martes, 11 de septiembre de 2012

Que injusto que es el futbol.

Con Valladares vencido, un defensor hondureño saca sobre la línea lo que parecía el gol del empate

Si señores porque Cuba no mereció perder hoy ante Honduras al menos por lo hecho en la segunda mitad, imposible fue para mí ver la primera debido a problemas con el internet.

Fue un segundo tiempo en que vimos a la Cuba que queríamos, esa que nos puso a soñar en Panamá y que hoy estuvo a menos de un metro de propinarle una trompada noqueadora a los encopetados hondureños.

Cuba lo tuvo y no pudo ser y no pudo ser porque le costó a si misma creérselo, creer que podía, pues cuando se convenció de ello le sacó el alma del cuerpo a toda una nación que esperaba una goleada y termino de rodilla pidiéndole a todos los santos por el final del partido.

Dueños del balón en casi toda la segundad mitad volvió a mostrarse como un equipo muy organizado atrás con toque limpio de balón que desconcertó a los locales, que cayeron una y otra vez en fuera de juego o que veían sus pases absorbidos por una defensa encabezada por Clavelo (partidazo del 5 al que la cinta de capitán le viene de maravillas para su juego) y de Corrales, un jugadorazo con todas las letras, al punto que cuando tuvieron alguna chance clara no supieron definir ante un Molina, en lugar de un Cooper al que la apatía en La Habana le costó la titularidad, que se mostró muy sólido

Tal y como habíamos adelantado en este blog, la entrada de Jaine en el medio campo probó ser muy acertada por la ecuanimidad que puso en este sector del terreno, serenidad de la que se contagió el santiaguero Carlos Domingo Francisco, desaparecido en La Habana y que hoy incluso subió en un par de ocasiones.

Pero si de los dos tercios para atrás Cuba lució bien, arriba siguió quedando mucho a deber, sin muchas ideas ni despliegues ofensivos, más preocupados por evitar una goleada que por hacer el suyo propio, fue un latigazo de Ruslán Batista (por lo que pudimos apreciar en la lamentable calidad del video) la que sacó a los nuestros del letargo y les hizo ver que se podía llegar al empate, que casi llega en los minutos finales cuando tras un centro un remate trompicado de Linares ante la salida del arquero quedó botando y cuando parecía meterse fue sacado por un defensa hondureño.

Fue esta la Cuba que esperábamos, la que nos hizo por un momento soñar, la que pelea, muerde y guapea, la que tiene virtudes pero a la que aún le falta hambre de gol.

¡Felicidades Muchachos, muchas gracias, porque hoy perdí pero me voy contento a la cama!

16 comentarios:

  1. Mario buenos dias primero que nada,y al caso que nos ataña,al ygual que tu ahora mis esperanzas son mayores aun sabiendo que estamos leliminados,la emocion de ver que estos chicos son verdaderos heroes,que murieron con las botas puestas y qe le taparon la boca al mundo,esto es lo mas grande,creo que Cuba dejo de ser la pelota que todos patean,quiera dios que sigan subiendo su nivel,quiero destacar otros detalles y lo hare al rato pues ahora me prepara para trabajar en algo personal.

    ResponderEliminar
  2. Retomando el tema,hay que señalar que tambien fuimos victima del albitraje varias faltas ,en entradas desde atras,en el momento de nuestro ataque que el albitro no señalo sin embargo nunca dejo de pitar las nuestras y no fueron pocas paso en el primer tiempo y en el segundo fue peor,pero como sea estoy contento porque se demostro lo que ya yo habia dicho desde que comensaron las eliminatorias,[nuestro contrario es bueno pero no es muy superior a nosotros,nuestro medio es mejor que el de ellos]en realidad creo que me quede corto,ahora estoy seguro que si se sigue en este camino ,podemos superarlos en las proximas competencias y siendo honesto este cambio esta esperanza tiene el nombre del nuevo director tecnico

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigos. Hoy he escuchado en la TV nacional TODO LO CONTRARIO A LO QUE USTEDES ESTÁN PLANTEANDO EN ESTE FORO. Por favor Mario, lalo o cualquier otro forista, den algunos detalles para comprender bien. Por supuesto que confío en que nuestros jugadores hayan puesto el corazón tal y como ustedes plantean. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, no tuve oportunidad de ver el partido pero según les escuho comentar fue un buen partidoy el resultado quizas lo refleje. Hace unos días cuando los muchachos llegaron a Honduras en uno de mis comentarios predije una buena actuación den tierras hondureñas, le dije que les iba a explicar el porque después del partido.
    El cambio de mentalidad de juego y la entrega al mismo es provocada por el estimulo material que resulta para un cubano el dar un viajecito al exterior y poder comprar aunque sea un LCD. Es increible como uno se estimula cuando puede lograr con su esfuerzo obtener algún beneficio material, algo que usted pueda tocar y saber que es fruto del esfuerzo y el sacrificio. Esto te da ánimo para luchar y seguir adelante.
    Saludos RG

    ResponderEliminar
  5. Cuando comente sobre la foto del LCD no fue con ánimo de critica al contario aplaudo que compren todo lo que puedan y aprovechen las pocas oportunidades que les dan. Ojalá tuvieran la luz larga para tomar otro tipo de desiciones como la que tiene a Ozzie jugando hoy y brillando como lo que es, una etrella.
    Saludo RG

    ResponderEliminar
  6. otra vez llegamos al mismo punto de discusion. Salio en las noticias los siguiente :

    Un discreto partido fue el que protagonizaron ambos conjuntos, que no arriesgaron demasiado en los primeros minutos. Fue gracias al apoyo de la afición que los “catrachos” comenzaron a proponer, para que el visitante se conformara con disparos largos.

    ESA ES LA IMPORTANCIA DEL PUBLICO, ARRIBA ZULUETA............

    Más en Univision.com: http://futbol.univision.com

    ResponderEliminar
  7. Ney saludos,mira nose que estaran diciendo en television,pero esta que decimos aqui es la verdad,los nuestros se mostraron bien y aunque nos falto el gol le jugamos de tu a tu a un equipo que tiene jugadores en Europa,que juegan con picardia ,apartando la jugada de gol y un par de otras donde Molina se mostro agresivo,los chicos estuvieron a la altura,se recuperaron muchos balones y en el medio creamos mucha confusion a los hondureño,al punto de que en varias ocaciones nos quitaban el balon con faltas,que el albitro no pito,en el ataque,fue lo mismo las tipicas faltas pasivas que te tocan el tovillo para que el balon se te alargue y pierdas el control del mismo el albitro ,muy parcial,creo que esto tambien es una gran experiencia para estos chicos,que le falta esa picardia,nos falto minar mas el area de ataque,pero si tuvimos llegadas,el segundo tiempo fue desesperante para los Hondureños que veian que no podian anotar y Cuba les robo la pelota asi terminaron el ultimo cuarto de juego,tratando de contragolpear y terminando fustrados,Cuba almenos merecio el empate.

    ResponderEliminar
  8. Si aparte de todos los demas problemas, tenemos esta desventaja. Siempre jugamos como visitantes, nuestra aficion en el Marrero es fria. Por lo que los jugadores siempre juegan contra doce aunque sean en La habana los partidos. Cuando nos daremos cuenta que necesitamos apoyo? Los directivos claro que no saben nada al respecto, si supieran ya habrian cambiado.

    ResponderEliminar
  9. Ok, gracias lalo. Ojalá y puedan verse algunas imágenes.

    ResponderEliminar
  10. el gol hondureno

    http://www.youtube.com/watch?v=RZBY6-0q24M

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos en integrante del grupo numero 8 de la copa del caribe que se une a Cuba y que se jugara en Trinidad y Tobago. El integrante se llama Surinam y termino segundo en el grupo 3 del caribe. Hay que decir que se esta esperando por Trinidad y Tobago que seguramente se unira al grupo de Cuba si termina primero de su grupo 5. El otro integrante se definiria en el grupo 2 que aun no tiene fecha y seria el segundo clasificado de ese grupo preferentemente seria San Vicente y Granadinas. Cuba estaria jugando del 24 al 31 de Octubre. La final estaria fijada para Antigua y Barbuda.
    Cabelleros todos estamos invitados para asistir a esa gran final del 3 al 15 de Diciembre. Lo mas seguro es que Cuba este presente. Si queremos avanzar en el Futbol tenemos que apoyar la seleccion. Asi que alistemonos y tomemos un avion seran no menos de 12 dias. En todos caso se puede apoyar en la final o en el pase a la final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Como ya dije en mi resumen, no puede ver el primer tiempo, el cual pienso ver hoy en la tarde, para grabarlo de paso a ver si puedo subirle al internet, para los que no pudieron verlo, pero a falta de ello, puedo decirte que Cuba jugó mejor que Honduras en la segunda mitad y mereció llevarse el empate, si bien no por el volumen en el ataque si por su mejor juego.
    Sigue faltando arriba en el ultimo cuarto de la cancha, es algo en lo que se debe trabajar muy duro, el equipo debe entender que para ganar hay que marcar goles de lo contrario se seguiran perdiendo encuentros que se debieron, como mínimo, empatar tal como ocurrió anoche y en Panamá hace unos meses.
    A Cuba le cuesta salir en contragolpe, una contradicción si se ve la rapidez de nuestros jugadores, llegan hasta la media cancha y ahí hacen la pausa y buscan algún compañero con un pase lateral o hacia atras.
    Anoche por ejemplo, hubo una jugada muy clara que desnudó la falta de confianza en el ataque, o la extrema disciplina táctica, tras un pase largo hacia la derecha parecía que Cuba iniciaba un contragolpe con cierta ventaja sin embargo, ninguno de los hombres que acopañaban por el centro y la izquierda hizo el intento por picar, lo que hizo que el receptor del balón tuviese que detenerse ante la carencia de jugadores por el centro que pudiesen rematar a puerta, si buscaba el desborde hasta el final de la linea y centro al corazon del area.
    Muy buenos los cambios, Cooper se mostró demaciado apático en La Habana, y el dejarlo en el banco le servirá como un buen alón de orejas y aprendizaje, lla presencia de Molina terminó por calmar la ansiedad que hubiese tenido la zaga cubana, y a pesar de que ya no es el mismo de antes, su liderazgo es indudable.
    Acertada también la inclusión de Jaine en el medio campo y si algo faltó fue la presencia de Linares arriba, sigo pensando que el muchacho de Zulueta, más acostumbrado a estos partidos hubiese sido una buena opción para iniciar el partido, pues a pesar de sus problemas a la hora de marcar y su falta de disciplina táctica en ocasiones, es un delantero que ya es conocido por los rivales, que ha marcado ya en otros torneos importantes y que es un referente, algo que sin duda obligaría a los contrarios a tomar un poco más de recaudos defensivos, sobre todo en el inicio del partido cuando era de esperarse que se vinieran con todo y locomotora sobre el arco cubano.
    Sobre la prensa nacional, mejor ni hablar, porque para discutir o analizar un partido por lo menos hay que ver el partido y saber de futbol, yo no se mucho de lo segundo, pero al menos me veo los partidos, aunque sea como el de anoche, a retazos.
    De nuevo, pienso que se jugó bien en la segunda mitad y por lo menos esta vez pude saltar de la silla, gritando GOL, GOL, aunque al final la pelotica no entró,

    ResponderEliminar
  13. Gracias hermano Mario, por este esclarecedor comentario

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria saber cual fuera su equipo Cuba ideal - tomando en cuenta todos los jugadores nacidos y desarrollados en Cuba. Le doy el mio:

    MAIKEL GALINDO - STRIKER

    ALAIN CERVANTES - CENTER ATTACK MID
    SANDER FERNANDEZ - LEFT MIDFIELD
    ARIEL MARTINEZ - RIGHT MIDFIELD
    YORDANIS ALVAREZ - CENTER DEF MID
    OSVALDO ALONSO - CENTER DEF MID

    ELRYS GARCIA BARO - LEFT BACK
    YENIEL MARQUEZ - CENTER BACK
    JORGE CLAVELO - CENTER BACK
    YOEL COLOME - RIGHT BACK

    DANY LUIS QUINTERO - GOALIE

    Subs: Jose Miranda, Hanier Dranguet, Alianni Urguelles, Jaime Colome, Marcel Hernandez, Leonel Duarte, Yaikel Perez

    Tambien me gustaria saber si alguien conoce la razon por la cual Alain Cervantes no esta en el equipo Cuba y tambien Yeniel Marquez, me imagino que Yeniel Marquez haga mejor pareja en el fondo con Jorge Luis Clavelo que Reysander.

    ResponderEliminar
  15. Respecto a lo de Zulueta y sus partidos internacionales les sugiero que comentemos todos con un poco mas de conocimiento.
    En la FIFA esta todos los reglamentos, en estos momentos estoy leyendo. El subtitulo es PARTIDOS INTERNACIONALES
    http://es.fifa.com/aboutfifa/officialdocuments/doclists/laws.html
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  16. Hace falta una sede para Cuba como Zulueta. Que gran regalo para el pueblo del centro de la isla tener el honor de acoger la seleccion nacional. Creo que Zulueta no esta nada lejos de los requisitos aquí expuesto y que están en la pagina de la FIFA. Por lo menos tiene comunicación de carretera, lo que es un aspecto importante. Tener un vía de acceso. Bueno falta toda la otra infraestructura eso lo de decide la federacion y el gobierno local.
    Saludos. Arriba Zulueta.

    ResponderEliminar