jueves, 27 de septiembre de 2012

A los amigos lectores del Blog pedirles disculpas porque desde hace días no he podido actualizar el mismo situación que se extendera probablemente hasta finales de la próxima semana cuando debo haber terminado mi mudada desde Carolina del Sur a la ciudad de Miami, Fl.

Espero que los fieles lectores del Blog sepan entender y disculpar esta situación.

Saludos a Todos

Mario

241 comentarios:

  1. Gambetas de octubre
    Jueves, 27 de Septiembre de 2012 13:38 | Autor: Tomado de Juventud Rebelde |
    El descanso les es ajeno a los cuatro conjuntos enrolados en el grupo C —incluida Cuba, ya sin opciones—, en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa del Mundo Brasil 2014.

    A saber, el próximo 12 de octubre se dirimirá la quinta y penúltima fecha, en busca de los dos conjuntos que avanzarán a la hexagonal final de la Concacaf.

    Panamá lidera la llave con nueve puntos, merced a tres victorias y un revés, en tanto Honduras y Canadá marchan igualados en segundo y tercer lugares, con siete unidades. La selección cubana va a la zaga, aún sin puntos tras sus cuatro fracasos al hilo.

    En esa quinta jornada, los canaleros recibirán a Honduras en el estadio Rommel Fernández, mientras que Canadá hospedará a Cuba en el BMO Field, de Toronto.

    Al director técnico granmense Alexander González no lo deja ni siquiera pestañear la sequía goleadora que padece su equipo, que lleva 360 minutos sin concretar ninguna de las tantas situaciones de gol creadas en los duelos anteriores.

    Por eso, la grama del estadio Pedro Marrero es un constante ir y venir de balones, ya sean rasos o por aire. Cada uno de los miembros del colectivo entrena arduamente en pos de «no irse en blanco» y conseguir, al menos, una victoria en los dos partidos que les restan en el calendario.

    Pero de ello dependerá que se extirpe esa incapacidad perforadora. Ciertamente, González no tiene mucho de donde escoger. Por eso frente a los norteños, está precisado a emplear una alineación bastante similar a la que utilizó en el cotejo de ida entre ambas escuadras, dirimido el pasado 8 de junio en el estadio Pedro Marrero, donde Cuba cedió 0-1 en la fecha debut. El gol visitante fue de Olivier Occean.

    ¿Qué pide (casi) a gritos González? Que sus volantes, tanto de recuperación como creativos, se comprometan más, controlen la manipulación del balón en el mediocampo y hagan pases más precisos hacia sus delanteros.

    Pero yo creo que les debe pedir eso… y algo más: patentizarles a sus hombres de punta la certeza de que sí pueden triunfar en el «mano a mano» contra cualquier portero.

    Los veloces arietes y «enganches» cubanos logran ganarles en velocidad, la mayoría de las veces, a los defensas rivales. Por eso, aplaudo el diseño de juego al contraataque propuesto por González contra selecciones de mayor pericia sobre la grama.

    Pero a sus figuras ofensivas aún les falta ese vital instinto depredador en el área chica. Y esta es una asignatura que no se puede desaprobar, porque cuesta caro.

    Las otras llaves

    Mientras, los grupos A y B de la Concacaf también tendrán acciones el 12 de octubre. Y es el primero de esos segmentos el más complicado de todos, pues a falta de dos rondas, hay un ¡triple empate! en la cima entre Estados Unidos, Guatemala y Jamaica, todos con siete puntos.

    Entretanto, en la llave B apareció el primer clasificado para la hexagonal. Se trata de México, dueño de 12 rayitas gracias a cuatro triunfos consecutivos. Por la segunda plaza pelean El Salvador (5), Costa Rica (4), e incluso Guyana, que solo posee un punto.

    La sexta fecha y final de esta eliminatoria mundialista de la Concacaf, se dirimirá el 16 de octubre. Cuba recibirá a Panamá en el estadio Pedro Marrero, sin más en juego que el honor de despedirse con la frente en alto, y algún gol a su cuenta.Me llamo Deilys lambert correa y esto lo acavo de ver en la pagina de radiococo.cu

    ResponderEliminar
  2. Caballeros el fútbol de RPDominicana esta subiendo de nivel. Hacaban de ganar el grupo 4 del Caribe con 7ptos. Todo esto porque tienen jugadores que juegan en el exterior. Debería ser un ejemplo para Cuba y hacer lo mismo. Como bien dijo el amigo de Paraguay debería el fútbol cubano ser rentable y buscarse su sostenibilidad. En Cuba hacen las cosas tan difíciles que hacaban con la ilusión de los jugadores.
    Omar Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ,todabia hay que luchar por otras cosas mas que por el desempeno de los jugadores en la cancha,mientras no tengan la apertura al profecionalismo tendremos que lidiar con estas dificiles condiciones donde sufre el deporte y el publico,es triste que Cuba teniendo tanta historia deportiva tiene que terminar acogiendo a equipos extranjeros porque el nuestro no es competitivo

    ResponderEliminar
  4. Mario cdo te mudes pa miami me avisas para ponernos en contacto

    ResponderEliminar
  5. mario bro te estas mudando o estas esperando que te hagan la casa jajajaj te extranamos compadre jajaj oye sabias blatter va a cuba este mes a ver que pasa por alla y a lo del estadio sintetico

    ResponderEliminar
  6. Joseph Blatter visitará Cuba este mes
    por PL
    tamaño fuente Imprimir E-mail Video Galeria imagenes Comentar
    Vota este articulo1 2 3 4 5 (2 votos)

    Joseph Blatter

    El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, visitará Cuba el 25 próximo como parte de un periplo por el Caribe, reveló hoy el sitio web Cubadebate.

    Blatter estará 24 horas en La Habana como parte de una gira que incluye a Barbados, República Dominicana y Haití, precisó el titular de la Asociación Cubana de balompié, Luis Hernández, al citado medio digital.

    Según el directivo antillano, el titular de la FIFA, de 76 años, colocará la piedra inicial de la primera cancha sintética de Cuba, en el estadio capitalino La Polar, terreno cuya construcción comenzará en enero de 2013.

    Esta constituirá la segunda oportunidad en que Blatter viaja a la isla, después de la visita realizada en noviembre de 2000.

    El helvético, presidente de la FIFA desde el 8 de junio de 1998, en sustitución del brasileño Joao Havelange, es graduado en Administración de Negocios y Economía en la Facultad de Leyes de la Universidad de Lausana, en Suiza.

    Además fue secretario general de la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo y estuvo involucrado en la organización de los Juegos Olímpicos de Munich-1972 y Montreal-1976.

    Desde su elección como máximo responsable del fútbol en el mundo, el suizo ha supervisado también el desarrollo de las Copas Mundiales de Surcorea y Japón-2002, Alemania-2006 y Suráfrica-2010.

    El 29 de mayo de 2002 en Seúl los miembros de la FIFA reeligieron al europeo para un segundo mandato. MI NOMBRE lAMBERT CORREA

    ResponderEliminar
  7. Le gustara el beisbol a Blater? No saben si se reunira con la comision nacional de besibol?

    ResponderEliminar
  8. Buenos amigos se quedo Zulueta en el olvido..............

    ResponderEliminar
  9. El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) aplazó hasta el próximo año la visita que tenía previsto realizar a la isla a finales de este mes, informaron medios locales

    CIUDAD DE MÉXICO (Martes 9 de octubre).-Su viaje a Cuba estaba programado para el 25 de octubre con el fin de colocar la "piedra inicial" de la primera cancha sintética de Cuba, cuya construcción comenzará en enero de 2013 en el estadio "La Polar", de La Habana.

    El secretario de la Asociación Cubana de Futbol, Luis Enrique Yero, dijo que recibió un mensaje de la FIFA, en el cual se comunica el cambio de fecha de la visita de Blatter, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

    La FIFA explicó que asuntos políticos-deportivos relacionados con la organización del Mundial de Brasil 2014 obligaron a Blatter a posponer para los primeros meses de 2013 su visita a la isla caribeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.laaficion.com/noticias/117676-joseph-blatter-no-viajar-cuba-finales-de-octubre

      Eliminar
  10. Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva de la Ligabbva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  11. Adanee brother yo creo que hay un complot para sacarme del aire, no acabo de conseguir quien me ponga el internet y que por que la casa no tiene los cables, AT&t que no pueden ponerlos hasta el 22 y concadt que estuvo hoy aun no me han dado fecha, le ronca la matraca

    ResponderEliminar
  12. El pasado martes no cabía un balón más en la cancha del estadio Pedro Marrero. Allí, entre envíos aéreos y rasos, la selección cubana de fútbol desarrolló su último entrenamiento antes de salir hacia Canadá, donde mañana dirimirá su quinto partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.
    Ese duelo sucederá en el estadio BMO, de Toronto. Y aunque Cuba está fuera de la justa del orbe desde la tercera fecha, el timonel granmense Alexander González busca un diseño de juego capaz de encontrar ese «gol perdido», que al menos le permita puntuar. Claro está, un triunfo sería más plausible.
    Cuba ocupa el sótano del grupo C, merced a cuatro derrotas al hilo, resultado de una intolerable sequía goleadora que se extiende a 360 minutos de juego. Demasiado tiempo. Y el potente rival de marras, con jugadores que militan en varias ligas foráneas, ya nos superó como visitante 1-0 el mes pasado. Ahora, apoyado por su público, sale como amplio favorito.
    Cambiar ese panorama es un gran reto, mas González es adiestrador, no mago. Y en el fútbol, las casualidades no existen. El grupo ha quedado bastante diezmado. Y para colmo de males, con mayor incidencia en el área de ataque.
    A saber, el volante de llegada Marcel Hernández no hizo el viaje por lesión, y el joven ariete Yaudel Lahera, titular en las dos últimas presentaciones, se recupera de un golpe y no podrá abrir en la alineación regular.
    Entonces, el estratega cubano le dará mañana una nueva oportunidad al villaclareño Roberto Linares, quien llegó a ser inamovible en la delantera cubana. Pero en las últimas convocatorias no ha podido reencontrarse con el gol y ha cedido el puesto a Dalain Aira o a Lahera, quienes tampoco han sabido definir ante las cabañas rivales.
    Según el técnico, una de las causas que ha conspirado en contra de los goles ha sido el pálido desempeño de los volantes de llegada, incapaces de hacerles llegar esféricas a los delanteros.
    Este viernes, Linares tendrá de aliado por la derecha a Ruslán Batista —lo ha hecho muy bien en sus anteriores incursiones— y por la izquierda a Adonis Ramos, ambos granmenses. Alberto, «Beto», Gómez será el encargado de crear las jugadas en el mediocampo, y también se unirá en labores de contención a Domingo Francisco y Jaine Colomé, este último dueño de los disparos a balón detenido.
    Con este «trivote» integrado por Beto, Domingo y Colomé en la medular, pienso que el técnico intenta recuperar los balones en el mediocampo, además de detener el avance rival. Y si se logra un contraataque, puede prosperar por la velocidad que poseen Ruslán y Adonis. Entonces, que la buena puntería acompañe a Linares…
    En la defensa, González dictaminó el debut como lateral izquierdo del joven José Dayron Macías, mientras que por la derecha seguirá Joel Colomé. Una vez más, los centrales serán Jorge Luis Clavelo y Reysander Fernández, y bajo los tres palos estará el veterano Odelín Molina.
    La novedad en esta convocatoria cubana para jugar en Toronto son los casos de Macías, así como el delantero Eviel Cordovés y el volante Maikel Chang. Me llamo deilys lambert correa

    ResponderEliminar
  13. Se quedaron cinco personas de la delegación cubana. Reysander, Cooper, Chang, Cordoves, y el psicólogo del equipo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy moderador de vuelo-digital.org te escribo para invitarte a participar en la comunidad vuelo-digital y publicar eventos deportivos del dia, donde tendras mucha visitas, y obtener muchas ganancias en publicidad si te interesa unirte agrega el facebook y web master principal te dara mas detalles...

    facebook.

    http://www.facebook.com/portal.vuelodigital

    ResponderEliminar
  15. SI ANTES DE ESTO YA LA SELECCION ERA UN DESASTRE DESPUES DE ESTO NO SE QUE SERA.

    Con un equipo remendado, la selección cubana jugó y perdió 3-0 contra Canadá, la noche del viernes en el BMO Field de Toronto, por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014.
    El escuadrón antillano jugo sin cuatro de sus estelares, que desertaron el jueves, según informó el portal de internet Café Fuerte.
    El mismo portal, asegura que los desertores son el mediocampista Reisandry Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), nacido el 22 de agosto de 1984 y con 11 partidos oficiales con las selección cubana; los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez , ambos de La Habana; y el portero Odisnel Cooper Despaine (Camagüey), nacido el 31 de marzo de 1992, con tres partidos y cinco goles recibidos.
    También abandonó la delegación el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.
    Café Fuerte informó que el grupo de cinco integrantes de la selección cubana cruzó la frontera de Canadá y pidió refugio político en Estados Unidos. Se afirma que el grupo enrumba a Miami.
    Canadá goleó a Cuba por la quinta y penúltima fecha del Grupo C de la tercera eliminatoria.
    Los goles del once canadiense fueron anotados por Tosaint Ricketts (14), Will Johnson (73) y David Edgar (78).
    Con la victoria, Canadá pasó a comandar el Grupo C provisionalmente con 10 puntos, seguido de Panamá (9) y Honduras (7), que se enfrentaban al cierre de esta edición, mientras Cuba no tiene puntos y ya está eliminada.
    • En Saint John’s, Estados Unidos venció 2-1 a Antigua y Barbuda.
    Los goles estadounidenses fueron anotados por Eddie Johnson, a los minutos 20 y 90, mientras por Antigua marcó Dexter Blackstock (25).
    Johnson abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo al palo izquierdo, tras un tiro de esquina de Graham Zusi. También de cabeza Johnson le dio la victoria en la hora a los estadounidenses, tras la igualdad de Blakstock a los 25 minutos.
    EEUU se afincó ahora en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos y se puso a las puertas del hexagonal final de la CONCACAF, que se jugará en 2013.

    ResponderEliminar
  16. Los últimos han sido cuatro jugadores del equipo de fútbol, que se habían desplazado hasta Toronto para enfrentarse a Canadá en un partido de clasificación para el Mundial 2014 y que abandonaron la concentración antes incluso de disputar el encuentro. Fue sorprendente ver como, durante el duelo, el combinado caribeño, que había convocado a 15 futbolistas, no tenía ni un solo recambio en el banquillo.

    "Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil", explicó el propio seleccionador cubano Alexander González. "Si el Gobierno permitiera a sus futbolistas competir en otras ligas, quizás estas cosas no volverían a pasar", añadía.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20121013/54352541630/cuatro-futbolistas-cuba-desertan-canada.html#ixzz29BiNTvyD
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quito el sombrero ante el técnico cubano, muy buenas y realistas sus declaraciones, solo espero que no le cuesten el puesto, como suele ocurrir cuando se da ese tipo de declaraciones

      Eliminar
  17. Mis saludos, Don Mario nos van quedando cada día menos jugadores, les veo buen futuro a Cooper, al chino Chang y a Cordoves. Cuando usted hablaba de que Cooper no le gustó debajo de los tres palos en el partido en la Habana, no sabía que el hombre estaba cocinando su partida y que tenía que cuidarse de una lesión para poder viajar. Esperemos verlos pronto en la MLS o en alguna otra liga.
    Salugos RG

    ResponderEliminar
  18. Por decir la verdad el entrenador dentro de poco ya no estará más con la selección.fue valiente en expresar la verdadera realidad de los atletas cubanos. En los últimos tiempos no recuerdo a ningún seleccionador cubano de cualquier deporte que haya sido tan valiente.

    ResponderEliminar
  19. ...LE HAGO LA OLA AL ENTRENADOR CUBANO SI ES VERDAD QUE DIJO ESAS DECLARACIONES, TIENE TODA LA RAZON NO SOLO PARA FUTBOLISTAS SINO QUE TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS DEBERIAN SER LIBRES DE FIRMAR PROFESIONALMENTE, LO UNICO QUE ESTO TRAERIA SERIA MAS RECAUDACION DE DINERO PARA EL GOBIERNO, ES LA COSA MAS ESTUPIDA QUE HA HECHO EL GOBIERNO CUBANO EN SU HISTORIA. OJALA Y ESTA NO HAYAN SIDO LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE ALEXANDER GONZALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas los periódicos importante de hacen eco de las palabras del técnico cubano. En realidad el juego no fue noticia sino las declaraciones reales de un técnico dolido por no poder hacer nada.
      Seleccionados cubanos se fugaron antes del choque con Canadá por Eliminatorias

      El técnico del país caribeño, Alexander González, confirmó la noticia e invocó a que se cambien las leyes


      (Foto: AP)





      Redacción deportes (EFE). Cuatro de los quince jugadores de la selección de Cuba que se habían desplazado a Toronto para enfrentar a Canadá en un partido de clasificación para el Mundial 2014 abandonaron el equipo antes incluso de que se disputara el encuentro.

      Según el diario canadiense “Toronto Star”, el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.

      “Vinimos con quince, pero cuatro jugadores abandonaron el equipo”, confirmó el seleccionador cubano, Alexander González, en declaraciones citadas por el periódico canadiense.

      González añadió: “Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil”.

      Según el seleccionador, si el Gobierno cubano permitiera a sus futbolistas competir en otras ligas, “quizás estas cosas no volverían a pasar”.

      Eliminar
  20. Por ejemplo la noticia anterior la pueden encontrar en el periódico el Comerio de Perú http://elcomercio.pe/deportes/1482077/noticia-seleccionados-cubanos-se-fugaron-antes-choque-ante-canada-eliminatorias.
    Omar bravo.

    ResponderEliminar
  21. FIFA quiere hablar con Cuba sobre deserciones

    El presidente de la FIFA Joseph Blatter ofrece una conferencia de prensa en Ginebra el 15 de octubre del 2012, en la que dijo que iba a hablar con las autoridades cubanas en torno a los jugadores que abandonan la delegación isleña en competencias internacionales. Keystone, Salvatore Di Nolfi / AP Photo
    Foto Por GRAHAM DUNBAR
    Associated Press
    Por GRAHAM DUNBAR
    GINEBRA -- El presidente de la FIFA Joseph Blatter se propone hablar con las autoridades cubanas en torno a la situación planteada por los jugadores caribeños que abandonan sus delegaciones durante competencias internacionales.
    "Esto no puede seguir así. Las cosas no funcionan", declaró.
    Blatter anunció su intención el lunes en una conferencia de prensa en Ginebra, luego de que tres futbolistas cubanos que participaban en las eliminatorias de la Copa Mundial abandonaron el equipo en Canadá, antes de un partido.
    El dirigente afirmó que el tema de las deserciones ya no era manejado como un asunto de la comisión de competencias sino que era un "asunto de la presidencia" del organismo rector del fútbol.
    Agregó que analizará el informe de la FIFA sobre el episodio del jueves pasado antes de tomar medidas.
    Señaló asimismo que se pondrá en contacto personalmente "con las autoridades deportivas de Cuba" y les dará "una copia (de sus planteamientos) para que se la entreguen a las autoridades políticas".
    Cuba dispuso de apenas 11 jugadores para el duelo con Canadá el viernes y perdió 3-0.
    Cuba había perdido toda posibilidad de avanzar al hexagonal final y envió un equipo sin sus mejores figuras a Canadá, lo que hizo que surgiesen especulaciones de que dejó en casa a algunos titulares para evitar que abandonasen la delegación.
    Un jugador se enfermó, según se dijo, y otros tres abandonaron el equipo, por lo que el técnico Alexander González contó con apenas 11 jugadores.
    González dijo que los deportistas cubanos, igual que los de cualquier país, añoran el sueño americano y cuesta mantener un equipo estable. Indicó que era una situación difícil para el equipo y que no le resultaba fácil hablar del tema.
    Blatter planea visitar Cuba en febrero o marzo.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/15/1322488/blatter-quiere-hablar-con-cuba.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dirigentes cubanos estarán pensando que política aplicarle a Blatter, para convencerlo que no tienen la culpa. Blatter debería de buscar un solución al problema cubano. Pienso que debería de imponer una estrategia con Cuba. Ofrecerle más libertad al equipo cubano. Como por ejemplo pagarle los pasajes aéreos e invitarlos a eventos internacionales. Además de presionar para que los jugadores cubanos puedan jugar como cualquier otro jugador de este mundo. Los cubanos son los únicos que no pueden jugar fuera de su país, los llaman desertores. La política es bien cochi...
      Omar bravo

      Eliminar
  22. Felicidades al entrenador cubano por tener coj...... y ayudar al futbol.

    ResponderEliminar
  23. GRAHAM DUNBAR
    http://deportes.terra.es/futbol/futbol-internacional/blatter-quiere-hablar-con-cuba-sobre-deserciones,9df12ca16755a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

    El presidente de la FIFA Joseph Blatter se propone hablar con las autoridades cubanas en torno a la situación planteada por los jugadores caribeños que abandonan sus delegaciones durante competencias internacionales.

    "Esto no puede seguir así. Las cosas no funcionan", declaró.

    Blatter anunció su intención el lunes en una conferencia de prensa en Ginebra, luego de que cuatro futbolistas cubanos que participaban en las eliminatorias de la Copa Mundial abandonaron el equipo en Canadá antes de un partido.

    El dirigente afirmó que el tema de las deserciones ya no era manejado como un asunto de la comisión de competencias sino que era un "asunto de la presidencia" del organismo rector del fútbol.

    Agregó que analizará el informe de la FIFA sobre el episodio del jueves pasado antes de tomar medidas.

    Señaló asimismo que se pondrá en contacto personalmente "con las autoridades deportivas de Cuba" y les dará "una copia (de sus planteamientos) para que se la entreguen a las autoridades políticas".

    Cuba dispuso de apenas 11 jugadores para el duelo con Canadá el viernes y perdió 3-0.

    Cuba había perdido toda posibilidad de avanzar al hexagonal final y envió un equipo sin sus mejores figuras a Canadá, lo que hizo que surgiesen especulaciones de que dejó en casa a algunos titulares para evitar que abandonasen la delegación.

    Cuatro jugadores abandonaron el equipo, por lo que el técnico Alexander González contó con apenas 11 jugadores.

    Blatter planea visitar Cuba en febrero o marzo.

    En declaración a la AP, el lunes, González señaló que "los jugadores que desertan en un evento que organiza la FIFA, no le hacen solamente daño a Cuba, le hacen daño también a esa organización".

    En víspera del cotejo con Panamá, el técnico cubano expresó que "la FIFA debería tomar la decisión que los jugadores, sea del país que fuera, que desertan en un evento internacional oficial sean excluidos de jugar en cualquier evento oficial de cualquier liga. Eso limitaría ese tipo de estampida".

    El técnico cubano confirmó que el defensor Reysander Fernández, el portero Edisbel Cooper así como los delanteros Elier Cordovez y Maikel Chang, abandonaron el equipo antes del partido frente a Canadá.

    "Esos futbolistas van para Estados Unidos y tranquilamente en un año están jugando fútbol en la Liga profesional de ese país, porque la idea que tienen es seguir jugando, vivir del fútbol", expresó. Acotó que no actuarían así "si hubiera una medida que restringiera eso".

    "Nosotros nos vemos con las manos amarradas. Nos vemos impotentes ante la situación. Sentimos una impotencia total porque son muchachos con quien uno viene trabajando desde hace años" señaló González.

    -----

    La reportera Anne Marie Garcia contribuyó en este despacho desde La Habana.

    ResponderEliminar
  24. Estamos en boca de todos, que lastima que somos noticia de esta manera. Ahora el entrenador quiere limpiarse el pecho con una estúpida idea de no dejar jugar a los desertores en otros torneos. Que cosa tan fuera de todos los sentidos. Porque seguir las ideas de dos viejos locos y otro bando de descarados que viven a costilla de las desgracia de otros. Los jugadores deben de decidir donde quieren jugar, desean tener logros en esta vida. Es bien fácil a eso se le llama la pirámide de Maslow, donde cada ser humanó va escalando las etapas de la vida. Blatter no va hacer nada porque, sólo los cubanos pueden resolver el asunto. Lo único que podría hacer es sancionar a Cuba, la otra opción que ellos plantean tampoco darían resultando porque el cubano de la isla desea ser libreeeeee.
    José

    ResponderEliminar
  25. Mario salio una nueva ley de emigraxion en cuba ya creo que los deportistas podran viajar al extranjero por problemas particulares u oficiales y meterse hasta 2 anos y regresar sin lio tumbaron la carta de invitacion solo pasaporte y visa asi que creo que podran firmar x clubes que le den visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.granma.cubaweb.cu/2012/10/16/nacional/Gaceta%20oficial%20de%20Cuba%20modificacion%20ley%20de%20migracion.pdf

      Eliminar
  26. Nada de eso sigues con el mismo status q los profesionales ya lei la reforma migratoria y es si se los permiten los jefes facultados osea el Inder

    ResponderEliminar
  27. Por fin dejan o no dejan salir a los deportistas???

    ResponderEliminar
  28. Gol de Cuba del número 20 goooolll que lindo.

    ResponderEliminar
  29. 12 RAMOS (GK)
    2 SERRANO
    3 CORRALES
    6 COLOMÉ
    9 LAHERA
    11 MARTINEZ GON...
    14 URGELLÉS
    15 DIZ PE
    20 GÓMEZ
    22 MACÍAS
    23 BATISTA
    (GK) PENEDO 1
    DASENT 2
    TORRES 5
    GOMEZ 6
    PÉREZ 7
    BARAHONA 10
    COOPER 11
    HENRIQUEZ 17
    TEJADA 18
    HENRIQUEZ 21
    (C) BALOY 23
    En el banquillo
    1 MOLINA
    5 CLAVELO
    13 RAMOS
    19 AIRA
    Tuvo qué llegar el Gómez que no estaba en esta selección para hacer el gol. Arriba Cuba

    ResponderEliminar
  30. Cuba esta jugando muy bien. Por lo menos mejor que los anteriores 5. Muy bien Alberto Gómez en su gol

    ResponderEliminar
  31. Gol de panama increíble ese gol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino el juego al final Cuba 1-1 Panamá 1. Al final muy mal para Cuba. Bien por el gol, que es lo rescatable.

      Eliminar
  32. Bueno mi gente,para averse quedado 4 jugadores de cuba en re.uu.no esta nada mal,cuba jugó muy bien ,y se mereció estar como 2 o 3 a 0 pero así es el fútbol ,la defensa muy fuerte hoy ese gol fue un error del portero.y bien los delanteros hoy,jugaron por los laterales que somos rápido.A TAMBIÉN VI QUE URGELLES VOLVIO .mi vecino de baracoa.creo que para la Copa caribe ,con este equipo seremos bien,una pregunta,que harán los jugadores ahora ,si no ai liga ,que llo sepa. soy Deivys lambert desde holanda

    ResponderEliminar
  33. al grupo de cuba en la Copa del Caribe solo le falta un equipo. Ya esta Surinam, Trinidad y Tobago, Cuba y el segundo del grupo entre: curazao,Guyana,Santa Lucia y San Vicente.
    Suerte Cuba....

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos, ojala el amigo mario se reincorpore pronto, saludos para el,en cuanto a blater y su visita, tambien ojala q no se aplique medida alguna ni a cuba ni a los jugadores pues no resolvera ningun problema y si creara mas d estos, la solucion, dejar salir a los jugadores, si salen los de cultura hace años pq no los deportistas de vida util mas efimera, pero por ahora nada de solucion,en cuanto a las nuevas leyes, clarito clarita,ni profesional d salud,ni cientifico, ni deportista q sea activo y util sin permiso, ya saben, solo salimos los inutiles, jaja. por favor a raiz de una conversacion en estos dias, me surgio una duda, CUANTO COBRA UN FUTBOLISTA CUBANO JUGANDO EN LA MLS, AGRADEZCO LA INFORMACION, SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. El director tecnico gonzalez toco guitarra apreto con su comentario en cuba puso la marcha atras asi que no jueguen en ningun evento no me diga quien le dijo a el que la fifa se va meter en eso tremenda curva tiro que clase de cara tiene eso no es la solucion mi amigo y tu lo sabes no quieras congraciarte con la presa internacional pa despues hacer el papelazo ese en cuba mantenga su posicion o mejor callaito luces mas bonito o en boca cerrada no entran moscas

    ResponderEliminar
  36. Sin duda el tecnico cubano la cago desde el comienso de sus declaraciones,mejor se hubiera callado,por otro lado,estas noticias son muy buena para el futbol,mientras mas escandalos hay mas aturdido queda el govierno,ya es hora del cambio,porque para desgracia de Cuba y el govierno,se les estan escapando mucha jente valiosa,desde un buen obrero calificado,deportistas,artistas,cientificos e incluzo militares,medicos de todo,en Cuba ya nadie quiere ese modelo de socialismo

    ResponderEliminar
  37. Esta asegurando su propio bienestar. Lo más seguro que lo presionaron en Cuba para que hablara de esta manera. Todos los cubanos sabemos que la verdad no es la última , sino lo que dijo en Canadá. Lo que es la libertad de expresión. Saludos mi gente.

    ResponderEliminar
  38. No por defender a nadie, pero ya sabemos como son las cosas por allá, a la hora de dar declaraciones a la prensa, si no las dices te las dicen y si no te lAs maquillan, por lo demás supe de los muchachos, están bien de tro de lo que cabe, rehusa ser no está con el grupo y los miuchachos no saben donde esta. Yo sigo sin internet y sólo puedo acceder a través de mi teléfono.

    Afanes brother tírale un e-Mail a mi correo lara-guzman@hotmail.com para ver sí podemos empatar.

    ResponderEliminar
  39. A quien tenga los partidos de CUBA en los Panamericanos de Guadalajara y contra Bolivia que me deje saber a través de mi e-Mail para ver como hacemos para que yo pueda grabarlos

    ResponderEliminar
  40. Por que es que en los juegos de cuba en casa hay mas publico de el otro equipo que del mismo cuba

    ResponderEliminar
  41. Mi hermano no te equivocas. El Marrero es el peor esenario que puede tener cuba para jugar. Los habaneros no creen en nuestra selección, no viven el fútbol como en el interior del país. Es un gran pena como jugando en Cuba nunca fuimos locales. Creo que hubiera sido mejor jugar todos los partidos fuera, porque Cuba juega mejor. Para colmo le van a poner una cancha sintética a La polar, para que hacen eso. No, es fácil, primero que La Polar estaba Zulueta, los directivos quieren acabar con el fútbol.

    ResponderEliminar
  42. Que alguien hable con mario para que actualice la pagina, me acabo de enterar que desertaron 4 futbolistas cubanos ante el partido de canada y lo mas interesante es que el director tecnico cubano dijo que la culpa lo tiene el govierno por no darles la oportunidad de jugar en ligas extranjeras.

    ResponderEliminar
  43. Los desertores son el mediocampista Raisender Fernández Cervantes (Ciego de Ávila); los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez , ambos de La Habana; el portero Odisdel Cuper Despaine (Camagüey); y el psicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.
    Según dijo a una fuente cercana a los futbolistas cubanos, la fuga se produjo en horas de la noche del jueves y el grupo cruzó esta mañana la frontera estadounidense.
    “Están viajando ahora mismo en un ómnibus y deben llegar a Miami en la madrugada”, dijo la fuente. “Están muy contentos y con muchos sueños en la cabeza”.
    La deserción se produjo en vísperas de un crucial partido del equipo cubano frente a Canadá con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil en el 2014. Cuba y Canadá se enfrentan esta noche, a las 7:45 pm en el BMO Field deToronto.
    JUGADORES DE PRIMERA LÍNEA
    Entre los desertores figuran dos jugadores de primera línea del conjunto: Raisender Fernández y Maikel Chan Ramírez, un joven delantero que es considerado una de las nuevas perlas del fútbol cubano.
    De los otros 11 equipos de Concacaf en esta ronda eliminatoria, sólo Cuba no ha marcado goles.
    El fútbol cubano ha vivido en la última década un calvario de pésimos resultados y masivas deserciones en competencias internacionales en Estados Unidos y Canadá. Desde el 2002, 21 futbolistas cubanos escaparon de la selección nacional para pedir refugio en Estados Unidos.
    A comienzos de este año, el mediocampista Yosmel de Armas, de la selección de fútbol Sub-23 escapó durante el torneo preolímpico en Nashville, Tennessee. De Armas apareció en Miami y solicitó asilo político.
    El pasado agosto, Yenier Márquez, capitán de la selección nacional, Alain Cervantes, y Aliannis Urguellés, renunciaron sorpresivamente a ser incluidos en el equipo que se preparaba par alas eliminatorias de la CONCACAF.
    A continuación una cronología de [I]CaféFuerte[/I] de las deserciones que han desangrado al fútbol cubano en la última década.
    UNA DECADA DE DESERCIONES EN EL FUTBOL CUBANO
    Enero del 2002: Los jugadores Rey Angel Martínez y Alberto Delgado abandonan la selección nacional durante la Copa de Oro celebrada en Los Angeles, en California.
    Julio del 2005: En la Copa de Oro en Seatle, escapan de la selección cubana Yaykel Pérez y Maykel Galindo, quien se convirtió años después en una de las principales figuras del Chivas USA y ahora juega con el FC Dallas, ambos equipos de la MLS.
    Junio del 2007: Los jugadores Osvaldo Alonso y Lester Moré dejan la selección nacional en la Copa de Oro en Houston. Alonso es hoy estrella de los Sounders de Seattle en la MLS.
    Marzo del 2008: Siete jugadores abandonan el equipo nacional durante el torneo preolímpico en Tampa: José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.
    Junio del 2011: El delantero Yosniel Mesa abandona la selección en Charlotte después del segundo partido de la Copa de Oro.
    Enero del 2012: La mediocampista Yisel Rodríguez y la delantera Yizenia Gallardo escapan de la delegación cubana en el torneo de la CONCACAF en Vancouver y piden asilo en Estados Unidos.
    Marzo del 2012: El mediocampista Yosmel de Armas abandona la selección cubana Sub-23 en el torneo preolímpico de la CONCACAF en Nashville, Tennessee, luego del segundo partido contra El Salvador. Aparece en Miami.
    Octubre del 2012: El mediocampista Raisender Fernández Cervantes, los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, el portero Odisdel Cuper Despaine y el sicólogo Ignacio Abreu Sánchez, abandonan el equipo cubano en Toronto, Canadá.

    ResponderEliminar
  44. Ahí en esa relacion faltan dos casos mas, FAIFE y ALCANTARA.

    ResponderEliminar
  45. Ahí en esa relacion faltan dos casos mas, FAIFE y ALCANTARA.

    ResponderEliminar
  46. Si falta esos dos nombres. Desertaron en Washington cuando Cuba jugaba las eliminatorias del 2010 . En aquel entonces el alemán dirigía la selección . Y fueron 26 cubanos en esa delegación.

    ResponderEliminar
  47. que no diera llo por ver uno de esos juegos de cuba. si ubiera alguna forma de nosotros en miami ayudar a los jugadores de futbol cubano

    ResponderEliminar
  48. Somos varios los que pensamos así, ojalá pudiéramos reunirnos los que estamos aquí en Miami para ver como podemos ayudar al deporte de nuestros amores

    ResponderEliminar
  49. seria bueno aparte del blog tener un forum. asi se pueden comunicar los seguidores del futbol cubano. y planiar eventos.

    ResponderEliminar
  50. Bueno yo abrí un firum hace un tiempo y tuve que cerrarlo porque nadie participaba

    ResponderEliminar
  51. lo que no entiendo es que con tantos cubanos fanaticos al futbol porque no pueden apoyar a su equipo enves de irle a brazil,españa. el cubano que le ,valla a mexico lo mato lol, pero seguro tambien los hay.

    ResponderEliminar
  52. Jajaj México, no creo que ningún cubano le vaya a México. A México sólo le van los propios mexicanos. El cubano de por sí es fanático de España, Argentina, Brasil, Holanda, Alemania , hasta Inglaterra, pero México es pura publicidad que dan para vender en los Estados Unidos. Repiten los partidos 24x24, que jodededera esa. Mira vamos a forma un grupo y con algo de dinero vamos a la copa del Caribe apoyar el equipo cubano.
    Alex Acosta.

    ResponderEliminar
  53. Cuba empató con Panama 1-1 en la despedida de la clasificatoria de la CONCACAF ante un vacío casi total en el estadio Pedro Marrero de La Habana.
    Por Omar Claro

    Mucho antes de la goleada que le endosó Estados Unidos a la selección nacional en las semifinales de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington (11 de octubre de 2008), ciertos detalles anticipaban ya la estructura estéril del balompié cubano.

    La historia se repite. Casi cuatro años después, el 12 de octubre último, Cuba se despidió de otra aventura mundialista con tantas o más interrogantes que lo ocurrido en ciclos anteriores. Derrota por 3- 0 a manos de Canadá. En seis partidos el once caribeño no conoció la victoria y apenas logró marcar un gol durante las semifinales de CONCACAF, al igualar a un tanto contra Panamá en la capital cubana.

    Un duro traspiés, salpicado por la deserción de cuatro futbolistas y el sicólogo del equipo nacional cubano, unas horas antes del partido Canadá-Cuba en Toronto.

    Aunque la audacia de esto jugadores antillanos fue lo que disparó todas las alarmas en la oficina del presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, lo cierto es que el fútbol de la isla viene dando bandazos hace bastante tiempo. Blatter lo sabe y ahora busca tomar al toro por los cuernos.

    Las cosas que no funcionan

    “Esto no puede seguir así. Las cosas no funcionan”, sostuvo desde Ginebra, Suiza, el timonel de la FIFA. Blatter ha prometido que hablará personalmente con la Asociación de Fútbol de Cuba.

    Se podría agregar, sin la pretensión de ser absolutos, que el más universal de los deportes ha sobrevivido en Cuba frente a una leve sensación de olvido y generalmente abandonado a su suerte.

    La única ocasión en que Cuba ha asistido a un Mundial fue en la tercera edición de Francia 1938, donde incluso llegó a clasificar a los cuartos de final. Después de ese chispazo futbolero, los demás intentos, unos tras otros, han terminado en un rotundo fracaso, incluida la hexagonal final de 1981 en Honduras, cuando se contaba con un respetable elenco. Pero los resultados nunca le acompañaron en esa instancia decisiva camino a España 1982.

    Haciendo un poco de historia, a inicios de 2001, el respetado técnico peruano Miguel Alejandro Company Chumpitazi aceptó dirigir ad honoren el once cubano, responsabilidad que luego se extendería a las selecciones U 23, U 20 y U 17, además de sus labores de asesor, conferencista y profesor en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

    En pocas palabras, el sudamericano vino a instaurar un poco de orden, “dentro de tanto desorden”… y sus resultados sinceramente dieron paso a la esperanza.

    La era de Company

    Cuba conseguía su primer triunfo en las Copas Oro tras ganarle a Canadá por 2-1, el 14 de julio de 2003 en Foxboro, Boston… y por añadidura se clasificaba a los cuartos de final.

    Otro de los aportes de Company fue el desarrollo de los técnicos nacionales -Armelio Luis García y Raúl González Triana, los más visibles-, junto al cambio de mentalidad sobre la selección de jugadores al equipo nacional.

    “De los 31 futbolistas que integraban la preselección nacional a mi llegada en el 2001, 14 pertenecían al campeón nacional Ciudad de La Habana y los nueve restantes al vicetitular Villa Clara… No se tenía en cuenta a los jugadores del resto de los equipos”, aseguró Company.

    Para ese momento, Maikel Galindo Castañeda, que luego conquistaría el Botín de Oro con Chivas USA en la MLS, no pasaba de ser un suplente con el once de Villa Clara, pero el ojo visor de Miguel Company no encontró ningún inconveniente en hacerlo debutar en la selección mayor… hasta convertirlo en titular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El fútbol es el reflejo de la sociedad, de cómo vive la gente… yo solo busque trasmitirle esa sensibilidad a los jugadores cubanos, en el sentido más creativo”, enfatizó Company.

      Pero algunos detalles logísticos escapaban de la óptica futbolera del avezado entrenador.

      Un campeonato nacional con escaso atractivo, ante la obstinada presencia de 16 equipos en la primera categoría, situación que responde más a la estructura de participación que al nivel del propio certamen, “donde los equipos no podían realizar ni siquiera tres pases”.

      Pasos de avance

      De cualquier forma, con Company se creció futbolísticamente, en la técnica y lo táctico. Los jugadores creyeron en esta visión y también se superaron anímicamente.

      A tal punto se avanzó en esa dirección que Cuba estuvo a un gol de clasificarse por segunda vez en toda su historia a una hexagonal final de la CONCACAF, tras empatar primero a dos goles en La Habana y luego 1-1 en Alajuela, en partidos de ida y vuelta frente a Costa Rica en la eliminatoria mundialista para Alemania 2006.

      Y todos sabemos hasta dónde llegaron los ticos.

      Tras la salida de Company -en circunstancias desconocidas hasta hoy- todo apuntaba hacia la continuidad de su trabajo… y así fue.

      La Asociación de Fútbol de Cuba (AFA) anunció la designación de Armelio Luis, alumno aventajado de Company, como sucesor del entrenador peruano.

      Y Armelio respondió con el boleto a la Copa Oro 2005, la cuarta presencia consecutiva de Cuba en el máximo evento regional.

      Al poco tiempo, Armelio se desligó del fútbol cubano para dirigir brevemente a las Islas Guadalupe, de donde es oriunda su esposa. A finales de 2006 fue contratado como director técnico del once de Haití, equipo al que clasificó a la Copa Oro 2007 luego de hacerse del título caribeño.

      Cambio de mando

      Entonces, sería el turno de Raúl González Triana, otro destacado discípulo de Company.

      Triana repitió la labor de Armelio y volvió a clasificar al once criollo a la Copa Oro 2007, antes de hacerse cargo de la selección olímpica para Pekín 2008.

      Justo en ese punto, la AFC anunció la contratación del técnico alemán Reinhold Fanz para conducir los destinos de Cuba en la eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010.

      Primer error, la escasa comunicación entre Fanz y los jugadores.

      La AFC quiso enmendar el problema idiomático, añadiendo en el cuerpo técnico al septuagenario Roberto “Nene” Hernández, quien había estudiado en la antigua Republica Democrática de Alemania (RDA).

      El experimento nunca funcionó.

      Al final, la disciplina y unidad del equipo se resintió.

      Jugadores clave como Leonel Duarte Pla y Alain Cervantes O´Farrill, por citar dos ejemplos, criticaron abiertamente las decisiones del técnico alemán.

      Malas decisiones, pésima gestión

      Además, nunca se pudo comprender la verdadera estrategia seguida por Fanz. Al menos los resultados no avalan su trabajo… y mucho menos aquellos partidos de preparación ante clubes de sexta y séptima división en Alemania.

      ¿No hubiese sido más aconsejable establecer un campamento de entrenamiento aquí, allá y acullá, para luego disputar un par de choques contra equipos del área, sin necesidad de sumar tantos y tantos encuentros amistosos sobre la lluvia y el barro en canchas alemanas frente a rivales de dudosa calidad?

      Después de todo, pasó lo que tenía que pasar.

      En el partido Estados Unidos-Cuba, a hurtadillas, el entrenador avileño González Triana retomó la dirección técnica del once cubano, tras la pésima gestión del señor Fanz, quien hizo el viaje con el equipo a Washington pero nunca se exhibió como un verdadero DT.

      Triana, marginado del banquillo de la selección nacional, aceptó el puesto de asistente del alemán.


      Eliminar
  54. Malas decisiones, pésima gestión

    Además, nunca se pudo comprender la verdadera estrategia seguida por Fanz. Al menos los resultados no avalan su trabajo… y mucho menos aquellos partidos de preparación ante clubes de sexta y séptima división en Alemania.

    ¿No hubiese sido más aconsejable establecer un campamento de entrenamiento aquí, allá y acullá, para luego disputar un par de choques contra equipos del área, sin necesidad de sumar tantos y tantos encuentros amistosos sobre la lluvia y el barro en canchas alemanas frente a rivales de dudosa calidad?

    Después de todo, pasó lo que tenía que pasar.

    En el partido Estados Unidos-Cuba, a hurtadillas, el entrenador avileño González Triana retomó la dirección técnica del once cubano, tras la pésima gestión del señor Fanz, quien hizo el viaje con el equipo a Washington pero nunca se exhibió como un verdadero DT.

    Triana, marginado del banquillo de la selección nacional, aceptó el puesto de asistente del alemán.

    Si bien bajo la dirección de Fanz los antillanos ganaron sus dos primeros partidos ante Antigua y Barbuda, en la segunda ronda premundialista de la CONCACAF, el equipo ni siquiera sumó un punto en los primeros cinco partidos al caer frente a Trinidad y Tobago (1-3), Estados Unidos (1- 0 y 6-1) y Guatemala (1-4).

    La ruta del fracaso

    Lo que ya era un secreto a voces, se multiplicó en la goleada por 6-1 ante los estadounidenses, derrota donde salió a relucir -más allá de los errores tácticos- un fútbol escaso de creatividad y falto de ideas en el medio campo, junto a un bloque defensivo que comprometió demasiado al veterano Odelín Molina quien, a decir verdad, no fue responsable ni siquiera de uno de los seis tantos.

    Uno de los elementos de juicio para valorar la situación actual del fútbol cubano pasa por la disponibilidad de jugadores.

    Con las recientes deserciones de Reizander Fernández Cervantes, Eviel Cordovez González, Maikel Chang Ramírez y Odisnel Cupper Despaigne, podríamos hablar de una cifra récord en una “estadística” no oficial del más universal de los deportes. Hablamos concretamente de 22 deserciones ocurridas en la selección mayor y olímpica de Cuba en apenas una década desde el 2002. Esto sin incluir a las chicas Yisel Rodríguez y Yesenia Gallardo, quienes a inicios de este año se escaparon del torneo femenino de la CONCACAF realizado en Vancouver.

    Algo funciona mal en la estructura del fútbol cubano. El hecho de que los futbolistas tengan las puertas cerradas para probarse en ligas extranjeras conspira contra la superación general del equipo.

    El gobierno cubano ha aceptado que peloteros y voleibolistas intervinieran en otras ligas en el extranjero, pero la regla no se aplicó al fútbol.

    Parece que tendremos que esperar pacientemente hasta la eliminatoria del 2018 para hablar de otro fracaso consumado.

    Nota relacionada:

    Desertan cinco miembros de la selección nacional de fútbol

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos, saludos a mario tambien, disculpen la ignorancia pero estan contando entre las 22 deserciones de os equipos de futbol once las de dos veces q desertaron cubanos de el futbol sala, saludos, ah,PF, SI ALGUIEN SABE CUANTO COBRAN LOS FUTBOLISTAS CUBANOS EN LA MLS NORTEAMERICANA ME PUEDE HACER LLEGAR EL DATO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  56. Aquí están los salarios básicos de los tres cubanos en la MLS
    Osvaldo Alonso 185 000
    Yordanis 44 100
    Sebrango 44 000

    Esto es lo que tienen garantizado por una temporada, ósea que no pueden ganar menos de eso en un año pero si pueden ganar más pues a estos habría que añadirle las primas o bonos, los cuales podrían agregar unos cuantos miles de dólares a los salarios de los jugadores

    ResponderEliminar
  57. ñoooooooo tremenda plata,

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. caballero si hay auien en el blog que juege futbol en hialeah dejenme saver para acompañarlos. tengo dias que no tengo nada que hacer y me gustaria ir a jugar. estoy en busca de un grupito cubano hace rato.

    ResponderEliminar
  60. Y a mi me avisan para ir a hechas un vistazo, pues como le de una pata a la bola hay que llamar al 911, jejejej

    ResponderEliminar
  61. Gracias adios aqui donde vivo hay mucho futbol ,la desgracia es que no son cubanos,pero bueno la paso muy bien y aprendo mucho de esta gente que llevan toda subida viendo futbol de nivel ,vivo aqui en Houston juego casi todos los dias de la semana,dejenme decirles que aqui todo el mundo coinside en que los cubanos el dia que sean profecionales,no tardaran mucho en ponerce en los primeros planos.

    ResponderEliminar
  62. cuando es que empiesa la copa del caribe

    ResponderEliminar
  63. E estado lellendo que la copa America ,podran estar 6 equipos del Concacaf.

    ResponderEliminar
  64. Cuba esta en el grupo 8 que jugara en Trinidad y Tobago. En el grupo esta Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana que clasifico ayer como segundo del grupo 2 eliminatorio. La fecha de comienzo para la competencia era del 24 al 31 de octubre. Pero acabados ayer la competencia en el grupo 2 eliminatorias imposible de cumplirla.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  65. La federación del Caribe de fútbol siempre cambia ahora el grupo 8, se jugará en la Habana, no en Trinidad y Tobago. Desconozco el cambio. Al principio, en el calendario oficial se decía Trinidad y Tobago.
    Omar Bravo.

    ResponderEliminar
  66. Entonces no se save cuando juegan

    ResponderEliminar
  67. Omar Cometiste un error Guyana no esta en el grupo de Cuba, es San Vicente quien quedo segundo del grupo 2. Por diferencia de goles entre ellos. Hoy en la página de la concacaf daban la fecha de la segunda parte de la eliminatoria a comenzar , el 14 y hasta el 18 de noviembre. Cuba, san Vicente , Surinam y Trinidad y Tobago en la Habana . Fecha confirmada y equipos

    ResponderEliminar
  68. http://www.concacaf.com/page/GoldCup/NewsDetail/0,,12813~2961469,00.html

    ResponderEliminar
  69. Los resultados dejaron a Guyana, San Vicente y Santa Lucía con seis puntos cada uno, pero Guyana ganó el Grupo 2 con San Vicente en segundo lugar en base al diferencial de goles entre los trea equipos.

    Guyana conjuntamente con el anfitrión Granada, Haití y Guyana Francesa estarán en el Grupo 6 que jugará del 14 sl 18 de noviembre, mientras que San Vicente avanzó para enfrentar a Cuba, el anfitrión Trinidad y Surinam en el Grupo 8 en las mismas fechas.

    ResponderEliminar
  70. El grupo de cuba que do con Trinidad, san Vincent y Surinam, ya no se usa el desempate Poe differences de Giles y se have pie el resultado enter los equipos e paradox.

    ResponderEliminar
  71. Ciertamente tenemos que dejar jugar a jugadores en el extranjero y no lo es tanto para que jueguen en ligas extranjera sino para que no se ballan en las competencias. imaginense que cuba logra incluirse en la sampions de la concacaf y que logra entrar por esfuezo mpropio a la copa america o santarder de libertadores de clueb claro. Nuestros jugadores se esforsarian mas en ganar la serie nacional y lograria salir de cuba sin tener que ddejar la liga nacional. tendria rise internacional y todos los jugadores buenos se quedarian aqui por lo que la serie naciona subiria de nivel y asegurariamos un buen plantel . Si sale or ejemplo el campion de la serie nacional a la copa santarder de libertadores y el 2do y 3ro a la shampions de la concacaf seria realmente veneficioso para todos , por lo que cuba podria ser una potencia futbolistica claro que con la administracion actual es imposible

    ResponderEliminar
  72. Usted hablo algo cierto la administración actual. Pero lo único imposible que hay es vencer a la muerte. Pienso que todo es lo mismo y sería culpa de la política de nuestro país. Primero que nada para hacer lo que usted dice hace falta dinero y la federación cubana no tiene. Imposible de entrar a la copa de campeones sin tener capital. A la libertadores muchísimo menos, pues son acuerdos con países de aquel hemisferio por dólares. Los equipos de México entran porque compran el cupo. Por lo que pienso que la federación y el gobierno cubano se deben de dejar de tantán comedura de miér..pues los tiempos cambian y ellos están donde mismo. Es como si el tiempo lo quisieran detener. Deben de apocar otras políticas, para que de resultado . Los jugadores cubanos deben de jugar en otros países así de simple e integrar nuestra selección. Hubiera mucho más dinero para entrar en cualquiera competencia y desarrollarse futbolística ente. Es una pena que los talentos se pierdan por causa de algunas personas que viven bien y que no le conviene que las cosas cambien. Saludos

    ResponderEliminar
  73. Border sme acavo de enterar que la liga cubana de futbol enpiesa en febrero y tarda poco pero bueno jugarán como en españa,todos contra todos ida y vuelta ,u quien tenga más puntos gana,eso esta bien pero no entiendo porqué empieza tan tardes .bueno y los muchachos están en la Habana .entrenando para la copa Caribe.

    ResponderEliminar
  74. ciertamente es problema de dinero , pero imaginate que por cada futbolista que se balla nos paque un club extranjero una miseria. entre 10 000 y 30 000 dolares por un jugador . y que el jugador nos page el 5 porciento de lo que gane. Es una entrada de dinero que nos ayuda grandemente no solo a financia la serie nacional sino tambien otro campo sintetico y suficiente material para desarrolarlo en las escuelas y otros lugares para potenciarlo aun mas. pero nada con la administracion actual no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo y hay que decir en favor del jugador. Que cada vez que abandonan la selección nacional, lo hacen con el corazón . En otras palabras que les duele abandonar la selección. Pero la política hace que no tengan más alternativa. Es costosa, pero la toman porque son seres humanos y quieren progresar, ser cada día mejores e imponerse metas. Cuba no facilita eso, así que con sus esfuerzos en otras ligas lo pueden hacer. Saludos. Omar Bravo

      Eliminar
  75. Así mismo Eduard,eso sería lo mejor,yo espero que se dejen de comer tanta ping,,,,,,,,y piensen un poco ,pero como tu dices aunque sea un 5% o 10 o 15 .no importa un futbolista siempre ganará mas que en cuba y estoy seguro que mucha gente letra jugar fútbol en cuba,olle bro si hacen eso ai Papa que se cuiden los otros países.bueno podamosle a dios que esa gente cambie de opinión.
    me llamo Deivys lambert correa y vivo en Holanda pero soy de baracoa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero el día que suceda eso que el jugador cubano se superé, avanzaremos mucho. Pobres de los mexicanos no ganarán más nada. Pero el cambio de política es necesaria.

      Eliminar
    2. eso solo ,pasara cuando ya no existan los Castros y su camari

      Eliminar
  76. Lo que me preocupa ahora es la aparacion de una sub 17 que tiene 15 a favor y 0 en conttra. Que ara esta sub 17 que tiene el ano que biene la eliminatoria en la concacaf, ademas de una sub 20 que trata de colarse a las eliminatorias. PD Gonzalez triana no tiene que dirigir la sub20, deberian darle la oportunidad a otro director tecnico.

    ResponderEliminar
  77. Que director dirije la sub 17.y como que tiene 15 a favory 0 encontra.??

    ResponderEliminar
  78. El director tecnico no se cual es pero el equipo realizo 3 partidos
    en la eliminatoria caribena con saldo de 15 goles a favor y 0 en contra. 1er partido fue 6 a 0 el 2do fue 7 a 0 y el tercero contra el2do mejor del grupo que era Puerto Rico fue 2 a 0. pueto Rico aabia vencido al resto con marcador de
    3 a 0 y 2 a 0 pero cuba fue el puntillazo. Jajaja. No se quiene s son los muchachos pero hay dos delanteros con 4 goles. Si me entero de algo enseguido lo0 comunico. Si quieren aberiguar mas ballan a esta pagina. concacaf.com

    ResponderEliminar
  79. Caballero como ya habia dicho hace unos dias atras por fin se va a jugar en Trinidad y no en La Hbana, el calendario es el siguiente anunciado hoy :
    Copa del Caribe CFU
    Segunda Ronda
    Horas del Este de EE.UU. (hora local entre paréntesis)
    Grupo 6
    En Bacolet, Trinidad
    Miércoles, 14 de noviembre
    Cuba vs Surinam, 5 p.m. (6 pm)
    Trinidad y Tobago San Vicente y las Granadinas, 7 pm (8 pm)
    Viernes, 16 de noviembre
    San Vicente y las Granadinas vs Cuba, 5 pm (6 pm)
    Trinidad y Tobago vs Surinam, 7 p.m. (8 pm)
    Domingo, 18 de noviembre
    Surinam vs San Vicente y las Granadinas, 5 pm (6 pm)
    Trinidad y Tobago vs Cuba, 7 p.m. (8 pm)

    Grupo 8
    En St. George, Granada
    Miércoles, 14 de noviembre
    Haití vs Guyana, 5 p.m. (6 pm)
    Granada vs Guyana Francesa, 7 p.m. (8 pm)
    Viernes, 16 de noviembre
    Francés Guyana vs Haití, 5 p.m. (6 pm)
    Granada vs Guyana, 7 p.m. (8 pm)
    Domingo, 18 de noviembre
    Guayana vs Guayana Francesa, 5 p.m. (6 pm)
    Granada vs Haití, 7 p.m. (8 pm)

    saludos Omar Bravo

    ResponderEliminar
  80. Saludos Omar pienso que cuba no la tiene muy facil. Deberan de jugar duro para poder ir a la tercera ronda.
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  81. Cuba Sub-17 6 - 0 Bahamas Sub-17

    Y. Ramírez (GK)

    H. Adao

    J. Machado

    J. Vélez

    D. Sarmiento

    M. Hernández

    Y. Godinez

    Y. Samonte

    14'
    M. Díaz

    R. Arancibia

    30' 43'

    F. Valdés

    11' 69'
    Entrenador:Fran Pérez Espinosa


    Ahi tienen el nombre del entrenador y el de los muchachos en el partido contra Bahamas.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  82. Frank Valdés Alonso(4)
    Yorjandy Samonte Arango (4)
    Reinier Arancibia García (3)
    Darién Guerra Jaime (2)
    Helder Adao Carrillo (1) defensa.
    Yoan Godinez Fuentes (1) centrocampista

    ResponderEliminar
  83. Alguien sabe cual sera el 11 titular en la copa del caribe, me imagino que sea el mismo que empato con panama.

    ResponderEliminar
  84. espero que si que utilisen la misma alineacion que contra panama ,la verdad jugaron muy bien,

    ResponderEliminar
  85. La Habana lidera selección cubana Sub 20 de fútbol

    Miércoles, 31/10/2012 14:36 PM
    Por Rafael Arzuaga en la secciónDeportes





    Arturo Diz, capitán de la selección, encabeza el grupo de siete futbolistas de La Habana convocados para representar a Cuba en la fase definitoria de las eliminatorias del Caribe rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputará el próximo año en Turquía.

    Diz, un defensor que ya acumula experiencia internacional, estará acompañado por otros seis jugadores capitalinos, Abel Martínez, también de la última línea; Andy Baquero, Daniel Luis Sáez, Yolesys Collado y Dayron Pérez, todos del mediocampo, y el delantero Héctor Morales.

    Bajo las órdenes del DT Raúl González Triana, la selección cubana se moverá el sábado próximo a Jamaica, sede de la final caribeña, con el propósito de ganar un cupo para acceder a la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
    Allí, entre el 5 y 11 de noviembre venidero, el “once” cubano lidiará en el grupo donde fueron alineados, además, Antigua y Barbuda, Surinam, más el anfitrión Jamaica. En tanto en una llave paralela se citaron Haití, Trinidad y Tobago, Curazao y Puerto Rico.
    Una vez concluidos los tres partidos para cada selección, los dos primeros de cada llave y el tercer mejor ubicado se clasificarán a la ronda de Concacaf, con sede en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.
    Para asistir al torneo con sede en geografía mexicana tienen reservaciones las selecciones de México (medallista de bronce en el último Mundial de este nivel, tras superar 3-1 a Francia), Canadá y Estados Unidos, por Norteamérica; y Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, por Centroamérica, por lo que los cinco de mejor puntuación en la liza caribeña completarán la inscripción de 12 equipos.

    De Concacaf, llegarán los cuatro mejores a Turquía, donde se disputará la XIX edición de una competición que en 2011 se organizó en ocho ciudades de Colombia, donde Brasil conquistó el quinto título de la categoría, con un triunfo en la final ante Portugal por marcador de 3-2.

    SELECCIÓN SUB 20 DE CUBA

    Porteros: Sandy Mustelier (Las Tunas) y Delvis Lumpuig (Villa Clara). Defensas: Arturo Diz (La Habana), Enmanuel Labrada (Granma), Bryan Rosales (Matanzas), Joysel Piedra (Villa Clara), Lázaro Collado (Artemisa) y Abel Martínez (La Habana). Mediocampistas: Arichel Hernández (Villa CLara), Andy Baquero (La Habana), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos),
    Daniel Luis Sáez (La Habana), Pedro Yandy Anderson (Artemisa), Yolesys Collado (La Habana) y Dayron Pérez (La Habana). Delanteros: Randy Valier (Guantánamo), Maykel Reyes (Pinar del Río) y Héctor Morales (La Habana).
    http://www.tribuna.co.cu/deportes/2012-10-31/habana-lidera-seleccion-cubana-sub-20-futbol
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  86. Hola amigo mario y a los demas blogueros, gracias por la informacion sobre los salarios de los cubanos en la mls, pero tengo una duda, solo tres estan jugando alli, pense q eran varios mas, corrijame de nuevo pf si es posible, y galindo y algunos q estaban por alla jugando, ya no lo estan, saludos

    ResponderEliminar
  87. tanbien tengo dudas acerca de la cantidad de futbollistas que hay en la MLS, y otra cosa que se sabe de los muchachos que desertaron en canada, no se sabe con quien van a jugar o cuando van a aempesar. Realmente hay que saber de donde se encuentra y donde juegan, para tener una idea de cuales son las posibilidades de un cuba con todos los jugadores que juegan fuera de cuba. Esta seria una forma de desmostrar al mundo si cuba jugara con tudos los hierros que tiene en el ectranjero. Mario se que no puedes actualizar la pagina, pero por aqui podemos estar estar en contactos con todos. y creo que armar un cuba virtual con los jugadores que tenemos en el extranjero, podriamos analizar nuiestras oportunidades y asi ver si realmente tenemos oportunidades no solo en nuestra region sino en el m undial.

    ResponderEliminar
  88. Bueno muchachos sigo sin poder posteR, ni a traves de mi telefono, pero a traves de aqui voy a tratar de actualizar con el poco de avceso que tego

    LO PRIMERO es pedir una gran ayuda a los lectores del blog residentes en los Estados Unidos, no para mi y si pAra los tres jovenes futbolistas que desertaron en Canada. Heviel, Cooper y Chang se en urntran en Jacksonville Fl donde pude contactRlos a traves de la pagina de fB. A pesar de mi situacion, recien mudado, sin trabajo y sin internet, junto a los muchachos que se encuentran en los angeles he tratado de ayudarlos. En un principio recibimos una propuesta de un equipo de la PDL por ellos pero las cosas se ban complicado pues los duenos, en unprincipio muy interesados ahora no contestan los telefonos, desafortunadamente

    ResponderEliminar
  89. No puede seguir manteniendolos en su casa por lo que les ha pedido que resuelvan su situacion rapido, por lo que de no poder conseguir un lugar donde puedan estar tendrian que irse para la calle, es por eso que ruego a quien pueda a traves de conocidos etc que nos ayude pueden llamarme a mi telefono 843 263 2598 o a mi e-mail lara-guzman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. No obstante, acá tienen un listado de jugadores cubanos fuera de nuestras fronteras.
    El primero en abandonar a la selección en un evento internacional fue Maikel Galindo en 2005. Chivas USA se hizo de sus servicios, y fue una revelación el delantero, al que las continuas lesiones lo llevaron al Dallas FC y ahora, con más de treinta años a la segunda división norteamericana, en LA Blues; ahí tiene como compañero en el arco a uno de la generación 2008, José Manuel Miranda (Pepe), y a Erlys García. Quien ha llegado más lejos, a punto de ser considerado el mejor mediocampista defensivo y jugador titular en el Todos Estrellas de la MLS ante Chelsea, es Osvaldo Alonso, del Seattle Saunders.
    El capitalino Lázaro Alfonso Prats (Virulo) juega para SV Remlingen/Ehleihausen alemán.
    Hace apenas tres semanas recibía mención especial Yordanis Álvarez (Real Salt Lake) en el once de la semana de la MLS. Joel Apesteguía sigue anotando goles por Cataluña para el CF Ripollet. Yanly Ayala juega para el Välerenga de la segunda división noruega. Julio Cesar Espinosa con Mississippi Storm de otra de las ligas norteamericanas (NPSL). Miguel Ferrer en la segunda para el Charlotte Eagles.
    Uno que verá seguramente a Leonel, será Oniel Hernández, que milita para Sport Club Arminia Bielefield de tercera división. Por Italia anda Samón Rodríguez, quién no ha podido pasar de la serie D, mientras que en segunda búlgara, para el PFC Spartak Viena, Genadi Lugo.
    Yaikel Pérez llegó a El Salvador para prestar sus servicios al Alianza, Danny Quintero (El Pulpo) evita goles para SV Nollingen, liga comercial B del Alto Rin, Alemania.
    Eders Roldán juega para Fullerton Rangers en la NPSL y Eduardo Soborno en Montreal Impacts.
    A quienes les perdí el rastro fueron Pedro Faife y Reinier Alcántara que después de llegar y hacerlo de forma convincente en el Miami FC, un técnico nuevo los condenó al olvido a pesar del reclamo de jugadores, afición y resultados. También se me perdió Yosniel Mesa (El Capi), después que el año pasado Chivas USA le invitó a la pretemporada.
    Lester moré emigró ya muy viejo, sin pretensiones y terminó en River Plate, pero de Puerto Rico.
    El punto es que los cubanos, que no tenemos esas súper escuelas, con todas las condiciones, hemos llegado a puestos importantes, a ligas profesionales, y sí podemos jugar al fútbol a un nivel mayor.
    Volviendo a Leonel, con veinticinco años ha partido muy atrasado para bailar en la casa del trompo. Confío en el avileño. Ojalá y lo logre. ¿Se imaginan que llegue al Bayer Múnich? ¡Buena suerte, Leonel!

    ResponderEliminar
  91. Ahora me comentó que el hecho se consumó. Leonel se fue. El dueño de un equipo de octava división en la Bundesliga corrió con los gastos para que “Leo” jugara una temporada con él y de paso lo llevaría a probarse en exámenes abiertos que realizan los clubes de primera en la búsqueda de nuevos talentos.

    ResponderEliminar
  92. Espero que nuestros chicos aparesca en una de las mejores ligas de europa y que salga en la TV cubana para cayarle las bocas a unos cuantos incluyendo a directivos y periodistas cubanos que como julita osendi que dice que el futboll cubano nunga llegara a nada.

    ResponderEliminar
  93. Mientras que el gobierno siga dandole el mismo trato seguro no lleganos a nada, a Julita decirle que ademas de ver a Industriales busque en el intrrnet para quese entere como le va a los futbolistas cubanos que sin apoyo ninguno han ido saliendo adelante y triunfando, convirtiendose no solo en las figuras de su equipo sino tambien de las ligas donde juegan

    ResponderEliminar
  94. Ya está en marcha la II Edición de los premios BLOG BRUNO_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  95. Bueno hablando de jugadores de cuba en el extranjero ,aqui en holanda ay un cubano ,Armenteros,que juego en heracles ,de la primera divicion ,es unos d elo goleadores de la liga es muy bueno y rapido ,el es un cubano que vive en zuezia ,pero tiene las dos nacionalidades,Me llamo deivys ,espero mucho mas para los cubanos en un futuro en el futbol mundial,

    ResponderEliminar
  96. Con este hombre en la punta del equipo cuba se resolverian los problemas de que no anotamos goles depues que salimos del caribe.

    ResponderEliminar

  97. Un cubano, Samuel Armenteros, en las semifinales de la Copa holandesa de futbol

    Samuel Armenteros, un joven sueco de origen cubano, marcó uno de los tres goles con los que el Heracles Almelo eliminó al Waalwijk (3-0)

    Samuel Armenteros podría haber sido un apasionado del béisbol, el deporte nacional en Cuba, pero este hijo de emigrante cubano nació cerca de Gotemburgo (Suecia) y es futbolista. Desde 2009 es delantero del Heracles Almelo holandés y ahora se ha clasificado con su equipo para disputar las semifinales de la Copa de los Países Bajos, o KNVB Beker en holandés.

    El sueco de ascendencia cubana, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección de Suecia, marcó uno de los tres goles con los que el Heracles eliminó al Waalwijk (3-0) en los cuartos de final de la Copa. Sin embargo, no fue el mejor gol de su corta carrera.

    Durante la pretemporada de la Liga holandesa, el pasado mes de julio, el joven de 21 años marcó un gol antológico. Tras recibir un pase larguísimo de espaldas a la portería, superó a su defensor con un espectacular sombrero y, después de esperar el bote de la pelota, enganchó un formidable disparo cruzado con la pierna izquierda que mandó el balón a la escuadra.

    El Heracles, situado en la parte baja de Liga holandesa, lo considera una joven promesa. Pero tiene un problema. Nunca aceptaría jugar en el Real Madrid, club al que "odia" por encima de todo. "Odio al Real Madrid. Es terrible la degradación que ha experimentado su fútbol. El fútbol es más táctica que técnica hoy en día, por eso es tan bueno que el Barcelona esté ahí. El Barcelona es como una pizza después de tres días sin comer", dijo en una entrevista a 'Voetbal Internacional' recogida por 'fichajes.com'.

    El ariete del Heracles lo tiene claro. Su sueño es jugar en el Barcelona. "No es sólo un sueño, es una ambición para mí y creo que puedo llegar a jugar en el Barcelona", explicó. En 64 partidos de Liga con el Heracles, 42 de ellos como titular, ha marcado 13 goles. Esta temporada sólo ha anotado 2 tantos en 18 partidos, pero confía en seguir creciendo. "No es justo ir a un club más grande en este momento. El Heracles es como un Lamborghini para mí. Aquí puedo jugar todas las semanas. Por ahora, es lo único que importa", explicó a 'Voetbal Internacional'.

    ResponderEliminar
  98. Con Armenteroz hay que apurarse pues ya jugo en la sub 17 y la sub 21 de suecia, creo que la nayor ya lo llamo pero no ha jugado todavia.

    ResponderEliminar
  99. es una lastima si ubise cido un arma para cuba

    ResponderEliminar
  100. yo estoy loco porque el gobierno o la direccion de cuba ,del deporte ,deje jugar a los gugadores de fuera ,pa que vea que son otros 20 pesos,pa recojerse todos

    ResponderEliminar
  101. caballeros esta es la aliniacion oficial del sub 20 de cuba que juega el martes ,Triana confesó que esta escuadra está equilibrada, en la cual destacan una buena línea atrás con el portero Sandy Mustelier (Las Tunas) y los defensas Enmanuel Labrada (GRA), Arturo Diz (LHA), Bryan Rosales (MTZ) y Joysel Piedra (VCL).

    El técnico los confirmó en la alineación de apertura junto a los mediocampistas Andy Baquero y Daniel Luis Sáez (La Habana), Arichel Hernández (Villa Clara), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos) y Héctor Morales (La Habana).

    Para la punta de la ofensiva tendrá a Maykel Reyes (Pinar del Río) en el primer partido del próximo martes en el estadio Anthony Spalding de Kingston.

    ResponderEliminar
  102. No se me ocurre ninguna idea sobre el que hacer para que cambien de política. Creo que por el momento todo va a seguir igual. Los jugadores seguirán quedándose a donde vayan y la selección nacional sin jugadores. Sería muy bueno que aceptarán a cada uno de los jugadores antes mencionados. Inmaginen la selección Cuba con estos muchachos. Sería otro equipo completamente y tendrían que tenernos en consideración para ganar cualqueir torneo. No sólo los jugadores en liga extranjeras saldrían beneficiados, sino nuestra liga y el país. Más dinero, mayor infraestructura, etc . Ellos no piensan, están parados en el tiempo y por eso cada día ganamos menos en el deporte. Pero que grande son nuestros atletas que apesar de los pesares seguimos alcanzando oros olímpicos. Saludos .

    ResponderEliminar
  103. Taufic Guarch tendrá su primer entrenamiento como nuevo integrante del Espanyol. Este jugador es Mexicano de nacimiento, pero de decendencia cubana. Ha integrado la sub20 de Mexico. Pero es CUBANO por sus abuelos.

    ResponderEliminar
  104. Dariel Morales Forcada, un futbolista de origen cubano de 20 años -a finales de febrero cumplirá los 21- que procede del Orillamar coruñés. «Estoy muy contento y agradecido al club. A base de trabajo espero devolverle la confianza que depositó en mí», declaró poco antes de ponerse a las órdenes de Chano, el responsable técnico del conjunto celeste.

    Dari, como se le conoce futbolísticamente, ficha por el conjunto viveirense luego de una temporada y media defendiendo al Orillamar en Segunda Autonómica, donde marcó 15 goles durante el curso 2010/11, y un pasado como canterano en el que pasó por un buen número de clubes: Racing de Ferrol (Liga Nacional Juvenil), Manresa (Liga Nacional Juvenil) y Montañeros, entre otros. En sus inicios como futbolista Dari compitió con la escuela de la Sociedad Deportiva Burela.

    Dariel Morales, de 20 años, anotó 15 goles en Segunda Autonómica la pasada temporada

    Fuente: La Voz de Galicia.es

    ResponderEliminar
  105. Antonio Moreyes Abrey, un jugador nacido en San Petersburgo pero que tiene raíces españolas ya que su bisabuelo nació en nuestro país, si bien su padre lo hizo en Cuba antes de trasladarse a vivir a Rusia.
    Este jugador Cubano por los padres ya ha jugado con Rusia sub 18.

    ResponderEliminar
  106. Caballeros hay muchos cubanos regados por ahi. Tenemos equipo ya veo, falta la desicion de cambio de politica.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  107. Hojala que lo agan pronto ,que .no tarden mucho,que dejen jugar los de afuera con la selección,y los de adentro dejarlos salir,que le cobre un poco no importa,ya que siempre ganara más que en cuba,oigan se imaginan ustedes,que eso pase el beibol,en el fútbol,y el bokceo ,uuff candela todo,creo que seríamos muy bien respetado.bueno vamos haber que pasa .creo que raúl Castro no es tan bobo.pidamosle que se de cuenta rápido.bueno un abrazo grande a todos los hermanos que escriben aquí y que apesar de todo apollamos a nuestro pueblo.me llamó deivys desde holanda,Saludos a todos

    ResponderEliminar
  108. Creo que la furia futbollista de cuab se desto en el mundo entero, jajajajaj, quien hiba a decir que en el mundo existian tantos cubanos buenos en el futboll y los idiotas de nuestros gobernantes solo piensan en la historia, el imperialismo y la revolucion cubana(Comunismo).

    ResponderEliminar
  109. Caballeros si Cuba quisiera pudiera ser nuevamente una potencia en los deportes. Tenemos innumerable de futbolistas jugando por ahí nacidos en Cuba y desendientes de cubanos. Estoy seguro que darían un Si grande muchos de estos futbolistas aquí mencionados. Inmaginese juegan en Rusia, Holanda, España, Estados Unidos, El Salvador, Alemania, etc . También este otro muchacho Sebrango que aportaría mucha experiencia al equipo Cuba.

    ResponderEliminar
  110. creo que con esos muchachos podriamos no solo clasificar al mundial sino ganar la concacaf y tendriamo posobilidades de ganar la copa america y quien sabe alomejor el mundial.

    ResponderEliminar
  111. Tras el breve entrenamiento de este martes, JR pudo conversar con el defensa central y capitán Arturo Diz Pé, un espigado joven de 19 años y 1.91 metros de estatura, quien abrió como regular en la selección mayor que enfrentó a Panamá y salvó un meritorio empate 1-1, el pasado día 16.

    —¿Cómo ves al equipo?

    —Nosotros venimos juntos desde las categorías inferiores. Pero el de ahora está mucho más maduro, unido y cohesionado que cuando competimos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los cuales yo me desempeñé como volante de contención. Soy técnico y funcional sobre la cancha. Además, me dieron la responsabilidad de ser el capitán y no los defraudaré. Es un buen colectivo, pero tendríamos mejores resultados si los hombres de ataque corrigen algunos errores a la hora de definir ante la puerta rival.

    —En un equipo es muy importante la comunicación entre los defensas centrales y el portero. ¿La tienen ustedes?

    —Enmanuel (Labrada, el otro central) y yo, nos ayudamos y alertamos mutuamente. Cada cual sabe lo que tiene que hacer, pero es vital esa comunicación constante. Mientras, Sandy (Mustelier, portero) es muy talentoso, se sabe ubicar bajo los tres palos, pero tiene que aprender a gritar más para brindarles a los defensas el apoyo necesario.

    —El director técnico Raúl González Triana me comentó que eres quien cobra los disparos a balón parado. ¿Qué piensas de esa función?

    —Yo tengo habilidades con el balón, adquiridas por haberme desempeñado como volante. Eso debe haber sido lo que vio Triana para ponerme a patear los penales y las esféricas paradas a largas distancias de la portería rival. Pero te confieso que sí me gusta y te aseguro que, si se me da la posibilidad en Jamaica, las pelotas irán para adentro.

    —¿Qué piensas de tu actuación con el equipo mayor, ante Panamá?

    —El profesor Alexander González, quien nos dirigió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, me informó que abriría de regular. Que jugara seguro, pues no había nada que perder (ya Cuba estaba fuera del Mundial Brasil 2014) y sí mucho que ganar. Me preparé psicológicamente y, aunque inicié con un poco de presión, al avanzar el partido me sentí seguro de que sí podía hacerlo bien. Fue una buena experiencia.

    —¿Tus ídolos nacional e internacional?

    —En mi país, me gusta el dinamismo y la entrega sobre la cancha de Alberto, «Beto», Gómez, mientras que Messi, Cristiano Ronaldo y el defensa Sergio Ramos son los jugadores que sigo en otras ligas.

    ResponderEliminar
  112. Hay que anotar goles ,sino el contrario no tiene de que preocuparce,tirar a puerta sin complejos,ni tratar de ser un Barcelona con exesos de toques serca del area

    ResponderEliminar
  113. alguien sabe donde puedo mirar los partidos de cuba por internet,gracias

    ResponderEliminar


  114. 06/11/2012 17:00
    CONCACAF Championship U20
    Cuba U20
    2 - 1
    Suriname U20

    Ganamos el primer juego en Jamaica.

    ResponderEliminar
  115. La selección cubana de fútbol sub 20 gano en la tarde noche ayer miércoles 6 de noviembre 2012 a su similar de Surinam 2 goles contra 1, en el inicio de la etapa final del Caribe por un cupo al mundial de la especialidad. Los goles de Cuba llegaron por un solo hombre Arichel Hernández Mora a los minutos 24 y 45 . También hay que destacar que en el otro partido del grupo Jamaica gano.
    Omar bravo

    ResponderEliminar
  116. Sabemos la importancia de la primera victoria, nos da mucha facilidad", dijo el entrenador de Cuba, Raúl González Triana. "Vamos a pensar en Antigua, nuestro próximo rival, y tratar de lograr tres puntos más.

    ResponderEliminar
  117. Felicidades Cuba, pero caballeros y los delanteros cubanos a donde estaban? Arichel Hernández es medio campista. De todas maneras el próximo juego será contra Antigua y Barbuda que perdió con Jamaica 1-0. Hay que tener cuidado con ese equipo no vaya hacer que por ser el más débil perdamos con el.
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  118. KINGSTON, Jamaica - Arichel Hernández anotó un par de goles en el primer tiempo para dar a Cuba una victoria de 2-1 sobre Surinam el martes, en el partido inaugural para ambos en la final del campeonato Sub-20 del Caribe.

    El resultado dejó a Cuba justo delante del anfitrión Jamaica, que también ganó su primer partido en el Grupo B, 1-0 sobre Antigua & Barbuda.

    Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Campeonato Sub-20 de CONCACAF que tendrá lugar en Puebla, México, en febrero.

    Hernández puso a Cuba adelante a los 24 minutos y anotó el segundo gol un minuto antes del medio tiempo.

    Miguel Darson anotó en el primer minuto después del saque inicial del segundo tiempo, el segundo gol que ha marcado en la clasificatoria del Caribe y la segundo permitido por Cuba en cuatro partidos, pero las posibilidades de Surinam para igualar se dañaron cuando Serginho Eduard recibió dos tarjetas amarillas en 13 minutos y fue expulsado a los 75'.
    Omar bravo.

    ResponderEliminar

  119. Cuba Sub-20 2 - 1Surinam Sub-20
    S. Sanchez (GK) ; E. Labrada; A. Diz :Y. Piedra; B. Rosales; A. Vaquero; D. Luis; A. Hernández (24' 45') M. Reyes ; H. Morales ;Y. Santa Cruz ;Entrenador:R. González

    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  120. Buena victoria esta, este equipo de Surinam llego a esta ronda ganandole a Trinidad 3-0.

    ResponderEliminar
  121. Espero que sigan asi, y puedan conseguir ese cupo para el mundial

    ResponderEliminar
  122. En el otro grupo hoy miércoles Puerto Rico 2-Curazao 1. Y Haití 2- Trinidad y Tobago 0. aquí comanda Haití 6 puntos, Trinidad y Puerto Rico 3; así como Curazao sin puntos.

    ResponderEliminar
  123. Cada quien es libre de elegir donde quiere vivir o desarrollarse profesionalmente, lo que resulta incompatible con los principios de un hombre es dejar a sus compañeros abandonados en el campo de batalla antes de comenzar la lucha, no entiendo como puedan existir personas en este blog que estimulen y apoyen las deserciones en estas condiciones donde estan nuestros valores,donde está la amistad el compañerismo el sentido de resposabilidad, por que no juegan y después hacen lo que se le venga en gana , son racanos y cobardes los que huyen y dejan a su selección a merced de sus contrarios no se como puedan haber personas que apoyen esto es lamentable saber que no somos nada , que sólo pensamos en nosotros y no importa el prójimo que estuvo luchando junto a mi por tanto tiempo y que también tenia un sueño, no jodan y sean hombres justos en sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos al principio de su comentario usted empezó muy bien. Sólo le voy a Responder de una manera muy sencilla a su pregunta. Usted habla de cobardes y cuantas cosas más. Sin embargo quien es el cobarde aquí..... Usted porque no se identifico. Gracias y que tenga bien día.
      Omar bravo
      Ahh respecto a su comentario lamentablemente usted piensa así, muy diferente de la realidad y el sentir de los cubanos. Todo ser humanó tiene el derecho a crecer profesionalmente. Es verdad que los compañeros de equipo no tienen no tienen la culpa del gobierno y la política. Pero la meta final justifica la acción. Es inumano retener a una persona en contra de su voluntad y eso lo estaba haciendo el gobierno cubano. Que diferente hubiera sido si ellos pudieran jugar en el exterior y regresar a Cuba sin ese famoso cartel que sí es de cobarde, pero para quien lo pone. Cobarde porque tiene a un pueblo obligado por más de 50 años a la miseria e ignorancia.
      Gracias nuevamente y este es un foro futbolístico, no político.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo, soy justo en mi comentario. Si tantos futbolistas y deportistas se van de las selecciones nacionales porque será? Debería usted investigar primero. Soy justo con la realidad, pero respeto sus palabras. Lo que no le doy la razón en ofender a los deportistas cubanos. Primero que nada sin seres humanos que buscan superarse así de sencillo. La política de Cuba en cuanto al deporte no esta acorde con la realidad de Cuba. Tienen una política de más de 50 años, ese es el problema. Hay que cambiar de política, porque el mundo cambia y los cubanos que nacen piensan diferente. En este país que vivo, me han enseñado a respetar la opinión de otros, pero también a que se escuche la mía no . Saludos y recuerde si se mantiene la política esta, cada vez que salga una selección y tenga la oportunidad se escapan.
      Alex Acosta.

      Eliminar
    3. Señor anónimo aquí nadie apoya la decisión que un jugador deje a su equipo en una competencia. Aquí apoyamos que lo jugadores sean escuchados y tratados como seres humanos. Por lo que se le tiene que escuchar sus opiniones sinceras. Aquí apoyamos un cambio de política en cuanto al deporte por su propio bien. Saludos
      Roberto Rodríguez

      Eliminar
    4. Señor anonimo,que te hace pensar que tú eres quien rige cuales son los principios de un hombre?creo que cual quier ser humano,crece con siertas ambiciones normales por las cuales lucha,estas muy equivocado al pensar que ellos traicionan algo. O a alguien,al contrario seria una auto traicion si ellos no toman una decision correcta en el momento en que las condiciones estan creada,esos chicos quisieran que las cosas fueran diferente,ellos quieren ser tratados como cualquier atleta no cubano,el govierno cubano con su retorica y falsa doctrina solo dirigida a lo que le combiene,es el malo en esta pelicula,creo que es una decision muy dificil para ellos hacer lo que hicieron y por supuesto que yo como cubano los apoyo 100%

      Eliminar
  124. Es una verdadera lastima que mi opinion vaya a estar limitada por el acceso limitado que tengo. Como siempre he dicho respeto el criterio de cada quien, pero creo que nadie tiene el derecho de poner adjetivos denigrantes a seres humanos por el simple hecho de pensar diferente, una verdadera lastima que el logro mas grande de la "revolucion cubana y sus dirigentes" haya sido este, "logro" este que apesar de los annos se acrecenta mas a los dos lados.
    Creo que el amigo anonimo que virtio sus comentarios debe comenzar por revisar quien ha abandonado a quien, quienes son los verdaderos cobardes, si estos jovenes que buscan cumplir sus suenos o aquellos que desde sus puedtos de dirigencia desvian los recursos destinado para el mejoramiento de este deporte y la atencion a los atletas, para beneficio propio y el de otros deportes.
    Realmente estos jovenes traicionaron algo? Yo creo que no, creo que hipocrita llamar traidor y cobarde a las victimas y no a los victimarios, pues argumentos y justificaciones aparte nadie tiene el derecho de mutilar los suenos de otra persona, negarle sus derechos por cualquier motivo, ya sea de raza, sexo o vision ideologica.
    Creo que edtaremos mas cerca de una soluccion el dia que los que llevan las riendas de este desparpajo se de cuenta que los cubanos tambien somos seres humanos y no unas maquinas que se pueden programar como una computadora o robot para que todos pensemos y hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  125. Sobre el tema de cuando dejar el equipo una vez se ha decidido hacerlo, creo que decir que es mejor esperar al final de la competencia es algo completamente absurdo muy a pesar de lo lindo que suena y es que a quien se le priva lanlinertad no espera que el giardia le de la comuda primero para fugarse con la barriga llena, simplemente espera el descuido del carcelero para tomar las de Villa Diego, o fugarse como decimos en buen cubano.
    Nunca he promovido las deserciones de los jugadores ni nunca las he incitado pues considero esto antietico, pero entiendo a aquellos que han tomado ese camino y no me pongo a juzgar ai debieron hacerlo antes o despues de u. Partido.
    La libertad es em tesoro mas grande del ser humano y tiene que tomarla cuando la oportunidad asi lo disponga.
    Por lo demas que Dios bendiga a los que se han quedado y a aquellos que regresan a la patria para, a pesar de los pesares, de la traicion cotidiana de los dirigentes, seguir poniendose y defendiendo la de lad cuatro letras.
    Dejemos al kado el sabke y la verborrea trillada y emoecemos extender la nano al hermano de la otra orlla para ver si algun dia secamos ese mar que nos han impuesto y se terminen de una vez y por suempre todas las orillas y que nuestra seleccion sea eso: NUESTRA, DE TODOS

    ResponderEliminar
  126. Los partidos del campeonato sub 20 eliminatorio de Jamaica lo estan dando por Jamaica Live. el enlace es el siguiente
    http://www.televisionjamaica.com/LiveTV.aspx

    solo que tienen que sintonizar el canal a la hora del partido. Ademas ahi tienen la programacion que van a dar. Gracias.

    ResponderEliminar
  127. Muchas gracias,hoy juega cuba,pero yo vivo en holanda Nose la hora de allí.bueno de todas forma.soy deivuys desde Holanda

    ResponderEliminar
  128. En estos momentos Cuba sub 20, esta empatando con Antigua y Barbuda 0-0
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  129. pero dime hacere por donde lo puedes ver que ami no me sale

    ResponderEliminar
  130. Antigua y Barbuda 0- 2 Cuba(sub-20) goles a los minutos 80,90.

    ResponderEliminar
  131. gracias broder por la informacion ,ya estamos en la final del concacaf,me llamo deivys soy un cubano que vive en hollanda pero que sigue todo sobre el futbol cubano,en estos dias voy haber si hablo con el jugador de heracles halmelo aqui en hollanda vivo serca de le ,aver que opina de cuba y la seleccion nacional ,y si quiciera jugar para cuba,

    ResponderEliminar
  132. Clasificamos hemos ganado los dos primeros juegos nos vamos a Mexico. Ahora el paso que sigue es ganar este certamen para ir como campeones del caribe. Felicidades. Espero que la seleccion mayor siga estos pasos.

    ResponderEliminar
  133. Muy bien, seria una buena opinion de un jugador con sangre cubana. Espero que ayude a los demas jugadores con sangre cubana y contribuya con un grano de arena.

    ResponderEliminar
  134. 19:05 Jueves 10/08/2012

    JamaicaU20 3 - 0 SurinameU20 1 - 0

    Tenemos un excelente partido el sabado.

    ResponderEliminar
  135. Jamaica 3- Suriname 0 el entre tiempo termino (1-0)

    ResponderEliminar
  136. Gracias por la informacion, felicidades a los muchachos

    ResponderEliminar
  137. NOTICIA DE ULTIMA HORA , LO QUE TODOS TEMÍAMOS, INCREÍBLEMENTE HA SIDO SUSTITUIDO D.T CUBANO PARA LA COPA DEL CARIBE.
    CAMPEÓN DEL CARIBE U-17,
    CAMPEÓN DEL CARIBE U-20,
    ACTUACIÓN HISTÓRICA EN LOS PANAMERICANOS,
    CON TODAS LAS DESERCIONES Y DEMÁS MUY MEJORADA SELECCIÓN NACIONAL
    Y AHORA A LA CALLE, ASÍ NO SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  138. El director tecnico cubano dijo algo que me preocupo mucho en la entrevista que le hicieron en canada despues que desertaran tantos jugadores. La culpa la tiene el gobierno , eso fue lo que dijo y creo que gracias a esto se gano que lo sustituyeran, abeces es mejor no decir lo que piensas aunque sea la verdad.

    ResponderEliminar
  139. Lo que me preocupa es , a quien pondran en la direccion ahora, yo supongo que a TRiana no lo pongan , No solo poruq no esta acto para tomar el cargo , sino que esta tambien dirigiendo a la seleccion sub 20, y no creo que le ballan a quitar el director tecnico que ha llevado al equipo a donde esta en estos momentos.

    ResponderEliminar
  140. Ahora , hay que aberiguar a quien van a poner en la direccion, no creo que alla alguien en cuba que pueda dirigir al equipo a no ser que escojan a un jugador beterano , que se alla retirado hace poco.

    ResponderEliminar
  141. Candela ya todos lo habíamos anticipado lo quitarían de su cargo. Increíble que quiten a un director técnico por decir la verdad. La federación cubana podría dar cualqueir escusa, hasta el mismo DT. Pero no sería real, sus palabras. Cuando una personas se siente libre dice lo que piensa. Cuba sería uno de los únicos países donde por decir la verdad sustitiuyen a un técnico. El que le antecedió hizo un tremendo mal papel y permaneció en su cargo por largo tiempo. Este otro con mejor historial y probabilidad de aumentar nuestro nivel lo sustituyen. No le dieron posibilidades. Caballeros, no hay que pensar mucho esta acción hace que el fútbol cubano nunca permita que los jugadores vayan al exterior. No habrá cambio de política, por lo menos hasta que suceda lo que todos estamos esperando.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  142. Vaquero Andy y Yordan Santa Cruz anotaron en los últimos nueve minutos para levantar Cuba más allá de Antigua y Barbuda 2-0.
    Cuba alcanzó el campeonato de la Confederación para una segunda vez consecutiva y en general 11

    ResponderEliminar
  143. En el sub 20 hoy viernes Puerto Rico 1- Haití 1; Curazao 1- Trinidad y Tobago 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo. Porque cuba le conviene. Terminar primero de grupo para enfrentarse a Puerto Rico (segundo de la otra llave). Haití terminó primero y es el equipo a derrotar. El partido del sábado contra Jamaica será decisivo si queremos ser nuevamente campeones del Caribe. Cabe resaltar que Trinidad y Tobago quedo fuera, así como el pase de Puerto Rico.

      Eliminar
  144. Buenos dias por aqui ,ja ja se que no es de su incumbencia pero le escrivo a todos los amigos de este bloq ,que les quiero dar la gracia por toda la informacion que me dan siempre sobre cuab y su futbol ya que el pais de cuba no es quien pa tener una pagina para la seleccion o para el futbol cubano,hoy le escrivo en mis cumpleaños y esperando una victoria por cuba en este partido qu ele toca hoy a la sub 20.y sobre el tema de el entrenador ,disculpen la palabra ,))))que comeping que son esta gente cuando cojon....... van a dejar el futbol trankilo y dejarlo desarollar ,con el mayor respeto esta gente son unos babosos ,ahora aver quien es el nuevo ,porque para mi alexander lo estaba haciendo muy bien,bueno gente del bloq le deceo buen dia y yo me voy que tengo una fiesta por hacer que tengan buen dia a todos y un abraso fuerte de Deilys lambert correa desde Holanda ,amsterdam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asere felicidades que cumplas mucho más. Todos unidos henchamos el fútbol cubano pa lante.
      Omar Bravo

      Eliminar
  145. Deilys muchas felicidades y ojala el equipo te regale una victoria hoy

    ResponderEliminar
  146. Nadie sabe quien tomó las riendas de la selección después de la injusta decisión de no se sabe quien.Que será del destino del joven entrenador cubano que tan bien trabajo venia desarrollando a mi modo de ver.Alguien de los amigos del blog sabe algo al respecto.
    Con todas las cosas que han pasado alrededor de nuestra selección y que siguen pasando no se que pasará.

    ResponderEliminar
  147. Lalo disculpa pero entonces deja de decir que tu apoyas a la selección cubana , tu apoyas a los que desertan, disculpa que sea tan franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas yo si los apoyo,pero no estoy de acuerdo en que al final de sus carreras queden con las manos vacias y lamentando si hubiera echo esto o lo otro,no es justo que el mundo entero del futbol,tengan la libertad de decidir su camino y los atletas cubanos por culpa de un regimen imponente,solo te utilice con fines politicos,de la seleccion de Cuba,apoyo a la parte genuina y noble que son los jugadores,no podemos tapar el sol con un dedo,el dia de mañana estos chicos se hacen viejos en Cuba y nadie los recordara

      Eliminar
  148. FELIDADES MUCHACHOS ES UNA MUESTRA MÁS DE LAS POTENCIALIDADES DEL FUTBOL CUBANO QUE MUCHOS QUIEREN IGNORAR, SEGURAMENTE MUCHOS DE ESTOS CHICOS DENTRO DE MUY POCO ESTARAN VISTIENDO LA CASACA NACIONAL, AHORA A SEGUIR PREPARANDOSE A VER SI DAN EL ALEGRÓN Y NOS LLEVAN AL MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  149. Espero que estos muchachos lo logren en el premundial. La verdad lo han hecho muy bien. Lo mejor seria que le consiguieran tres partidos amistosos. uno con canada otro con costa rica y el ultimo con mexijo o estados unidos. cre que con esto ellos estaran listos para lo que biene.

    ResponderEliminar
  150. DEL jueguo de hoy se sabe que:
    Raul Gonzales de Cuba hablando a través de un intérprete, dijo que los cubanos no estaban muy decepcionados de no liderar el grupo y agregó que es un juego interesante.

    con el empate cuba quedo segundo debido a los goles a favor y en contra.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  151. Buenas por aca,solo queria decirle que no e podido hablar con armenteros el cubano que juega en heracles halmelo,el aller jugo y izo dos golles muy lindos ,estaba biendo el periodico y EL AJAX que ahora juega en la champion liga ,lo queria comprar ,es que s muy buen jugador ,lo e visto jugando,y si sigue asi no parar en estar en unos de los clubes mas grande de europa,Bueno yo soy Deilys lambert el chico cubano que vive en holanda y ,siempre estoy buscando informacion de cubanos ,fuera de cuba,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, sería bueno que cuando entrevistes a armenteros grave la entrevista y la publiques en Youtube. Ayudaría mucho pienso yo.
      Omar Bravo

      Eliminar
    2. Armenter0 es un jugador con mucho talento y creo que puede llegar muy lejos,su intencion de llegr a Barcelono no es descabellada,pero prefiero verlo en un equipo donde lo tengan jugando todos los partidos

      Eliminar
  152. Deilys lambert , si estas dimelo para chatear de ves encuando y uintercambiar opiniones, tengo varias amistade alla en holanda. Actualmente vivo en miami.

    ResponderEliminar
  153. Creo que a etsa sub 20 tendran que ponerle ojos extra para que no se ballan los jugadores, porque aqui hay chicos que balen su peso en oro. por cierto alguien sabe quie de estos chicos tiene mas goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiera dios que tomen el camino correcto pensar en el gran futuro si es que son talentosos y quedarce en el primer pai que le facilite jugar profecional,esa es la unica via factible para ellos

      Eliminar
    2. Si, tienes mucha razón esos ojos extras lo tienen que poner en un cambio de política y en un mejoramiento del campeonato nacional, haber si ven mejor como pueden retener a los jugadores en el equipo. Mientras que sigan utilizando la política represiva y basada en la ignorancia y negada al cambio. Se irá todos los jugadores, por el simple hecho que somos humanos y pensamos.nos gusta avanzar profesionalmente en cualqueir carrera que tengamos. Suerte a los jugadores y mi gran deseo es que le mejoren su bienestar y se preocupen por ellos. Saludos Omar Bravo

      Eliminar
  154. la fase final de Campeonato Sub-20 de CONCACAF que tendrá lugar del 18 de febrero 18 al 2 de marzo en Puebla, México. Curazao se une al anfitrión México, junto a los clasificados automáticos de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos, los clasificados de Centroamérica, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, y los clasificados del Caribe, Jamaica, Cuba, Haití y Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  155. Hola espero que el futbol cubano tenga una victoria que aliente un poco nuestro espiritud

    ResponderEliminar
  156. en solos unos dias empieza la segunda etapa de la copa del caribe y no hay noticias de nada.

    ResponderEliminar
  157. Espero que la selecion de mayores pueda abanzar sin problemas en esta face de la copa del caribe. Pero el problema es que no tenemos a una persona que dirija a la seleccion. Lo mas probable es que pongan a triana. pero el no tiene el nivel suficiente para poder dirigir al equipo. Quizas a hecho un gran trabajo con la sub 20 pero eso no quiere decir que lo haga bien frene a la de mayore. Dios se apiade de la seleccion y consigan jufar bien aun teniendo un nuevo director tecnico.

    ResponderEliminar
  158. esperemos que no sea trina quien tome el control de la seleccion mayor,alomejor el entrenador de la sub 17 ,pero señores es oficial ,que alexander ya no es mas entrenador de cuba,y mañana juega cuba por la copa carive y la calificaciona la copa de oro,Oigan estamos mal en el rankin de la fifa,uufff ,pero si ganamos aqui estaremos unas plasas mejores,bueno soy Deilys un saludos A TODOS Y ESPERO UN TRINFO DE LA SELECCION MAñANA,!!!!!ALQUIEN SABE SI SE PUEDE VER EN VIVO LOS PARTIDOS DE CUBA EN LA COPA CARIBE ,GRACIAS A TODOS Y SUERTE PA CUBAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  159. Para recordar.
    Grupo 8
    En Bacolet, Trinidad
    Miércoles, 14 de noviembre
    Cuba vs Surinam, 5 p.m. (6 pm)
    Trinidad y Tobago San Vicente y las Granadinas, 7 pm (8 pm)
    Viernes, 16 de noviembre
    San Vicente y las Granadinas vs Cuba, 5 pm (6 pm)
    Trinidad y Tobago vs Surinam, 7 p.m. (8 pm)
    Domingo, 18 de noviembre
    Surinam vs San Vicente y las Granadinas, 5 pm (6 pm)
    Trinidad y Tobago vs Cuba, 7 p.m. (8 pm)

    ResponderEliminar
  160. Informacion del Equipo de Trinidad y Tobago. Creo que podemos lograr un pase. Vasado en lo actual del futbol.
    Entrenador del equipo nacional Hutson Charles ha incluido dos jugadores sin la tapa en el hogar en su escuadrón 20-man final para disputar la próxima ronda semifinal de la Copa del Caribe que comienza mañana con T & T hacia San Vicente/Granadinas de 20 en el estadio Dwight Yorke de Bacolet.Charles ha llamado W conexión hacia adelante Hashim Harcia y Caledonia AIA mediocampista Keyon Edwards. Hay también recuerda defender W conexión Kern Cupid y centrocampista de Caledonia Atulla Guerra, mientras que defensor de Caledonia Aubrey David, quien fue una vez en el equipo nacional de Guyana, también ha ganado un lugar en el T & T squad. David tiene una tapa para T & T en un amistoso contra Antigua/Barbuda este año.También viene en el T & T equipo está basado en Tailandia hacia adelante Kendall Jagdeosingh que viene de una temporada sólida para Chainat FC en la Liga Premier de Tailandia.Carlos tiene que prescindir de Ipswich Town Capitán Carlos Edwards como basados en Turquía hacia adelante Darryl Roberts, centrocampista de Philiadelphia Unión Keon Daniel y el mediocampista Kevin Molino que pidió que no ser incluido como él está en espera de una visa antes de regresar a Bélgica para firmar un nuevo contrato.Basado en Kazajstán el Defensor Robert Primus, después de llegar a T & T el fin de semana, sacó después de quejarse de molestias en su rodilla. Agregó que, Willis Plaza dejó ayer para volver a Vietnam, mientras que defensor de conexión W Daneil Cyrus también está apagado a Vietnam para un nuevo contrato de la pluma.Mientras que parece ser un empobrecido T & T squad, Charles afirma que su equipo tiene lo necesario para sacar los resultados requeridos para avanzar a la Copa del Caribe en Antigua el mes próximo."No es ideal en este momento, pero este grupo de jugadores tienen mucha hambre lograr algo", Charles dijo TTFF medios ayer antes de una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento de Dwight Yorke Stadium. Escuadrón de Carlos se basa en el Mt Irvine Bay Hotel."La situación no ha cambiado mucho desde la ronda anterior y creo que los chicos son conscientes de lo que está ocurriendo y ellos saben que ganar resultados posiblemente es la única forma de algunos de los problemas que enfrentamos. "Tenemos algunos jugadores experimentados, así como algunos en forma más aquí con nosotros y creo que una vez que ejecutamos nuestro plan bien en el día, entonces debemos estar bien, agregan Carlos."También hemos incluido dos jugadores destapados que creo están en buena forma en este momento y que merecen una mirada y una oportunidad de estar con el equipo. Vamos a ver cómo encajan en nuestros planes y estoy seguro de que algo que vale la pena pueden llevar a la mesa".Mirando a sus oponentes de apertura mañana, Carlos ya estaba custodiando contra cualquier forma de complacencia."Hemos visto que no es posible que alguno de estos equipos podemos tomar por sentado. St Vincent, Cuba y Suriname están todos en esto para tratar de alcanzar el éxito. Tenemos que salir a la cancha y demostrar que queremos más que ellos,"dijo el ex jugador de la fuerza de defensa.En el partido de apertura de mañana Cuba toma en Surinam de 18.Los dos mejores equipos avanzarán a finales del próximo mes. Las entradas se venderán en la sede de la jornada en $40 (cubierto) y $20 (descubierto).T & Escuadrón de tJan Michael Williams, Marvin Phillip, Seon Power, Joevin Jones, Curtis Gonzales, Moisés Kareem, Carlyle Mitchell, Kern Cupid, Densill Theobald, Clyde Leon, Atulla Guerra, Devorn Jorsling, Richard Roy, Jamal Gay, Hashim Harcia, Keyon Edwards, Indianápolis Carter, Hughtun Hector, Aubrey David y Kendall Jagdeosingh.

    ResponderEliminar
  161. Hoy en la manana le presente la seleccion de Trinidad y Tobago que estara en el grupo de cuba. Ahora le presentare la seleccion a la cual Cuba se enfrentara manana. Surinam.

    Paramaribo-Kenneth Jaliens ha publicado la selección final de que Suriname del jueves por la segunda ronda de la Copa Digicel del Caribe debe conducir. La delegación de 25 miembros deja el lunes por la mañana a Trinidad y Tobago, donde se enfrentará a Cuba en el grupo 8, San Vicente y las Granadinas y el país anfitrión. Sólo el número uno y dos clasificarse para la siguiente ronda. Inter conexión y WBC con cinco jugadores seis a la hofleveranciers de la selección.Jaliens ve buenas posibilidades para un avance de ronda. El entrenador tiene, después de que asumió la parte de atrás de la selección tres semanas después de que Ricardo invierno se retiró, sólo construir sobre lo que ha hecho su predecesor. Aunque tuvo algunos jugadores en la competencia dentro del grupo para optimizar. En las tres semanas ha tratado el fútbol con los jugadores sustancia Jaliens.Mientras tanto, Lille, mediocampista W conexión trinitario Stefano, también ya ha iniciado sesión a la selección. Wifredo Galimo llega hoy en Suriname. El atacante de Matouri (Guayana francesa) podría no previamente en la selección, porque participó con su equipo en un torneo de Francia.PresiónEl hecho de que la selección U-20 al borde de la eliminación en la Copa Mundial de calificación de campaña, según Jaliens no para presión extra en la selección de mayores. "Uno debe tener en cuenta que la selección U-20 está ocupada con un proceso de desarrollo", responde. El entrenador cree que los futbolistas juveniles muy impulsados. Jaliens puede encontrar este momentos de medición con oponentes que son más que nosotros muy bien. "Tenemos que aceptar que están más allá de nosotros. Debemos aprender de este momentos de medición y de allí va a hacer política, "destacó.Seleccionado:Ronnie Aloema, Guno Kwasi, Giovanni Drenthe, Iwan Pinas, Romano Stekkel (WBC), Obrendo casa de bosque, Naldo, Emelio Limon, Kwasi Ives Vlijter, Joel Baja, Giovanni Waal (IMT), Giovanni Alleyne, Furgill Ong A grasa, Jurmen Valle (SNL), Jethro Fer, Stefan Baneti (Excelsior), Stefano Lillie (w. conexión), Wilfred Galimo (Matouri).Funcionarios: Kenneth Jaliens (entrenador), Eugene Verwey (entrenador), Waldo Gobardhan (líder de la delegación), Lothar Kisoor (team manager), Stephan Burke (entrenador de porteros), Armando Hansradj (masajista), Marlon de Coblijn (materiaalman)...

    ResponderEliminar
  162. El dia 21 de Noviembre es el sorteo de los paises clasificados al sub 20 en Mexico. Espero que nos toque un grupo facil

    Los directivos de Concacaf han establecido tres potes o bombos con países sembrados para que haya grupos más equitativos. De esta manera el primer bombo contendrá a México, Canadá, Estados Unidos y Jamaica, en el segundo bombo estarán Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, mientras que el tercero contendrá a Cuba, Haití, Puerto Rico y Curazao.

    Según la Concacaf, esta estructura permitirá que cada uno de los cuatro grupos que busca el pase a la Copa Mundial Sub20 esté integrado por un país del norte, otro del centro y uno del Caribe; con la excepción de un solo grupo que tendrá dos representantes de nuestra región.

    De no haber cambios en el formato, en la ciudad de Puebla habrá cuatro grupos de tres equipos. Los dos mejores de cada grupo pasarían a cuartos de final y los cuatro equipos semifinalistas clasificarían a la Copa Mundial Sub 20 Turquía 2013.

    ResponderEliminar
  163. http://www.futbolnice.com/cuba-vs-surinam-en-vivo-14-de-noviembre/

    ResponderEliminar
  164. equipo de trinidad y tobago

    T&T squad: T&T squad Jan Michael Williams (W Connection ),Marvin Phillip (Central FC), Seon Power (North East Stars), Joevin Jones (W Connection), Curtis Gonzales (Defence Force), Kareem Moses (North East Stars), Carlyle Mitchell (Vancouver Whitecaps), Kern Cupid (W Connection), Densill Theobald (Caledonia AIA), Clyde Leon (W Connection), Ataullah Guerra (Caledonia AIA), Devorn Jorsling (Defence Force), Richard Roy (Defence Force), Jamal Gay (Caledonia AIA, Hashim Arcia (W Connection), Keyon Edwards (Caledonia AIA), Kevon Carter (Defence Force), Hughtun Hector (Song Lam Nghe, Aubrey David (Caledonia AIA) and Kendall Jagdeosingh (Chainfat FC)

    y el de Cuba, no se sabe nada de nada
    Omar

    ResponderEliminar
  165. Señores este es el nuevo entrenador de la seleccion nacional de cuba, y esto dijo a radio rebelde !!!Vayamos paso a paso. Ahora en Trinidad Tobago, el once cubano, bajo la dirección técnica de Walter Benítez, tendrá de rivales, además de Surinam, a San Vicente y las Granadinas, y a los anfitriones trinitarios, y solo los dos primeros avanzarán al torneo final,soy deilys y espero una victoriade cuba hoy

    ResponderEliminar
  166. Bueno ya tengo informacion de Walter Benitez natural de la provincia de Granma. Era asesor de Alexander Gonzalez en el momento de su destitucion. Informacion de la pagina: http://www.ecured.cu/index.php/Walter_Ben%C3%ADtez_Rosales
    Nombre Walter Manuel Benítez Rosales
    Nacimiento 4 de junio de 1972
    Jiguaní, Granma Cuba

    Residencia Calle Libertad # 15 A e/2da y 4ta, Rpto Roberto Reyes, municipio Bayamo

    Nacionalidad Cubana
    Ciudadanía Cubana
    Ocupación Entrenador
    Título Lic. Cultura Física

    Padres Walter Benítez Verdecia y Dulce Amanda Rosales Gutiérrez
    Walter Benítez Rosales. Futbolista y entrenador cubano, jugador por 15 años en primera división, integrante del equipo Granma de Fútbol en 13 campeonatos nacionales y de Santiago de Cuba en 2. Cuenta con 18 años como entrenador en el alto rendimiento, de ellos 4 con equipos escolares, 8 con juveniles y 4 con la primera división de Granma, a demás 2 años con la Selección Nacional Sub-20 de Cuba. Campeón Universitario en el año 1993. Participó en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Licenciado en Cultura Física.
    Participa por primera vez en unos juegos infantiles nacionales en el año 1983 a la edad de 11 años, seguidamente interviene en los Juegos Nacionales Escolares de alto rendimiento en los años 1985, 1986, 1988 y en los Juegos Nacionales Juveniles de 1989 y 1990, representando siempre a Granma, en el propio año 1988 fue convocado a integrar la Selección Nacional de Cuba de Sub-17, por la dedicación y rendimiento integra de la selección Sub-23, que representa a Cuba en un torneo por invitación celebrado en Nicaragua en ese mismo año.
    En el año 1989 antes de cumplir los 17 años debuta en los campeonatos de primera división, por su destacada actuación participa en los Juegos Juveniles de La Amistad celebrados en la República Democrática de Alemania, representando a la selección Nacional Juvenil de Cuba.
    Se mantiene de forma ininterrumpida en primera división hasta el año 2004 que decide retirarse como jugador, durante ese período alcanza una medalla de plata en la temporada 2001-2002. También fue Campeón Universitario en el año 1993, y en los Juegos Nacionales Inter EPEF, plata y oro en 1987 y 1988 respectivamente.
    En 1993 a pesar de ser aún atleta activo comienza a desempeñarse como entrenador de equipos juveniles y escolares de Granma, llevando las dos actividades acumulando hasta entonces una experiencia como entrenador de 18 años. En el año 2004 es seleccionado mejor entrenador de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Provincial (ESPA). Obtiene como entrenador principal el 3er lugar en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol 1ra Categoría, frente al equipo de Guantánamo, 2x1 con goles de Adonis Ramos Soler y Yeinier La Rosa. También forma parte de la preselección nacional como segundo entrenenador, que asistirá a un entrenamiento en Brasil para eliminación mundialista de la Copa del Mundo Brasil/2014.
    Eventos en los que ha participado como entrenador
    Año Campeonato / Equipo Provincia Lugar
    1994
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Granma Clasif.
    1995
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Ciego de Avila
    2do.
    1996
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Las Tunas
    Clasif.
    1997
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Holguín
    Clasif.
    1998
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Holguín Clasif.
    1999
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Las Tunas Clasif.
    2002 Juegos Juveniles Nacionales/Granma La Habana
    Clasif.
    2003
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Cienfuegos
    Clasif.
    2004 Juegos Juveniles Nacionales/Granma Villa Clara
    5to.
    2005
    Juegos Juveniles Nacionales/Granma Camaguey
    2do.
    2007
    Liga Estudiantil Oriental/Granma Holguín 1ro.
    2009
    Campeonato Nacional 1ra División/Granma Todo el país 9no.
    2010
    Campeonato Nacional 1ra División/Granma Todo el país 9no.
    2010 1ra Fase Premundial Sub-20/Selección Nacional Cuba Antillas Holandesas
    1ro.
    2011
    Fase Final Premundial Sub-20 /Selección Nacional Cuba Guatemala
    8vo.
    2011 XVI Juegos Panamericanos/ Selección Nacional Cuba
    México
    8vo.
    2012 Campeonato Nacional 1ra División/Granma Todo el país 3ro.

    ResponderEliminar
  167. Caballeros si no pudieran seguir el partido en el enlace que les envie. Tienen la opcion de seguirlo en vivo pero sin imagen en esta direccion
    http://www.sportepoch.com/match/live

    ResponderEliminar
  168. Porfabor mis amigos ami no me sale nada pueden decirme la formación de cuba y cuánto esta,es que estoy en el trabajo,gracias un saludo de deilys desde holanda

    ResponderEliminar
  169. primer tiempo esta 0-0 cuba empata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuba sigue sin encajar goles ,y no saben cual es la aliniacion ,gracias de todas forba Omar,saludos de deilys desde holandA

      Eliminar
  170. ENTONCES CUBA empató 0 a 0 con Surinam

    ResponderEliminar