jueves, 6 de septiembre de 2012

Honduras ya está en La Habana.


La selección nacional de Honduras se encuentra desde ayer en tierras cubanas y ya entrenó en el Pedro Marrero, según informan los medios de prensa de ese país mientras que Granma y Juventud Rebelde se mantienen fieles a su tradición de no decir nada sobre la llegada del rival ni del partido de mañana.
A estas alturas muy pocos saben en Cuba sabe a que hora se jugará el partido o si habrá partido eliminatorio mundialista contra de uno de los mejores equipos de la región de la CONCACAF, gracias al siempre efectivo trabajo desinformativo y anti-futbolístico de nuestra prensa, algo que sin duda dejará huérfana de apoyo a nuestra tricolor en su propia casa.
Según los medios hondureños, Luis Fernando Suárez ya dio a conocer el once inicial para enfrentar a Cuba, en el cual sobresale la ausencia de Roger Espinosa una de las grandes figuras de la “H” en los pasados Juegos Olímpicos.
Suárez formará con Noel Valladares bajo los tres palos. En la defensa alinearán con Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa como centrales, Juan Carlos García por la izquierda y Orlin Peralta por la derecha. Wilson Palacios, Edder Delgado, Boniek García y Edder Delgado se encargarán del medio campo, mientras que arriba Jerry Bengtson y George Welcome buscarán perforar la meta de Odisnel Cooper y darle la primera victoria  a los hondureños en tierras cubanas.

32 comentarios:

  1. El mal trabajo es debido a sus directivos. Ellos siguen eligiendo al Marrero para las eliminatorias. En la capital solo piensan en Industriales. Si este partido fuera en Zulueta, otra cosa seria. En mi opinion condenados a seguir sonando los Cubanos. En la capital no hay apoyo. En zulueta la Cuna del futbol cubano, los hondurenos y los contrarios saldrian goleados. Ahi llegan hasta 20 mil, excelente esenario.
    Perspectivas de asistencia ninguna, motivacion de la seleccion nacional muy poca o la que ellos puedan sacar de sus corazones. Asi no se puede, si se le une a la desventaja de partidos internacional.

    ResponderEliminar
  2. Cambiemos de esenario y veremos que avanzamos mas. Hace muchisimos anos que una seleccion nacional no juega fuera del Marrero, pesimo esenario.Solo empezando por el terreno, por ejemplo en Zulueta el Futbol es pasion y nadie sigue el beisbol.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Zulueta
    Por: Osmany Torres

    Con paraguas, capas o cualquier objeto para guarecerse del agua comenzaron a llenar las tribunas de la mejor plaza futbolística del país. Primero bajo las gradas, luego bajo la lluvia, los asistentes al estadio Camilo Cienfuegos disfrutaron de un espectáculo único que por desgracia no contó con la transmisión televisiva. Una verdadera pena, pues fue el mejor partido del campeonato y sin dudas, la mayor disertación en los últimos años en la Isla.
    ¡Qué clase de partido! Era la frase común en todos los aficionados. Aplausos para el derrotado, vítores para el campeón y felicitaciones para los organizadores fueron el resumen de una tarde mágica, donde el fútbol fue el máximo ganador.

    La tensión en la cancha se transformaba en fiesta en la grada. El clima era frío pero la adrenalina dentro del rectángulo de juego emitía un calor intenso. Jugadores y árbitros listos, público expectante y periodistas prestos a plasmar en sus soportes la historia de Zulueta.
    Sin más, el principal pitó el final y la fiesta comenzó en Zulueta. Ariel Álvarez subía al podio para alzar el trofeo e instantes después volaba por los aires de brazos de sus discípulos. Fue el premio a una temporada de ensueño donde solo perdieron un partido. El campeón se llevó todos los títulos individuales, con Álvarez como mejor DT, Roberto Linares, líder goleador y Odelín Molina, mejor arquero. Terminó la edición 97 del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División y la disertación de Zulueta debe ser el espejo para la próxima temporada.

    Con una sensación extraña abandoné la mejor plaza futbolística del país. Sentí que había vivido algo grande y no quería regresar a la realidad. La imagen del balón de fútbol del parque y la celebración de pueblo zulueteño junto a los jugadores en medio de la lluvia serán imágenes imborrables de mi memoria. El fútbol cubano está vivo, a pesar de algunos detractores. Días como el vivido en Zulueta me llevan a pensar que el despertar se acerca. Ojalá sea pronto.

    http://cubanosune.wordpress.com/2012/05/02/la-historia-de-zulueta/

    ese es el futbol de nuestra seleccion nacional debe seguir.Lo tenemos dentro de Cuba la solucion y no la tomamos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si es verdad que Yeniel Marquez, Alain Cervantes y Alianni Urguelles desertaron ?

    Tambien si alguien sabe si Pedro Faife o Reynier Alcantara todavian estan jugando futbol profesionalmente ?

    ResponderEliminar
  5. Los tres primeros, estan en Cuba, se retiraron de la selección nacional por cuenta propia, en e caso de Alcantara y Faife, ya no están jugando profesionalmente.

    ResponderEliminar
  6. Vamos cuba que si se puede coño,Hay despertar un dia y espero que sea hoy ese dia ,vamos muchachos ,que le estoy pidiendo a diosito qu elo alluden pero hay que poner de nuestra parte tambien,ARRIVA CUBA COJONE,disculpen por la palabra pero es que estoy emocionado , por mi patria,

    ResponderEliminar
  7. Bueno ANONIMO, yo soy de Zulueta y me encantaria que las 4 letras jugaran allí. Lo que dices de esa sede como madriguera ideal para nuestra selección es mucha verdad,PERO siendo realistas, posiblemente si llevamos a los hondureños a ese "estadio" saquen a CUBA de la CONCACAF. Resulta que ni el INDER, ni el GOBIERNO PROVINCIAL de VILLA CLARA, ni el MUNICIPAL y mucho menos NUESTRA FEDERACION DE FUTBOL CON SUS FLAMANTES CIENTOS DE MILES DE DOLARES provenientes del PROGRAMA GOL de la FIFA, se han dignado a darle "DIGNIDAD" al terreno más merecedor de CUBA, donde juega el mejor y más ganador de nuestros clubes, en el que más campeonatos nacionales se han discutido y el que hasta por su posición geográfica más confluye aficionados cubanos al futbol.
    La mayor ventaja de llevar a los hondureños para alla sería que casi seguro ganariamos por no presentación, imaginate que primero que todo ellos casi seguro no aceptarian ir a orinar (que antes de un partido todos lo hacemos, casi obliga'o)detras de los bancos y si el problema se complica y la cosa es de número 2¡QUE LIO MATANCERO!; para cambiarse de ropa la guagua o las oficinuchas de abajo de las gradas se les harian incomodas por lo cual va y hasta se tironean un músculo, por ahi seguimos ganando; si nos ponemos un poquito tramposillos les podriamos llevar sin hielo el tanque donde por obligación habria que hacerles llegar el agua y si se quieren labar aunque sea las manosy la cara pues que elijan, o toman agua caliente para que tambien se puedan labar las manos y la cara sin pasmarse o se laban con agua fria para poder refrescarse por dentro, porque seguro estoy que dos tanques para ellos y dos para los cubanos no van a aparecer. Luego, si logran salir a la cancha (esa si esta buena, gracias al amor y orgullo de los zulueteños de a pie) cuando se metan en los "banquillos", pues ahi si que los vencemos al seguro, si su técnico, al menos que no se quede parado en los 90 minutos, no va a poder ver toda la cancha para analizar el funcionamiento de su equipo con las murallas de semento que flanquean esos clubhouse, y los suplentes no van a poder descansar, saldran con las nalgas entumesidas al juego y ahi mismo le caemos a goles. Por eso y por mucho mas (como dice aquel bolero)es que seria bueno llevar a los hondureños pa' ZULUETA y PA' VER SI EL ESCANDALO FUERA TAN GRANDE QUE OBLIGARA A NUESTRO GOBIERNO A HACERLE JUSTICIA A LA MÁS NOBLE PLAZA FUTBOLISTICA CUBANA, QUE ES SINÓNIMO DE HACERSELA A SU PUEBLO.

    (Oye, tal vez tu tambien seas zulueteño, no sé. Yo soy Ariel Brito, EL BEMBA. Pero si no lo eres ya lo eres con esa defenza que nos haces y tu propuesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO soy de Zulueta pero soy de Santa Clara. Tienes razón en algunas palabras que usted dice. Pero lejos de fanatismo pero con gran amor hacia el fútbol. El problema que usted me dice tiene gran solución. Por el momento la seleccion nacional no puede jugar en Zulueta porque el estadio no esta autorizado por la FIFA y para jugar ahí debe de estarlo y haber sido inspeccionado.
      Si embargo hace varios años que debería de haber pensado la federación cubana en salir adelante con ideas firmes y frescas. En primer lugar si quisieran salir adelante el futbol cubano, debería de quejarse menos y adoptar mejores ideas. Esta claro que lejos del fracaso y los cambios de la temporada nacional, los otros dos aspectos es el fogueo internacional y la sede del equipo nacional en sus juegos.
      El fogueo se esta dando paso a paso, con sus limiantes. Pero la sede nacional ni siquiera se ha pensado en cambiar
      Todos los equipos de este mundo juegan en varias ciudades de su país y sobre todo donde le ayuden a conseguir sus tres puntos. Cuba en una sola, con una muy mala cancha y un publico que ni va. Porque en la capital es béisbol y viven por industriales. He tenido que soportar las risas y quejas de los hondureños de nuestro estadio.
      Alex Acosta

      Eliminar
    2. No creo que debemos cerrarnos en este sentido ni nadie ponerse bravo y mucho menos ignorar la verdad como hacemos en otros aspectos. Por ejemplo bolivia juega en La paz por la altura, colombia en Barranquilla por la humedad y el calor, mexico juega en su estadio Azteca. Todos tienen ventajas cuando juegan como local, y Cuba que tiene, nada el publico no asiste y no es porque en Cuba no gusta, En Cuba Si Gusta el Futbol. Si la federación con sus limitaciones económicas hubieran poco a poco acondicionado el estadio u le hubieran solicitado a la provincia y a la ciudad de placetas las intenciones de jugar Cuba ahí, todossssss estarían contento y ayudarían a condicionar el estadio . En Zulueta el futbol es pasión como en España u Argentina, allí se respira fútbol, son respetuosos y sobretodo siempre llenan el estadio. Eso hace falta el corazón la precion, así si nos emparejamos y ganamos. La FIFA a invertido en un terreno que esta malísimo en un alumbrado que no sirve, ni se juega por la noche. Además han gastado en en estadio súper grandísimo que nunca se llena. Para que todo ese dinero si no ganamos los juegos como local. En cambio con la mitad de ese dinero en Zulueta se hubiera acomodado los baños y otras facilidades. El pueblo hubiera apoyado, solo por tener el honor de Verrrrr a Cuba. Hay que saber valorar esas cuatro letras , no hubiera echo falta anuncio por el periodico, ni la radio, ni la televisión, el estadio estaría lleno y todas las provincias centrales estarían en Zulueta. Porque hay que decir que Cienfuegos también gusta.
      Entonces hay que pensar a largo plazo y no lo han hecho hoy es tarde. Pero las decisiones hay que tomarlas en su tiempo. Hay que invertir hoy para recoger el día de mañana. Todo lleva su tiempo.
      Repito soy Alex Acosta y soy de Santaclara.

      Eliminar
    3. Amigo soy cubano y te dire q si a la seleccion d beisbol no le brindan ayuda menos a la d soccer los estadios d pelota dan lastima y eso q es nuestro deporte insignea t imaginas te dire pq el futbol cubano no ha podido ir a la par del beisbol cubano a pesar d q en cuba existio una liga muy fuerte con equipoise como cerro / casino espanol / diablos rojos / deportivo espanol / fortuna / olimpia/ CD hatuey/ deportivo Puentes grandes / rovers AC / deportivo mordazo / la Habana fc / Hispano America / deportivo San Francisco / juventud asturiana / DC Gallegos / real Iberia estos dos ultimos sin duda los Mejores en su epoca sin menospreciar a los equipos de beisbol professional almendares la Habana los elefantes de cienfuegos los leopardos de Santa Clara y los tigres de marianao en fin cuba perdio mucho futbol es hora q lo recupere no obstante hace unos anos cuba dio grandes pasos en el futbol cuando incorporaron al tecnico aleman q luego expulsaron pq no habia guanza pa darle en fin saludos y arriba los morenos del caribe lol

      Eliminar
  8. Bueno Ariel nose si es ami que me ablas,Pero bueno yo concuerdo con tigo ,Soy un Deivys un cubano que vive en hollanda pero siempre sigo el futbol cubano,soy el jugador numero 12 de cuba,y espero que cuba comiense a ganar ya empiese a ganar,cojone vamos cuba

    ResponderEliminar
  9. Hola Saludos a Todos me gusta sus comentarios y estoy de acuerdo con las opiniones aqui señaladas. El Marrero no es la mejor sede para apoyar en partidos tan importantes. Si la federación Cubana hubiera arreglado u hubiera señalado la intención de Jugar en Zuleta antes de empezar estas eliminatorias, el estadio se hubiera podido acondicionar. Entre los puntos a favor esta el buen césped que siempre tiene el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Pero otra vez las malas decisiones de nuestros directivos harán que tengamos que veré la hexagonal de la concacaf por la TV. Siempre criticando de que no tienen recursos. Pero nunca piensan y gastan su tiempo en echarle la culpa a otro CLARO es mas FACIL. Y ellos siguen saliendo fuera del PAIS, estoy a punto de pensar que no le interesa el Futbol. DEBERIAN de interesarse por cambiar y jugar en otra sede. Sin dinero y con escasos recursos pueden habilitar el estadio de Zulueta, siempre cumpliendo con la FIFA. Para que sirve el gasto en el Marrero si no se juega de Noche y además es un estadio muy grande que solo los HONDURENOS llenarían hoy, porque han llegado muchos. En las recientes olimpiadas el estadio olímpico fue reducido de tamaño ESO ES INTELIGENCIA, para que mantener un estadio tan grande si no tiene mas uso. Asi le pasa al Marrrero. Para que manetener un estadio tan grande si no se llena. En Cambio en Zulueta es mas chico, se llenaría y saldríamos ganando, porque NUESTROS JUGADORES SE SIENTEN EN EL PARAISO , allí el futbol se lleva en la sangre y todos saben lo que es jugar EN ZULUETA.
    No digo mas y no quiero ser pesimista, si hoy ganamos es porque sacamos la motivación de los corazones de los jugadores, porque de lo contrario, estaría un frio estadio, con poco publico y nada para ofrecer a la selección nacional.
    Saludos Omar Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Debemos de hacer algo hoy por el bien de manana. No podemos seguir reclamando, tenemos las soluciones y no hace falta que otros las tomen. No se escribir a la Federacion para que de a poco en poco cambien de opinion y revisen los resultados. Y no valen las quejas. DEbemos de hacernos respetar y mucho menos que todos se esten quejando de las condiciones en que se juega en la Habana, es estadio primitivo.
    Todo debe de empezar con la propuesta de la Federacion al Gobierno de Zulueta para jugar alli partidos de la Seleccion. Paso Seguido tomariamos las necesidades basicas para acoger partidos internacionales y acomodariamos el estadio a las regulaciones. Por ultimo un LLAMADO AL PUEBLO DE ZULUETA y a los gobiernos de las provincias centrales y punto final. Todos ayudariamos. Hasta los Cubanos de afuera del PAIS pueden ayudar, porque el beneficio puede ser muchisimo, ver a nuestra seleccion avanzar. Se habilitaria una cuenta y se deposita el dinero modestamente. Y no es un Sueno sino algo muy posible, solo que hay que sentir el Futbol. Todo lo he dicho no vale de nada sino se siente el Futbol y el amor por la camiseta y ver como Cuba avanza. Estamos perdiendo muchos puntos como local y no es justo.
    Omar Bravo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Deivys de Holanda, no crees que si a Holanda le quitan el publico y lo ponen a jugar solo contra Turquia gane, o si al Real Madrid los aficionados no le corean los goles y los celebran gane CAMPEONATOS y asi muchismos casos. Puede que una que otra ves ganen pero estarian siempre en desventaja. Pues asi esta Cuba, no con malas palabras y buenas intenciones ellos ganan, sino con buenas decisiones y psicologia motivacional que le da su publico.
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  12. Exelentes comentarios de todos,pero la realidad nos dice que eso no va a pasar,creo que la unica forma que volteen a el futbol en Cub es haciendo historia y hoy es un gran momento para lograr eso,una victoria hoy sobre Honduras sonara muy fuerte en la prensa internacional,seria un gran ruido en la FIFA,y creo que tambien puede hacer pensar al govierno cubano,hace unos dias yo escribi sobre cosas que se podian hbacer en cuba para lograr un cambio positivo en las gradas,ferias fuera del stadio musica,promocion en television y prensa,cosas que no son tan dificiles,pero para lograr esas cosas hay que llegarle a las mentes que dirigen en Cuba,como dije hoy es el dia adecuado para despegar,no importa donde sea el partido no importa ahora la aficion,los jugadores tienen que hacer algo grande para estremeser al mundo

    ResponderEliminar
  13. alex ,soy Deivys.Jum eso ni pensarlo ,aqui en hollanda cuando juega la selexcion no hay nadie en la calle y ademas le dan mucha propaganda al futbol y lo trsmiten por barios canales ,Pero mi hermano yo estoy de acuerdo que el futbol se trasalde asia esa linda ciudad,porque cuando uno hace un gol quieren festejarlo y en la habana con quien lo festejan ,Pero igual no pierdo las esperansas que cuba va a ganar hoy mi hermano,,SUERTE PA NUESTRA SELECCION,CUANTOS CREEN QUE CUBA GANA 2 A 1.CUALES SON SUS MARCADORES SEGUN USTEDES>>>.yO PIENSO 2 A 1

    ResponderEliminar
  14. Saludos Deivys, pero mi pregunta que podemos hacer. Ya estoy intentando una entrevista con alguien de la federacion a traves de un periodista. Pero que se puede hacer ademas? espero que se llegue a realizar la entrevista en este sentido. Sola hay que pensar para tener toda la razon del cambio. Hay mas PRO que Contras.
    Saludos
    alex

    ResponderEliminar
  15. Ahh hablo a largo plazo, quizas hoy ganemos o manana como quien dice? pero a la larga no sirve eso. Sirve siempre alcanzar los puntos como locales.
    Alex.

    ResponderEliminar
  16. Fijate me suena mas ilogico que promocionen o hagan este tipo de cosas que menciona usted. Por el simple hecho de que el beisbol es el que manda y ellos lo cuidan mucho. Sin embargo con la simple decision de ir a jugar a Zulueta que sale de la propia Federacion Cubana y algunos arreglos economicos que puedan gestionar llegariamos mas lejos. Los tres puntos se quedan en la casa. Ya el Marrero ha estado mucho tiempo como sede Nacional y que han logrado nada, un publico frio, un cesped malo, siempre le dan todos los recursos y a las provincias que nada. Son egosistas y se escudan en reclamos.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo no lo veo asi,yo creo que el abandono del futbol en Cuba es general,si en la habana la gente no va a un estadio es por la falta de promocion,la dificil situacion de tramsporte y la vida ajitada creo que donde quiera que organice un evento bien promocionado bien respardado es exito garantisado,el futbol en Cuba gusta en todas parte y donde quiera que lo hagan hay que respaldarlo

      Eliminar
  17. Bueno mi jente ya casi va a empezar,suerte pa los leones,ya tengo mi Ron y mis chicharrones y el carro. listo pa salir si ganamos hoy pago en Amsterdam una roña.Deivys.buenas suerte pa todos

    ResponderEliminar
  18. Mario gracias por la informacion.

    Yeniel se que y debe tener sus 32 o 33 años pero me extraña mucho lo de Alain Cervantes. Se retiro ?O lo habran alejado del equipo - como a Leonel Duarte - no se pero a mi el me parecia como uno de los jugadores con mas tecnica, y mejor entendimiento de el juego.
    No se si se sabra algo tambien de Yendry Diaz - jugaba con Tampa Bay en la NASL, se lecciono ya ahora no se si tambien habra dejado el futbol.

    Suerte para el Team Cuba aunque todos sabemos que nuestro equipo realmente tendria otras piesas que por razones bien conosidas no son incluidas en el equipo.

    El equipo nuestro realmente tendria a Quintero de portero - Garcia-Baro, Marquez, Clavelo, Yoel Colome atras, Ozzie Alonso de contension , Alvarez un poquito mas arribita, Sander Fernandez por la izquierda y Onel Hernandez por la derecha , Cervantes como un Center Forward / volante de enlace y Galindo en la punta.

    Formacion 4-5-1 ( semejante a la que uso Holanda en la copa 2010 )

    En la banca - Pepe Miranda, Dranquet, Jaime Colome, Ferrer, Ariel Martinez, Marcel Hernadez, Yaikel Perez.

    Creo que este equipo nos representaria un poco mejor.

    ResponderEliminar
  19. Caballero - si al 10% de los Habaneros les gusta el futbol eso quiere decier que ha 200,000 personas les gusta el futbol. Cuba tiene suficiente ciudades grandes para tener una liga de Futbol competitiva si algun dia se llega al punto de mercadeo deportivo, patrocinadores etc.
    Esa liga debe tener como base ciudades con una buena infraestructura y una poblacion base la cual pueda apoyar al equipo no solo con boletos, pero con compra de mercancia y audiencia en la TV o la Radio.
    En NINGUNO de esos esquemas Zulueta entra en la conversacion . Ahora Zulueta se puede lucir en torneos Juveniles o en torneos municipales y seguir siendo una cuna de buenos jugadores - pero Zulueta como base para desarrollar el Futbol en Cuba - es una idea un poco tonta y un concepto bastante similar a las tantas ideas de nuestro comandandte que tienen a nuestro pais en la ruina y a su hermanito tratando de dar marcha atras poco poco ante que se le vire la gente.
    Otra cosa no se quien puede esperar que el Cubano apoye a la seleccion esa - cuando todos sabemos que esos no son los mejores 11 cubanos en la cancha - ni siquiera son un equipo de segunda.
    Si quieren apoyar al futbol Cubano , apoyen a Ozzie a Yordanis o a Onel Hernandez en Europa , o a Eduardo Sebrango que con 39 años esta en la MLS . Deberiamos sentirnos orgullosos de esos.
    Los pobres muchachos que estan en ese equipillo que ha seleccionado ese systema con criterios conocidos por ellos - realmente da pena.

    ResponderEliminar
  20. Bueno ,es una pena que el equipo cubano en su propia casa era el visitante,creo que esta desgracia le da un voto a favor del equipo que apesar de la derrota jugaron mejor que de costumbre,claro todabia con muchas lagunas pero al menos tuvo llegadas clara desaprovechadas,hoy a quien vi muy ma fue al portero entre otros,pero almenos no nos metieron 6 goles jejeje,el sueño no era imposible,a Cuba le falta ese gran lider que tienen todas las selecciones ,ese que no teme ,encarar la puerta qe arma bien las jugadas el que juega tods las jugadas el qe aprovecha espacios,el que se echa el equipo al hombro

    ResponderEliminar
  21. Poco tonto es jugar en un lugar donde los visitantes son home club.Poco tonto es hechar la culpa al transporte como los dirigentes del Futbol le hechan la culpa al beisbol y a la falta de recursos. Poco tonto es que la fifa alla invertido en un estadio donde nunca se juega de noche, ni se llena y ademas las gradas siempre basias, porque INDUSTRIALES siempre esta PRIMERO. POCO TONTO ES PENSAR QUE EL LATINO ESTE BASIO SI JUEGA CON SANTIAGO Y ESO QUE EL TRANSPORTE ESTA MALO. poco tonto es buscar explicaciones y no buscar soluciones. Todos los equipos de este mundo tienen su sede para buscar sus tres puntos. Excepto cuba que la sede sirve para que otros jueguen de Local. POCO TONTO ES no tener en cuenta que los jugadores todos los de cuba quieran jugar en Zulueta.
    Disculpe usted, pero la seleccion puede tener el marrero para prepararese y jugar sus partidos amistosos. Pero los GRANDES LOS DECISIVOS DEBEN SER DONDE EL CONTRARIO SE SIENTA PRESIONADO Y AHI ESTA LA SEDE DE ZULUETA.
    gracias,

    ResponderEliminar
  22. Zulueta - vamos a suponer que por un momento tengas razon - vamos a suponer que todos los jugadores de ese equipo quieran jugar en Zulueta - aunque casi todos no son de ahi.
    Supongamos tambien que las dies mil y pico de gente que viven por ahi vallan al juego. Cuanto tiempo usted cree que los Zuluetenos van a apoyar al equipo ese cuando no es el mejor equipo que Cuba puede poner en la cancha ? Cuantos papelasos van a ver antes que se cansen y desidan hacer algo mejor con su tiempo ?
    La gente no apoya a ese equipo porque ese equipo no nos representa.
    La asociacion de Futbol Cubana ni siquiera usa a los mejores jugadores que viven en la isla. No tienen ningun tipo de esquema tecnico - es un equipo opaco, sin ideas y sin ningun tipo de creatividad futbolistica . No creo que el pueblo de Zulueta se deje faltar el respeto juego tras juego y ellos sigan llendo al campo de futbol como un rebano de ovejas. El Pedro Marrero estaba vacio porque la gente tiene verguenza y no quiere ver a su pais hacer papelasos porque la directiva Futbolistica no quiera poner a los mejores 11 Cubanos en la cancha.
    Asi que por favor si de verdad usted quiere tanto a Zulueta no les falte el respeto a la gente de alla en pensar que sean tan tontos de no darse de cuenta de todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Saludos me uno a la conversación solo que Villa clara ha pasado por grandes problemas en su equipo y siempre su publico va. Es un publico fiel a las buenas y a las malas siempre apoya al equipo hasta lo ultimo bajo la lluvia y el sol. No se de que respeto habla usted, lo único que se que la motivación hace maravillas y con el publico apoyando y los jugadores motivados se hace maravillas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo con el último amigo que opinó, pierda o gane la sele siempre tendrá un gran apoyo en Zulueta, no hay que olvidar que a pesar de que Villa Clara ha sido el equipo más ganador de Cuba se pasó varios años, en la última década sin poder alzar un título, dominaba los torneos en su fase eliminatoria, pero a la hora de los mameyes, se quedaban cortos, y aun así la gente siguió abarrotando el Camilo Cienfuegos, más aún, en el 2009 cuando llegaron al partido definitorio frente a Cienfuegos con un claro 0-2 abajo la gente fue al estadio a apoyar a los suyos.

    Es claro de entender, para los que seguimos el futbol cubano, para los que hayan visitado Zulueta o para los que hemos tenido el gusto de compartir con personas originarias de ese lugar el por qué ese apoyo incondicional a las selecciones de futbol locales o provinciales, a pesar de las adversidades o los pobres resultados.

    Recomendaría a los neófitos leyeran un artículo publicado en este blog hace ya algún tiempo: http://futbol-cubano.blogspot.com/2010/12/zulueta-por-que-el-amor-puede-mas-que.html, mismo que pude realizar gracias al aporte de Ariel “El Bemba” Brito, un zulueteño de pura cepa, para que pudieran comprender un poco lo que el futbol significa para los zulueteños.

    No creo que sería faltarle el respeto a los habitantes de la Cuna del Futbol llevarle hasta sus predios a una selección moribunda, pues al enfermo se le lleva a donde mejores cuidados pueda recibir y en Zulueta, la Tricolor sería mimada como un niño por sus abuelos y recibiría el apoyo incondicional de todo un pueblo que convertiría al Camilo Cienfuegos en la misma caldera del diablo para los equipos visitantes.

    ResponderEliminar
  25. Zulueta ayuda mucho y estoy seguro que si hubiera jugado Cuba el pasado viernes allí la historia hubiera sido otra. Zulueta es mucho Zulueta y repito todos los jugadores cubanos se sienten influenciados por ese terreno. Apoyemos la propuesta en lo que podamos. No neguemos nuestra sangre la inversión es poca y el resultado muchísimo. Pueden hospedarse en hoteles cerca. En santa clara o caibarien. Quien dice que el estadio debe estar al lado del hotel. En una hora y medía pueden llegar a dos horas. Los aficionados contentos por disfrutar del mar y los hoteles bellos que tiene los cayos. Existe aeropuertos. La mayoría de las seleccione vienen en aviones rentados y muy bien pueden llegar hasta los cayos. Por favor no pe hechos la culpa a la infraestructura ella existe.
    Alex Acosta, de santa clara.

    ResponderEliminar