domingo, 19 de agosto de 2012

Cuba gana en su debut


La selección de fútbol de Cuba, que se encuentra en nuestro país realizando trabajos preparatorios para enfrentar en septiembre a Honduras, en la fase de clasificación de la zona Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, le ganó ayer a General Paz Juniors 2 a 0, en un cotejo que se desarrolló en la cancha principal del colegio San Pedro Apóstol.

Carlos Domingo Francisco y Sander Fernández marcaron para Cuba.


El equipo dirigido por Alexander González jugará con Honduras el 7 de septiembre en La Habana y el 11 en San Pedro Sula, Honduras.

Síntesis:
Juniors(0): Santiago Medina; Damián Ayala, Martín Martínez, Hernán Medina y Ernesto Maceira; Juan Echarri, Francisco Bergallo, Adrián Barrera y Maximiliano Medina; Maximiliano Fernández y Francisco Paravano. DT: Rodolfo Graieb.

Cuba (2): Odelín Molina; Yoel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Reixander Fernández y Jorge Luis Corrales; Ariel Martínez, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez y Ruslan Batista; Marcel Hernández y Yudel Lahera. DT: Alexander Hernández.

Goles: Carlos Domingo Francisco y Sander Fernández (Ambos de Cuba).

Cambios en Juniors: Hugo Padilla x Damián Ayala, Javier Liendo x Francisco Bergallo, Fabricio Sánchez Varela x Maximiliano Medina, Daniel, Aguirre x Adrián Barrera, Leonardo Berral x Francisco Paravano, Daniel Maidana x Juan Echarri y Franco Delafuente x Maximiliano Fernández. No ingresó: Nicolás Oro.

Cambios en Cuba: Sander Fernández x Ruslan Batista, Roberto Linares x Yudel Lahera, Yoisel Salazar x Yoel Colomé y Jaime Colomé x Ariel Martínez. No ingresaron: Odisnel Cooper, Renay Mamblaché, José Dayron Macías, Dalain Aira y Adonis Ramos







14 comentarios:

  1. Que pasa con Cervantes que no fue??????

    ResponderEliminar
  2. Cervantes se retiró del equipo por cuenta propia, lo mismo que Aliannis Urgelles y Yenier Marquez

    ResponderEliminar
  3. que otros amistosos tienen previsto, de que division es el juniors...

    ResponderEliminar
  4. Mario, hermano, desconozco por donde te haya entrado la información pero creo que es necesaria una aclaración toda vez que en un lugar se pone a Reysander como goleador y en otro se pone a su hermano Sánder. Comquiera que Keko entró de cambio existe la duda. Si tienes algunos otros detalles del partido, sería bueno que mencionaras algo.

    ResponderEliminar
  5. El video que se muestra no lo he podido ver completamente pero en los pocos instantes que lo he hecho, he visto una desorganización y una falta de control del balón abismal. Esto tiene que ver de seguro con el tipo de cancha y el bote de la bola en la misma, pues ni el equipo argentino ni el cubano (en el pequeño pedacito que ví) dieron tres pases buenos seguidos. Vaya, que para ser la primera impresión, no fue nada consoladora.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Mario,bueno dejame preguntarte y disculpa mi ignorancia,tu crees que se sienta la ausencia de Cervantes en el equipo? Y por otro lado felicidades par los chicos que aunque solo es un partido de preparacion es bueno anotar goles para el factor psicologico,y quiera dios que puedan jugar contra algun equipo que les exija mucho mas.

    ResponderEliminar
  7. Buscando y buscando me he metido en la pagina oficial de este club y veo que el gol ha sido de Keko.

    ResponderEliminar
  8. oh, el gol de Domingo ¡¡¡ DE TAQUITO !!!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente les digo que si con Cervantes, Aliannis Urgelles y Yenier Marquez las posibilidades no eran muchas, ahora les puedo decir que sin ellos es sencillamente imposible que estos muchachos le saquen un empate aunque sea a Honduras. En cualquier parque de aqui de Miami se juega a mejor nivel del que se puede ver en el video, espero que algun factor haya influido para que se juegue a tan bajo nivel. No se si Mario tenga la informacion, pero existe alguna posibilidad de que esta gente regrese a la seleccion???

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el gol lo anotó Sander, y no Reysander, concuerdo con Ney, que se vio mucha desorganización y poca continuidad en los pases, a lo que puede haber contribuido el hecho de que se jugara en campo sintetico, que por cierto me parecio bastante duro, a lo cual no estan acostumbrados nuestros jugadores y no dudo que ademas hayan tenido los tacos adecuados para jugar en esta superficie.
    Sobre lo de Cervantes, Marquez y Urgelles, segun se, la puerta esta abierta para ellos, pues el entrenador quiere contar con estos tres jugadores, ojalá y no escuchen voces de terceros y tomen sus propias decisiones, pues como decimos en Cuba: el que empuja no se da golpes

    ResponderEliminar
  11. Sobre si afectara o no, no cabe duda que si, aun que con el sistema de juego que trata de imponer Chandler de constantes pases y rotaciones de pronto no se note tanto como se notó con Triana, de sistema más rígido y en el que la ausencia de Cervantes volvía a la selección un equipo largo, sin media cancha
    El Rompecabezas lo tiene en la defensa, pues hay que buscar alguién que tome el liderazgo ahí, pues lentitud aparte Yenier era el referente, ahora habrá que pagar la incapacidad de directores tecnicos anteriores de no haber preparado el relevo del villaclareño en esa pocisión, Clavelo, Domingo, Salazar, Dranguet o Michel son lo snombres que maneja el entrenador para hacerle compañia a Rey, sin dejar de lado al Zulueteño Macias.
    De los experimentados me quedaría con Dranguet o Domingo, dejando la recuperación en Clavelo y Jaine, de los nuevos Salazar creo que es el que más progresos demostró pero habra que ver que pienza el entrenador

    ResponderEliminar
  12. Bueno,espero que puedan mejorar atras,no quiero er pesimista,no.e visto jugar a estos chicos pero creo que apesar de todo el tecnico sabe lo que esta haciendo,por lo que creo que estos pueden hacer buen trabajo,espero que logren buena experiencia de estos partidos aunque sus rivales al menos estos no les pude ver nada

    ResponderEliminar
  13. Como sea no creo que puedan jugar peor que con el pesimo de Triana,jejejeje en cuantoa este juego y la cancha si se ve que no estan adactados a jugar en cancha dura ,la pelo ta se desliza muy rapido y tiene mucho revote

    ResponderEliminar
  14. Sobre el segundo partido de Cuba, esto es de la pagina del club Juventud Unida Universitarios, perdimos 2-1

    http://juvesanluis.com.ar/2012/08/20/le-dijo-adios-a-la-pretemporada-con-todo/

    ResponderEliminar