domingo, 26 de agosto de 2012

Resumen del partido Cuba - Racing

Gracias a la cortesía del Señor Diego Cortes podemos traer hoy el resumen del partido entre Cuba y el Racing de Cordoba así como otros detalles de la gira cubana por Argentina tomadas del canal de You Tube, del Señor Cortes.





25 comentarios:

  1. Linares y su viejo defecto de disciplina, el primer gol parte de una desatención o falta de aplicación suya, no recibe el pase como quiere y se desentiende de la jugada, se voltea de espaldas al balón para reclamarle a su compañero, dandole todo el tiempo del mundo al defensor argentino para pensar y escoger el pase, por cierto, soy yo o Cooper se llanzó para el lado equivocado?

    En el segundo mal tirado el achique para el fuera de juego, si eso fue lo que trataron de hacer.

    Arriba, se ve mucha mejoría sobre todo en el juego por las bandas, lo cual pudiera ser vital, para presional la salida de los volantes laterales de Honduras, algo que pudiera darle buenos dividendos a la Sele, si los hondureños no corrigen su marca por esa zona.

    Por último, buena la idea de darle minutos a los jugadores del banco, una novedad en la selección si se tiene en cuenta, que anteriormente los suplentes ivan casi siempre para llenar el cupo, pues apenas se les daba minutos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno info para un futbol en crecimiento!!!
    Excelente escritura! Desde Argentina www.opticadiferente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mario concuerdo contigo,esas cosas que hace Linares tiene que corregirla,ya es hora que ellos sepan que es hacer sacrificios,echar el resto en cada jugada,si me quitan la pelota voy por ella con mas fuerza,pero es esperansador el profecionalismo del Tecnico cubano,buscando hacer un gran paper no pretende dejar nada a la suerte y esos cambios por suplentes muy positivo, eso es jugar en equipo,con un trabajo de conciencia y sacrificio de todos,creo que estan en buen camino y como e venido diciendo podemos dar la sorpresa

    ResponderEliminar
  4. ...DAN HASTA RISA LOS ERRORES DEFENSIVOS DE CUBA...BRUTAL...

    ResponderEliminar
  5. Los errores de Cuba ,son mucho menos de los que cometia en el pasado,ni tampoco los veo tal brutales,si un Rafael de la seleccion de Brasil le puede entregar el balon a los delanteros. Mexicanos y Valdes el portero de Barcelona se lo entrega a Di Maria,creo que los de Cuba son muy normales en un equipo que no tiene jugadores que juegan en ninguna liga,hay que ser realista no pueden esperar que Cuba juegue como los que lo hacen a diario ;para mi es muy respetable lo que estan haciendo

    ResponderEliminar
  6. Son estilos de juego diferentes, pero ha sido un enorme placer compartir con los muchachos de la selección Cubana estos partidos amistosos preparatorios. he sido testigo de sus practicas y he visto el empuje, sacrificio y la pasión con la que desarrollan sus actividades deportivas. Saludos desde Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  7. http://youtu.be/xl_psoUplD4

    agasajo a la seleccion Cubana en el estadio Kempes de Córdoba

    ResponderEliminar
  8. Creo que a la hora de hacer un análisis de la actuación de la defensa cubana ayer hay que dejar lo apasionamientos y ser objetivos, sin caer en justificaciones baratas, si, a las limitaciones de nuestros jugadores, motivadas por la falta de juego diario y roce internacional, le sumamos que quienes estuvieron en la cancha ayer son los jugadores de la banca, menores de 23 años en su totalidad y que enfrente tenían un conjunto de jugadores profesionales, se entienden entonces algunos de los errores que se vieron, como los problemas del achique para el fuera de juego, defensas muy trabajadas y con años de jugar juntas se equivocan a veces tirando el fuera de juego, quedando algún jugador enganchado, además de saber cómo usar el cuerpo para desplazar al rival sin cometer faltas o la poca aplicación de los delanteros a la hora de marcar al adversario o desentenderse de la jugada para reclamar una falta o un pase erróneo, errores típicos de jugadores amateurs a los que les falta la picardía de los profesionales, esa que se gana jugando en Ligas más exigentes.

    Los errores existen y hay que corregirlos ya, porque se viene un equipo muy fuerte como el de Honduras, que buscará capitalizar cualquier error nuestro, lamentablemente a los muchachos les tocó ponerse el chaleco de hombres grandes en el momento más definitorio de la eliminatoria, cuando es imprescindible un triunfo, Chandler tiene material, pero muy tiempo para trabajar, esperemos a ver qué pasa en La Habana, ojalá y saquemos un resultado positivo, porque en Honduras la cosa va a estar pelúa.

    ResponderEliminar
  9. Diego, gracias por el nuevo aporte

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Deilys Lambert correa ,soy un cegidor de nuestra seleccion ,desde hollanda sigo gracias a mario y su paguina todos los acontejimientos del futbol cubano,Queria saber asta cuando se quedan en argentina y si porfin van a jugar con la sub 20 de argentina.gracias

    ResponderEliminar
  11. ...Por muy suplentes y sub23 que sean no justifica el error defensivo del segundo gol. Como un defensa va a querer marcar a un jugador en el centro del terreno, eso que se lo deje al mediocampo o al centrocampista. Como si el equipo contrario tiene el balon sobre el centro del terreno vas a tener tu linea defensiva tan adelantada, es solo sentido comun lo que tienen que aplicar para no cometer este error tan garrafal. A un defensa cubano le pueden ganar la espalda o ganarle en la marca, pero tanto este como el gol que Canada le marco a Cuba en el juego del Marrero son errores de logica y sentido comun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SuperCuba nose si son ideas mia ,pero parece que tu estas tratando de despretistigiar a la seleccion,primero que nada nadie esta justificando errores,solo se trata de poner en la mesa los echos y el porque de los echos,segundo creo que tu narracion de la jugada es mala pues ni la defensa estaba en el medio campo ni tampoco fue un balon que poseia el equipo Argentino,sí ,es sierto que el defensa se desentendio de su trabajo y por andar mirando el juego en e medio campo perdio la marca,pero la realidad es que fue un balon,recuperado en un mal pase e inmediatamente el medio campista centro a su volante que estaba desmarcado,en el caso de Linares,la falta de garra ,el debio presionar inmediatamente y evitar,el gran centro que hiso el gaucho,disculpa si te ofendo,pero creo tu criterio no fue contructivo,y tenia tono de burla.

      Eliminar
  12. Supercuba,nose si lo haces de manera contructiva o solo quieres desprestigiar a la seleccion,pero como sea tu vision de la jugada no es correcta,empesemos en que si hay un error en marca,pero hay que estar claro que fue una jugada que se desarrollo rapida,partiendo que fue un balon recuperado por los argentinos en el medio campo y rapidamente vino el centro al volante isquierdo,y si hay que recalcar que fue una desconeccion del trabajo del defenza,y es tipico en jugadores que estan poco tiempo en juego,creo que el se durmio viendo el juego olvidando que su trabajo es mantener las marcas,es aqui donde hay que trabajar con estos muchachos,el factor psicologico y concentracion en su trabajo ,creo que como sea este juego a sido una gran experiencia para este chico,creo que seria muy positivo para el repetir este video muchas veces para que vea todo lo que hiso mal al igual que a Linares,si hubiera seguido haciendo su trabajo,hubiera presionado sobre el defenza central no creo que hubiera dado el exelente centro que hiso,ojo porque los chicos an mejorado mucho pero les falta esos detalles que contra Honduras ,pueden hacer la diferencia,yo conosco bie el equipo hondureño y estoy seguro que van a jugar muy parecido a lo que vieron con la diferencia que quizas son mas rapidos

    ResponderEliminar
  13. Bien, y mucho, parece haberle hecho el ahora frío clima austral a la selección cubana de fútbol, que en canchas de la argentina Córdoba ultima su preparación para los venideros compromisos de la eliminatoria mundialista.

    En poco más de diez días de estancia por aquellas latitudes, el grupo de 20 jugadores bajo el mando del técnico Alexander González ha cosechado resultados cualitativamente «mixtos», pero que entrelíneas dejan un halo de esperanzas de cara al duelo con Honduras el próximo 7 de septiembre.

    Sin contar el partido que efectuaba al cierre, y otro pactado para mañana, la preselección cubana archiva un triunfo, dos derrotas —una de ella por penales-— y un empate durante su corto periplo por la pampa. El más reciente resultado fue una igualada 2-2 (goles de Adonis Ramos y Marcel Hernández) frente al club Racing de Córdoba que milita en el torneo Argentino A, el equivalente a la tercera división de esa nación sudamericana.

    Pero los números más interesantes de la gira habitan en el apartado de los goles anotados. En todos los partidos efectuados los cubanos han marcado, y esto es, sin dudas, algo destacable para un elenco que no ha visto puerta en los dos primeros duelos de la presente eliminatoria, jugados bajo el calor del trópico.

    Como coartada para algunos funcionará el hecho de que los otros tres rivales —General Paz Junior, Juventud Unidad Universitaria y Sportivo Belgrano— tampoco eran de la élite del balompié gaucho. Puede ser. Pero nada niega que estos siete goles en cuatro partidos son algo inédito para cualquiera de los últimos elencos cubanos que se han paseado por naciones con historia en este deporte. Y sin crear falsas expectativas, el dato pudiera ser un buen presagio.

    Habrá que esperar el regreso, programado para el 1ro. de septiembre, y descubrir cuáles son los planes del técnico cubano, quien ha aprovechado la oportunidad para probar todas sus «piezas» de cara al trascendental compromiso frente a los hondureños.

    Las armas catrachas

    El colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de la selección hondureña, develó este martes su convocatoria para encarar los dos partidos de la eliminatoria mundialista pactados para el próximo 7 de septiembre en La Habana, y cuatro días más tarde en la ciudad de San Pedro Sula.

    Según los medios de prensa de esa nación, en el listado divulgado sobresalen las ausencias de Carlos Costly, David Suazo y Edgar Álvarez, quienes por diferentes motivos no están jugando actualmente. También llaman la atención sobre la recuperación del lesionado Osmán Chávez, quien juega en la liga polaca.

    Finalmente, entre los 24 citados por el estratega cafetero hay 11 jugadores que se desempeñan en ligas foráneas.

    Así, el próximo día 5 viajarán a la capital cubana los arqueros Noel Valladares (Olimpia), José Mendoza (Marathon) y Donis Escober (Olimpia), así como los defensas Arnold Peralta (Vida), José Velásquez Colón (Victoria), Víctor Bernárdez (San José Earthquarkes, MLS de EE.UU.), Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra) y Mauricio Sabillón (Marathon).

    Los mediocampistas llamados a filas fueron Juan García (Olimpia), Orlin Peralta (Vida), Roger Espinoza (Kansas City, MLS), Wilmer Fuentes (Marathon), Edder Delgado (Real España), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Jorge Claros (Hibernian, Escocia), Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Marvin Chávez (San José Earthquakes, MLS), Mario Martínez (Seattle Sounders, MLS) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

    ResponderEliminar
  14. Bueno,si nos guiamos por la larga lista de Hondureños,que ademas militan en ligas profecionales,la logica indica que nuestro equipo sera aplastado,pero si miramos que nuestro equipo jugo contra Canada y contra Panama,que tambien esta surtido de jugadores profecionales,que ademas solo pudieron hacernos 2 goles,este echo se impone sobre cualquier logica,me diran fanatico,loco o que nose nada de futbol,pero yo estoy seguro que Cuba si logra hacer su trabajo en la defensa,le puede jugar al tu por tu a Honduras,ellos tambien cometen errores,son buenos jugadores pero estan lejos de ser elites,yo si creo que pueden ganarles

    ResponderEliminar
  15. ...Para nada lalo, si miras la jugada te daras cuenta de que hay dos defensas y uno sale corriendo para arriva del centro campista como si el fuera a evitar que le diera el centro al bolante, el defensa no habia ni llegado al centro campista cuando ya este le habia metido el pase al bolante, por esta razon deja olvidada la defensa. En segundo lugar no quiero despretijiar a nadie y menos al equipo de mi pais, nada mas quiero hacer ver lo errores infantiles que se estan cometiendo. Y tercero Cuba solo le permitio dos goles a Canada y a Panama pero es que en esos partidos jugaron Cervantes, Alianis Urgelles y Yenier Marquez jugadores que hoy no estan en el equipo, les deseo mucha suerte contra Honduras porque les va hacer falta...

    ResponderEliminar
  16. SuperCuba,pues si son errores que a simple vista se ven infantiles,pero como dije los grandes que son profecionales que ganan millones tambien los cometen ayer fue unejemplo de esto Real Madrid vs Barcelona dos errores uno de Macherano y otro de Pique,les costo la recopa,imaginate ahora estos cubanos que solo juegan en un campeonato nacional que lo que da es pena,donde los errores no cuestan ,y si tedas cuenta estos errores llegan en el momento adecuado,eso es una experiencia muy grande,en la cual ellos tienen que trabajar,se que estos no son Cervantes,ni Alianis ,ni Yenier,pero incluzo eso lo veo positivo porque aquellos estan probados,ya sabemos lo que pueden lograr pero estos tambien los necesitamos,lo que veo en estos chicos son solo errore de concentracion y no tecnicos , nose si tendran hoy algun partido antes de partir a Cuba,pero creo que si juegan hoy seran mucho mejor que ayer,Saludos y te pido disculpa si importune tu comentario.

    ResponderEliminar
  17. Los errores son parte de la vida y el futbol no es una excepción, lo que reflejan estos que estamos viendo son solo el reflejo de la falta de coordinación en los miembros de la retaguardia cubana, reflejo a su vez de la falta de juego diario que tiene el equipo, pues una cosa es el entrenamiento, donde se repite hasta el cansancio una y otra vez los conceptos y otra muy distinta es el juego, con situaciones más dinámicas y donde un par de segundos pueden hacer la diferencia, no pidamos peras al olmo, esta es una defensa joven que hay que seguir trabajando, pero no solo encerrados en el Pedro Marrero o jugando contra si mismos, sino con giras como estas en donde más que la calidad del rival lo que se busca es llevar a los jugadores hasta el nive competitivo que necesitan y de paso pulir errores como los que estamos viendo.
    Esta claro que de cometer errores como los vistos el equipo va a pasar momentos muy dificiles contra Honduras que tiene jugadores muy rápidos y que están atravesando por una excelente forma.
    Sobre los goles que ricibió Cuba hasta ahora, no puedo decir mucho sobre el partido contra Canadá porque no lo vi (donde por cierto el gol recibido, creo que es debido a un clamorosa falta de Yenier, que se deja techar por un centro, sin ni siquiera saltar a buscar el cabezazo dejando al atacante canadiense con todas a facilidades del mundo para cabecear), pero contra Panamá creo que la virtud más que en la zona defensiva estuvo en el medio campo, en tener el balón, en la constante rotación del balón y de los jugadores en esa zona, porque cuando se perdió el balón en el medio Panamá llego con mucha claridad y desnudó las carencias de la zona baja de Cuba.
    Sin antes con los experimentados teníamos grandes problemas, con los nuevos muchachos no cre se resuelvan de un día para otro, habrá que esperar a ver como se desenvuelven sobre todo en el partido en San Pedro Sula, porque aquello va a ser una olla de presión.

    ResponderEliminar
  18. Publicada el 28 de Agosto de 2012
    La Selección de Cuba le ganó a Sarmiento y se quedó con la Copa “Municipalidad de Leones”
    Esta noche se jugó un partido histórico para el fútbol de la ciudad y la región, y más precisamente para Sarmiento ya que recibió en La Calderita al seleccionado cubano, en un encuentro amistoso que puso en juego la Copa “Municipalidad de Leones”.

    Más de 800 personas disfrutaron de un entretenido partido, donde el seleccionado caribeño se quedó con la victoria por 3 a 0, convirtiendo todos los goles en el complemento. Dos de ellos los marcó Marcelo Hernández y el otro Yaudel Laera.

    Una ves finalizado el partido, el capitán Demonio Ezequiel Pelosso le entregó la Copa puesto en juego al capitán cubano Jorge Clavero.

    Cabe destacar que este fue el segundo encuentro amistoso disputado por Sarmiento en su preparación de cara al arranque del Torneo Argentino “B”, que será en condición de visitante ante Juventud Alianza de San Juan.



    SÍNTESIS



    SARMIENTO (0): Ezequiel Pelosso (c), Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Franco Racca, Federico Manzanelli, Alan Torrisi, Lucas Pavesse, Sergio Páez, Darío Gigena, José Méndez Rojas y Pablo Acosta.

    SUPLENTES: Nahuel Colombo, Alejandro Flores Serra, Boris Maurer, Laureano Magnino, Jerónimo Viscovich, Diego Sueldo, Julio Sánchez, Mario Montes, Darío Ceballe y Carlos Fernández Lucero.

    DT: Aníbal Mugione.



    CUBA (3): Odelín Molina, Carlos Domingo Francisco, Jorge Corrales, Alberto Gómez, Jorge Clavero (c), Joel Colome, Marcelo Hernández, Reizader Fernández, Yaudel Laera, Ruslan Batista y Ariel Martínez.

    SUPLENTES: Odisnel Cuper, Jaime Colome, Reinamal Bianchi, Adonis Ramos, Roberto Linares, Dalain Aira, José Masia, Sander Fernández y Joisel Zalazar.

    DT: Alexander González.



    GOLES: ST 18’ Marcelo Hernández (C), 28’ Yaudel Laera (C) y 32’ Marcelo Hernández (C).

    CAMBIOS. En Sarmiento: Colombo x Pelosso, Viscovich x Pavesse, Montes x Gigena, Flores Serra x Alarcón, Ceballe x Manzanelli, Sánchez x Páez, Magnino x Vojvoda, Maurer x Torrisi, Sueldo x Acosta y Fernández Lucero x Méndez Rojas. En Cuba: Cuper x Molina, Jaime Colome x Batista, Ramos x Gómez, S. Fernández x Martínez, Aira x Hernández y Zalazar x Clavero.

    ÁRBITRO: Javier Collado.

    LÍNEAS: Walter Costabello y Pablo Begil

    CANCHA: La Calderita.

    http://elinformantenet.com.ar/?p=2820

    ResponderEliminar
  19. Mario saludos,concuerdo contigo,estos partidos es lo que amerita la seleccion,juegos reales no solo entrenamientos en casa,requieren de un entorno donde puedan poner a prueba adrenalina concentracion voluntad,esa condicion psicologica que solo te lo da el juego real,quiera dios y esta discreta pero fructifera gira se haga presente en la habana que es nuestro primer paso inmediato,quiero soñar en una victoria pues seria trasendental e incluzo me atrevo a hablar del efecto positivo en federativos cubano y porque no en el govierno diganme loco si quieren,pero yo sigo insistiendo que si se le puede aguar la fiesta a Honduras,solo nos falta una semana ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
  20. Se ha formado un muy buen debate aqui. No he podido a estas alturas ver el video complto porque se "tranca de las 4 ruedas" y no quiere verse "ni con los guardias". Pero creo muy bueno y con muy buen ánimo lo que se dice aquí. Si es cierto que se ganó otro partido y por 3-0 sería muy estimulante, sea quien sea el rival. A fin de cuentas cualquier equipo argentino tiene un nivel aceptable. Además (y vuelvo con lo mismo) se ganó una copita de ciudad puesta en juego y cada vez que se obtiene un premio en disputa estimula más que jugar por jugar.

    ResponderEliminar
  21. En efecto Ganamos una Copa frente a un equipo de Argentino B llamado " Sarmiento". Que ademas es campeon en su liga, asi que no es cualquier cosa y es CENTENARIO . En esta localidad se encuentran muy agradecidos por la visita de Cuba. El ambiente fue grande. La informacion completa la pueden encontrar en varios sitios. Ejemplo " http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/un-gran-dia-en-la-historia-de-sarmiento-de-leones"
    La informacion completa:
    Por Mundo D


    29/08/2012 11:31 El 28 de agosto de 2012 quedará marcado para siempre en la historia de Sarmiento de Leones. Es que ese día el equipo de fútbol de esta institución cordobesa recibió la visita del seleccionado cubano.

    Jamás en la centenaria historia del club habían enfrentado a un seleccionado y menos a un equipo internacional.

    En la previa a lo que será el comienzo de su segunda participación en el cuarto certamen en importancia a nivel nacional como lo es el Argentino “B”, recibieron a la Selección de Cuba.

    Los 90 minutos para las más de 800 personas que asistieron a La Calderita, quedarán de lado y lo único que recordarán y le remarcarán con el correr de los años a los hijos, sobrinos o nietos, será que su querido Sarmiento jugó un partido amistoso ante una selección de fútbol.

    El 3 a 0 final que le otorgó la Copa Municipalidad de Leones a la Selección de Cuba será algo más, de lo que en verdad para todo Sarmiento fue una gran noche.

    Por lo que somos CAMPEONES de la COPA MUNICIPALIDAD DE LEONES.

    ResponderEliminar
  22. En la pagina oficial del club se decia lo siguiente:La web oficial del club (http://www.sarmientodeleones.com.ar/nivel2.php?id_noticia=2516)

    Fútbol - Argentino B
    Escribimos una nueva página en nuestra rica historia En la edición del diario La Voz del Interior de hoy, salió publicado lo que dejó el paso de la Selección cubana por nuestra institución. Basándose en el informe que se subió a nuestro sitio web oficial, cronistas del matutino de mayor venta de nuestra provincia, hicieron eco de la importancia de la noticia para nosotros y la dieron a conocer a todo el país. Nuevamente Sarmiento está en boca de todo Córdoba. En esta oportunidad por seguir escribiendo la grandeza de nuestra rica historia centenaria.



    Fragmento publicado en La Voz del Interior



    Un gran día en la historia de Sarmiento de Leones



    El equipo cordobés jugó su primer amistoso internacional. Cayó por 3 a 0 ante Cuba. Igual, fue una fiesta.



    El 28 de agosto de 2012 quedará marcado para siempre en la historia de Sarmiento de Leones. Es que ese día el equipo de fútbol de esta institución cordobesa recibió la visita del seleccionado cubano.

    Jamás en la centenaria historia del club habían enfrentado a un seleccionado y menos a un equipo internacional.

    En la previa a lo que será el comienzo de su segunda participación en el cuarto certamen en importancia a nivel nacional como lo es el Argentino “B”, recibieron a la Selección de Cuba.

    Los 90 minutos para las más de 800 personas que asistieron a La Calderita, quedarán de lado y lo único que recordarán y le remarcarán con el correr de los años a los hijos, sobrinos o nietos, será que su querido Sarmiento jugó un partido amistoso ante una selección de fútbol.

    El 3 a 0 final que le otorgó la Copa Municipalidad de Leones a la Selección de Cuba será algo más, de lo que en verdad para todo Sarmiento fue una gran noche.



    Visita la nota en: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/un-gran-dia-en-la-historia-de-sarmiento-de-leones

    ResponderEliminar
  23. Todos debemos de seguir este encuentro y los que nos encontremos cerca de General Deheza debemos de asistir con nuestra bandera Cubana, Suerte.

    29/08/2012 - Fútbol amistoso


    ACCIÓN JUVENIL PONE EN JUEGO LA COPA GENERAL DEHEZA ANTE EL SELECCIONADO CUBANO DE FÚTBOL
    Volver
    Por: Adrián Fiandino


    General Deheza.- Mediante conferencia de prensa el Club Acción Juvenil, le dio la bienvenida públicamente a la Selección Cubana de Fútbol, que llegó a la ciudad en horas del medio día del miércoles 29 de agosto con el objeto de llevar adelante un encuentro deportivo amistoso este próximo jueves 30 a las 21 hs con el equipo de la primera de Acción Juvenil en el estadio “Adolfo Titi Faucher”. De la conferencia de prensa participaron Luis Hernández Valdivia, representante a cargo de la delegación cubana de fútbol, el DT Alexander González y el capitán del equipo cubano José Luis Cravero; René Montemarani, integrante del cuerpo técnico de Acción Juvenil; Prof. Ariel Ceballos, responsable del área de deportes de la Municipalidad; Javier Carasai goleador histórico del club y de la liga de fútbol y Rudy Ranco ex jugador y técnico, hoy un gran colaborador del club aurinegro. El equipo cubano llevó adelante la pre temporada para las eliminatorias de Brasil, en la Provincia de Córdoba y antes de su partida se enfrentará en un amistoso con Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza. Alexander González, destacó la pasión futbolera del país y la competitividad de sus jugadores. Cuba se prepara para participar de la instancia de eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014. González resaltó que el mayor obstáculo fueron las bajas temperaturas que sufrieron en el país. En el inicio de la conferencia, René Montemarani, dijo que el equipo dehezino se enfrentará a un equipo profesional, e invitó a los vecinos a acompañar al espectáculo deportivo que se vivirá el jueves 30 de agosto. Por su parte el capitán del equipo, José Luis Cravero, resaltó que no sólo tuvieron que adaptarse a las bajas temperaturas, sino también a las comidas, mientras que Valdivia apuntó a que el equipo saque el mayor provecho a los distintos encuentros deportivos.
    referencias.
    http://www.cadenaserargentina.com.ar/ampliar_noticia_2.php?notiide=11174&origen=1

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy provechoso esta seria de partidos. Estoy seguro que tendremos un resultado muy positivo. Hacia tiempo que no se tenian tantos jueguos de preparacion. Es muy positivo repito tendremos un total de 7 jueguos, con estos dos ultimos que se jugaran en la ciudad de cordoba General Deheza. Contra los clubes Accion Juvenil y Gimnasia de General Deheza. En estas pequenas comunidades se vive el futbol con pasion.

    ResponderEliminar