martes, 18 de diciembre de 2012

El Profe.

Mucho se ha dicho de la labor de Alexander González al frente de la selección, de su meritorio trabajo en el poco tiempo que estuvo al frente de la tricolor ya que a pesar de los pesares le devolvió la identidad y el carácter luchador a una selección partida anímicamente.
Hoy, en el momento más dulce del futbol cubano en los últimos 20 años no se puede negar o tratar de tapar la labor del granmense ya que muchos de estos muchachos que hoy ostentan el título de Campeones del Caribe fueron formados por él desde las categorías inferiores pasando por la Su 17 (a la que sacó campeona del Caribe) y la Sub 20.
Sin embargo sería totalmente injusto olvidar o tratar de demeritar la actuación al frente del equipo del actual director técnico Walter Benítez Rosales, quien por muchos años trabajó junto con Chandler en la formación de estos jugadores.
De golpe y porrazo le entregaban en noviembre, la papa encendida de dirigir a una selección a la que le habían arrancado a su director técnico, por razones completamente ajenas al deporte, sin apenas tener tiempo para transmitir sus ideas debió enfrentar una primera eliminatoria en Trinidad y Tobago en la tras una demoledora victoria inicial (donde se cumplía ese viejo adagio del futbol “entrenador que debuta gana) el equipo sintió el cambio y pareció no andar.
Un empate y dos derrotas en los siguientes tres partidos con un equipo que parecía no funcionar en lo colectivo mostraban que el grupo había sentido el cambio de timonel y le costaba adaptarse a lo que quería al profe, pero lo que no pudo el conjunto lo resolvieron las individualidades y así el equipo solventó el resto de la eliminatoria para colarse a las finales, mientras Walter trataba de ajustar sus piezas con algunas variantes interesantes unas incomprensibles otras pero mostrando que no era ajeno a lo que sucedía, que su equipo no funcionaba y que había que arreglar los defectos con lo que se tenía a mano.
De a poco encontró lo que buscaba y sus hombres fueron entendiendo lo que el Profe quería algo que llegaba justo en el momento preciso, primero contra Haití en semifinales (a la que la presión la asfixio) y después contra Trinidad a la que en los primeros minutos se le dio un baile con toques de balón y rotaciones de jugadores que siempre terminaron con disparos peligrosos primero de Arielito y después con uno de Marcel.
Cuba, ganó, no solo por el trabajo de sus jugadores, porque sus figuras frotaron la lámpara en un momento de inspiración, sino también por el trabajo desde el banquillo, el de un hombre que no se amilanó a la responsabilidad. El triunfo también es suyo Profe Walter.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que darle mérito sin lugar a dudas a Walter. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. y honor al chandler q tuvo los cojones de decir lo q ni el perro de triana ni el ladron de L Hdez ...

    ResponderEliminar
  3. Mario positivo,creo que mientras tengamos la suerte de hombres como estos no estAsmos perdido,ellos lograron lo mas dificil,cuando el camino se hiso estrecho y oscuro es muy dificil tener avances sin apoyo por eso el valor de este resultado es mayor deseo es que esto se repita una y otra ves las ganas la tienen ahora a trabajar el doble porque la copa oro es mas exigente

    ResponderEliminar
  4. Lugar 100 en el ranquin para Cuba. Asi termino el nuevo ano. En la concacaf en el lugar 12.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos partidos ahora tiene Odelin Molina internacionales?

    ResponderEliminar
  6. Walter Benitez, Jiguanicero, la cuna del voleyball cubano y la cuna del futball oriental, felicidades de otro jiguanicero ,waltercito.

    ResponderEliminar
  7. Molina llegó a los 118 partidos internacionales

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por la informacion de Odelin Molina.

    ResponderEliminar
  9. Cual es el promedio de edad de la seleccion de cuba en estos momentos. Para ver como seria la evolucion del equipo si sigue mejorando como lo esta haciendo hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. POR ESTAS RAZONES ES QUE SIGO AL FUTBOL CUBANO UNICAMENTE POR ESTE SITIO, ES EL UNICO LUGAR DONDE SE RECONOCE PUBLICAMENTE LA LABOR DE CHANDER AL FRENTE DE LA SELECCION Y LE DA MERITOS A SU LABOR SIN DEJAR DE RECONOCER LO REALIZADO POR WALTER Y SU GENTE ADEMAS CLARO ESTA DE LOS JUGADORES QUE SON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS, FELICIDADES CHANDER DONDE QUIERA QUE ESTES Y OJALA PRONTO ESTES DONDE MERECES ESTE TRIUNFO ES TUYO MAS QUE DE NADIE, LA PRENSA CUBANA COMO ERA DE ESPERAR NI SIQUIERA SE ACUERDA DE TI PERO LOS VERDADEROS AMANTES DEL FUTBOL CUBANO SABEMOS DE TU GRANDEZA Y DE CUANTO HICISTE POR ESTA SELECCION SERIA DE INGRATOS NO RECONOCERLO TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  11. Un ENHORABUENA a Walter y un saludo para Chandler.

    ResponderEliminar