miércoles, 25 de julio de 2012

Pepito… y no el de los cuentos.

José Manuel Miranda (12) fue vital en el empate de su equipo

Con una gran actuación del portero cubano José Manuel Miranda, el LA Blues empató a cero goles con el conjunto CSD Municipal, uno de los clubs más importantes de la primera división guatemalteca.

El partido efectuado este pasado domingo en el estadio del equipo angelino mostró a un conjunto local con mayores opciones en el primer tiempo, pero que fue obligado a retroceder en la segunda mitad, en la cual fue vital la actuación de Miranda quien detuvo un penalti al minuto 74.

A pesar del dominio local en la primera mitad, fue Pepe, el primero de los dos porteros en entrar en acción cuando logró desviar, con la punta de los dedos un cabezazo dentro del área del jugador del Municipal, Oscar Isaula.

Los locales respondieron a través de otro cubano, Maykel Galindo, quien trató de levantar el balón sobre el portero guatemalteco, pero su intento fue bien contenido por el cancerbero de Municipal.

Los Blues, desperdiciaron otras dos buenas ocasiones de gol y se fueron al descanso con el marcador cero a cero.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron y el Municipal inició el cerco sobre la meta defendida por Miranda y al 74 unas manos del Suggs dentro del área fueron sancionadas con la pena máxima, Isaula buscó revancha del primer tiempo, pero su disparo a la izquierda del matancero fue muy bien contenido por Miranda.

Seis minutos más tarde un centro del guatemalteco Marvin Ávila se convirtió en un disparo directo sobre la portería del LA Blues pero Pepe logró sacar el balón por encima del largero.


Secuencia del penalty detenido por Pepe este fin de semana
SUB 20 inicia mañana el camino al Mundial.
La selección sub 20 cubana iniciará mañana, en República Dominicana, su camino rumbo al Mundial de la Categoría a efectuarse el próximo año.

Los cubanitos llegan a la cita tras una serie de dos juegos contra la selección Sub 20 de Haití y que terminó con un saldo de una derrota (0-1) y un empate (1-1).

A pesar de lo poco alentadores de los resultados pensamos que los nuestros no deben tener problemas en superar esta ronda debido a la debilidad habitual de los conjuntos que comparten su llave: Aruba, St Kitts y Dominicana, si bien los locales han experimentado algunos avances en la categoría en los últimos años, llegan muy mal preparados y sin efectuar ningún partido de preparación algo que puede conspirar grandemente en sus aspiraciones.

Eddie jugó segunda mitad frente al Olympique de Lyon.
Muy poco se sabe de la actuación del cubano Eduardo Sebrango frente el Olympique de Lyon Francés anoche, no pudimos encontrar por el que canal se trasmitió el juego, solo pudimos conocer que el espirituano entró al iniciarse la segunda mitad y jugó la totalidad de los 45 minutos, de un partido que terminó igualado a un gol en el tiempo reglamentario y que fue ganado por los galos en la definición desde el punto de penalti 4:2.

1 comentario:

  1. Gracias Mario por mantenernos informados acerca de nuestro futbol. Eres el fan numero uno...Ni Lotina te hace na!!!

    Aramis

    ResponderEliminar