jueves, 20 de diciembre de 2012

Beto el mejor


Calidad concentrada, Alberto "Beto" Gómez, el mejor del 2012

Desde el surgimiento de este blog, hemos tratado de nombrar, en nuestra modesta opinión, quien ha sido el mejor futbolista cubano del año, mención que durante los dos primeros años recayó en el pinareño, siempre será así aunque ahora San Cristóbal pertenezca a Artemisa, Osvaldo Alonso, mientras que el año pasado el nombramiento fue para el Tigre capitalino: Joel Apesteguía.

Si bien en los tres primeros años las denominaciones quedaron en jugadores que juegan en ligas extranjeras, este año con gran alegría podemos decir que nuestro elegido es un jugador que juega en nuestra bella isla.

El mejor jugador de Cuba del 2012, para nuestro blog es: Alberto “Beto” Gómez Carbonell.

El guantanamero se ha ganado, a nuestro entender, este nombramiento no solo por su calidad futbolística, sino también por su corazón guerrero y tremenda entrega dentro del terreno de juego, esa entrega que lo llevó no solo a ser titular en la selección nacional sino también a vestir el brazalete de capitán de la misma.

El pequeño mediocampista fue la bujía inspiradora de su equipo, Guantánamo, durante el pasado Campeonato Nacional en el cual los de la provincia más oriental de Cuba terminaron en cuarto lugar, tras haber sido segundos durante la etapa clasificatoria superados solamente por el conjunto de Villa Clara.

Fue el Beto el más parejo de los seleccionados cubanos tanto durante la eliminatoria mundialista como en la Copa del Caribe, sin contar que fue el autor del único gol cubano durante la frustrada eliminatoria mundialista.

Para el segundo lugar dejamos al Pitbull Alonso, nombrado varias veces en los equipos de la semana de la MLS, Ozzie fue regular en el juego de las Estrellas de la MLS, además fue nombrado en el mejor equipo de la MLS de la temporada del 2012. Por último Alonso cerró su año con una invitación a entrenar con el West Ham United de la Liga Premier.

Para cerrar nuestro podio dejamos a Marcel Hernández, el capitalino con talento de crack cuando se lo propone, tuvo un año en el que en ocasiones con algunas intermitencias pero sus cuatro goles en un partido internacional, algo que no se lograba hace más de diez años, junto a buenas actuaciones en la Copa del Caribe y su gol en el partido final frente a Trinidad y Tobago que dio a Cuba su primera Copa del Caribe, lo hacen merecedor del tercer puesto en este año.

Como mejor entrenador del 2012 no inclinamos por el granmense Alexander “Chandler” González, el hombre detrás del triunfo en Antigua, fue Chandler quien le devolvió la identidad a la selección nacional, le devolvió ese carácter guerrero de las selecciones cubanas de antaño y le impuso un juego basado en el toque, la rotación ese mismo que se vio en el último partido de la Copa del Caribe y que nos deleitó a todos los que pedíamos un mejor futbol de nuestro equipo.

Fue Chandler, no solo un profesor para muchos de estos jóvenes futbolistas, sino un padre que los enseño a creer en ellos mismos en su talento y capacidad futbolística, es por eso que hoy le entregamos este más que merecido nombramiento.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo mario en todo ,solo que en el tercer lugar de los futbolistas mas destacado del año en mi selecion ubique a arielito martinez en vez de marcel,saludos

    ResponderEliminar
  2. Arielito era mi otra opción para esa plaza, le di vueltas y vueltas pero al final me quedé con Marcel, ambos tuvieron altas y bajas, Arielito estuvo bien en la gira por Brasil, desapareció en algunos partidos de las eliminatorias y tuvo una buena Copa del Caribe, en fin cualquiera de los dos pudo quedarse con esa tercera plaza.

    ResponderEliminar