lunes, 10 de septiembre de 2012

Espinoza, Sabillón y Marvin Chávez, titulares ante Cuba

Con tres cambios respecto a la alineación que utilizó Honduras en La Habana, Luis Fernando Suárez enfrentará a Cuba mañana en el crucial encuentro por la cuarta jornada de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en el Olímpico.
 
Suárez dio indicios del equipo que utilizará contra el cuadro caribeño buscando los tres puntos que acerquen a Honduras a los primeros lugares, a espera de lo que hagan sus otros rivales en el grupo C.
 
Noel Valladares seguirá en el arco y en el aparato defensivo, Arnold Peralta irá a la banca, siendo Mauricio Sabillón su sustituto. Luego seguirá lo mismo, con Víctor Muma Bernárdez y Maynor Figueroa de centrales, junto a Emilio Izaguirre que volverá a fungir como lateral izquierdo.
 
Roger Espinoza será la novedad en el medio campo haciendo pareja con Wilson Palacios en la contención y ocupando el lugar de Edder Delgado. Como extremos, Boniek García por derecha y Marvin Chávez también será titular. En el ataque volverá Honduras a jugar con la pareja Bengtson-Welcome.
 
Los jugadores hondureños se entrenaron bajo una pertinaz lluvia y ensayaron la táctica que quiere emplear Suárez en el encuentro de mañana. La idea de Suárez es clara: atacar por las bandas y filtrar balones para Welcome y Bengtson , quienes anotaron ayer en el colectivo.
 
La táctica fija también está contemplada en el plan de Suárez, ya que practicó muchos balones al área, buscando errores del rival, encontrándose Muma Bernárdez con un gol en una de esas situaciones.
Los jugadores hondureños están convencidos que la historia el martes será diferente. Boniek García así lo afirma: “Lo del partido anterior ya pasó, ahora nos toca otro episodio y solo esperamos sacar un resultado el día martes”.
 
El cuadro antillano complicó en algunos tramos del juego a Honduras, y Boniek sabe que el rival no es una “pera en dulce”.
 
“Cuba juega muy bien, lo demostraron en el partido en La Habana. Un equipo de mucho respeto para nosotros, el martes será un partido complicado que tenemos que salir a ganar”.
 
El volante del Houston Dynamo de la MLS recuerda que la última experiencia en el estadio Olímpico no fue buena, ya que los aficionados hondureños salieron molestos después de la derrota contra Panamá en el debut de la eliminatoria.
 
“El triunfo en Cuba da bastante confianza, ahora estamos en casa y solo queremos reivindicarnos aquí con nuestra afición, sacando un triunfo”.
 
El volante hondureño Mario Martínez también está consciente que la victoria contra Cuba es importante, pero que no será algo fácil. “Esperamos ganar este partido de local, no es un rival fácil y esperemos que sea un gran partido, para sacar los tres puntos”.
 
Finalizó expresando que “en estos dos partidos no había que buscar excusas, hay que ganar”. (La Prensa, San Pedro Sula)

3 comentarios:

  1. Pues hay que estar bien concentrados y no dejar que los laterales jueguen ni centren facil el balon,Cuba tambien tiene que atacar por los laterales

    ResponderEliminar
  2. Cuba debe tocar mejor el balón y no jugar a los balonazos de larga distancia, hay que crear una estrategia de juego y tratar de mantenerla siempre y sobre todo que los jugadores no se queden parados hechandose la culpa unos a otros, el error de uno debe corregirlo otro y seguir jugando.
    Saludo RG

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo pq pobla tanto el medio campo el equipo cubano con volantes de creacion si juegam al balonazo no eslabonan tres pases seguidos se supone q jueguen a pases cortos y rapidos con ese medio campo q estan utilizando ah muy bien por corrales nunca lo habia visto jugar que futuro tiene jaine tiene q entrar y quiero un delantero con mas movilidad en el frente como linares

    ResponderEliminar