viernes, 16 de noviembre de 2012

Reportandome



Casi dos meses después puedo volver a postear en el blog, y o hago aun sin las esperanzas de que mis problemas de internet me sean resueltos, increíble que en una ciudad como Miami se demoren tanto para resolver algo tan estúpido, pero bueno problemas a parte, trataré de reiniciar mis post sobre el futbol cubano, aunque estos como es lógico no llegarán con la inmediatez que quisiéramos.

Agradecerle a todos los amigos que en estos dos meses han puesto su esfuerzo para mantener este rinconcito dedicado a nuestro futbol vivo a través de sus comentarios y actualizaciones.

Mucho ha llovido y pasado en nuestro futbol, desde mi última publicación aquí y hablar sobre  algunas cosas, como la esperada eliminación mundialista poco puede o nada importa ya, por lo que quisiera tocar solo algunos puntos de lo acontecido en los últimos dos meses.

Imposible dejar de hablar de la injusta destitución del técnico de la Selección Nacional, no solo por la trayectoria de Alexander González y por su labor de maestro, la mayoría de los jugadores que hoy integran la selección mayor son producto de su labor de enseñanza, sino también por ser el hombre que le devolvió a la selección cubana, el corazón, las ganas de pelear.

No olvidemos las vergonzosas actuaciones del equipo en los últimos torneos bajo el timón de Triana, vergonzosas, no solo por las goleadas, sino por la actitud dentro del terreno de juego, algo que cambió completamente bajo la batuta de Chandler, viéndose un equipo cubano, más batallador, con garra y dejando un buen sabor de boca a pesar de la derrotas, injustas por cierto en las visitas a Panamá y Honduras, así como un empate valiosísimo en la Habana, contra los canaleros y con un equipo remendado.

Si bien la noticia apareció tan de sorpresa que ni el mismo Juventud Rebelde se ha enterado, para nosotros no es ninguna sorpresa, la postura del director técnico, su visión del futbol y por último sus palabras tras la deserción de 4 de sus jugadores fueron la escusa que buscaban los mandamás del futbol cubano para sacar del camino a un técnico que nunca quisieron en realidad y que tubo lo que ello no han tenido,  para hacerse del timón de una selección que, era solo una sombra moribunda y muy a pesar de campañas internas que quisieron minar su trabajo, estas últimas causante de la deserción interna de tres figuras vitales en el equipo.

Sobre el nuevo técnico, poco más podemos decir que lo expuesto en los comentarios de este blog, tomado de la página de Ecured y solo nos queda desearle suerte y que tenga mucho cuidado con las cosas que dice, pues como ya nos hemos dado cuenta, los dinosaurios no se han extinguido, al menos en Cuba, y sus mentes cuadradas y anticuadas aun no han asimilado, que somos seres humanos, que pensamos y actuamos según nuestras propias convicciones, elemento este vital para ser lo que somos, seres humanos.

No puede faltar sin duda la reseña sobre los jugadores cubanos que desertaron en Canadá, de los cuales podemos decir, que tras momentos muy delicados vividos hace varias semanas atrás, pareciera que las cosas puedan tomar un mejor rumbo en sus vidas, aunque aun que habrá que esperar algunas semanas para concretar algunas propuestas recibidas, propuestas, que en futbol de Estados Unidos, donde pulula la falta de seriedad y palabra de coaches y dueños, pueden desaparecer ante tus propios ojos cual aparición fantasmagóricas.

Si bien, mantenemos contacto diario con jugadores como Cordoves, Chang y Cooper, el paradero de Reysánder sigue siendo desconocido, esperemos, alguien pueda contactarlo y esté recibiendo ayuda donde quiera que se encuentre en estos momentos.

Resaltar la actuación de la selección cubana Sub 20, que se clasificó a la final de la zona de la CONCACAF para el mundial de la categoría, así como la de la selección mayor que hace un par de noches derrotó 5-0 a Surinam con una actuación histórica de Marcel Hernández, quien se convirtió, con sus cuatro goles, en el segundo jugador cubano en conquistar dicha hazaña con la casaca nacional, logro este que por demás tiene varias coincidencias.

Ambas veces se consiguió la histórica cifra en un partido por la Copa del Caribe, en ambas ocasiones se consiguió contra el mismo rival: Surinam y en ambas ocasiones han sido jugadores capitalinos los encargados de conseguirla ya que el primero fue Albertico Delgado quien en la Copa del Caribe del 2001, marcó a los 30, 34, 47 y 60 minutos (dos en cada tiempo, al igual que Marcel) en la victoria de Cuba por 4-3. Un último dato, para los amantes de las estadísticas, tal y como ocurriera hace dos noches, el portero cubano en aquel encuentro fue Odelín Molina.

95 comentarios:

  1. Bueno, hoy al parecer nos salvamos en tablitas, gol en el ultimo minuto segun el forum the Socawarriors. Ahora a sufrir, esperar el resultado de Trinidad vs Surinam, hoy, y el de St vicente frente a este mismo equipo el Domingo, lo que si quedo claro es que el domingo contra Trinidad hay que ganar para no pasar sustos, pues un empate nos pone en el pico de lanpiragua

    ResponderEliminar
  2. Siete minutos en el concurso, Stewart ruedas lejos de sus marcadores para correr en un pase a través y arruinado a la derecha del veterano portero Odelin Molina pone por delante San Vicente y las Granadinas.Los Vicentinos deberían haber ido dos objetivos claros en el minuto 10 como defensor Keith James enviadas un encabezado libre fuera un tiro de esquina de Esmeralda George. El defensa cubano no puede hacer frente con el ritmo de los atacantes de San Vicente y el capitán y defensa central Jorge Clavelo no ganó un tackle en el primero todo la mitad — y no por falta de tratar de cualquiera.Como contra los Warriors, St Vincent defendió con sus cuatro defensores en casi en contacto entre sí y cuatro mediocampistas a pocos metros delante de ellos. Maestro cubano Marcel Hernandez debe haber sentido como estuvo encerrado en un armario.Cuba reunir un ecualizador, tres minutos en la segunda mitad, mediante el uso de la única ruta disponible; el flanco.Una bola rápida de diagonal sobre la parte superior por Jaine Colomé encuentra Ariel Martínez con el tiempo y el espacio por el ala izquierda y su Cruz fue experto enviada por carnoso delantero Roberto Linares.Hernandez conjurado casi un poco probable ganador en tiempo de parada con un esfuerzo de un ángulo agudo pero Vicentino portero Lynch Kenia rechazó el balón para preservar un punto valioso para ambos equipos.Ni equipo hizo a los guerreros ningún favor.(Equipos)San Vicente y las Granadinas: 1 Kenia Lynch; 22 James Keith, 18 Reginald Richardson, 6 Shemol Trimmingham, 3 Roy Richards (16.Jolanshoy McDowald 71); 11 Wendell Cuffy (13.Romano Snaff 81), 8 Darren Hamlet, 21 Theo Gordon, 17 George Esmeraldo; 7.El Cornelio Stewart; 9 Samuel Mirón (5.Nical Stephen 89).Sin usar subs: 20 Dwaine Sandy, 2 Wesley Charles, 10 Nazir McBernette, 15 Azinho Solomon.Entrenador: Cornelius HugginsCuba: 1.el Odelin Molina; 14 Alianni Urgelles, 5 Jorge Clavelo (capt), 15 Renay Malblanche, 3 Jorge Corrales; 20. Alberto Gomez (18.Ruslan Batista 90), 2 Carlos Francisco, 8 Jaine Colomé, 11 Ariel Martinez (13.Adonis Ramos 79); 7.El Marcel Hernandez; 10 Roberto Linares (17.Alexy Zuazanabal 88).Subs no utilizados: 12 Julio Pichardo, 6 Yoel Colomé, 9 Yaudel Lahera, 22 Jose Cardenas.Entrenador: Walter BenitezFase de Semifinal de Copa Caribe 2012Viernes 16 de noviembreCuba 1 (Roberto Linares 49), San Vicente y las Granadinas 1 (Cornelio Stewart 7) en Bacolet

    ResponderEliminar
  3. Ustedes que screen,sinceramente,que va hacer mañana cuba,yo creo que pierde o empata,hojala me equivoque,y gane 2-1 pero empatando también pasamos.bueno soy deilys desde Holanda y espero una victoria de Cuba pero la verdad un poco difícil,aunque Cuba si juega bien le pasa por ariva.vamos Cuba

    ResponderEliminar
  4. Manana la cosa va a estar bien dura, no solo va a ser contra Trinidad, si no tambien contra el arbitraje, purs ya sabemos como es el arbitraje en el Caribe, peor aun. Cuando se juega en Trinidad, al menos ahora no esta el mafioso de Jack Wagner, porque si ese estuviera al mando, si habia que olvidarse del partido pues a esta hora ya tuviese comprado a los arbitros. Yo confio que pasemos, aunque con un empate alcanza no podemos confiarnos y hay que salir a ganar. A Marcel que se ponga doble espinilleras, porque seguro que le van a coser las canillas patada limpia

    ResponderEliminar
  5. Mañana voy por la victoria de Cuba. 1-0. El resultado va a depender del partido de San Vicente y Surinam. Si gana San Vicente, estará bien difícil. Pero si empata o pierde se acabó. Así qué todo va a depender.
    Omar.

    ResponderEliminar
  6. Ok, cabo , llego tarde a de pase........ Jajaja . Se reporto tarde.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, brother me salte como diez pases jajaa, me tienen bloqueao con el internet, esto de los servicios en Miami es una basira, pero bueno ya vere como hago para poder seguir con el blog,

    ResponderEliminar
  8. En el partido anterior, Roberto Linares anotó su primer gol a favor de Cuba en más de dos años, anotando en el minuto 48 para igualar el marcador. Cornelius Stewart puso a San Vicente a la delantera al octavo minuto, siendo su sexto gol en siete partidos para el "Heat Vincy".

    Camino a las finales de grupos del domingo, Trinidad ha ganado tres de sus cuatro partidos contra Cuba desde 2007, mientras que Surinam no ha anotado un gol en 180 minutos.

    ResponderEliminar
  9. Con esa historia Cuba tendrá que jugar hoy.
    Omar

    ResponderEliminar
  10. Roberto Linares es un delantero muy alocado y desorientado,ooo y tampoco tiene suerte,y asi no funciona

    ResponderEliminar
  11. Algien sabe aque hora juega cuba y donde se puede ver el resultado,

    ResponderEliminar
  12. Bueno de poca importa ya, Cuba esta del itro lado, oues Surinam le gano a San Vincent 1-0

    ResponderEliminar
  13. Cuba gano 1:0.
    Gol de Guerra, minuto 23

    ResponderEliminar
  14. CORRECCION!!!
    Trinidad gano 1:0.
    Gol de Guerra.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo mario, ahora q cuba pasa a la final, dond va a ser y como sera la competencia, 1ro contra 2do o todos vs todos, alguien se entero d las alineaciones d cuba en el partido,se q mario esta algo limitado con los servicios d internet, saludos

    ResponderEliminar
  16. Saludos, aqui reportandome. Informo lo siguiente, si me permiten. Dos informes completos.


    Mediocampista de Trinidad y Tobago Ataullah Guerra transformó el estadio Dwight Yorke en un nido de amor esta noche con el gol decisivo como los "Soca Warriors" avanzó a la final de Copa del Caribe 2012 del próximo mes en estilo con una victoria de 1-0 sobre Cuba 1-0 en Bacolet, Tobago.Guerra subimos a lo largo de la pista de atletismo, que sopla besos a la multitud. Y los patronos gritaban a él con la adulación. Fue momento mejor del fútbol de Trinidad y Tobago este año hasta ahora.Los guerreros habían calificado antes de la apertura silbido gracias a una sorpresa la victoria 1-0 de Suriname sobre San Vicente y las Granadinas en el mismo lugar. St Vincent entrenador Cornelius Huggins hizo el trabajo con su equipo, que sucesivas administrado 1-1 dibuja con Trinidad y Tobago y Cuba y luego a la izquierda Tobago para asistir a un simposio de coaching en su propia isla.Huggins sólo puede decir si su decisión fue basada en el optimismo extraviado o forzado por sus empleadores. De cualquier manera, el resultado fue terrible "Vincey calor" y podría haber algunas conversaciones incómodas cuando Huggins a continuación cumple con sus jugadores.En contraste, Jefe interino de Trinidad y Tobago con que entrenador Hutson "Barbero" Charles estaba radiante orgullo como dirigió a los medios de comunicación tras el pitido final."Estamos muy contentos al comienzo del grupo," dijo Charles. "Crecimos fuerte después de cada partido".Trinidad y Tobago ha seis juegos sin derrota mientras que el ganado también significa que los guerreros evitará a Jamaica en la fase de grupos el próximo mes. En cambio, capitán Jan Michael Williams y sus hombres jugarán hosts de Antigua y Barbuda, Martinica y el subcampeón de otro grupo de clasificación que incluye Haití, Grenada y Guyana francesa.Williams insistió en que la ambición de su equipo es recuperar el título del Caribe por primera vez desde 2001.

    ResponderEliminar
  17. En un partido apretado, Cuba tuvo las mejores ocasiones de gol desde el principio.Beefy delantero Roberto Linares golpear el poste con un encabezado en el minuto 19 y luego fue rechazado por un sharp Williams reflejan guardar en el minuto 23 como la defensa de Trinidad y Tobago reaccionó lenta a rápida ataques cubanos.Los guerreros que se celebró en posesión aunque como los dos equipos habían traspasado golpes en lo que, a veces, era una atractiva exposición de fútbol. Mejor gol de Trinidad y Tobago llegó desde larga distancia como mediocampista Joevin Jones obligó a guardar vuelo desde custodio cubano Julio Pichardo mientras winger Hughton Hector y adelante a Richard Roy ambos pasaron demasiado cerca.Veinte minutos en la segunda mitad, Charles introdujo la Guerra y la respuesta fue inmediata en más de un sentido.Tobagonians aparentemente enamoran rápidamente. No tarda más de pocos atisbos de Guerra larga zancada y gracia en posesión a ganarse a los aficionados cuando los guerreros arrancó su campaña con un 1-1 empate frente a San Vicente el miércoles. Era 24 años de Guerra.Charles había degradado Guerra al Banco para los dos juegos restantes. Pero no olvidó Bacolet.
    El signo del "número 10" entrar en el campo de juego traído espectadores a sus pies esta noche como Guerra recibió una entusiasta ovación de buena fe antes de que incluso él mismo había contribuido. Chico, él pagarlos.En segundos, fue en el control y la carga en el centro de la defensa de Cuba. Roy corrió alrededor de su hombro y en la caja de la pena y Guerra pasó limpiamente a su paso con un gesto de la bota derecha.Acosado por una asistencia de defensor de Cuba, Roy no pudo tomar limpiamente y la pelota vuelve amablemente a Guerra quien reaccionó rápidamente. El jugador de Caledonia lo pulverizó con tal convicción que Pichardo probablemente no verlo hasta que fue allá él.Fue segundo gol internacional de Guerra y su primero en casa y en un juego competitivo para arrancar. Después de unos segundos cuando miró a punto de combustión espontánea, la residente John John se apresuraron a compartir su momento con la multitud de Tobago."Me encantan," Guerra dijo a Wired868, después del partido. "Que me trataron tan bien aquí."Charles y Williams se unieron en su elogio de la audiencia en la isla hermana."Creo que los fans en Tobago eran tremendos," dijo Charles. "Eran fans reales".


    (Equipos)

    Trinidad y Tobago (4-2-3-1): 1.Jan-Michael Williams (capt) (21.Marvin Phillip 53); 4.El kern Cupid, 6 Kareem Moisés, 20 Seon Power, 8 Aubrey David; 18.El Densill Theobald (vice-capitán), 3 Joevin Jones; 14 Hashim Arcia (10.Ataullah Guerra 66), 16 Keyon Edwards, 7 Hughtun Hector; 13 Richard Roy (12.Curtis Gonzales 75).

    Subs sin usar: 2 Clyde Leon, 9 Devorn Jorsling, 11 Kevon Carter.

    Entrenador: Hutson Charles


    Cuba: 12 Julio Pichardo; 14 Alianni Urgelles, 5 Jorge Clavelo (capt), 15 Renay Malblanche, 3 Jorge Corrales; 20. Alberto Gomez, 2 Carlos Francisco, 18 Ruslán Batista (13.Adonis Ramos 43), 11 Ariel Martínez; 7.El Marcel Hernandez; 10 Roberto Linares (17.Alexy Zuazanabal 76).

    Sin usar subs: 1.el Odelin Molina, 6 Yoel Colomé, 8 Jaine Colomé, 9 Yaudel Lahera, 22 Jose Cardenas.

    Entrenador: Walter Benitez


    Fase semifinal de la Copa del Caribe 2012

    Domingo 18 de noviembre

    Suriname 1 (Ronny Aloema 42 pluma), San Vicente y las Granadinas 0 en Bacolet

    Trinidad y Tobago 1 (Ataullah Guerra 67), Cuba 0 en Bacolet

    ResponderEliminar
  18. Bueno, para la siguiente ronda Cuba va a jugar en el grupo A con Janaica, Guyana Francess y Republica dominicana

    ResponderEliminar
  19. En el grupo b van a estar: Martinica, Antigua, Haiti y Trinidad & Tobago

    ResponderEliminar
  20. FIJENSE CUBA MOVIO EL BANCO, JUGO CON EL RESULTADO ANTERIOR. YA ESTABAN CLASIFICADOS. AHORA VAN AL GRUPO (B). Como habia pronosticado hace unos meses atras donde expresaba que cuba ocuparia el segundo lugar, asi se cumplio.
    El calendario es el siguiente
    B. Jamaica, RpDominicana(Dirigida por un Cubano), Cuba y un cuarto equipo que todavia no tengo el resultado (puede ser haiti, Guayana Francesa,o Granada). Se jugara en en Antigua y Barbuda del 3 al 15 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  21. Informacion para que todos sepan como la federacion del caribe hizo el sorteo aqui les traigo su programacion desde un inicio.
    En la segunda ronda:

    Grupo 6: (Se juega del 20 al 24 de octubre)
    Granada, Ganador Grupo 1, Ganador del Grupo 2, Mejor segundo lugar de los grupos 4 o 5.

    Grupo 7: (Se juega del 23 al 27 de octubre)
    Guadalupe, Ganador Grupo 3, Ganador Grupo 4, Segundo lugar Grupo 1.

    Grupo 8: (Se juega del 24 al 28 de octubre en Trinidad y Tobago)
    Cuba, Ganador Grupo 5, Segundo lugar Grupo 2, Segundo lugar Grupo 3.

    Ronda final:
    Se juega del 3 al 15 de diciembre en Antigua y Barbuda.

    Grupo 9:
    Antigua y Barbuda, Ganador Grupo 6, Ganador Grupo 8, Segundo lugar Grupo 7.

    Grupo 10:
    Jamaica, Ganador del Grupo 7, Segundo lugar Grupo 6, Segundo lugar Grupo 8.

    De ahi que al Grupo 10 donde esta cuba lo nombran grupo B, porque el grupo A es del local Antigua.
    en fin al final Haiti 2-0 Granada y Guayana Francesa 3-4 Guayana. Pasa Guayana Francesa por diferencia de Goles (0) como segundo con 4 ptos y Haiti con 6.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo tiene 198 puntos en el Ranking y con los resultados de estos tres partidos llegaría a 229 puntos.
    Cuba no avanzaría mucho porque la clasificación quedaria asi el dia de Hoy:
    13- Surinam 311
    14-San Cristobal y Nevis 271.
    14- Guayana 267.
    15- San Vicente y Granadinas 266.
    16- Antigua y Barbuda 242.
    17- Puerto Rico 248.
    18- Cuba 229
    Cuba contra:
    Jamaica
    Desde 01.01.1872 Hasta 30.11.2012
    24/08/1962 Kingston Jamaica
    6:1 Cuba

    16/01/1965 Kingston Jamaica
    2:0 (1:0) Cuba

    07/02/1965 Havana Cuba
    2:1 (2:1) Jamaica

    12/06/1966 San Juan Cuba
    7:0 Jamaica

    14/01/1967 Kingston Jamaica
    2:1 Cuba

    01/10/1971 Kingston Jamaica
    0:1 Cuba

    01/10/1971 Kingston Jamaica
    0:1 Cuba

    04/10/1971 Havana Cuba
    0:0 Jamaica

    04/10/1971 Havana Cuba
    0:0 Jamaica

    15/08/1976 Kingston Jamaica
    1:3 (0:1) Cuba

    29/08/1976 Havana Cuba
    2:0 (1:0) Jamaica

    26/08/1979 Cuba
    2:0 Jamaica

    29/04/1987 Kingston Jamaica
    2:0 (2:0) Cuba

    12/03/1995 Kingston Jamaica
    0:0 Cuba

    21/07/1995 Montego Bay Jamaica
    1:2 (1:1) Cuba

    29/06/1997 Kingston Jamaica
    3:1 Cuba

    10/06/1999 Port Of Spain Cuba
    2:0 Jamaica

    02/07/2000 Kingston Jamaica
    1:1 (0:1) Cuba

    10/06/2001 Kingston Jamaica
    4:1 (3:0) Cuba

    20/07/2001 Havana Cuba
    0:0 Jamaica

    11/03/2003 Havana Cuba
    0:0 Jamaica

    13/03/2003 Havana Cuba
    1:0 (0:0) Jamaica

    06/07/2003 Kingston Jamaica
    1:2 (0:2) Cuba

    24/02/2005 Bridgetown Cuba
    0:1 (0:0) Jamaica

    22/02/2012 Kingston Jamaica
    1:0 (0:0) Cuba

    24/02/2012 Montego Bay Jamaica
    3:0 (2:0) Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aqui falta el partido de los Centroamericanos de La Habana en 1930, que de paso fue el primer partido oficial de los Gallos Cubanos, asi le llamaban a la seleccion los periodicos de entonces, y que termino en favor de los nuestros 3-1

      Eliminar
  23. Cuba :
    Contra R.Dominicana.
    Desde 01.01.1872 Hasta 30.11.2012
    25/05/1995 Havana Cuba
    3:0 (0:0) República Dominicana

    01/12/2002 Grand Cayman República Dominicana
    1:2 (1:0) Cuba


    Cuba contra Guayana Francesa no existen resultados.

    ResponderEliminar
  24. Ahora todo dependera del PARTIDO CONTRA JAMAICA, pues si quedamos segundos tendremos mas de un 90% de enfrentarnos a Trinidad Y Tobago, que ha sido el conjunto mas dficil del caribe para Cuba. Animos.

    ResponderEliminar
  25. No to creo que el proximo partido le ganamos a trinidad,además cuba entre más juegue mejor,así se van conociendo más en equipo,a cuba siempre le hace falta partidos internacionales,y ai sube el nivel,ahora cuba esta en casa ,ocea en la Habana??? Cuando viajan,y para donde van ,que país,bueno muchachos gracias por todo,soy deilys desde Holanda.

    ResponderEliminar
  26. Ellos van para Antigua y Barbuda, de Trinidad y Tobago. No se para cuando vuelan. El problema que los vuelos en el Caribe son algo complicados. No son muy seguidos. Aunque para Trinidad son muchos más seguidos, para Antigua y Barbuda no.

    ResponderEliminar
  27. Pero se quedan en antigua y Barbuda,para la próxima face de la copa o regresan a Cuba,gracias ,saludos desde holanda

    ResponderEliminar
  28. Ojo se habla de un cambio de fecha para un comienzo 7 de diciembre. Esto tiene que ver por el cambio de fecha de esta segunda fase. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Segun Wikipedia, se va a jugar desde el dia 7 de diciembre

    ResponderEliminar
  30. aqui tienen el link de cuba contra trinidad and tobago. los mjuchachos jugaron bien. pero no tubieron buena definission. http://www.youtube.com/watch?v=-DRqwkUZuKE

    ResponderEliminar
  31. Por lo que vi en el pertido cuba jugo mejor que trinidad y Tobago, el problrma fue linares que no colo una, creo que hay muchos delanteros en cuba para qie sigan poniendo a un hombre que solo ha marcado un gol haces unos dias atras desde hace 2 anos. En mi opinion es un hombre que sobra en la delantera del equipo cuba. Hay que utlizar a los muchachos de las sub 17,18,20,21,23 para ir renovando el equipo poco a poco, porque hay muchos jugadores que tienen mas de 30 anos en este equipo y en mi opinion hay empezar a cambiar. Molina no es malo pero sus reflejos no son tan tan como para tenerlo como el unico portero de cuba. El muchacho que porterio frente a panama lo hizo bien, creo que deberian darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  32. Bueno hay que ser justos con Linares, mas alla de su problema de disciplina tactica, haciendose expulsar por tonterias en juegos importantes o su vagabcia a la hora de defender, al fin y al cabo es un nueve tipico y no un 10, el hombre de Zulueta no ha sido el titular en la mayoria de los encuentros, a parte habria que contar las oportunidades que tuvo frente al marco, que no debieron ser muchas.
    El caso de Molina ya es agua vieja, Ramos tiene muy buenas condiciones, lo mismo que el chamaquito de la sub 20, no lo he visto jugar, pero me habia dicho Chandler que lo tenia en sus planes para la mayor.
    Dos casos interesantes en ambas pocisiones son Puga en la delantera y Macgado en la porteria, ambos completamenre olvidados por la comision.

    ResponderEliminar
  33. Hay que adelantar mas a corrales para que acompane a marcel. Si chang estubiera jugando ese trio acabaria con trinidad. Tienen technica y atraen defensores dejando a jugadores libres.

    ResponderEliminar
  34. Mario, que te parecio el juego de vuelta del sounders vs galaxy??? El arbitraje acabo con el sounders. Tal parece que habia que llevar a Beckham a la final de la MLS nuevamente ya es su ultimo año por aqui. Aunque los mejores destellos de futbol los vi cuando tocaban la pelota el y Robbie Keane. Cuando se acabo el partido Osvaldo le fue pa' arriba al arbitro a reclamarle con razon y le dieron 2da amarilla y roja. El pobre en ese equipo esta solo en el medio campo no puede crear futbol ya que no hay quien lo acompañe y siempre tiene que ir pa' los lados en vez de para adelante. Espero que el proximo año le traigan alguna ayuda en la media. Cudiate y me alegro que estes de vuelta. Saludos de Carlos

    ResponderEliminar
  35. El partido fue un robo a mano armada. Concuerdo contigo, tal parece que querian llevar a como dieta lugar, al Spice Boy a la final, si lo trajeron con un monton de fanfarrias no lo iban a dejar ir pir la ouerta de atras, ya un cubano ( Galindo) le habia estropeado el estreno, no podian oermitir que otro le estropeara la salida.
    No vi los minutos finales, dos o tres finales, pero no me extrana la reaccion de Ozzie, porque ese guajiro tiene mucha verguenza deportiva, es todo un profesional y no ke gusta perdet ni al parchis.
    Por cierto la primera anarilla bastante injustificada, pues existio una falta evidente de Juninho so re Ozzie donde por poco le arranca la cabeza al nuestro y en la que el arbitro se hizo el de las peatanas largas y no pito

    ResponderEliminar
  36. PRIMERA RONDA
    Grupo A
    En St. John, Antigua
    Viernes, 7 de diciembre
    Haití vs Trinidad y Tobago, 5 p.m. (6 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs República Dominicana, 7 p.m. (8 p.m.)
    Domingo, 9 de diciembre
    República Dominicana vs Haití, 4 p.m. (5 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs Trinidad y Tobago, 6 p.m. (7 p.m.)
    Martes, 11 de diciembre
    Trinidad y Tobago vs República Dominicana, 4 p.m. (5 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs Haití, 6 p.m. (7 p.m.)

    Grupo B
    En North Sound, Antigua
    Sábado, 8 de diciembre
    Martinica vs Cuba, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Guyana Francesa, 6 p.m. (7 p.m.)
    Lunes, 10 de diciembre
    Cuba vs Guyana Francesa, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Martinica, 6 p.m. (7 p.m.)
    Miércoles, 11 de diciembre
    Guyana Francesa vs Martinica, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Cuba, 6 p.m. (7 p.m.)

    SEMIFINALES*
    Viernes, 14 de diciembre
    En St. John, Antigua
    Ganador Grupo A vs Finalista Grupo B, 4 p.m. (5 p.m.)
    Ganador Grupo B vs Finalista del Grupo A, 6 p.m. (7 p.m.)

    FINALES
    Domingo, 16 de diciembre
    En North Sound, Antigua
    TERCER LUGAR
    Perdedores de semifinales, 4 p.m. (5 p.m.)
    CAMPEONATO
    Ganadores de las semifinales, 6 p.m. (7 p.m.)

    ResponderEliminar
  37. este es mi aporte a la causa del fútbol cubano, mi blog
    http://vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar/

    llegamos justito a la final d la copa del caribe, en donde apesar estamos en un grupo que c debe clasificar a la copa oro sin problemas, ahora ya lo d discutir la final del caribe es otro tema, tenemos q primero ganarle a jamaica para qdar primeros d grupo y luego vez con quien nos cruzamos, haití o trinidad

    ResponderEliminar
  38. este es mi aporte a la causa del fútbol cubano, mi blog
    http://vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar/

    llegamos justito a la final d la copa del caribe, en donde apesar estamos en un grupo que c debe clasificar a la copa oro sin problemas, ahora ya lo d discutir la final del caribe es otro tema, tenemos q primero ganarle a jamaica para qdar primeros d grupo y luego vez con quien nos cruzamos, haití o trinidad

    ResponderEliminar
  39. oigan mis amigos e visto el video donde cba juega con trinidad ,y tubimos muchos mas chanses aue ellos uufff como 4 claritos ,ese linares disculpen pero ya paso de moda ademas es muy aragan ,esta lahera estan otros aue son muchos mejor ,increible gol aue se pierde,aue pongan al guantanamero ,que eso muchos goles en la liga,bueno veremos aue pasa,aaa una cosa que lejos tiene que llegar cuba el la copa caribe para calificar a la copa de oro:gracias amigos ,Soy deilys desde hollanda y les manda un abrasoso a todos los del bloq y seguidores de cuba2

    ResponderEliminar
  40. Btardes amigos blogueros, igual a mario, alguien sabe cuando es la final de la copa del caribe, como queda cuba ahora y contra quien juega y cuando pfa, saludos a todos

    ResponderEliminar
  41. PRIMERA RONDA
    Grupo A
    En St. John, Antigua
    Viernes, 7 de diciembre
    Haití vs Trinidad y Tobago, 5 p.m. (6 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs República Dominicana, 7 p.m. (8 p.m.)
    Domingo, 9 de diciembre
    República Dominicana vs Haití, 4 p.m. (5 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs Trinidad y Tobago, 6 p.m. (7 p.m.)
    Martes, 11 de diciembre
    Trinidad y Tobago vs República Dominicana, 4 p.m. (5 p.m.)
    Antigua y Barbuda vs Haití, 6 p.m. (7 p.m.)

    Grupo B
    En North Sound, Antigua
    Sábado, 8 de diciembre
    Martinica vs Cuba, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Guyana Francesa, 6 p.m. (7 p.m.)
    Lunes, 10 de diciembre
    Cuba vs Guyana Francesa, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Martinica, 6 p.m. (7 p.m.)
    Miércoles, 11 de diciembre
    Guyana Francesa vs Martinica, 4 p.m. (5 p.m.)
    Jamaica vs Cuba, 6 p.m. (7 p.m.)

    SEMIFINALES*
    Viernes, 14 de diciembre
    En St. John, Antigua
    Ganador Grupo A vs Finalista Grupo B, 4 p.m. (5 p.m.)
    Ganador Grupo B vs Finalista del Grupo A, 6 p.m. (7 p.m.)

    FINALES
    Domingo, 16 de diciembre
    En North Sound, Antigua
    TERCER LUGAR
    Perdedores de semifinales, 4 p.m. (5 p.m.)
    CAMPEONATO
    Ganadores de las semifinales, 6 p.m. (7 p.m.)

    ResponderEliminar






  42. APOYE A SU EQUIPO




    PUEBLA, México - el once veces campeón y defensor del título - México - abrirá la primera ronda jugando contra Curazao y también El Salvador en la primera ronda del Campeonato Sub-20 de 2013 de CONCACAF.

    El sorteo del torneo, que se realizó el miércoles en la Casa Puebla, un complejo provincial del gobierno, determinó a los oponentes de la primera ronda, debiendo llevarse a cabo este último evento del 18 de febrero al 3 de marzo.

    Estados Unidos salió sorteado en el Grupo A junto a Costa Rica y Haití; el Grupo B comprenderá a Canadá, Nicaragua y Cuba, mientras que Jamaica, Panamá y Puerto Rico estarán juntos en el Grupo C. México, El Salvador y Curazao conformarán el Grupo D.

    Haití y Estados Unidos se enfrentarán en la apertura del torneo el 18 de febrero en el Estadio Universitario BUAP antes de que Cuba juegue contra Canadá en el partido de fondo de la doble cartelera.

    El partido entre México y Curazao completará la segunda noche de juegos después del encuentro entre Puerto Rico y Jamaica.

    Dos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, de donde se clasificarán los ganadores que irán a la Copa Mundial Sub-20 que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

    Esta será la tercera vez que México organiza el campeonato de CONCACAF y la primera desde 1996, sin contar el campeonato de 2007, cuando albergó a uno de los dos grupos de las finales con el formato de torneo clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20.

    Campeonato Sub-20 de CONCACAF

    En Puebla, México
    Horas del Este de EE.UU. (Hora local en paréntesis) PRIMERA RONDA Grupo A Estados Unidos Costa Rica Haití Grupo B Canadá Nicaragua Cuba Grupo C Jamaica Panamá Puerto Rico Grupo D México El Salvador Curazao

    Lunes, Febrero 18
    Haití vs. Estados Unidos, 6:30 p.m. (5:30 p.m.)Cuba vs. Canadá, 9 p.m. (8 p.m.)

    Martes, Febrero 19
    Puerto Rico vs. Jamaica, 6:30 p.m. (5:30 p.m.)México vs. Curazao, 9 p.m. (8 p.m.)

    Miércoles, Febrero 20
    Costa Rica vs. Haití, 6:30 p.m. (5:30 p.m.)Nicaragua vs. Cuba, 9 p.m. (8 p.m.)

    Jueves, Febrero 21
    Panamá vs. Puerto Rico, 6:30 p.m. (5:30 p.m.) El Salvador vs. Curazao, 9 p.m. (8 p.m.)

    Viernes, Febrero 22
    Estados Unidos vs. Costa Rica, 6:30 p.m. (5:30 p.m.) Canadá vs. Nicaragua, 9 p.m. (8 p.m.)

    Sabado, Febrero 23
    Jamaica vs. Panama, 6:30 p.m. (5:30 p.m.)
    Mexico vs. El Salvador, 9 p.m. (8 p.m.)

    CUARTOS DE FINALES
    Martes, Febrero 26
    Curtos de final 1: Ganador de Grupo A vs. Subcampeon de Grupo B, 6 p.m. (5 p.m.)
    Curtos de final 2: Ganador de Grupo B vs. Subcampeon de Grupo A, 9 p.m. (8 p.m.)

    Miércoles, Febrero 27
    Curtos de final 3: Ganador de Grupo C vs. Subcampeon de Grupo D, 6 p.m. (5 p.m.)
    Curtos de final 4: Ganador de Grupo D vs. Subcampeon de Grupo C, 6 p.m. (5 p.m.)

    SEMIFINALES
    Viernes, Marzo 1
    Ganador de Cuartos de final 1 vs. Ganador de Cuartos de final 2, 6 p.m. (5 p.m.)
    Ganador de Cuartos de final 3 vs. Ganador de Cuartos de final 4, 9 p.m. (8 p.m.)

    FINALES
    Domingo, Marzo 3
    Tercer Lugar
    Perdedores de semifinales,, 4 p.m. (3 p.m.)
    Final
    Ganadores de las semifinales, 7 p.m. (6 p.m.)

    ResponderEliminar
  43. TENEMOS GRANDES POSIBLIDADES DE CLASIFICAR EN EL SUB 20 ARRIBA CUBA..........

    ResponderEliminar
  44. Que me dises de el sub 17 goaliando a los rivales y empatando con jamaica. No le an metido un gol todavia. Y ellos van como por 15

    ResponderEliminar
  45. Esta sub 17 tiene talento, lo mejor que podrian hacer es conseguirle dos partidos antes de empesar la siguiente fase, y los dospartido tienen que ser con Estados Unidos y con MExico. Porque para que choquen con un nivel mas fuerte. para que entren con la mentalidad al campo de que hay que dejarlo todo en el terreno y no se les suba la fama para la cabesa de que con 15 goles a favor y 0 en contra quiere desir que son los mejores de la concacaf.

    ResponderEliminar
  46. señores Cuba en el sub 20 ganando 3 partidos estaría en el mundial ????

    ResponderEliminar
  47. La primera fase esta facil, el problema es en los cuartos de finales, he ahi el problema a quien le tocaria a cuba en esa face. Pero no se pierde nada con intentarlo. Que viva el futboll cubano

    ResponderEliminar
  48. Tiene mucha razón. Los cuartos de finales para la sub 20 están bien fuertes porque sería contra Estados Unidos. En cuanto a la mayor también. Porque sería contra Trinidad y Tobago, presuntamente y en la sub 17 con 15 goles a favor y 0 en contra no diría mucho más que tienen cierto nivel. Pero contra quien le hizo los goles.contra equipos que no tenían nivel. Inmagina ce que Trinidad y Tobago metió 23 goles en un solo juego. Así qué me disculpan pero, soy consciente el nivel de mi equipo y el de los demás. Espero que lleguen al mundial. Pero será bien difícil el camino , por la falta de preparación

    ResponderEliminar
  49. ATENCIÓN IMPORTANTE

    LA WEB CAFÉ FUERTE AFIRMA QUE DESTITUYERON A LUIS HERNÁNDEZ!!!

    http://cafefuerte.com/deportes/noticias-deportivas/futbol/2356-sustituyen-a-director-tecnico-y-comisionado-nacional-de-futbol-en-cuba

    ResponderEliminar
  50. No hay nada imposible."

    ResponderEliminar
  51. marcel y el coach hablando sobre el partido. el que traduse esta perdido pero bueno.http://www.youtube.com/watch?v=FMoeUVZmLFI

    ResponderEliminar
  52. Bueno habria que ver ka Sub 20 contra quie juega los cuatos de final, asuniendo que llegue a esa instancia y es que Nucaragua (supuestamente el mas debil de la llave) esta aqui pir que se lo gano y no son invalidos. Si se da la logica Cuba y Canada deben ser los dos primeros, y yo pienso que le podemos dar un sororeson a Canada, claro si se corrige el oroblema de la definicion frente al marco.
    Si se da esto, evitariamos a los gringos (repito si se da la logica) pero nis tocaria con los ticos, que se han convertido en una pesadila para Cuba en todas las categorias, ya que no se les gana desde hace muchisimo rato, cualqiera que sea la categoria,
    Pero ya sabemos que los margines en estas categorias no son tan pronunciados como en la de mayores y este es un buen grupo al que no le vendrian nada mal unos partiditos de oreparacion antes del yorneo, tal y como lo esta haciendo Mexico que andaba por los Angeles en donde jugo contra el LA Blues de la USl

    ResponderEliminar
  53. Estoy perdido y confundido con este reportaje en Youtube. El técnico no estaba despedido?

    ResponderEliminar
  54. Si es verdad no que lo habían despido????desde holanda un saludo

    ResponderEliminar
  55. Ese no es chandler... ese es otro entrenador

    ResponderEliminar
  56. A pues es el Walter . . Estamos igual de perdidos que el traductor. Vaya.

    ResponderEliminar
  57. SALUDOS AMIGOS BLOGUEROS, ESPECIALMENTE AL AMIGO MARIO Y GRACIAS AL ANONIMO Q ME DIO LA INFORMACION SOBRE LA COPA DEL CARIBE, ABRAZOS

    ResponderEliminar
  58. Vamos cuba que el 2013 puede ser un buen año para el fútbol cubano,saludos desde holanda .a todos los amigos del bloq,

    ResponderEliminar
  59. Bueno muchachos, me acabo de enterar que le dieron cuchilla a Luis Hernandez, ya no es el mandamas de la Federacion

    ResponderEliminar
  60. Con la destitucion del tecnico GONZALEZ. Tambien renuncio como COMICIONADO NACIONAL Luis hernanadez.

    Este viernes, señala ESTO, se conoció de la renuncia de Luis Hernández como comisionado nacional, aunque continúa como presidente de la federación nacional cubana e integra también comisiones de la CONCACAF y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Hernández ha sido sustituido en los predios futbolísticos cubanos por René Pérez, ex responsable del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, añade la fuente mexicana.

    La selección nacional cubana inició noviembre con el número 141 del ranking de la FIFA, uno de sus peores puestos históricos.

    ResponderEliminar
  61. Mario estamos en lo mismo me acabo de enterar de la noticia.

    ResponderEliminar
  62. pueden leer es el articulo

    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2772876.htm

    ResponderEliminar
  63. Quien es Rene Perez alguien sabe, es bueno saber.

    ResponderEliminar
  64. Rene Perez Hernandez, ni idea, lo que si me parece que.no tiene nada que ver con el futbol, cambio de cara, misma politica y mas intervencion gubernamental en las cosas del futbol,

    ResponderEliminar
  65. Que se sabe, de la seleccion cubana , quienes son los muchachos que conformaran para la siguiente fase de la copa, ademas alguien sabe si volveran a poner a linares en la siguiente fase.

    ResponderEliminar
  66. Soy Deilys reportandose desde holanda,yo espero que no lo pongan porqué después de lo que vi naaaa,y quería decirles que el cubano armenteros que juega en Heracles iso hoy dos goles muy lindos,ese sería el delantero perfecto para cuba,que lastima que no lo llaman,bueno apenas yo pueda hablar con el ,lo ago y le pregunto si jugaría para cuba,

    ResponderEliminar
  67. Lo que sucede con la seleccion siempre es un misterio, y las alineaciones con suerte las tenemos a la jora de empezar los oaryidos. Yo diria que el Toto va a salir de titular, el gkito que marco frente a San Vicente parece haberle habierto un hueco en la titkar, el Loco Zuaznabar lo hizo nadtante bien en su presentacion contra Surinam, pero parece que no lo suficiente como para convencer a Walter que en el siguiente partido lo mando al banco

    ResponderEliminar
  68. You will observe the reason I just recommend in opposition to co-signing designed for mortgages. This is a failure waiting to occur. The ones [url=http://pozyczki-pozabankowe.org.pl]pożyczki pozabankowe ing bank[/url] payday loan guidance firms will most likely not supply what exactly they predict.
    An easy payday loan can be described as short-term personal loan with the help of big payments more and more all those obtain since they believe that it is a good solution [url=http://kredytbezbiku.biz.pl]kredyt bez bik mazowieckie[/url] to have an fast predicament. That financial loan may possibly cover up or simply hang your worktime of reckoning, though it has been any toughest possible choice. Virtually all fiscal loans happen to be explained above often considering that customer don't even have ample dollars to fork out a monthly bills. Sanctioned aggresive, pricy spiral this really is problematic to end along with will cause enormous budgetary trouble for many individuals.

    Ones own banker might be best, anyhow. All the loan advice small business attempt to stay any payday loans cheaper than what you owe. And yet till it truly is successful (and therefore the confusing largest percentage typically are not) you are going to maintain to handle the very violent gallery results from the loan merchant. And also dispatching a new cease-and-desist mail will not discontinue assortment efforts. The actual Honest Commercial collection agency Methods React prohibits [url=http://kredytbezbiku.biz.pl]kredyt bez bik[/url] charge card companies with get in touch with people for those who send out your letter inquiring the idea. Only to find they even now might possibly drag into court most people within courtroom.
    And here is my best information: My spouse and i tend not to ordinarily urge applying for to help you step out of bill, and yet a new debt consolidation loan product will be a wise course of action for everyone. The item will enable you to pay off your debts [url=http://pozyczki-pozabankowe.org.pl]pożyczki pozabankowe[/url] fully. Frequently, it would be eaiest important to send every-month payments for a latest provider. Individuals installments would certainly with a little luck come to be from a lesser rate through a lot fewer expenses.

    Well before juggling an important amalgamation personal loan, be sure you discover the interest quote, fines designed for overlooked installment payments. Moreover, you may will have to show you possess good enough profit to earn typically the monthly payments. However, as opposed to giving you that will evidence one self, It's best to require an individual's mate to come to the party and even acquire guilt in this bill. The guy really should have treated [url=http://pozyczkibezbik24.org.pl]pozyczkibezbik24.org.pl[/url] the from the beginning. At long last, I'd believe superior in the event you only took a amalgamation loan product from a general audience financial institution say for example a loan provider or perhaps credit score wedlock.
    In case my own audience are actually really pondering an advance payday loan, It is suggested some people no less than get kredyt bez biku this precaution in employing a loan merchant it really is a person in a, as their customers enroll in numerous field recommendations.

    ResponderEliminar
  69. oigan cuba pudo ganar a trinidad y tobago facil como 3 goles se comio linres facil ,frente al portero ,y estaba bien a marcel juega muy bien ,uuf hasta parece a ronaldo coriendo y todo ,si lo dejara jugar fuera de cuba uuff seguro seria un muy buen jugador,ahora creo que cuba si deve de llegar a la copa de oro y mas ,bueno soy deilys desde holanda reportandose

    ResponderEliminar
  70. Reportandome
    Estoy avergonzado con los resultados del fútbol cubano”

    El ex presidente y entrenador de la Small World S.A. analiza la situación del fútbol cubano

    Hector Inguanzo imparte instrucciones a un grupo de niños en un entrenamiento de la Small World Soccer Academy. Inguanzo afirma que el balompié cubano pasa por un muy mal momento.
    José A. Iglesias / El Nuevo Herald






    Pedro J. Gonzalez

    pgonzalez@elnuevoherald.com




    Resultaría imposible hablar de la historia del fútbol cubano sin mencionar a Héctor Inguanzo, quien por sus conocimientos, logros y buen trabajo es considerado el mejor comisionado en la historia de este deporte en la Isla.

    Todavía le duele lo que le pasa al balompié criollo y no puede esconder su dolor al hablar de los últimos resultados de la selección.

    “Me siento avergonzado. No han querido que el fútbol evolucione en Cuba como en todo el mundo”, dijo. “Lo llevan más al plano político que al deportivo y eso va contra su desarrollo”.

    Tras su paso por El Salvador el ex comisionado se ha radicado en Miami, donde trabaja como entrenador en la Small World Soccer Academy radicada en el Douglas Park, donde se respira fútbol y que muy pronto dará sus frutos.

    “La persona que lleva esta academia, Enrique “Kiki” Casas, me invitó a trabajar con él, organizando el trabajo técnico, y con gusto acepté”, comentó Inguanzo. “En Estados Unidos el fútbol se está desarrollando de un modo tremendo y estoy encantado”.

    En El Salvador el ex presidente de la Federación Cubana tuvo tres etapas. La primera en Alianza FC (1996-2001), fue gerente deportivo, preparador físico, DT y auxiliar técnico; luego en el INDES (2001-2005) y finalmente (2005-2011) como gerente de Alianza FC.

    “Conocía a Elías Antonio Saca antes de que fuera el presidente de la república y fui invitado por él en 1996 a una reunión, donde me propusieron trabajar en el Alianza”, señaló. “Estuve en este club casi todo el tiempo, también con el Firpo [preparador físico], con ambos salí campeón”.

    Este habanero, nacido en Cabañas hace 61 años, es graduado del primer curso de entrenadores del ISCF Manuel Fajardo en 1970 con el título de licenciado en Cultura Física.

    “Comencé entrenando a niños y a la selección juvenil”, dijo. “A partir de 1977 dirigí a Centro Habana, Azucareros, Ciudad Habana, con jugadores que llegaron al equipo nacional”.

    Posteriormente fue nombrado presidente de la Federación donde permaneció hasta 1987.

    “De esa etapa me quedo con los juegos Panamericanos de Puerto Rico 1979 donde fuimos subcampeones. Jugamos la final y caímos 3-1 con Brasil”, recordó. “Habíamos eliminado a Argentina y EEUU y fue un logro tan grande como el de ser tres veces campeones Centroamericanos”.

    Otro gran éxito de la selección lo consiguió en la Olimpiada de Montreal 1976 cuando empató 0-0 contra la Polonia de Lato, tercera en el Mundial 1974.

    “Aunque yo creo que lo de Moscú 80 fue superior”, aclara. “Terminamos en séptimo y pienso que ese es nuestro mejor resultado”.

    Inguanzo es toda una autoridad para hablar del desarrollo del balompié criollo, y sus interioridades.

    “El fútbol en Cuba se practica desde la época de la colonia. Es un deporte que siempre ha gustado allí, donde siempre han habido grandes jugadores”, analizó. “El béisbol le quitó protagonismo, primero al tomar gran auge con la influencia norteamericana y después, con la revolución, al contar con todos los medios y atenciones”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351998/estoy-avergonzado-con-estos-resultados.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
  71. Reportandome.
    HECTOR INGUANZO

    “Estoy avergonzado con los resultados del fútbol cubano”
    El ex presidente y entrenador de la Small World S.A. analiza la situación del fútbol cubano

    Los mejores resultados del balompié criollo llegaron con él en la presidencia y los peores con su marcha, aunque él prefiere achacárselo a otros factores.

    “En los años 70 y 80 hubo una buena generación de talentos que jugaban frecuentemente contra los países de Europa Oriental, Africa, y Centroamérica. Tuvimos buenos resultados porque competíamos mucho”, comentó. “Luego en el 90, tuvo una gran decadencia, a diferencia del resto de países, donde creció vertiginosamente”.

    Una de las causas de los malos resultados es la marcha de los jugadores en busca de otros horizontes.

    “En verdad es un tema más social que político. Estos futbolistas están tratando de tener una mayor proyección, en su patria los campeonatos son de bajo nivel y se compite muy poco”, analizó. “Buscan seguir el camino de los que juegan en otras ligas del mundo y tienen una mayor realización profesional”.

    Inguanzo aboga por el retorno de estos jugadores a la selección.

    “Casi todos los jugadores de las selecciones de América juegan en el extranjero y en sus países son ídolos. Los nuestros si se quedan a vivir en el exterior no pueden ir más al equipo nacional”, comentó. “Hoy hay 19 jugadores fuera de la Isla que bien pudieran representarla y como dice Joseph Blatter, eso hay que solucionarlo”.

    El ex presidente de la FCF conoce como nadie los proyectos de la FIFA, CONCACAF y el INDER.

    “La FIFA tiene un programa que aporta a muchos países, entre ellos Cuba, $1 millón para el desarrollo del fútbol, y bastaría con $50,000 para hacer un buen programa”, expresó. “Tristemente eso llega a este deporte, que ni siquiera tiene una cancha que cumpla los requisitos, como el resto de países”.

    Como muchos piensa que Miami necesita estar representada en la MLS.

    “Para que crezca el fútbol en Miami se necesita un equipo que juegue en la MLS, uno siempre busca mirarse en un equipo grande como el Heat , los Marlins, los Dolphins”, señaló. “Esta ciudad se lo merece y yo estaría encantado de trabajar en ese proyecto”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351998_p2/estoy-avergonzado-con-estos-resultados.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, hace unos meses hable con Inguanzo para pedirle ayuda y conseguirle equipo a jugadores cubanos en el exterior, no solo por los cotactos en el Salvador si no tambien por los contactos que posee aqui en USA, especialmente en un equipo de tercera division y tras cortarme con un par de frases que prefiero no repetir, por considerarlas irrespetuosas jamas volvio a contestarme. Es bueno recordar las memorias pero no podemos dormirnos en ellas, cuando de verdad se quiere sacar a nuestro futbol, hay que doblarde las mangas y ayudar a los que podamos, con los medios que tenemos porque si no nos convertimos en uno mas de aquellos que cruticamos.

      Eliminar
    2. Todo es política, esas palabras son las que necesitaba oír el periódico Nuevo Herald. Si hubiera sido el Granma hubiera sido al revés. En fin gracias por sus palabras, habeses no sabemos la verdadera realidad de estos reportajes. Saludos

      Eliminar
  72. Reportandome
    Sub 17.
    El campeonato Sub-17 de CONCACAF que tendrá lugar en abril de 2013 en Panamá(clasif automatico) que será la sede del 6 al 19 de abril. Barbados, Cuba, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago son los equipos clasificados del Caribe, uniéndose a los participantes automáticos de Norteamérica, Canadá, México y Estados Unidos.
    La clasificatoria centroamericana para el evento de 12 equipos de CONCACAF comienza el 7 de diciembre en Petapa, Guatemala (del 3 al 16 de diciembre de 2012 en un solo grupo que implica no sólo a Guatemala, sino también a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua)

    ResponderEliminar
  73. Me entere hoy que el primito mio va a empesar la pre ide en futbol en cuba. Me siento muy orgulloso que le guste el futbol. Hoy voy a comprarle todas las cosas que nesesita para jugar. Yo estuve en la ide en cuba como gymnasta y se que se puede aprender mucho. Saludos a todo el blog. Y pa lante el futbol cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa'lante el fútbol cubano. Debemos de hacer una encuesta entre todos para recopilar ideas a favor de ayudar al fútbol cubano. No se propongo hacer un fondo común en donde se ayudé a los jugadores cubanos que jueguen fútbol. No se sería una idea.
      Omar

      Eliminar
    2. Omar, yo estoy de acuerdo contigo, deberiamos ver como pudieramos juntarnos e iniciar un grupo que nos permita ayudar a nuestros jugadores y a nuestro futbol

      Eliminar
  74. Estoy de acuerdo en formal ideas para ayudar el futbol. Tambien se puede buscar alguna manera de traer mas seguidores de el futbol cubano hacia este blog.

    ResponderEliminar
  75. Bueno caballeros que ideas proponen? Creo que primero deberíamos de hacer especie de una línea de trbajo. O sea ayudar al fútbol cubano pero en que, como y quienes entrarían en eso. En mi modesta opinión pienso que promocionando el fútbol en Cuba sería buena idea. Ó sea tomamos un equipo, le podemos dar balones, vestimenta o algo así. No se, son ideas ya saben que la política es complicada. Pero si motivamos a el fútbol dentro de nuestro país pudiéramos salir adelante. Inclusive caballeros algo bien sencillo promocionar el fútbol dentro de Cuba. El campeonato nacional, estadísticas , jugadores. Se inmaginan que exista una página en yotube para el campeonato nacional. Donde todas las semanas pueden verse resúmenes o hasta un juego completo que sea importante. Eso sería darle un duro golpe a los que no le gustan el fútbol. Y que quieren eliminar lo. Todo esto con la modestia del poco dinero, poco a poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
  76. Creo que podriamos emoezar por buscar la forma de reunirnos y empezar a ver que ideas surgen, por lo del canal de you tube, ya yo tengo uno donde se pueden ver varios partidos debla seleccion, de los jugadores cubanos en el extranjero asi como imagenes del campeonato nacional, etc

    ResponderEliminar
  77. El lio es quien puede hacer esto. Me imajino que tiene que ser alguien que viva rn cuba y se le page por gravar los videos. Entrevistar a jugadores. Y dejarle saver al pueblo cuando y donde van a jugar.

    ResponderEliminar
  78. Aquí desde holanda reportandome deilys ......Estoy de acuerdo con ustedes,cuenten con migo,pa todas,Mario donde puedo ver el resumen de cuba contra Surinam,gracias bro

    ResponderEliminar
  79. Miren las noticias que llegan desde RPDominicana, porque Cuba no puede hacer lo mismo y terminar con un Orgullo que no conduce a nada.

    SANTO DOMINGO. Ya conocido el calendario de la Copa del Caribe, el onceno nacional masculino apelará a fortalecerse con la legión extranjera en el compromiso donde se podría lograr su mayor gesta.

    La Federación Dominicana de Fútbol recibió la integración del defensor suizo de ascendencia criolla Samuel Lustenberger, quien se integró a los entrenamientos que dirige el cubano Domingo Hernández.

    Lustenberger, de 27 años, juega como profesional desde el año 2000 y ha disputado la mayor parte de su carrera en suelo helvético. Desde ese territorio también estará con el cuadro quisqueyano Javier Santana.

    Para hoy está supuesto llegar al país Carlos Martínez Rivas, un defensa que juega en la división juvenil del FC Barcelona. También está programada la integración de Edward Acevedo, quien juega en Bosnia.

    Para clasificar a la Copa del Caribe, otro domínico-suizo, Heinz Barmettler Veloz, jugó un papel estelar.

    ResponderEliminar
  80. Que cosas tiene la vida, Mingo fue el que dirigio aquella infame Sub 20, que en la Habana no pudo clasificar abla segunda ronda del torneo eliminatorio, al ser eliminada por ... R. Dominicana

    ResponderEliminar
  81. Asi es la vida. Domingo esta teniendo resultados positivos en RPDominicana. Parte de estos resultados es debido a que los federativos apoyan su trabajo y estan dispuestos hacer lo que sea para HECHAR el futbol adelante. Estoy seguro que lograran el objetivo propuesto. Ese mismo ejemplo deberia de seguir Cuba, apoyar el buen futbol y eliminar todas las travas posibles que hacen que los muchachos no tengan el mejor rendimiento y se superen.

    ResponderEliminar
  82. Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol


    Por: Arian Alejandro
    E-mail: aralemax@gmail.com

    Luego de volver a quedar tempranamente en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014, el fútbol cubano se apresta a participar en la final de la Copa del Caribe a celebrarse el venidero mes de diciembre, que dará cuatro plazas para La Copa Oro 2013.

    En casa ya se piensa en el próximo Campeonato Nacional, cuyo actual monarca es Villa Clara y que volverá a cambiar su estructura, la cual pongo a su disposición a continuación:

    1- Una primera fase con 16 equipos (Las 15 provincias y el municipio especial), divida en cuatro grupos, donde se jugarán partidos de ida y vuelta con los integrantes de la propia llave, haciendo un total de 6 partidos: Grupo A (La Habana, Pinar del Rió, Artemisa e Isla de la Juventud); Grupo B (Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara); Grupo C (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey); Grupo D (Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo).

    2- A la segunda fase clasifican los 2 primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Estos 10 equipos jugarán a un todos contra todos en partidos también de ida y vuelta, lo que significa una suma de 18 encuentros.

    3- La última instancia es para los cuatro primeros, que disputarán unas semifinales entre el primero y el cuarto, así como el segundo y el tercero, también en duelos dobles. Los ganadores pelearán por título del 98 Campeonato Cubano de Fútbol en dos choques, por lo que el campeón y el subtitular acumularán un total de 28 partidos.

    Nos vemos desde las gradas

    http://vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar/nuevo-formato-en-campeonato-cubano-de-futbol.html

    ResponderEliminar
  83. Estos resicladires, volvemos a una estructura que se elimino por ser ineficiente, ya que en mas de una ocasion, equipos con jugadores en la seleccion nacional, lease Villa Clara o Ciego, se quedaron en la primera ronda.
    Por otro lado y en el lado amable, esta noche estan viajando hacia Charleston los jugadores Heviel Cordoves, Maikel Chang y Odisnel Cooper, para enfrentar su primera prueba en su camino al profesionalismo, ya que el Battery, equipo de esa ciudad y actual Campeon de su division los ha invitado para partixipar en las pruebas abiertas que se realizaran este fin de semana

    ResponderEliminar
  84. ojala que los muchachos pongan un bien show para ver si los cojen. asi al menos puedo verlos en la mls.

    ResponderEliminar
  85. pienso que donando balones, y accesorios de futbol a una ciudad especifica o una provincia puede ayudarse tremendamente al futol. Por ejemplo Zulueta tiene camponatos locales en la ciudad, lo mismo santa clara, ect. Estoy seguro que ayudaria. Pero estrategicamnete

    ResponderEliminar
  86. Fútbol tunero: El balón no entiende de esperas


    Categoría: Deporte Publicado el Lunes, 05 Noviembre 2012 07:43 Escrito por Dubler Vázquez Colomé Impactos: 152

    Las Tunas: Aunque el pitazo inicial del 98 Campeonato Nacional está lejos aún, los futbolistas tuneros andan ya impacientes y hacen rodar el balón por las inmediaciones de la Pista Sintética de esta ciudad, donde entrenan cada tarde, mientras se anuncia para la semana próxima el inicio del Torneo Provincial.

    Nuevamente Alain Delfín ocupa el banquillo tunero, al frente de un grupo de 25 jugadores donde abundan caras conocidas y resaltan algunas ausencias.

    La base de la plantilla se mantiene intacta y en ella aparecen jugadores de la talla de Geovanys Ayala, quien buscará su gol 100 en campeonatos nacionales. Asimismo, se incluyen los internacionales absolutos Julio Ramos y Dayron Blanco, actualmente convocados a la Selección Nacional; y el integrante del equipo cubano sub-20, Sandy Sánchez.

    Las ausencias cobran nombre en el defensor Jorge Luis Mendoza, por decisión personal; así como en el mediocampista Sajay Herrera y el zaguero Daniel Cantero, ambos llamados al cumplimiento del Servicio Militar.

    Los tuneros miran ya al 2 de febrero próximo con la intención de retomar el sendero del triunfo, cuando jueguen en el grupo centro-oriental del campeonato de Cuba, junto a los onces de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Hasta ahora, ha trascendido que avanzarán a la segunda etapa los dos primeros lugares de cada llave y los dos mejores terceros puestos de todo el país.

    Sin embargo, para llegar a esa meta, el fútbol tunero deberá hacer una parada anterior y organizar lo mejor posible el Campeonato Provincial. La lid debe arrancar la semana venidera y tendrá en la zona norte al favorito Manatí, además de los equipos de Puerto Padre, Las Tunas y Majibacoa. En el sur, jugarán "Amancio", "Colombia", Jobabo y los Juveniles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hay algo que no me cuadra, como es posible que ya hayan hecho el equipo sin jugar el torneo provincial. Cual es entonces el incentivo de los jugadores en este torneo? La verdad ea que asi no hay quien avance compay

      Eliminar
  87. Los muchachos impresionaron hoy en Charleston y por lo que conversamos con el entrenador van a regresar para la pretemporada

    ResponderEliminar