sábado, 22 de septiembre de 2012

CONCACAF anuncia primer comité organizador de la Copa Oro

NUEVA YORK - CONCACAF hoy anunció la creación del primer Comité de la Copa Oro, el cual trabajará para elevar el torneo y aumentar su alcance. El Comité será presidido por el Presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, el Sr. Sunil Gulati, y el miembro del Comité Ejecutivo CONCACAF, el Sr. Ariel Alvarado de Panamá. 

"Como parte del compromiso de CONCACAF para hacer de este torneo un evento masivo y para involucrar a un grupo diverso en la planeación desde el comienzo y hasta el fin, el Comité de la Copa Oro asegurará que este torneo de nivel mundial siga haciendo delirar a nuestros fanáticos e incrementar el nivel competitivo de nuestros países miembros", dijo el Presidente de CONCACAF, el Sr. Jeffrey Webb. 

"Estamos esperando mejorar el récord de 80% de estadios llenos y el número récord de televidentes. Tras su medalla de oro histórica en los Juegos Olímpicos 2012, México será un campeón defensor duro de vencer en la Copa Oro del próximo año", añadió Webb. "Estos juegos serán entre los mejores del año y los Estados Unidos estarán encantados de albergar la Copa Oro 2013".
"Espero la primera reunión del nuevo Comité de la Copa Oro", dijo Gulati. "Dada la importancia del evento a CONCACAF y el reconocimiento más grande de la Copa Oro por la región, es crítico que sigamos mejorando basándonos en los años previos en todas las maneras posibles. 

 Más de 617,000 fanáticos presenciaron la Copa Oro 2011 en estadios llenos por todo el país, con un promedio de 47,464 fanáticos por partido. 

Además, la Copa Oro rápidamente se está convirtiendo en una programación obligatoria para los televidentes. La final de la Copa Oro 2011 fue la transmisión deportiva más vista en "tiempo premier" en la historia de Univisión con 10.8 millones de televidentes y el resto del torneo llegó a tener un promedio de 2,251,000 televidentes. 

 Como parte del nuevo compromiso de CONCACAF de expandir el juego, el Comité de la Copa Oro viene después de un nuevo contrato de cuatro años con Fox Soccer, un acuerdo de cinco años con Fox International Channel Latin America, y una extensión de tres años con Fútbol de Primera para transmitir la Copa de 2013. 

 Los miembros del Comité Organizador de la Copa Oro son el Director, Sunil Gulati, el Vice-director Ariel Alvarado y los miembros Alfredo Hawit (Honduras), Horace Burrell (Jamaica), Justino Compeán (México), Gordon Derrick (Antigua y Barbuda), Victor Montagliani (Canadá), Canover Watson (Islas Caimán), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Eduardo Li (Costa Rica), Luis Hernández (Cuba), Jean Francisca (Curazao), Cheney Joseph (Granada), Maurice Victoire (Martinica) y Pedro Chaluja (Panamá). 

El término de los miembros de este comité, finalizará tras la Copa Oro 2013. (CONCACAF.com)

6 comentarios:

  1. Ay... ¿A que irá Luisito a ese comité, aparte de comer comida, jinetear pa él y venir cargao?
    Ahhh, tal vez a cabildear algun fondito económico para el BEISBOL cubano.

    ResponderEliminar
  2. Ay... ¿A que irá Luisito a ese comité, aparte de comer comida, jinetear pa él y venir cargao?
    Ahhh, tal vez a cabildear algun fondito económico para el BEISBOL cubano.

    ResponderEliminar
  3. Es un descarado este Luis Hernández, no ha hecho nada por Cuba y lo vemos metido ahí. La verdad que este comité tiene una manzana podrida y lo invitaron para llenar hueco.

    ResponderEliminar
  4. Caballeros pero que va hacer,si en Cuba todo el mundo sabe que el que molesta sobra,el tipo cuida la comida de sus pollitos jajajja

    ResponderEliminar
  5. Bueno muchachos, no lo lleven tan duro, además siempre hace falta quien vaya a botar la basura o traer el cafecito, :), creo que la CONCACAF sabe lo que puede realmente dar este hombresito y así lo dejó bien claro en la última reunión en Budapest, donde nombraron a los nuevos directivos y no lo nombraron ni para el pase de la lista

    ResponderEliminar
  6. Pero que hace un cubano viviendo en Cuba miembro de un comité organizador en EEUU. Que paso se cayó el bloqueo, la política es de madre. Espero que no sepa inglés, porque ahora si la copa de oro tendrá a un enemigo cerca que en ves de avanzar iras para atrás. Habrá en la próxima copa menos aficionados, mala organización y defalco de indumentaria deportiva. Saludos, Ahh perdón quizás pueda solucionar el señor el capital económico que hace falta ara tener una digna sede para Cuba como Zulueta. Veremos que trae para su casa al final de la copa.

    ResponderEliminar