jueves, 19 de julio de 2012

Ozzie, solo pinceladas.


A pesar de que los números publicados, hoy, por la MLS, la actuación de Osvaldo Alonso anoche frente al Chelsea, no fue de las mejores que le hemos visto al hombre de San Cristóbal, quien apareció solo por momentos y que tuvo sus mejores momentos en sus últimos minutos en el terreno de juego.

Poco o nunca se vieron sus acostumbrados cambios de frente capaces de romper cualquier defensas, mientras que solo a ratos se le vio esa garra a la hora de presionar, pegado a la nuca del rival, para no dejarlo respirar, quitarle el balón u obligarlo al balón, algo que logró en el primer tiempo cuando su presión, sin ser tan pegajosa obligó a un error en la defensa del Chelsea bien capitalizado por el colombiano Montero para el 2-1.

Poco contacto tuvo con el balón durante el primer tiempo, tal vez por verse obligado a retroceder demasiado y meterse casi como un quinto defensor para tratar de resolver los problemas de una defensa que se vio desbordada cada vez que el equipo inglés profundizaba, sobre todo por la parte derecha de la misma, por donde el alemán Marko Martin y el belga Eden Hazard se hicieron una fiesta dejando muy expuesto a un Parke que tendrá pesadillas respecto al partido de anoche por un largo tiempo.

Para la segunda mitad, Ozzie se notó más en la cancha con el correr de los minutos y al adelantarse un poco más, llegando incluso a provocar una opción de gol tras una excelente triangulación con Freddy Montero y que terminó con disparo desviado a corner por la defensa del Chelsea.

Del partido decir que el Chelsea, a pesar de apenas estar iniciando la pretemporada se mostró muy superior al Seattle, que mostró ratos de buen futbol y dominio del balón sobre todo después del 0-2 en contra, cuando el Chelsea bajó de revoluciones logrando empatar el encuentro a dos goles, sin embargo sus errores y algunos excesos provocaran que el conjunto inglés retomara la ventaja de de dos goles (4-2) de la misma manera que había logrado el 2-0, de contragolpe y por la derecha.

Un encuentro con una primera parte interesante, de muchos errores en ambos conjuntos y muchos goles, pero al que le quedó sobrando la segunda parte, ya que los equipos nunca pudieron ajustarse a los cambios, 21 en total, siendo el colombiano John Kennedy Hurtado en único de los 22 inicialistas en terminar el encuentro.

Ahora Ozzie tendrá que esperar una semana para buscar revancha frente al Campeón de Europa, cuando junto Donovan, Beckham, Henry y otros lo enfrente en el Juego de las Estrellas de la MLS.





2 comentarios:

  1. ánimo muchacho que es tu primer partido con grandes del fútbol, para el próximo jugaras mejor, sin miedo que son hombres igual que tu.

    ResponderEliminar
  2. Demuestra que los cuabanos si saben jugar futbol...

    ResponderEliminar