jueves, 6 de diciembre de 2012

Benítez y la culminación del ataque


La selección cubana de fútbol partió hoy hacia Antigua y Barbuda, donde ocho equipos disputarán la fase final de la Copa del Caribe, en busca de cuatro cupos para la próxima Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
El debut del cuadro cubano, bajo la égida de su nuevo director técnico, el granmense Walter Benítez, será el sábado contra Martinica, mientras el día 10 enfrentará a Guyana Francesa y el 12 lo hará ante Jamaica, monarca exponente.
Previo a la partida, Benítez comentó a JR que el objetivo en ese certamen es mejorar la medalla de bronce conseguida en la pasada edición, lo cual se traduce en llegar a semifinales con el cupo asegurado para la Copa de Oro que se dirimirá el año entrante en varias ciudades estadounidenses.
Benítez dio a conocer los 18 jugadores del equipo, integrado por los porteros Odelín Molina y Julio Ramos, junto a los defensas Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche, José Dayron Macías, Arturo Diz, Joel Colomé, Alianni Urgellés y Jorge Luis Corrales.
Como volantes de contención, el estratega escogió a Jaine Colomé y Domingo Francisco, en tanto los mediocampistas de llegada serán Marcel Hernández, Alberto Gómez, Adonis Ramos y Ariel Martínez. Como delanteros fungirán Yaudel Lahera, Roberto Linares y Alexis Zuaznábal.
Para el debut ante Martinica, el técnico explicó que ubicará sobre la grama al portero Molina, junto a los defensa centrales Clavelo y Manblache, en tanto Urgellés será el carrilero izquierdo y Corrales el derecho.
Como contención, Colomé estará más retrasado para darle más libertades a Domingo, en tanto los volantes de llegada serán «Beto» Gómez, por la izquierda, y Ariel por la derecha. Marcel y Yaudel abrirán como delanteros.
«Con este sistema 4-3-3, queremos ser los que propongamos el partido desde el inicio, pero sin desatenciones defensivas. Si funciona bien ante Martinica, lo mantendré contra Guyana. Y en dependencia de cómo anden las cosas tras esos dos primeros juegos, frente a Jamaica utilizaré un «trivote» de piernas fuertes integrado por Colomé, Domingo y Arturo Diz, quien ya se desempeñó como volante de contención en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011», aseveró el adiestrador.
«Para llegar a discutir el título en esta Copa del Caribe, en las horas de entrenamiento hemos hecho hincapié en tres aspectos vitales: mantener el control de la pelota, la movilidad y rotación de los jugadores —en especial de Beto y Ariel—, así como la culminación del ataque», sentenció Benítez. (Escrito por: José Luis López, Tomado de Juventud Rebelde)

7 comentarios:

  1. La idea de dejar a Colomé por detras de Francisco no me gusta nada, Jaine puede dar más salida a un equipo quien no tiene a nadie quien "piense" en el medio campo, que ponga la pelota en el piso, alguien como Alain Cervantes, y de cierta forma el más indicado sería Jaine para buscar entonces habilitar a los volantes como Beto y Arielito o a los delanteros como Marcel (que me imagino funcionará como un enganche algo mas retrasado) y Lahera.
    Francisco es muy buen en la recuperación pero queda mucho a deber en las entregas. Con este planteamiento veo al equipo muy partido, sin medio campo, listo a jugar al pelotazo, al estilo de los equipos caribeños y no al nuestro de balón pegado al piso.
    Y contra Jamaica vamos a salir a perder, digo a buscar un empate, cuando aprenderemos a dejar el miedo a un lado, un tribote me resulta demasiado respeto, mostrar temor al rival, y así no se puede pensar, hay que buscar salir a ganar esa es la mentalidad, no se puede salir a meter el camión atrás, más a un con una defensa improvisada, de última hora, con muchachos nuevos que pueden equivocarse en medio de la presión.
    Para ganar hay que meter goles y con estas formaciones esa tarea estará difícil

    ResponderEliminar
  2. Mario sabes si esos partidos se podrán ver por Internet,bueno yo estoy de acuerdo con tigo,en la formación que dices,pero bueno vamos a ver que hacen los muchachos,soy deilys desde holanda un saludo desde aquí, y como siempre esperando que cuba suba en el fútbol como en los 80 que no vivía pero mire en los papeles y andábamos bien.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos a ver el partido, tal ves este hombre cambio la forma de actuar del equipo vamos a ver que pasa, tal ves nos den una sorpresa

    ResponderEliminar
  4. Bueno esperemos Aver que pasa,disculpen muchachos ,sabe alguien si se podrá ver los partidos,bueno gracias,y un saludo desde holande ,soy deilys un seguidor más de la selección de cuba

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta si cuba ganará la copa Caribe,mejoraría en el ranking?

    ResponderEliminar
  6. Los partidos se podran ver por:

    http://www.ustream.tv/channel/kick-off2

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mario un saLudo desde holanda,con mucha nieve ji ji .

    ResponderEliminar