miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yordanis mención de honor en semana 27 de la MLS.

La MLS en su semanal edición del equipo de la semana, otorgó una mención de honor, al cienfueguero Yordanis Álvarez, mismo reconocimiento que el recibido por Osvaldo Alonso la semana pasada, por su actuación en el último partido de su equipo y de la cual hicimos reseña en nuestro blog.

No pudo, a pesar de su tremenda actuación aparecer entre los cuatro medio campistas elegidos en el once titular y es que pesaron más las asistencias o pase de gol, cada uno de los nombrados en el once de la semana tuvo uno, que la pulcra y certera actuación los 90 minutos, algo que también perjudicó al Ozzie Alonso, que a pesar de su papel dominante en el medio campo de Seattle no contó ni para las menciones de honor.

Pero retornando al Yordan, decir que el progreso del muchacho de Cienfuegos es evidente, acostumbrado ya a la Liga, a pesar de no haber contado con una gran cantidad de minutos, se muestra más sereno, ya desaparecieron las entradas a destiempo y tiene mayor claridad en su juego y pases algo que se refleja claramente en las estadísticas.

Hace un año atrás jugó cinco partidos, cuatro como regular acumulando 419 minutos de juego en los que cometió 21 faltas y vio la pálida en 4 ocasiones, sin embargo este año, en 480 minutos (13 partidos, cinco como titular) acumula solo 12 faltas y una tarjeta amarilla.

Ahora solo falta que su técnico le dé un poco más libertad en su juego para que Yordanis pueda aparecer más cerca del área tal y como lo hace el titular del equipo Kyle Beckerman y muchos contensiones de la Liga, cuando Kreis reconozca su tremenda capacidad del medio campo para arriba, estoy seguro que veremos los mejores momentos del cienfueguero en la MLS.

1 comentario:

  1. Estados Unidos es un escaparate muy bueno y cercano para los jugadores cubanos, de allí podrían dar el salto a Europa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar