viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuba a por el título.


La selección cubana de futbol acaba de clasificarse a la final de la Copa del Caribe de Futbol tras derrotar por la mínima a la selección de Haití gracias a un gol tempranero de Yoel Colomé.

Los cubanos iniciaron el partido como tromba y a los pocos minutos ya habían obligado al portero haitiano a desviar un potente remate dentro del área. Cuba salió a achicar a apretar, respirándole en la nuca al rival por todo el terreno de juego, presión que dio resultado a los 9 minutos cuando Yahudel Lahera presionó al guardameta haitiano que perdió el balón para que Yoel entrara como un bólido y la mandara al fondo de las piolas.

Cuba controló el balón y tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, sobre todo una promediando la mitad del primer tiempo cuando Marcel le cedió un balón, en el borde del área, a un Arielito que entraba a toda carrera pero que no pudo conectar de lleno al balón que se fue desviado.

Cuba mantuvo el dominio y la presión durante el resto del primer tiempo y principio del segundo, pero a medida que corrieron los minutos comenzó a sentir el esfuerzo físico de tal planteamiento en un terreno empapado por la lluvia y Haití comenzó a sacar sus restos físico y empujar a los nuestros contra su arco, tónica que se mantuvo por los últimos 15 minutos del juego en los que Cuba apenas cruzó la mitad del campo de juego y en los que Haití pudo empatar el partido.

Cuba mostró su mejor cara del torneo en el primer tiempo, sin embargo siguió mostrándose errática en los pases algo, un verdadero rosario de malas entregas lo mismo en los pases en cortos, como en los rasos o los pelotazos largos llamando tremendamente la atención que uno de los más erráticos sea el capitalino Jaine Colomé quien a través de los años se ha caracterizado por todo lo contrario.

A resaltar la actuación tanto de Clavelo y Malblanche en el fondo, mientras el primero ha tenido un muy buen torneo, el segundo ha demostrado una gran personalidad y solidez para su corta edad.

Mención aparte para el pulmón de Cuba, el Beto Gómez, un jugador de un fuelle increíble, al “pitufo” poco le importa su pequeña estatura, corre, mete, guapea los 90 minutos, esté el terreno húmedo o seco, su entrega es impresionante, es el guantanamero uno de esos jugadores que de pronto no lo engancha a uno con una filigrana, una bicicleta o un taquito, como lo podrían hacerlo Marcel o Arielito, pero su entrega los 90 minutos bien vale la entrada.

Sin ser el equipo cubano que mejor haya jugado en las últimas Copas del Caribe, si logró lo que no se pudo en ediciones anteriores, pasar a la final y allí nos espera un viejo conocido: Trinidad & Tobago que venció a primera hora a la selección de Martinica desde el punto de penal tras haber terminado los 120 minutos con un empate a uno.

24 comentarios:

  1. Mucha felicidad es lo que sentimos, estoy seguro, todos los amantes del futbol cubano. Estos momenticos son escasos para nosotros asi que hay que aprovecharlos.

    A los muchachos y el cuerpo tecnico, muchas felicitaciones. Me parese que a los trinitarios los fundimos, si no es asi no importa, pero seguro que salen inspirados.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a los blogueros, igual al amigo mario, felicidades a cuba q ya esta en la final, gracias al amigo mario q siempre brinda informaciones importantes al igual a los demas blogueros q tambien ayudan en informarnos, si no fuera por uds, estaria muy desinformado, gracias d nuevo, cual fue la alineacion de cuba ante haiti,cdo se juega la final pfa disculpenme la molestia, pero ya saben, son uds mis ojos y oidos, jaja, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos, la verdad que nos sorprendieron y por lo menos a mi me hicieron callar la boca, después del primer juego. Ojalá siempre me equivoque con el equipo. Sin embargo , creo que la clave esta en ese segundo juego, donde íbamos perdiendo 1-0 con Guyana francesa. Ahora el equipo esta enbullado, quien se ponga delante se lo lleva. Campeones, el domingo ganamos. Estamos sacando la garra. El León se despertó, somos los reyes de la selva.
    Omar bravo

    ResponderEliminar
  4. Hemos clasificado porque somos un equipo. Nadie sobresale por mucho, no existe un Ronaldo, sin embargo exite un equipo que trabaja para un solo objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo hermano, la final se juega a las cinco de la tarde el domingo, la hora tengo entendido hubo que cambiarla pues estaba planificada para las siete de la noche y Cuba tiene el vuelo de regreso a La Habana para las 9 de la noche, al parecer la Federacion penso que el equipo no llegaba a la final.
    El equipo jugo con molina, clavelo, malblanche, urgelles, yoel colome, francisco, jaine colome, ariel martinez, lagera y marcel, entraron diz pe por marcel, linares por lahera y corrales por yoel colome, amonestaron cre que a Molina y a Yoel por perdida de tiempo y digo creo porque la transmicion no mostro cuando el arbitro saco las amarillas y los locutores estaban perdidos tambien y no pudieron confirmarlo

    ResponderEliminar
  6. 355 puntos tiene cuba con el juego de hoy. En el mes de noviembre en el ranquin cuba tenia 198. y todavia vamos por masssssss.

    ResponderEliminar
  7. con estos puntos caemos entre los 100 primeros nuevamente

    ResponderEliminar
  8. en la concacaf estariamos alrededor del puesto 10 en la nueva clasificacion FiFA, ahora mismo estamos en el 21

    ResponderEliminar
  9. Como dice Ariel A LOS TRINITARIOS LOS FUNDIMOS vamos al desquite y a sacarnos esa espenina que tenemos.

    ResponderEliminar

  10. Duelo de entrenadores cubanos en Copa del Caribe de Fútbol


    Saint John, 14 dic (PL) En una experiencia inédita en los torneos de la Copa del Caribe de Fútbol, dos entrenadores cubanos se enfrentan hoy durante las semifinales del evento que tiene lugar en esta ciudad, capital de Antigua y Barbuda.
    •Copa del Caribe de Fútbol disputa semifinales
    El equipo cubano, dirigido por Walter Benítez, clasificó como segundo del grupo B con seis puntos tras una derrota ante Martinica (cero-uno) y dos victorias ante Guyana Francesa (dos-uno) y el favorito Jamaica (uno-cero)

    Por su parte, Haití, bajo el mando del también cubano Israel Blake, quedó primero del grupo A tras vencer dos-uno a República Dominicana y uno-cero al equipo anfitrión, además de un empate sin goles con Trinidad y Tobago.

    La etapa de Benítez al frente del seleccionado cubano comenzó tras su eliminación en la segunda fase de las eliminatorias mundialistas para Brasil-2014, en las que la Isla mayor del Caribe fue última de su grupo con cinco derrotas, un empate y un solo gol anotado en el torneo.

    Anteriormente, fue asistente por varios años en la sub-23.

    Por su parte, Blake, campeón en la liga cubana hace dos temporadas al frente de los Marineros de la central provincia cubana de Cienfuegos, llegó a Haití en mayo del presente año por un acuerdo de colaboración entre las asociaciones de fútbol de ambos países.

    El convenio incluye la presencia en tierras haitianas de otros cuatro preparadores cubanos que se ocupan de las selecciones inferiores, femeninas y también de la formación técnica-profesional de entrenadores y jugadores.

    ResponderEliminar

  11. Cuba buscará el oro en Copa del Caribe de Fútbol















    Saint John, 14 dic (PL) Cuba derrotó hoy 1-0 a Haití para acceder a la disputa del primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol que se celebra hace una semana en Antigua y Barbuda.
    El decisivo gol de los ganadores llegó al minuto ocho mientras que los haitianos, invictos hasta el momento, se vieron imposibilitados de anotar ante la defensa de sus rivales.

    Gracias al éxito, los cubanos rompieron el maleficio en las tres últimas semifinales de estos certámenes, y se enfrentarán pasado mañana por la medalla de oro a Martinica, que previamente derrotó 5-4 en penales a Trinidad y Tobago.

    Como consuelo, el último país, máximo ganador de estas lides surgidas en 1989, peleará el metal bronceado ante Haití.

    La discusión del título será un encuentro revancha para Cuba, que en su debut de las preliminares por grupos cayó 0-1 frente a Martinica, campeona en 1993.

    Cada de uno los cuatro elencos mencionados alcanzó su pasaje para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.

    tgj/dsa

    ResponderEliminar
  12. CABALLEROS ES MARTINICA Y NO TRINIDAD Y TOBAGO.

    QUIEN GANO FUE MARTINICA. ASI QUE LA FINAL ES CUBA- MARTINICA.

    ResponderEliminar
  13. Caballeros esto es un relajo, en Fin GANO TRINIDAD Y TOBAGO es que en otros sitios del internet daban a Martinica. YA SABEN ES TRNIDAD Y NO SE CONFUNDAN.

    ResponderEliminar
  14. Equipo)
    T & T (con un 4-4-1-1 sistema): 1.Jan-Michael Williams (capitán); 4 Curtis Gonzales, 20 Seon Power, 5 Carlyle Mitchell, 17 Daniel Cyrus; 11 Indianápolis Carter (10.Kevin Molino 76), 18 Densill Theobald, 16 Keyon Edwards, 3 Joevin Jones (13.Richard Roy 84); 8.El Ataullah Guerra; 9 Devorn Jorsling (15.Jamal Gay 69).
    Suplentes no utilizados: 21 Marvin Phillip, 6 Kareem Moses, 14 Plaza de Willis.Heridos: 7. Hughtun Hector, 12 Lester Peltier.
    Suspensión: 2 AubreyDavid.
    Entrenadores: Hutson Charles/Jamaal ShabazzSemifinales de Copa del Caribe 2012(Viernes 14 de diciembre)
    Trinidad y Tobago 1 (Richard Roy 90), Martinica 1 (kV Parsemain 75)

    * T & T ganaron 5-4 en los penaltis tras éxito patadas de Densill Theobald, Kevin Molino, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales y Ataullah Guerra.

    ResponderEliminar
  15. El rival es trinidad, yo vi el juego y los trinitarios ganaron en los penalties. Por cierto un detalle curioso, al parecer nadie quiere atribuirle a Alexandrer Gonzalez los partidos que dirigio a la seleccion, en el articulo dicen que Walter dirigio al equipo en las eliminatorias, mientras otros sitios como el soccerway (que dicho sea de paso es el mismo que actualiza la pagina de concacaf dice que fue Triana

    ResponderEliminar
  16. Si el Caribe tiene lo mismo . Habeses las informaciones tienden a confundir. Tuve que ver el video de los penales para poder darme de cuenta que en realidad habia ganado Trinidad y Tobago.
    Saludos Omar

    ResponderEliminar
  17. señores ,diganme no porque seamos cubanos,pero no ven que cuba en cada partido mas que juega ,mejor lo hace ,yo vi a cuba jugar una primera mitad muy bien comparada con otors partidos ,esta mucho mejor ,noo creee,claro falat un poco de mejora en algunas cosas pero de a poco estamos mejorando ,

    ResponderEliminar
  18. Por si no lo sabian, ayer se enfrentaron dos entrenadores cubanos, Walter Benítez por Cuba e Irael Blake por Haití. El sorprendente Republica Domincana también tenia un etrenador cubano, Domingo Clemente Hernández
    Miralo aqui: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=809191&Itemid=1

    ResponderEliminar
  19. Sin lugar a duda una mejor cara, el planteamiento de presionar desde arriba trabajo a la perfeccion y lo de el segundo tiempo era de esperarse ese ritmo de juego solamente lo resiste un equipo que juegue todo el año como cualquier club europeo.
    Si todos los partidos se hubiesen jugado de esta manera quizas esta copa era pan comido.
    Mas sin embargo lo que se ha mejorado nos alcanza para esta copa nada mas; la copa de oro son otros 20 pesos.
    El equipo no concreta tres pases consecutivos,existe muchas individualidades(Marcel fue un criminal ayer)tuvo par de oportunidades sino hasta cuatro de dar el ultimo pase y liquidar el partido pero no se sufrio hasta el final y a la hora de presionar todos le quitan la vista al balon y al contrario(eso es parte de no ser jugadores profesionales)
    El dia que el jugador cubano dependa de sus habilidades de el futbol para sustentarse, ahi y solamente ahi se vera la verdadera calidad de estos muchachos.
    Esta bueno de hablar tanta M....!!
    FELICIDADES MUCHACHOS!!!

    Mario otro partido asi y quizas celebro contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vamos cuba por la Copa,que si jugamos como aller y la misma aliniacion creo que es pan comido,

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS FELICIDADES al equipo y a todos los que no se han cansado de apoyar a la seleccion en todo momento,es cierto que perdimos con martinica pero este equipo no ha creido en nadie y hasta trinidad y tobago sufrio para ganarle,es increible que la tv cubana no haiga transmitido ni breves momentos de ningunos de los partidos ,el equipo tiene para meterle la mano a trinidad y tobago que lucio mas mal que haiti en su grupo,SUERTE MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  22. ASI MISMO DELYS ,TODOS LISTO PARA FESTEJAR MAÑANA,SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. mi gente ,yo ya estoy contento con lo que la seleccion ,ya me di mis traguitos con los amigos anoche ,cuando isi el gol yoel gritamos y los vecinos pensaron que era algo ,ja ja ja llamaron la poli ja ja , oo mañana estaremos como 5 cubanos de holanda aqui esperanod el trinfo y la copa ,oigan y pensar que cuba no lo va pasar por la tele ,que comepinggggg,coño esas son las cosa que no me gusan de cuab ,me da una rabia ,cojone ,disculpen por la palabra

    ResponderEliminar
  24. Así mismo es. Tienen miedo del fútbol que elimine a la pelota. El béisbol es una política más para mantener a los cubanos entretenidos y callados. El fútbol es más abierto y mundial. Si prolifera sería un problema para el gobierno. Seguro que sí fuera contra los Estados Unidos lo transmitían. Y si fuera béisbol también.

    ResponderEliminar