lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Arielito!

Con dos goles en menos de cinco el ariete espirituano nos salvó de una vergüenza mayúscula. Cuba perdía y nada parecía cambiar el rumbo hacía una nueva derrota y la eliminación, pero ahí apareció Arielito, primero con un zapatazo desde afuera y después con un cabezazo preciso para darle la vuelta al marcador y dar a Cuba tres puntos que son un tanque de oxigeno puro para la tricolor.

Cuba inició con mayor ímpetu el encuentro y en los primeros diez minutos creo varias ocasiones de gol sobre todo con un disparo de media distancia que obligó al portero de Guyana a volar para evitar el gol cubano. 

Cuba intentaba con las armas que tenía y a los 15 minutos Yaudel Lahera gana dentro del área y su cabezazo pasa apenas desviado del poste izquierdo, cuando Cuba parecía cerca del gol llegó el mazazo de los de Guyana, en su primera acción ofensiva, una distracción cubana deja a un jugador guyanés totalmente desmarcado por la izquierda, este recibe el balón y fusila a un Molina indefenso que trataba de cerrar el ángulo de disparo.
El gol pareció demasiado para nuestro equipo que cayó en la misma modorra del partido contra Martinica abusando de los pases cortos y horizontales, recargando todo su ataque por la banda derecha sin llevar peligro al área rival. 

En la segunda mitad la tónica no cambió y Guyana apostaba por el contragolpe, mientras que Cuba comenzó a usar más el disparo de larga distancia, medio por el cual llegó el primer gol. 

Arielito recibió un balón casi cerca del círculo central se combinó con el Beto que de primera, una de las pocas veces que lo hizo Cuba en el partido, le devolvió el balón, el espirituano desacomodó a su marcador con un ligero toque acomodándose el balón para su pierna derecha para soltar un latigazo que terminó entrando ajustado al poste y decretando el empate. 

Cuba sintió el pinchazo anímico y volvió a lanzarse sobre un adversario aun mareado por el impacto del empate. Jaine levantó un balón desde la derecha y Arielito se desprendió desde atrás de su marcador para recibir el balón dentro del área completamente solo y marcar el de la victoria. 

Cuba ganó y para muchos eso sería lo más importante, pero no podemos quedarnos contentos con la actuación de un equipo que sigue sin encontrar conexión en sus líneas y que depende únicamente de una que alguna de sus individualidades frote la lámpara como ocurrió esta noche.

41 comentarios:

  1. Mención aparte para el árbitro de Puerto Rico, cuo calificativo de pobre se queda corto, de criterio muy amplio para las entradas de los Jugadores de Guyana Francesa dejando impune una entrada Schumanesca del portero de Guyana sobre Yoel Colomé y otra en la mitad del terreno de juego de un defensor guyanes sobre Aliannis Urgelles, en la que el jugador sudamericano se desentendió del balón y fue en busca de la pierna del guantanamero, una clara roja que fue castigada tan solo con una amarilla.

    ResponderEliminar
  2. . los muchachos al parecer se lucieron, Alguien sabe donde se puede ver el partido.

    ResponderEliminar
  3. Terminado Jamaica 0-0 Martinica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martinica. 4 ptos
      Cuba. 3ptos.
      Guayana f. 3ptos
      Jamaica. 1pto.

      Eliminar
  4. Hay que salir a ganarle a Jamaica porque conociendo a estos caribenos Martinica se hace el loco y no le juega duro a Guyana y el empate no nos sirve.

    ResponderEliminar
  5. El empate sería lo más conveniente para nosotros, si se sigue usando el mismo método de desempate que hasta ahora, el del partido entre los equipos involucrados, si empatan Martinica y Guyana y Cuba le saca el empate a Jamaica las cosas quedarían Martinica 5, Cuba y Guyana 4 y Jamaica 2, clasificando Cuba por haberle ganado a Guyana, ahora si gana Martinica, el empate nos sigue sirviendo porque llegamos a Cuatro puntos mientras que Jamaica se queda en dos y Guyana en 3.
    El problema está en si Martinica pierde el juego contra Guyana, porque ahí la única manera de pasar es ganándole a Jamaica algo que no ocurre desde el 6 de Julio del 2003, cuando con goles de Reysánder Fernández y Yeniel Márquez, Cuba los derrotó 2-1. Después de ese partido los Jamaiquinos y Cubanos se han enfrentado tres veces con un saldo de tres victorias para los de Jamaica, quienes han anotado 5 goles sin permitir ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Los partidos se puede ver por:

    http://www.ustream.tv/channel/kick-off2

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo mario y demas blogueros, saben las alineaciones q ha mostrado cuba en estos partidos, cdo juega con jamaica pfa, saludos

    ResponderEliminar
  8. Anoche Cuba jugó con Molina - Urgellés, Clavelo, Malblanche, Corrales (Ariel Martínez) - Beto Gómez, Jaine Colomé, Joel Colomé, Domingo - Marcel Hernández (Alexei Zuaznabar) y Lahera. Diz Pe entró en el segundo tiempo pero ahora no me acuerdo por quien fue el cambio, (Eso fue anoche).
    El partido contra Jamaica debe ser mañana a las 5 de la tarde

    ResponderEliminar
  9. Espero que los muchachos se den cuenta que Jamaica está al alcance en esta competencia. Si se puede lograrlo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos cuba quevsi podemos cojo...... Vamos que nosotrosvsomos conocidos porque somos luchadores y vamos a demostrar que donde puede sin la alluda de el Gobierno pero con el apollo de un pueblo

    ResponderEliminar
  11. Haití 1-0 Antigua y Barbuda.
    Trinidad y Tobago 2-1RPDominicana

    Eso fue hoy 11 de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haití 7 3 2 1 0 3 1 +2
      Trinidad y Tobago 4 3 1 1 1 2 3 -1
      Antigua y Barbuda 3 3 1 0 2 3 3 0
      República Dominicana 3 3 1 0 2 4 5 -1

      Eliminar
    2. Clasifican para semifinal y la Copa Oro 2013 . Haití primer lugar del grupo y el segundo Trinidad y Tobago.

      Eliminar
  12. Bueno Soy Deilys Desde holanda ,queria saber si alguien me podia decir a que hora juega cuba,muchas gracias,hoy espero trinfo de cuba

    ResponderEliminar
  13. Trinidad hizo la Tarea y la logica se dio en el A. Ahora nos toca a nosogros.

    El partido de Cuba es a las seis

    ResponderEliminar
  14. ojala no se cumpla la logica que el campeon actual del caribe gane y ellos van con ese unico objetivo contra cuba,suerte para nuestra seleccion

    ResponderEliminar
  15. Del resultado del primer partido dependera mucho el sistema de juego que use Cuba frente a Jamaica

    ResponderEliminar
  16. Bueno solo espero que jueguen mejor

    ResponderEliminar
  17. señores ,cuba puede ganar facil e visto los juegos,tenemos calidad en los jugadores y ademas entre cuba mas juege mejor para ellos mas se van acomodando en el juego,espero que arielito este denuevo adentro junto a fernandez que para mi es un JUGADORAZO CON MUCHA TECNICA,yo hoy confio que cuba va a ganar a jamaica,2 o mas goles ,Bueno hoy 12-12-12 le pido a diosito que le ganemos a jamaica,saludos desde hoalanda

    ResponderEliminar
  18. las cosas comiensan bien para cuba ,va ganando martinica

    ResponderEliminar
  19. Si el juego termino Martinica 3-1 Guayana francesa
    Martinica llego a 7ptos y es el lider. Guayana termino con 3 ptos y Jamaica 1 pto.

    ResponderEliminar
  20. goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de urgelles mi becino de baracoa,

    ResponderEliminar
  21. con la victoria sobre Jamaica #54 en el ranquin mundial, cuba llegaria a 298 ptos y estaria cerca del puesto numero 100 a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  22. Cuba 1- 0 Jamaica
    Gnamos y clasificamos

    ResponderEliminar
  23. cuba ganooooooooooooooooooooooooooooooooo,vamoosssssssssssssss cuba ,ahora el viernes,contra haiti ,y ya estamos en la copa de oro vamosssssssssssssssssss cubaaaaaaaaaaaaaa cubaaaaaaaaaaaa cubaaaaaaaaaaaa cuba cojoneeeee ,disculpen por mis palabras ,pero aqui son las 2 de la madrugada y tengo que trabajar dentro de 4 horas pero me quede para cuba

    ResponderEliminar
  24. Realmente contento por los muchachos que clasificaron.
    Pero coño que triste estoy por el futbol que jugamos, el amor por nuestro equipo no nos puede cegar.Realmente somos muy malo,es hasta dificil ver al equipo jugar.Nada es rescatable.ESTAMOS A MILLONES DE AÑOS LUZ DE EL FUTBOL ACTUAL.
    Que puedo hacer?Seguir sufriendo, no me queda de otra.

    ResponderEliminar
  25. FELICIDADES A LA SELECCION Y A TODOS LOS QUE SIGUEN APOYANDO AL FUTBOL CUBANO Y QUE NO SE RAJAN NI ABANDONAN AL EQUIPO AUNQUE ESTE EN EL LUGAR 200 DE LA FIFA ,Y AHORA SIN COMPLEJOS CONTRA HAITI ,VAMOS POR MAS

    ResponderEliminar
  26. asi mismo julio cesar asi mismo vi a cuba jugar mucho mejor el segundo tiempo,ya estamos en la copa de oro ,oigan que pasa si cuba le gana a haiti en que lugar del rankin vamos,bueno un saludos muy grande a todos los que apollan cuba ,por buenos y malos que sean,y yo sigo diciendo un par mas de juego para fogear y ai vamos subiendo de nivel,yo soy Deilys lambert desde holanda y apollo a cuba siempre ,VAMOS CUBA nadie penso que ganarias hoy y mira !!!!PUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ,

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=Tn3IijrbxJs&feature=plcp primer tiempo cuba vs jamaica despues les pongo el otro.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=NaeVb4q1wfA&feature=plcp segundo tiempo cuba vs jamaica

    ResponderEliminar
  30. Me alegro por los chicos,que logren aer vistos ,ue trabajen fuerte para luego recoger el fruto,cada dia de sacrificio es un escalon hacia el exito

    ResponderEliminar
  31. Pedro, mi hermano, un millón de gracias, pense que me iva a perder el partido, pero ahora puedo bermejo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. jejje de nada para servirle aqui al blog y el futbol cubano.

    ResponderEliminar
  33. si has podido grabar los otros subalos al you tube compay :)

    ResponderEliminar
  34. estos los encontre. el user que puso esos videos tambien tiene el de french guyana vs cuba

    ResponderEliminar
  35. https://www.youtube.com/user/FutbolconKarma este es el channel del muchacho

    ResponderEliminar
  36. Oigan familia, pero ¿no hay un resumen de los mejores momentos del partido por ahí por algún la'o? El tema es que este video es de 54 min y eos se demora una eternidad en cargar. favor en ayudar con eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Alguien sabe los medallistas de lo ultimos 5 años en el campeonato cubano. WALTER, CHANDER Y SEARA les deseo lo mejor , ellos fueron entrenadores mios en granma y ahora lo son de Cuba, fuerza.

    ResponderEliminar