como de otras disciplinas.


Ahora la preselección provincial se concentrará desde el próximo 27 del presente mes bajo la égida de Armando Cruz, para alistarse desde bien temprano de caras al Campeonato Nacional, a iniciarse en febrero próximo.


Por lo menos una lección tendrán bien presente tanto entrenadores como atletas: el sacrificio y la entrega premian, y si no, pregúntenle a los floridanos. (Tomado del Periodico Adelante de Camagüey, TEXTO Y FOTOS: Raúl Alejandro Del Pino Salfrán)


15 comentarios:

  1. La noticia ya tiene casi una semana, pero no pudimos traerla, por los inconvenientes relacionados con el internet, pero el hecho de tener algunos días no la deja de ser importante y por tanto la traemos al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mario te dejo mi e- mail deseo contactarme contigo, te ruego que me escribas.
      el_japan_rc@hotmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  2. Felicidades al equipo del municipio Florida. Ese es el futbol que necesitamos los cubanos. Un futbol con ganas de mejorar, que no falte el aseguramiento, ni el uniforme. Hay que premiar a esos dirigentes y a su vez invitar a que expongan como lograron sus objetivos.
    En estos dias en este blog se han expuesto y hablado de nuestro futbol dentro de cuba y la verdad que esta es una buena noticia. Seguramente Camaguey estara dentro de los mejores en este campeonato.
    Saludos y arribaa.......

    ResponderEliminar
  3. Se debe agregar a este Torneo provincial Zaure Buron era el líder hasta la fecha del 1 de noviembre con 11 goles. De esos 11 goles le hizo 4 a Santa Cruz del Sur y perteneciente a Camagüey.
    http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=31916:camagueey-sigue-imbatible-en-el-futbol-provincial&catid=68:camagueey&Itemid=86

    ResponderEliminar
  4. en definitiva;
    Saure Burón marcó dos goles en la goleada 4-1 de su equipo sobre Minas y llegó a 16 tantos para reafirmarse como el máximo goleador del certamen. Este fue ante penultimo.

    ResponderEliminar
  5. Esto fue la noticia ante de la ultima fecha del campeonato provincial camagueyano 28 de noviembre 2012


    Florida o Camagüey ¿quién será el rey? .

    El once Florida (de rayas) recibirá hoy a su similar de Camagüey por el cetro del fútbol provincial
    Camagüey.- ¿Podrán los muchachos de la capital provincial retener su corona? ¿O lograrán los floridanos alzarse con el cetro del torneo después de un fenomenal remate de seis triunfos consecutivos?

    Todas esas interrogantes quedarán resueltas luego de que en la tarde de hoy ambos equipos se enfrenten en la última jornada del certamen de máximo nivel en el fútbol del territorio.

    Quiso la suerte que el desenlace de la lid tuviera un alto nivel de suspenso, pues de no haber sido por la dos fechas suspendidas por del paso del huracán Sandy hace algunas semanas, quizás a estas alturas ya hubiera un campeón.

    Pero el camino hasta aquí ya ha tenido su dosis de dramatismo, pues junto a estos dos elencos se encontraba el once de Minas por la disputa del primer lugar. Por lo que antes de la jornada del sábado era imposible vaticinar un ganador.

    Así estaban las cosas a falta de dos fechas: los floridanos marchaban líderes con 19 puntos y los mineños les pisaban los talones con 18. Un poco más atrás asechaban los del municipio cabecera (16), obligados a vencer en sus dos juegos restantes.

    En esa jornada Florida hizo bien sus deberes y derrotó fácilmente 5-0 a Esmeralda para llegar a 22 rayas. Mientras, en el partido más atractivo y esperado, Camagüey dejó a Minas sin posibilidad alguna al golearlo como locales 4-1, y alcanzó las 19 unidades.

    Saure Burón (de amarillo) marcó dos goles en la goleada 4-1 de su equipo sobre Minas y llegó a 16 tantos para reafirmarse como el máximo goleador del certamen
    Ahora, luego de una X menos, la ecuación ya casi está resuelta, aunque los camagüeyanos solo pueden aspirar a coronarse con un triunfo y esperar que la diferencia de goles les favorezca, pues en caso de empatar el título sería para Florida.

    Un dato antes de dejar la mesa servida: hace solo una semana, el anterior miércoles, se vivió el preludio de este partido, en donde los actuales líderes vencieron a domicilio 2-0 a sus retadores.

    Pudiera significar esto que ahora de anfitriones la balanza parece inclinarse para los floridanos, pero habrá que esperar hasta el minuto 90 (y lo que decida agregar el árbitro) para saber quién será el Rey.

    http://www.adelante.cu/index.php/deportes/panorama-deportivo/2925-florida-o-camagueey-iquien-sera-el-rey.html

    ResponderEliminar
  6. Pero no solo eso, existe segunda division provincial en camaguey.......

    Once de Sierra de Cubitas lidera Segunda División del fútbol en Camaguey

    29 septiembre, 2012 por Administrador


    Cuando ya terminó el primer segmento del torneo de Segunda División del fútbol provincial, la selección del norteño municipio de Sierra de Cubitas marcha en la punta con siete unidades, gracias a dos victorias y un empate en sus tres primeras presentaciones.

    Secundan a los cubiteños los onces de Vertientes y Santa Cruz del Sur, con seis puntos cada uno, aunque el equipo vertientino acumula dos triunfos en solo dos salidas a la cancha, mientras los sureños archivan igual número de éxitos, pero con una derrota.

    En el quinto escaño se encuentra el equipo de Guáimaro (1), con dos fracasos y un empate, mientras la nota discordante del certamen ha sido Sibanicú, quien recibió dos escandalosas goleadas a manos de Santa Cruz, 10 goles por cero, y Vertientes, 17-0, respectivamente.

    Para el venidero fin de semana se definirá el equipo que ascenderá a la Primera División cuando se desarrolle la segunda vuelta del certamen, también el terreno del complejo “Patricio Lumumba”, en la que destaca el partido entre el líder Sierra de Cubitas y Vertientes, el cual pudiera resultar definitorio.

    Según informó a Adelante Digital Jorge Bell, miembro de la comisión provincial de este deporte hace algunas semanas, el evento del máximo nivel en el territorio comenzará el próximo 13 de octubre, donde ya esperan las selecciones de Camagüey, Florida, Nuevitas, Minas y Esmeralda.

    http://micubitas.wordpress.com/2012/09/29/once-de-sierra-de-cubitas-lidera-segunda-division-del-futbol-en-camaguey/

    ResponderEliminar
  7. Santa Clara CAMPEON EN VILLA CLARA Y DERROTANDO A ZULUETA, caballeros estoy de fiestaaaaaaaa.

    12 de Noviembre

    GANA SANTA CLARA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE FUTBOL


    Carolina Vilches

    Ante la mirada de cientos de espectadores que se agolparon contra la cerca (a falta de gradas), Santa Clara venció a Zulueta este sábado, en el terreno “del burro Perico”, 2 goles por 1. Ambos llegaron a la final provincial con 24 puntos y sin haber perdido ninguno de los 8 partidos de la etapa final. Los dejo con las fotos de los principales momentos:


    …………El primer gol, de Zulueta, llegó en el minuto 4 en los piés de Yannier Martínez


    ………El empate para el equipo de Santa Clara lo trajo Yenier Márquez en el minuto 36


    …………En el minuto 92, cuando parecía que el campeón se definiría en penaltis, Tomás Mazorra anota el gol que le da la victoria a Santa Clara. La euforia que lo llevó a quitarse la camiseta le trajo consigo una tarjeta amarilla que luego mutó en roja al salir del terreno. de todas formas, ya Santa Clara era campeón.


    …Santa Clara celebra la victoria

    http://cvilchesmonzon.wordpress.com/2012/11/12/gana-santa-clara-el-campeonato-provincial-de-futbol/

    ResponderEliminar
  8. Lo que no se muy bien cual seria el problemas de Yenier para no jugar con la seleccion nacional. Me inmagino cuales serian, pero como ya ven marca goles proviciales. Esta cancha es una lastima, porque no tiene gradas esta ante de llegar al estadio Sandino y es anexa al politecnico de economia y enfrente de una estatua de un Burro.

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo a todos leereste Foro
    http://forocubanacanpress.wordpress.com/tag/yenier-marquez/

    se van a dar de cuanta las necesidades de nuestro futbolista. Que no tienen casa y que se les promete y no se le da. Este es el caso de Roberto Linares y Yenier Marquez. Quizas tenga que ver con la renuncia a la seleccion nacional.

    ResponderEliminar
  10. esto es un comentario dejado por alguien en Cuba debate;


    Gabriel dijo:
    OTRA VEZ… y vuelve aser lo mismo, pense que porque quitaron a triana que no sabe nada de futbol el nuevo tecnico cambiaria las cosas, SUEÑOS, el mismo esquema 1 delantero solitario a casar balones, por favor es que e cuba no hay quien sepa pegarle al balos dentro de los tres palos, hasta cuando vamos a jugar con un solo delantero luchando de espalda a la porteria rival, como si tubiese mucho tanlento para virarse, porque no organizar un ataque con los mejores goleadores del campeonato nacional, linares entre los primeros y lo sacan al minuto 80 jajaja, porque ARIEL ALVAREZ tecnico de VILLA CLARA el mejor equipo por mucho de CUBA no dirige al EQUIPO, porque siguen los mismo jugadores que año tras año siguen ahi y no mejoran, al contrario cada dia van para atras. Un equipo que con Miguel Compani aprendio a jugar, que tocaba, recepcionaba, jugaba de primera, se posicionaba, a involuvionado a ser 10 jugadores calledole atras a una pelota, haciendo pases sin sentido, queriendo pasar por donde no se puede con un compañero desmarcado al lado, reteniendo el balon sin pasar, malas recepciones, y ni hablar de tirar a puerta.
    No sigo hablando porque dan ganas de llorar. Aun asi le voy a CUBA a Muerte y espero algun dia me den la satisfaccion de verlos JUGAR futbol.
    PD El Pedro MArrero es un potrero, por favor ya que es tan dificil Hacer gradas en ZULUETA traigan a los que atienden el cesped alla para que levantes el terreno del Pedro y lo tiren nuevo, tierra y Yerba no creo que eso cueste ( en granma o habian dicho que la fifa habia donado 700 mil para un cesped para cuba?)
    Saludos a todos los que cada dia esperamos que cuba levante en el futbol
    .
    # 10 Junio 2012 a las 3:11

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/08/canada-golea-a-cuba-en-eliminatorias-para-brasil-2014/

    ResponderEliminar

  11. Bayamo repite título provincial del fútbol primera categoría

    Por: Víctor Anaya Navas
    11092012
    Bayamo reeditó su título de Campeón Provincial del Fútbol primera categoría en Granma, al disponer de Jiguaní dos goles por cero (2x0), en el último de los dos partidos que definieron las medallas de la temporada 2012.

    El estadio Ramón Gómez de la urbe jiguanisera, premió a los bayameses como el equipo más completo de la lid -no perdió ninguno de sus compromisos- y por ende dejó la corona en las vitrinas de casa hasta la venidera edición.

    En la discusión del oro, los internacionales Javier Aldana (minuto 10) y Yasnier La Rosa (47), definieron el match tempranamente ante un once local que poco pudo hacer frente a la portería rival.

    Antes, en la discusión del metal bronceado, Media Luna , sin su letal Ruslan Batista por estos días en la Selección Nacional , sometió a Niquero 4x2.

    Para Yasnier la Rosa fue el mérito de líder goleador (5) y jugador más destacado del evento. Desde octubre próximo, 30 futbolistas entrenarán en la ya recuperada cancha Conrado Benítez de Jiguaní, con vistas a integrar la nómina regular de Granma al campeonato nacional.

    Los representantes de esa región oriental cubana ocuparon el tercer puesto en la versión anterior, solamente aventajada por Villa Clara y Camagüey, ocupante de la primera y segunda plaza por ese orden.
    http://www.cnctv.icrt.cu/?q=node/3327

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por las informaciones, eso era lo que buscaba cuando inicié este blog, traer alrededor de él a los amantes de nuestro futbol, que todos aportaramos con las informaciones que teníamos a manos y derrumbar ese muro de olvido y desinformación que han elevado alrededor de nuestro futbol, creo que al final de uentas habrá que agradecer estos dos meses que tuve sin internet, ya que mi ausencia unió mas a los seguidores de nuestro futbol para seguir adelante con la labor informativa. Gracias nuevamente y que se sigan multiplicando las colaboraciones

    ResponderEliminar
  13. Se acercan los 101 años del Fútbol Cubano


    EL PROGRAMA de actividades por el aniversario 101 del fútbol local, a conmemorarse el venidero día 11, fue dado a conocer por la comisión nacional, esta vez en medio de las expectativas por la participación de la selección mayor para la final del Caribe.

    Entre el 10 y el 20 de este mes se celebrarán festivales de escolares y juveniles en todo el país, así como homenajes y recordaciones a los jugadores de las ligas de veteranos, y para el 19 está previsto en el estadio Pedro Marrero la rememoración del primer partido oficial entre los equipos Hatuey y Rovers en 1911.

    La culminación de la agenda será la premiación a los futbolistas y árbitros más destacados en el 2012, según la comunicación enviada a la prensa por autoridades de la Asociación local.

    Esta disciplina estará atenta por esos días al desempeño de la nómina principal que actuará en la etapa conclusiva regional a celebrarse en Antigua y Barbuda del 7 al 16 para dirimir el campeón y los cuatro que ganan boletos a la Copa de Oro de la CONCACAF en varias ciudades de Estados Unidos en el 2013.

    Para esa competencia los ahora dirigidos por Walter Benítez debutarán el día 8 frente a Martinica, seguirán el 10 contra Guayana Francesa, y finalizarán acciones el 12 en el grupo B ante los campeones defensores de Jamaica.

    Por la otra llave lidiarán los anfitriones, Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago, para buscar a los dos a acceder también a las semifinales cruzadas del 14.

    Al tanto de los resultados allí, este deporte entrará en el 2013 con esperanzas puestas en la sub-20, que ya conoció su calendario para lo que se vislumbra como la siguiente participación en una Copa Mundial, después que la de menores de 17 años estuviera en las de Escocia´89 e Italia´91.

    La actuación de los muchachos con menos de 20 años está pactada para Puebla, México, en febrero venidero primero dentro de la agrupación B con Canadá y Nicaragua, en busca de los dos a ubicarse en los cuartos de final, cuyos ganadores obtienen cupos a la Copa Mundial de Turquía 2013.

    En tanto la sub-17 deberá esperar para una incursión similar prevista del 6 al 19 de abril en Panamá.

    Tomado de Jit


    ResponderEliminar
  14. Cuba aspira a mejorar su tercer lugar en Copa del Caribe de fútbol (DT)
    AFP | 5/12/2012 - 19:59
    Cuba aspira a mejorar su tercer lugar y disputar el título en la Copa del Caribe de fútbol, cuya ronda final arranca el viernes en Antigua y Barbuda y dará cuatro boletos para la Copa de Oro de 2013, dijo este miércoles su nuevo DT, Walter Benítez.

    "Nuestro primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro y ya estando en las semifinales mejorar el tercer lugar del 2010", declaró Benítez a la estatal Radio Rebelde.

    El técnico destacó que sus muchachos están preparados para pasar "sin ninguna dificultad" a las semifinales y consideró crucial el choque inicial del viernes ante Martinica.

    En el certamen, Cuba aparece en el grupo que integran Guyana Francesa, Jamaica y Martinica, los dos últimos sus rivales "más difíciles", según Benítez. La otra llave la conforman Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones.

    El DT cubano anunció el martes una nómina renovada de 18 jugadores, pues cuatro de sus figuras abandonaron en octubre pasado el equipo cuando disputaban en Canadá un partido rumbo a Brasil-2014.

    Encabezan el plantel los experimentados Odelín Molina (portero), los defensas Jorge Luis Clavelo y Yoel Colomé, y el mediocampista Jaine Colomé, todos veteranos de Copas del Caribe anteriores.

    Otros convocados son Alberto 'Beto' Gómez, autor del único gol de Cuba en las eliminatorias mundialistas, y Roberto 'El Toro' Linares, ambos candidatos a la distinción de Mejor Futbolista del Año en la isla, así como Arturo Dispé, un joven valor de la categoría sub-20.

    Cuba cayó en 2012 al lugar 165 en el ranking de la FIFA y atraviesa por uno de sus peores momentos, golpeada principalmente por las deserciones y su falta de goles.

    bur/rd/tlb




    ResponderEliminar