lunes, 10 de septiembre de 2012

A por el tigre en su madriguera.

Corrales una de las gratas revelaciones del conjunto cubano
 
Si bien dice la lógica que Cuba ya está eliminada la caprichosa matemática dice que los dirigidos por Alexander González aun respiran en esta eliminatoria y mientras hay esperanza hay vida dice el dicho, pero para mantener esa pequeña bocanada de oxigeno la selección deberá arrancarle la piel al tigre en su propia madriguera.

Para ello será vital la concentración y la calma ante un rival que se vendrá con todo empujado por su afición en busca de un primer gol que les de calma para buscar después machacar al rival como hicieron en La Habana, será el reloj el principal aliado de la selección ante un equipo hondureño necesitado de puntos y con deseos de reivindicarse ante su afición.

Habrá que soportar el embate inicial y después jugar con la ansiedad del rival que aunque dice no estar confiado, puede pecar de esto tras el espejismo de La Habana.

Cuba deberá su mejor partido en mucho tiempo para salir con los tres puntos o un empate de Honduras, de eso nos debe caber la duda, como tampoco de que los muchachos lo darán todo sobre el terreno de juego.

Habrá que ver, que propuesta tiene Chandler para resolver las carencias del medio campo cuyo control será vital si se quiere salir con un buen resultado del Olimpico de de San Pedro Sula.

Soy yo de los que piensa, que de estar para jugar los 90 minutos se le debe dar entrada a Jaine Colomé en lugar de Carlos Francisco, pues el santiaguero apenas apareció en La Habana y no aporta tanta salida como el capitalino aparte de que este último está más acostumbrado a jugar este tipo de partidos, a no ser que Chandler se incline por dos contenciones como hizo en la segunda parte del partido del Marrero, pues esto le daría a Jaine mayor tranquilidad a la hora de lazar sus pases largos en busca de los puntas o el delantero que asigne Chandler.

Pesará también en esta decisión las condiciones en las que se encuentre el Beto Gómez, jugador de una inmensa entrega, primordial en el esquema cubano, que corre, mete, pelea y rota por todo el campo los 90 minutos.

Arriba, la experiencia y fuerza de Linares pudiera ser un factor para dejarle la titularidad al zulueteño por encima de un hombre de la total confianza del granmense como lo es Yaudel Lahera, aunque la poca disciplina táctica del Toro pudiera dejarlo en la banca.

Del resto, poco o nada tendrá que mover Chandler, Cooper y Arielito deberán regresar a su forma habitual y esto hará el equipo más sólido atrás y con libertad por las dos bandas, de mantenerse la buena forma de Ruslán Batista y Corrales. Pero si en lo que nombres se refiere, Cuba no debiera hacer muchos cambios en lo que si habrá que hacer bastantes es en la mentalidad del equipo.

Si bien Chandler ya les renovó los deseos de pelear de presionar, de luchar ahora deberá imponerles el espíritu ofensivo, que les haga entender que a este equipo de Honduras se le puede hacer daño, que los once del otro lado son tan iguales a ellos, como el vecino de la esquina, por muy encopetado que sea el equipo en donde juegue, ese es el cambio que hay que darle al equipo.

Que los muchachos entiendan que solo hay una forma de ganar y es marcando goles, que de nada sirve blindarnos atrás, que a San Cooper le salgan alas, pues un solo error puede hacer que el tigre termine devorándonos.

Cuba puede, como ha podido otras veces solo tiene que creérselo.

3 comentarios:

  1. Yo espero de mi seleccion un buen partido a mi en lo personal me gusto el celebrado en la habana osea creo q se puede trabajar son muchachos muy jovenes de poca experiencia pero capaces y habiles me impresiono corrales ruslan bien tambien cambiando de bandas muy bien marcel me quedo debiendo creo q si el director va a seguir jugando a los balonazos pienso q no deberia poblar tanto el medio de volantes creativos q no irbanan 3 pases seguidos dene entrar jaine si es este la tactica a utilizar repartiendo x las bandas y linares es punta mas rapido experiencia y fuerza , las veo bien dificil creo q honduras va a salir con todo e inclusive reforzo el equipo con la entrada de espinosa que es buenisimo seamos reales ya mario lo vaticino semanas atras las verdaderas posibilidades la veo en la copa digicel seguirse fogueando a ver si se meten en la copa oro y este mismo grupo logra pasar la primera ronde en la copa oro , hay muchas carencias defensivas inexperiencia ingenuidad que no se borran asi de un brochazo este equipo tiene q aprender a jugar en colectivo el futbol no es la pelota q te ponen un pitcher de punteria un dia y con un jonron te ganan el partido este es el deporte mas colectivo de todos y nos falta eso aun

    ResponderEliminar
  2. Adane estoy de acuerdo contigo,ellos no pueden abusar del toque en el medio campo,porque eso es lo que eperan los Hondureños hay que ser rapidos y letales,mientras mas balones le lleguen a Linares mas peligros y mas posibilidades de goles tenemos,pero el mayor problema lo tenemos a tras,la falta de concentracion siempre nos mata,Clavelo tiene que estar muy concentrado,porque en el juego anterior le ganaron varios balones

    ResponderEliminar