viernes, 31 de agosto de 2012

Otro trofeo para la sele en Argentina

 
Luis Hernández Valdia, Jorge Luis Clavelo y Alexander González durante la rueda de prensa previa al partido.
 
La selección cubana de futbol ganó la Copa General Deheza disputada anoche frente al Club Acción Juvenil de la Provincia argentina de Córdoba.

Los cubanos se llevaron el trofeo al derrotar a los locales en la definición desde el punto penal toda vez que el partido terminó con un empate a cero goles en su tiempo reglamentario.

Tal y como ha ocurrido durante esta gira, el hermetismo y la falta de información han impedido que podamos traer más detalles de los encuentros quedando nuevamente a la caridad de los amigos que desde Argentina nos dejan la información en la sección de comentarios, crucemos los dedos y esperemos que nuevamente aparezcan estos hermanos Anónimos para darnos una mano.

18 comentarios:

  1. El Juego de la despedida, estuvo marcado mas bien por un pensamiento fijo contra Honduras y el cuidado de lesiones.

    el partido;
    fútbol - amistoso internacionalLa Copa Ciudad de General Deheza se fue para Cuba El seleccionado centroamericano derrotó a Acción Juvenil en el partido que cerró su gira por Argentina. Fue en el marco de su preparación por su participación en la Eliminatoria por la Concadaf para el Mundial Brasil 2014
    General Deheza.- Unas 800 personas se dieron cita en la "boutique" para ver el cotejo entre la selección nacional de Cuba y Acción Juvenil, que anecdódicamente terminó igualado sin goles pero el seleccionado centroamericano luego se impuso por penales para quedarse con la copa en juego.
    Hubo caras sorprendidas, mucho entusiasmo y principalmente la inquietud por ver de cerca a quienes están disputando una eliminitaria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
    Con esta expectativa el juego se disputó apenas con escasas llegadas sobre los arcos, permitiendo en la segunda parte a los técnicos hacer varias modificaciones para reservar a sus jugadores titulares, aunque con objetivos muy distintos.
    La selección cubana, que pasó por General Deheza, visitó distintos sectores, compartió con sus habitantes y dejó en su visita algunas particularidades propias relacionadas con la alimentación de sus jugadores y el reclamo por las bajas tempetaruras reinantes, aunque al momento del juego en la "boutique" la temperatura se presentó muy agradable.

    Síntesis

    Acción Juvenil: David Moran; Marcos Pino, Nicolás Recosta, Lisandro Ferrero y Julián Ulagnero; Nicolás Morardo, Víctor Mayero y William Devia; Franco Ducant; Leandro Bustamante y Javier Carasai. DT: Víctor Morsino.
    Cuba: Odismel Cooper; Yoel Colomve, Reysamder Fernandez, José Clavelo y Jorge Corrales; Ariel Martínez; Alberto Gómez, Roberto Limares y Ruslam Batista, Morcel Hernández y Yaudel Lahera. DT: Alexander González.
    Cambios: antes de comenzar el complemento, Alexis Rodríguez por Javier Carasai y Remay Malblanche por Reysander Fernández (C); 25´ Adonis Ramos por Ruslam Batista (C); 29´ Dalalim Aíra por Alberto Gómez en (C); a los 33 Odelim Molina por Ariel Martínez (C); a los 36´ Blas Devia por Nicolás Morardo (AJ), Matías Oyola por Franco Ducant en (AJ) y Ezequiel Pistone por el (6) Lisandro Ferrero en (AJ), a los 38’ Jonás Alarcón por Leandro Bustamante, Renzo Rotelli por William Devia y Federico Canonero por Nicolás Recosta (AJ); a los 39’ Federico Pérez por Julián Ulagnero (AJ)
    Arbitro: Jorge Benítez.

    Copyright © 2011 Editorial Fundamento S.A. - Todos los derechos reservados.
    http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=132869

    ResponderEliminar
  2. Yo creó que cuba le gana a honduras en la Habana.por marcador .2-1 .entonces es que empesamos el fútbol deverdad.porque e visto el partido muchas veces en youtube cuba vs Panamá y mi jente pudimos aver ganado.pero la suerte no nos acompañó .por ejemplo al minuto 86 Cervantes saca disparo y era gol y un defensor lo saca de suerte .sino fuera 1-1 .pero ya el fútbol es así.vamos cuba .que si se puede recién son dos partidos.nos falta 4.suerte para mi cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla estoy de acuerdo

      Eliminar
  3. Así se habla estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy sabia la expresión del amigo que nos envia la colaboración, en el inicio de su mensaje "cuidando de lesiones" este era el último partido y poco importaba el resultado, lo importante era que nuestras figuras claves tuvieran más minutos de juego y que nadie se lesionara, pues al fin y al cabo el partido que importa es el del día 7 en el Marrero.
    Y digo el del 7 y no los 7 y el 11 porque del resultado del primero deepende mucho de lo que se verá en el segundo, por eso es importante ganar en el Marrero y creo que se puede, otras selecciones importantes del área han sufrido mucho en la casa del futbol cubano y no creo que Honduras sea la excepción, este equipo ha recuperado el corazón que había perdido y estoy seguro que van a dar guerra, a Honduras a quitarle el balón en el medio, atacarla por las bandas y a no distraerse con sus rápidisimos delanteros, hay que ganar en el Marrero, Si o si no solo por los tres puntos, sino por lo que significa en lo psicológico, más aun cuando solo cuatro días habrá que meterse a la cueva del Leon. Vamos Cuba, que si se puede

    ResponderEliminar
  5. Mire .Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dijo nuestro amigo Mario ,pero me parece que esta ves Honduras se va a joder,porque nosotros somos Los Leones del caribe Y ya es hora de que despertemos,y ayyy papa que se recojan los otros ,porque a nosotros los cubanos se nos teme en el deporte ,Y o me LLamo Delilys lambert correa ,Vivo en hollanda Desde los 11 ,y juego futbol aqui en un equipo pekeño ,pero sipre e seguido al equipo cubano ,y les deceo desde mi corazon que ganen en el marrero ,y veran despues ,Para mi lo que esta haciendo el entrenador nuevo esta muy bien ,porque ya nos golean ni nada ,ahora falta hacer goles ariba y uuu papa ,ya estamos ,en brasil.VAMOS CUBA COJONE QUE SI SE PUEDE,Disculpen las palabras pero me emociono ,por mi jente

    ResponderEliminar
  6. Waooo eso es lo que siempre a echo grande a los cubanos,los retos las dificultades nunca nos amilanan,no creemos en seres superiores mas alla de dios,historicamente lo hemos demostrado y el dia 7 lo haremos una ves mas,todas mis deseos estan con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Waoo! ESO ! eso es claro que Cuba gana los hondureños son buenos pero no vienen de Jupiter,nuestro equipo tiene dos grandes ventajas 1 los jugadores an estado juntos por buen tiempo 2 estaremos en casa,pero tambien tenemos otra ventaja nuestra seleccion esta el pleno acenso,y cuando un atleta esta en esa condicion siempre puedes esperar cosas increibles,otra cosa tienen un motivo muy grande quieren dejar de ser el patito feo,estoy seguro que Honduras tendra una tarde muy larga y amarga

    ResponderEliminar
  8. asi mismo LALO ,ya veras que si podemos ,somos 11 personas iguales que los 11 de barcelona ,solo que ellos entrenan mas y juegan mas ,pero er resto nada.nos corre sangre igual por las venas ,como a mesi a ronaldo y demas,Vamos cuba que si podemos dar el golpe.Me llamo Deilys lambert correa naci en baracoa tengo 24 y conosco a alain urgelles y el ciempre a confiado en un dia llegar lejos ,yo able con el en febrero de este año y me dijo que el equipo quiere llegar lejos.vamos aver espero un triunfo de dos por uno pero bueno vamos aver.Suerte para mi jente

    ResponderEliminar
  9. Cuba Gira 2012 por Argentina. Del 16 de Agosto al 16 de Septiembre 2012.
    Al frente de la delegación : Luis Hernandez.
    Sede: Provincia de Cordoba. Concentracion General: Estadio Mario Alberto Kempes.
    Convocados;
    Porteros (1) Odelin Molina y (21)Odisnel Cooper
    Defensas (5)Jorge Luís Clavelo, (22) Renay Mamblache, José Dayron Macias,(16)Reixander Fernández, (8)Jorge Luís Corrales, (6)Yoel Colome y Yoisel Salazar.
    En el medio Jaime Colome, (2)Carlos Domingo Francisco, (20)Alberto Gomez, (7)Marcel Hernández y (19) Dalain Aira, en los extremos estarán (17)Sander Fernández, (13)Adonis Ramos, (23/Ruslan Batista y (11)Ariel Martínez, completan el plantel los centro delanteros (15)Yaudel Lahera y (10)Roberto Linares.
    PJ 6 PG 2 PE 3 PP 1 GF 10 GC 6
    Primer Juego
    Dia: 18/agosto/2012
    Categoria: Argentino B (Zona 2)
    Cuba 2 Carlos Domingo Francisco y Sander Fernández
    Gral Paz Juniors 0
    Cuba: Odelín Molina; Yoel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Reixander Fernández y Jorge Luis Corrales; Ariel Martínez, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez y Ruslan Batista; Marcel Hernández y Yudel Lahera. DT: Alexander Hernández.
    Cambios: Sander Fernández x Ruslan Batista, Roberto Linares x Yudel Lahera, Yoisel Salazar x Yoel Colomé y Jaime Colomé x Ariel Martínez. No ingresaron: Odisnel Cooper, Renay Mamblaché, José Dayron Macías, Dalain Aira y Adonis Ramos.


    Segundo Juego
    Dia: 20/agosto/2012
    Categoria: Argentino A.
    Cuba 1 Ruslan Batista
    Juventud Unida Universitario 2
    Juventud asumió desde el comienzo el manejo del juego y pronto sacó ventaja con el tempranero gol de Gil Clarotti, los puntanos fueron por más pero el buen juego no pudo reflejarse en un resultado más amplio.
    En el complemento Cuba mejoró y Juventud mostró escasa marca en la zona de volantes. Así llegó el empate que ponía justicia por lo hecho. Cuando el partido se cerraba un excelente tiro libre de Marcos Fernández le dio la victoria a Juventud por 2 a 1.
    El encuentro amistoso se disputó ante 300 personas y el local alistó a Salgueiro; Manzocco, Medina Pereyra y Selzer; Castellanos, Requelme y Castro; Fernandez; Albarracín y Gil Clarotti.



    ResponderEliminar
  10. Tercer Juego
    Dia: 22/agosto/2012
    Categoria: Argentino A
    Cuba 2
    Sportivo Belgrano 2
    (pierde por penales la copa Ciudad San Francisco)
    http://www.youtube.com/watch?v=0Sky96Ng96Q

    Era una noche para ir a la cancha, no hacía frío si un viento bastante molesto pero no impedía ir a disfrutar, qué se podría disfrutar al aire libre a mitad de semana se preguntarán, la respuesta estaba en el amistoso internacional que disputó, la Selección de Cuba (país que se encontraba en una gira preparatoria por nuestra provincia) y el club de la ciudad Sportivo Belgrano. En juego estaba nada más ni nada menos que la Copa Ciudad de San Francisco.

    Así es que el equipo local en representación de nuestro país, se formó con un equipo alternativo al que había disputado el pasado Domingo la primera fecha del Torneo Argentino A pero que supo estar a la altura del cotejo que disputaron.

    En el primer tiempo las situaciones de gol fueron para ambos equipos que buscaban llegar al arco para poder abrir el marcador del juego, luchando siempre con la inclemencia climática que significaba el fuerte viento en el estadio; los locales jugaban bastante adelantados en el campo de juego sin ser fuertemente atacados por los cubanos cuyas incidencias en este capítulo no fueron de un gran peligro para la defensa y en especial, para el arquero que habitualmente es suplente Frandiño que se lució en cada situación de gol, de los demás jugadores verdes a quién rescataría sería a Ortiz que demostró buen manejo de la pelota y juego asociado con sus compañeros a la hora del ataque.
    Al final del primer tiempo el jugador que volvió recientemente a Sportivo Agustín González Tapia marcó el primer gol que puso a los locales arriba.

    El complemento fue muy diferente el equipo cubano al verse en desventaja debió salir a atacar con más agresividad (futbolística claro está) por lo que a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, había logrado empatar el partido y más tarde se puso al frente porque convirtió el segundo gol a fuerza del tiro de penal sancionado por el árbitro, que el arquero ingresante Bovero no pudo atajar. A partir de entonces la pelota estuvo más controlada por la Selección de Cuba y hubo reiterados ataques de “la verde” infructuosos que le impedían poder igualar el partido para así forzar penales para definir al campeón de la Copa en juego. Sucede que el destino tenía grandes planes para Sportivo Belgrano por eso sobre el final del partido Diego Salvatierra marcó el segundo gol de Sportivo finalizando pocos minutos después el encuentro empatado en dos goles para cada equipo, lo que forzaba que todo se definiera por penales.


    En esta instancia decisiva, los primeros dos penales para la Selección de Cuba fueron marrados por sus jugadores, más por el lado de Sportivo fueron convertidos cuatro penales (uno fue errado por Luis Rivero) y tres por Cuba; el último que fue ejecutado por Sportivo le dio la victoria y lo acreditó como ganador de la Copa Ciudad de San Francisco.
    Anoche se jugó en el estadio “Oscar C. Boero” el amistoso internacional entre Sportivo Belgrano y la Selección de Cuba estando en juego la Copa Ciudad de San Francisco. El equipo verde se la llevó al derrotar a los caribeños por penales 4 a 3 tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.
    Con cerca de 800 personas presentes en el estadio “Oscar C. Boero”, Sportivo Belgrano derrotó por penales a la Selección Nacional de Cuba y se quedó con la Copa Ciudad de San Francisco.
    Ambos equipos protagonizaron el encuentro amistoso internacional, aprovechando la gira de la Selección de Cuba por nuestro país. El encuentro terminó en los 90 minutos igualado en dos goles. Agustín González Tapia y Diego Salvatierra anotaron los goles del equipo de Craviotto.
    Ganaba Sportivo 1 a 0, lo pasó a perder 2 a 1 en el complemento, pero a pocos minutos del final Salvatierra de cabeza marcó la igualdad y llevó la definición a los penales.
    Allí Cuba comenzó errático fallando los dos primeros, en Sportivo convirtieron González Tapia, Villa, Perassi y Farina, mientras que falló Rivero.



    ResponderEliminar
  11. Cuarto Juego
    Dia: 25/agosto/2012.
    Categoria: Argentino A
    Cuba 2 Adonis Ramos y Marcel Hernández
    Racing de Cordoba 2

    Quinto Juego
    Dia: 28/agosto/2012
    Categoria: Argentino B (Zona 2)
    Cuba 3 ST 18’ 32’Marcelo Hernández (C), 28’ Yaudel Laera (C).
    Sarmiento de Leones 0
    (Gana la Copa Municipalidad de Leones)
    Cuba: Odelín Molina, Carlos Domingo Francisco, Jorge Corrales, Alberto Gómez, Jorge Clavelo (c), Joel Colome, Marcelo Hernández, Reizader Fernández, Yaudel Laera, Ruslan Batista y Ariel Martínez.
    Cambios: Cuper x Molina, Jaime Colome x Batista, Ramos x Gómez, S. Fernández x Martínez, Aira x Hernández y Zalazar x Clavelo.

    Sexto Juego
    Dia: 30/agosto/2012
    Categoria: Sub Regional
    CUBA 0
    Club Acción Juvenil General Deheza 0
    (Se Gana la Copa General Deheza desde los penales).

    Cuba: Odismel Cooper; Yoel Colomve, Reysamder Fernandez, José Clavelo y Jorge Corrales; Ariel Martínez; Alberto Gómez, Roberto Limares y Ruslam Batista, Morcel Hernández y Yaudel Lahera. DT: Alexander González.
    Cambios:
    Remay Malblanche por Reysander Fernández (C); 25´ Adonis Ramos por Ruslam Batista (C); 29´ Dalalim Aíra por Alberto Gómez en (C); a los 33 Odelim Molina por Ariel Martínez (C)


    http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/olimpiadas/20568-convocatoria-de-la-seleccion-de-futbol-de-cuba-para-gira-por-argentina.html
    http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=132869
    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/un-gran-dia-en-la-historia-de-sarmiento-de-leones
    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/juniors-disputo-un-partido-amistoso-frente-la-seleccion-de-cuba
    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Cuba-tour_0_765523672.html
    http://www.pasionxsportivo.com/foro/content.php/423-La-Copa-Ciudad-de-San-Francisco-Quedo-en-Casa?s=76c110b85555066c5310fd73b5270c76
    http://www.opcionsanluis.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2221:juventud-unida-vencio-por-2-a-1-a-la-seleccion-cubana-&catid=38:provincial&Itemid=70
    http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/898/sportivo-belgrano-venci-a-cuba/
    http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/23/08/2012/sportivo-por-penales
    http://www.diaadia.com.ar/deportes/racing-cuba-libres

    ResponderEliminar
  12. De todos estos resultados tenemos que hicimos 10 goles y nos anotaron 6.
    Los goleadores a falta de la estadística de un juego.
    Son: Marcel Hernández (3) en dos partidos consecutivos hay que seguirlo contra Honduras.
    Carlos Domingo, Sander Fernández, Ruslan Batista, Adonis Ramos y Yaudel Lahera. (Repito falta los goles de un partido).
    Destaco esto porque aquí es donde siempre nos hemos quejado, espero que no llegue la sequia contra Honduras.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a los amigos que han aportado los datos de los partidos, recalcar dos cosas, primero que los goles llegaron, a excepción del conseguido por Carlos Dimingo, por jugadores de la media cancha para arriba y que en los dos últimos no se permitieron goles en contra ?mejoría de la defensa o poca exigencia del rival? No sabemos, ojalá que alguno de los amigos que pudo ver lo partidos nos de claridad en los mismo.
    En definitiva un resultado positivo en esta gira, se le dio minutos a todos, el equipo tomó ritmo de juego y se volvió al gol, ahora a esperar los partidos contra Honduras, pues como dicen una cosa es con guitarra y otra con violín, pero sigo pensando que se pueden sacar los tres puntos, ahora hace falta que la gente responda y vaya al estadio, pues los hondureños están planeando mandar unos cuantos aviones para la Habana para apoyar a su selección

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi jente cubana,Ya falta poco para que mi cubita linda sume los primeros tres puntos y tambien para que la empiecen a respetar un poco ,no solo porque nos llamemos los leones del caribe sino porque somos cubanos,y a nosotros en el deporte y en muchas cosas se nos respeta
    .Vamos cuba ,Gana ,asi,(Cuba 2 Honduras 1 o quisas 0.Pero de que ganamos ganamos.Goles del numero 7 y del 10 ,

    ResponderEliminar
  15. Saludos Todos deberiamos de reunirnos y formar o promover una lista para cambiar de sede donde juegue nuestra seleccion nacional. CUBA deberia de jugar en Zulueta, alli tienen el jugador numero 12, tienen buena cancha y sobre TODO LOS JUGADORES SE MOTIVAN, eso vale muchisimo. Hasta que eso no suceda que los jugadores sientan CUBA no tendra buenos resultados. Empezemos a promover la idea, que piensan?

    ResponderEliminar
  16. El seleccionador de fútbol de Cuba, Alexander González, anunció el cuadro titular para el duelo ante Honduras el viernes en La Habana, por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

    La nómina titular para el partido que se disputará en el Estadio Pedro Marrero de la capital cubana incluye a jugadores que participaron en una reciente gira del seleccionado antillano en Argentina.

    En el arco estará Odisnel Cooper y en la defensa Yoel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández y Jorge Luis Corrales.

    En el mediocampo estarán Carlos Domingo Francisco, Ariel Hernández y Marcel Hernández, mientras que en la ofensiva actuarán Alberto Gómez, Ruslán Batista y Yaudel Lahera.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, si esa es la alineación, me gusta bastante, pues es bien ofensiva y jugando en casa hay que salir a ganar, para nosotros es lo mismo un empate que una derrota, solo sirven los tres puntos y esperar a que Canadá y Panamá se joroben la vida entre ellos.

    ResponderEliminar