martes, 3 de julio de 2012

Premundial Guatemala 2012. Cuba se suicida ante Costa Rica.


La selección cubana de Futbol sala que participa en el Premundial de Guatemala, fue víctima de sus propios errores y terminó cayendo 1-2 ante una selección tica que no supo aprovechar las ventajas del equipo cubano, quien tuvo en su mejor jugador a veterano portero Carbó quien tuvo muy buenas intervenciones sobre todo en la segunda mitad para evitar un goleada a favor de los centroamericanos.

Volvieron a aparecer los consabidos problemas en la entrega de balones, las distracciones en las marcas a los que se unieron las expulsiones de Román y Yampier. Tampoco hubo tranquilidad desde la línea desde donde el técnico y sus asistentes se dedicaron a gritar constantemente, pero desde la cual nunca apareció quien pudiera poner la calma o aportar soluciones.

Tras una primera mitad sin goles los ticos aprovecharon muy bien la expulsión de nuestro capitán Isven Román para con mayoría numérica ponerse en ventaja, minutos más tarde aprovecharían un cobro de tiro libre sin barrera para aumentar la cuenta, Cuba descontaría a través de Yulier Olivera.

Tras el gol cubano Costa Rica tuvo otros dos inmejorables oportunidades de aumentar la cuenta con dos tiros libres sin barrera, bien contenidos por Carbó, Cuba empujó en los minutos finales con más amor propio que técnica y estuvo a punto de conseguir el empate pero desperdició un remate franco sin barrera primero y después en una jugada por el centro donde el jugador cubano fue agarrado evidentemente por un jugador tico cuando el nuestro se escapaba, aun así el cubano logró sacar un remate que se desvió en piernas ticas y cuyo rebote caprichosamente eludió a un Angola totalmente desmarcado.

La derrota deja la selección cubana en un estado muy delicado con vistas a su pase a la siguiente fase ya que ahora está obligada a vencer a México, que ganó su juego de hoy 5-4 ante San Cristóbal, si quiere llegar a semifinales.

Habrá que ver si el equipo podrá aguantar la presión y sacar una victoria ante un rival que tratará de aprovecharse de las debilidades del elenco criollo que de seguro se harán más evidentes no solo por la necesidad del triunfo, sino porque el juego quedará en las piernas de los suplentes que han demostrado estar muy por debajo del cuadro titular, le llegó el momento al relevo y habrá que ver si podrán aprobar el examen que les espera mañana.

1 comentario:

  1. Hola amigo mario, despues de varios dias ausente ya estoy por aca, hace unos dias, hable acerca de la seleccion cubana de futsala dije q seri muy dificil q clasificara ya q fue mandada a sus provincias hacia mas d edos años sin entrenar junta sin campeonato nacional, cada cual por su cuanta y riesgo, claro, participan en el campeonato de futbol once y demas pero se sabe q ese es otro deporte aunq se parezca mucho, en fin, agua del mismo rio, fue todo un gran esfuerzo para q nuestro equipo no clasificara al 5to mundial consecutivo, ahora si pueden decir q el futbol cubano no vale la pena, bravo por los responsables, abrazos

    ResponderEliminar