martes, 3 de julio de 2012

Los nuestros en el fin de semana

Con actuaciones variadas los jugadores cubanos y sus equipos cumplieron sus compromisos este fin de semana en las diferentes Ligas de los Estados Unidos en las que participan.
Para comenzar habría que hablar de Yordanis Álvarez quien el sábado completó su segundo partido como titular en lo que va de temporada y aunque el cienfueguero tuvo una buena actuación en el medio campo, no pudo evitar que su equipo cayera derrotado por el Columbus Crew 0-2.
Álvarez se mostró más calmado y con un mejor “timing” en sus jugadas, algo que había sido su tendón de Aquilles desde su llegada a la MLS, al punto de cometer tan solo dos faltas en todo el juego y salir después de los 90 minutos sin ver la cartulina amarilla.
El mejor juego del Yordan se vio reflejado claramente en sus números al completar 38 de los 45 pases que intentó además de lograr cinco intercepciones de balones  con 8 recuperados y tan solo dos perdidos,  actuación que lamentablemente para su equipo no pudieron aprovechar sus compañeros a favor de la causa del Real Salt Lake.
Siguiendo en la MLS, el Seattle Sounders de Osvaldo Alonso sigue sin poder levantar cabeza y tras darle la vuelta a un marcador adverso de 0-1, terminó cediendo un empate a dos en la última jugada del partido. Ozzie volvió a mostrarse sólido en su posición si bien no tuvo tanto contacto con el balón como en otras ocasiones.
Según los números de la MLS, Ozzie completó 33 de los 41 pases que intentó, con dos pérdidas de balón con tres intercepciones y seis balones recuperados, números algo por debajo de los conseguidos por Yordanis Álvarez lo que exaltan aun más la labor del cienfueguero, toda vez que estamos hablando de Osvaldo Alonso, considerado el mejor medio defensivo de la Liga.
Eduardo Sebrango, el tercer cubano MLSero estuvo en el banco de suplentes de su equipo el Montreal Impact pero no vio minutos de juego en la derrota de su equipo 0:3 frente al DC United.
En la USL se prdujo algo muy interesante, cuando el Jueves 28 de Junio, por primera vez en la historia de la USL cuatro cubanos partieron como titulares en un partido. Maykel Galindo, Erlys García, José Miranda y Miguel Ferrer fueron los que se encargaron de hacer la historia en el partido entre el LA Blues y el Charlotte Eagles.
Fue Miguel Ferrer quien se llevó las palmas pues fue una autentica pesadilla por su banda  para el defensor del LA Blues quien no pudo controlarlo en toda la noche, algo que terminó sacrificando a otro cubano José Miranda, quien defendió los tres palos del equipo angelino, y es que Pepe, quien recibió, tres goles, fue bombardeado toda la noche al recibir 13 disparos en contra en seis de los cuales sus intervenciones resultaron fundamentales para evitar la caída de su valla.
No fue sin embargo una noche buena para Maykel Galindo que fue enviado a los vestidores tras concluir los primeros 45 minutos.
Intensa, fue eso si la noche para Erlys García quien debió esforzarse al máximo en el sector defensivo, algo que también ocurrió el sábado frente al Wilminton Hammerheads (2-4) en la segunda derrota para el LA Blues en esta gira por el este de la nación, partido este último en el que Galindo entró en la segunda mitad sin poder lograr tener impacto en el marcador y que José Miranda debió ver desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario