miércoles, 4 de julio de 2012

Premundial de Futbol Sala: Una Cuba sin luces queda eliminada

La selección cubana de futbol sala cayó derrotada 1-5 frente a la selección de México quedando con lo que quedó quedó eliminada del Torneo y del Mundial de Tailandia.

Si bien solo pudimos observar elpartido en sus 12 minutos finales, debido a problemas con la transmición, México se hizo con los derechos televisivos para Estados Unidos y la CONCACAF no podía transmitir el encuentro para Estados Unidos, lo cierto que lo que vimos de Cuba fue verdadero penoso.

Sin algunos de sus titulares, Cuba tuvo el balón pero no subo que hacer con él, rotando el balón de un lado al otro, sin profundidad, sin ideas de como romper el cerco defensivo mexicano y por ello se repitió el ataque por la derecha sin mucho éxito y cuando se logró disparar a puerta tampoco se pudieron aprovechar los rebotes.

Se volvieron a producir errores en la entrega y uno de ellos terminó con el cuarto gol y lo mismo las distracciones, al quedarse todo el equipo parado reclamando que el balón había salido, lo que dejó solo a un jugador mexicano, para que fusilara a Carbó.

Cuba perdió y quedó eliminada, algo que fanatismo y pasión aparte no sorprende a nadie, pues es solo el producto de la dejadez, de la falta de atención por parte de nuestro gobierno y Federación hacia un deporte que por más de 10 añs nos llenó de alegrías.

La eliminación en Guatemala es el punto culminante de la vergonzosa hoja de vida de Luis Hernández y demás directivos, por encima y por debajo suyo, enemigos rotundos de nuestro futbol empeñados en destruir cualquier semilla productiva que pueda dar nuestro futbol.

Ya saldrán esos antifutbolistas de mente cuadrada y mente miope a decir que lo sucedido solo demuestra que los cubanos no servimos para el futbol, no nos dejemos engañar por palabras babosas sin seriedad y mal intencionadas, nosotros si servimos para el futbol como lo demuestran nuestros muchachos que han tenido la posibilidad de exponer su calidad en Ligas extranjera o estos mismos que hoy deben regresar a casa con la frente en alto a pesar de la eliminación, nosotros si servimos para el futbol, los que no sirven para nada son los que lo dirigen.

2 comentarios:

  1. verdaderamente un desastre lo único bueno que nos quedaba en el balón pie era el futsal y ya ni eso, un desastre hoy por hoy el deporte cubano no sirve, es cosa de ver la escasa delegación que lleva a londres, todos evolucionan, y se superan, porque cuba retrocede ? , ya no hay seriedad, ya no hay motivación o que pasa,no solo perdió hoy con México, lo humillaron, cual sera la clave, yo creo que para tener bueno resultados hay que invertir, y sabemos que nadie en cuba pone un peso para el deporte y menos como este que es tan poco polular, nos seguiremos quedando creo yo, con las manos bacías, nuestra gente solo tiene en mente la emigración y no en una nueva generación de deportistas, pero la verdad no los culpo porque la situación de sus constantes fracasos de deben principalmente a otros aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Mario, muy buenas tus palabras, una lastimam que no pasen por los oidos de quienes en verdad tienen que escucharlas. Me apena lo sucecido mas por los muchahcos que dan todo su esfuerzo por darnos un poco de alegrias. Ellos seran las victimas, los sensurados y los criticados, cuando la verdadera VERDAD esta en la falta de atension y de apoyo q han recibido de por siempre de los Federativos Cubanos, que ni siquiera fueron capaces de acompanar a la Seleccion Cubana a Guatemala. Los que en verdad tienen la culpa de este resultados creo que hasta lo van a disfrutar, en serio te digo, proque el FUTSAL no le interasa mas que a las personas que hoy lo sufren. Para cerrar te confieso que esta derrota era lo que mas deseaba la Federacion Cubana de Futbol, asi el Futsal no le roba el protagonismo al otro Futbol que a fin de cuentas es el que le da el dinero que le llena el bolsillo a los Federativos y al INDER.

    ResponderEliminar