domingo, 16 de diciembre de 2012

¡ CAMPEONES !





Se acabó la sequía, Cuba ganó a Trinidad & Tobago y ganó su primera Copa del Caribe demostrando, que en Cuba lo que hay es futbolistas, muy contrario a lo que se ha querido por años difamar.

Cuba jugó su mejor partido del torneo, jugó, tocó el balón, lo pegó al piso, sobre todo en el primer tiempo en donde dominó con claridad a un conjunto trinitario que rara vez se acercó a los predios de Molina.

Los nuestros estaban cerca y las intervenciones del portero trinitario o la falta de puntería no nos permitían explotar con el grito de gol  y así se fue el primer tiempo entre la alegría de ver a nuestra selección jugar bien al futbol y la angustia de conocer ese viejo proverbio futbolero, goles que se pierden se convierten en goles en contra.

Trinidad regresó para el segundo con mayor ímpetu para la segunda mitad y Cuba volvió a los viejos vicios abusando de los pelotazos y olvidándose del toque lo que motivó que los Socawarriors se acercaran con mayor peligro a la puerta de Odelín Molina que sacó a relucir esa clase que una vez lo convirtieron en el mejor portero de una Copa Oro para mantener el empate a cero.

La cara de la fatalidad mostró su cara más fea a los 71 minutos de juego, tras un pase en profundidad Marcel le gana la espaldas a la defensa trinitaria y encara al portero Williams al que le hace un regate y parece escaparse fácil hacia el gol, pero Williams alcanza a derribarlo, Penal y una tarjeta amarilla para el arquero que debió ser roja.

Jaine Colomé, de un torneo para el olvido, se paró detrás del balón y cobró con tanta fuerza que el balón voló por encima del larguero y fue a dar casi a las gradas, Cuba se perdía el gol y nuestros corazones se apretaban, no podía ser posible, o nos podía volver a pasar, Cuba era mejor pero el futbol es tan injusto…

Trinidad apretó y Cuba se fue diluyendo pero aun así se llegó a los 90 con un empate a cero goles y Cuba habiendo usado solo uno de sus cambios.

El agregado fue para sufrir, Trinidad estuvo cerca y Cuba también sobre todo con dos acciones del Loco Zuaznabar, que estuvo a punto de desatar la locura, Trinidad comenzaba a ponerle hielo al asunto, en busca clara de los penales, mientras Cuba movía en el banquillo a Pichardo pensando en la fatídica tanda y cuando parecía que nada sacaba la modorra, cuando ya hacíamos listas sobre los posibles pateadores, apareció Marcel, con ese talento inmenso que tiene y que pone en la cancha cuando quiere, para sacar un latigazo desde casi media cancha el balón le hace un extraño a Williams, uno de los héroes de Trinidad hasta ese momento, para escapársele entre los brazos y rodar hasta el fondo de las mallas.

GOL!!!!!!, que digo gol un GOLAZO.
Cuba lo tenía en la bolsa, pero aun quedaban minutos de angustia por venir, Trinidad se vino con todo en busca del empate y Cuba a campear el temporal de cualquier manera posible, Odelín estuvo en la grama una eternidad tras una falta, a Jaine lo sacaron de la cancha antes de que llegaran los del cuerpo médico, despejes desesperados, angustias finales y un contragolpe casi letal encabezado por otra de las bujías de este triunfo Ariel Martínez que si no fue el segundo de la noche fue por una espectacular atajada de Williams.

En medio de la angustia y de nuestros reclamos al arbitro por no dar el final este levantó los brazos y señaló el final para desatar el carnaval, CUBA CAMPEON, a pesar de los pesares CUBA CAMPEON, CARAJO, ASI A LO CUBANO, CAMPEONES

14 comentarios:

  1. Una vez mas, gracias al amigo mario por sus informaciones puntuales, felicidades al equipo cuba por su copa ganada tan merecida y esperada por todos,si es posible amigo mario, digame las alineaciones ante trinidad y tobago pfa, saludos a todos los blogueros, abrazos a mario d un pinareño tambien amigo q leyo con jubilo y emocion su noticia y genial descripcion, q viva el futbol cubano, q como mala hierba, no podran aplastarlo los interesados, mas abrazos....

    ResponderEliminar
  2. Señores ,disculpen queria saber como es eso de los puntos para el ranking,cuba optiene puntos por ganar a Trinidad y tobago,? Y por ganar la copa caribe,??? ???

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo deilis, ganar un torneo como este, a la vez q ganas varios partidos para acceder al campeonato, claro q da puntos en el ranking d la fifa, pero es algo muy engañoso pues no refleja en su total magnitud la calidad d los equipos, sobre todo porque el area en la juega cuba es un ad las d menor calidad en el orbe, nuestro pais ha estado muchas veces en posiciones q superan a muchos equipos q nos superan en calidad, asi q creo q lo mas importante es disfrutar esta victoria por tantos años años negada y rezar para q se le de al fin en cuba el lugar q se merece el deporte d las multitudes, el deporte q en el 38, cdo muchos paises q hoy son potencia, estaban en pañales, ya cuba se le llamaba la sorpresa latinoamericana o algun q otro apelativo muy similar, no recuerdo bien, abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Cuba jugó como Campeones y además tuvo la suerte de los Campeones. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo cuba tiene 395 ptos con el juego de ayer en el ranquin FIFA

    ResponderEliminar
  6. La explicacion de los puntos FIFA.

    bueno la FIFA tiene su formula para proporcionar los puntos. Antes del juego de ayer Cuba tenia 355 ptos. lo que la posicionaba en el lugar 12 de la concacaf. Para obtener muchos mas puntos tienen que jugar con un equipo superior en el ranquin y de un area mejor calificada. POR EJEMPLO EUROPA TIENE MEJOR CALIFICACION Y conceden mayores puntos que los juegos en el CARIBE.
    De todas contra Jamaica y Haiti el equipo avanzo muchisimo. Pero contra TRINIDAD Y TOBAGO NO PORQUE tiene un nivel mas bajo en el ranquin de ahi que 40 PUNTOS POR GANAR EL JUEGO DE AYER. La copa del caribe no cuenta mucho sino el juego en si.

    AL final la nueva calificacion FIFA que saldra el 19 de DICIEMBRE CUBA APARECERA EN EL LUGAR 11 DE LA CONCACAF.
    Asi debe salir la nueva calificacion FIFA, EL 19 de Diciembre.
    1-Mexico 994.
    2- EEUU 782.
    3- Haiti 650.
    4- PANAMA 582.
    5-Jamaica 552
    6-Honduras 540.
    7- Canada 517.
    8-Costa Rica 515.
    9-Trinidad y Tobago 492.
    10- Guatemala 438.
    11- Cuba 395.
    12- RPDominicana 378.

    De ahi la importancia de ganar y obtener mayores puntos si hubieramos jugado con HAITI la final que no con Trinidad Y tobago.
    Si se fijan Haiti tiene 650ptos y Trinidad solo 492. Asi que los puntos que nos toco fueron pocos. Por ganar el titulo no dan puntos sino por el juego en si.
    Mis calculos me dicen que CUBA ESTARA ENTRE EL LUGAR 85 Y EL 100 EN LA NUEVA CLASIFICACION GENERAL.
    recuerden ya Cuba esta en el 11 de la Region lo que es un salto grande despues de estar en el 21
    Saludos

    ResponderEliminar



  7. O. Molina
    J. Clavelo
    TA 29'
    Y. Colomé
    R. Malblanche
    J. Colomé
    A. Urgellés
    C. Francisco
    M. Hernández
    113' TA 114'
    A. Gómez
    A. Martínez
    Y. Lahera
    Coach:W. Benitez

    cambios


    R. Linares for Y. Lahera 61'
    A. Zuásnabar for A. Gómez 97'
    A. Diz for M. Hernández 116'


    Otros integrantes.

    J. Corrales
    Adonis Ramos
    J. Macías

    J. Ramos

    Puenden encontrar todos estos datos
    http://www.soccerway.com/matches/2012/12/17/nc-america/caribbean-cup/cuba/trinidad-and-tobago/1414017/

















    ResponderEliminar
  8. En primer lugar FELICTACIONES A TODO EL EQUIPO, pero no podemos dejar a un lado que las bases de esta fórmula ganadora la comenzó Chandler. Él le imprimió su fuerza y su deseo a este conjunto y les hizo ver la importancia de luchar cada partido. Los juegos de la clasificación para el Mundial nos sirvieron para que el equipo se encontrara a si mismo. He aquí la razón por la que hay que jugar y jugar internacionalmente. Reitero las FELICIDADES para los muchachos y que lo disfruten que ya nosotros lo estamos haciendo. GRACIAS MUCHACHOS.

    ResponderEliminar
  9. Ney asi es este hombre le cambio la forma de pensar a estos muchachos,los contagio de seguridad y confiansa y los educo futbolisticamente,creo que el camino todabia es muy largo y tortuoso pero no se pueden rendir,ahora hay que transmitir esa mentalidad a los federativos el futbol cubano necesita rodearce de amantes de este deporte de soñadores de jente positiva y la mejor manera es mejorando primero individualmente y luego cole tivamente,crear una mancuerna entre jugadores aprender y conocer que piensan dentro de la cancha alcansar la mejor condicion fisica en los entrenamiento,creo que esta es la unica manera de que los respeten como ellos merecen

    ResponderEliminar
  10. El dinero deberían de tomarlo para hacer partidos internacionales, y para tener una buena sede en Cuba, para envitar a selecciones internacionales.

    ResponderEliminar
  11. CAMPEONES!!
    Y sabe mejor porque en este partido demostraron que querian ser campeones y salieron a buscarlo siempre.Hoy no es dia de hablar de rendimimiento ni planteamiento tecnico tactico.
    Lo buscaron y lo encontraron,queriendo siempre se puede un poco mas.
    Coño que algun dia la suerte tenia que ser para nosotros, porque en el futbol sin esa tampoco se gana!!!

    ResponderEliminar
  12. Para la copa oro seremos cabeza de grupo por nuestra posición de campeón del caribee . Somos campeonesssss

    ResponderEliminar
  13. asi mismo somos campeones del caribe ,los leones se depertaron que lo sepa el mundo entero

    ResponderEliminar
  14. aki mas sobre futbol sudamericano¡¡¡¡ graciasss
    htttp://miproyecto.tk

    ResponderEliminar