viernes, 7 de septiembre de 2012

Yordanis, una clase magistral.

Anoche tuve el placer, y no hay otra forma de definirlo, de ver jugar los 90 minutos a ese jugadorazo cubano que responde al nombre de Yordanis Álvarez. En los últimos meses por diferentes cuestiones nunca había podido coincidir con el muchacho de Cienfuegos, ya sea porque no le daban minutos cuando veía los partidos de su equipo o porque cuando él jugaba era yo el que me perdía los juegos.
Pero la espera valió la pena, porque la actuación del Yordan anoche fue una verdadera clase de buen futbol.
Si bien no pudo demostrar todas sus cualidades, demasiado atado a un sistema rígido que no lo dejaba moverse con la soltura que nos tiene acostumbrada y lo mantenía muy retrasado, casi metido dentro de la línea defensiva, algo que no ocurre con Kyle Beckerman, titular de esa posición y que cuenta con toda la libertad para sumarse al ataque.
Aun en una camisa tan apretada, Yordanis mostró todas sus cualidades, gran facilidad para desmarcarse y clarificar el juego de su equipo, excelente toque de primera, tal pareciera que antes de recibir el pase ya supiera a que compañero va a entregárselo sin comprometerlo, algo que hizo en la mayoría de las veces al punto de completar (79 de los 84 pases que intentó, un promedio envidiable hasta para los medios de mayor reputación en la Liga).
Y si en el orden de la entrega del balón estuvo bien en la recuperación estuvo aun más impresionante, con un juego limpio y pulcro logró cumplir su objetivo sin incurrir en las entradas a destiempo que le veíamos en sus primeros partidos MLSeros, al punto de cometer solo dos falta, la segunda muy cuestionada ya que a nuestro entender y el de los comentaristas le sacó limpiamente el balón al contrario limpiamente desde atrás.
Y ya que hablamos de los comentaristas señalar que estos estuvieron echándole flores al cienfueguero durante casi todo el partido, hablando de sus tremendas cualidades como futbolista, llegando a decir que tenía todas las herramientas, no solo para ser regular en cualquier equipo de la MLS, sino para ser uno de los mejores jugadores de la Liga, algo que hay que resaltar ya que los comentaristas eran los de Houston Dynamo, equipo rival de Yordanis anoche.

3 comentarios:

  1. Aquí está completa la gira de Cuba por Argentina previa al encuentro vs Honduras

    http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2012/09/la-gira-de-la-seleccion-de-cuba-por.html

    Saludos de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo mario q tal todo, no pude ver el partido de cuba honduras mas,me imagino por los comentarios como transcurrio la cosa, como siempre te he dicho, es cuestion de crecer, cuba puede mostrar buena cara una dia y no tan buena al otro, eso es normal a veces hasta para los grandes, el rival,la rsponsabilidad, etc, etc, todo puede conspirar, en nuestro caso, ya lo hemos hablado otra veces, hace falta crecer y madurar con constantes topes internacionales, como habras podido notar, me gustan las comparaciones y comparo a cuba con un niño distrofico el cual lo es pq solo lo alimentan a veces, esa es nuestra enfermedad, en cuanto a yordanis, no lo conozco, q edad tiene,q posicion juega, q tiempo lleva en eua,repondame si le es posible pues lo acabo de conocer por sus comentarios saludos de su amigo pinareño, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que Yordanis tiene 27 años y es uno de los siete jugadores que desertaron del equipo Olimpico de Cuba, durante el preolimpico de Tampa en el 2008. En Cuba y en sus primeros años en los Estados Unidos jugó como un medio ofensivo y en su primera temporada como profesional, con el Austin Aztex iva camino a ser el MVP de la Liga hasta que se fracturó el pie derecho y se perdió casi toda la Liga. Hace un año, jugando con el Orlando City, su entrenador le retrazó un poco poniendolo como contensión algo que funcionó de maravilla pues sacó Campeón a su equipo y fue nombrado como el jugador más valioso de la Liga.
    Inmediatamente el Real Salt Lake de la MLS lo llamó para que jugará los últimos dos meses de la Liga, y la actuación del cienfueguero fue tan buena que este año le ofrecieron un contrato.
    Cierto que no ha jugado mucho, pero no se debe a falta de calidad o malas actuaciones, se debe simplemente que en su pocisión juega Kyle Beckerman, un idolo en Salt Lake y un jugador al rededor del cual se formó este equipo, así que ya podrás imaginarte no solo lo dificil que es jugar, sino la responsabilidad que implica hacerlo, es como si estuvieras, salvando las distancias, en el Barcelona y jugaras en la pocisión de Messi.

    ResponderEliminar