lunes, 2 de julio de 2012

La selección cubana de futbol sala debuta con Victoria en Premundial de Guatemala.

La selección cubana de futbol sala debutó hoy con una clara victoria 10-0 sobre el conjunto de San Cristóbal y Nieves en una victoria que resultó más trabajada de lo que el marcador puede reflejar, y es que la selección nacional inició con demasiada confianza ante el inexperto rival lo cual les permitió a estos hacerse del balón en los minutos iniciales y disparar con bastante peligro sobre la portería de Carbó.
No fue hasta el minuto 4 cuando los cubanos pudieron romper la defensa cristobaleña cuando Jhonnet Martínez (quien anotó un gol y puso cuatro asistencia), puso un pase raso entre profundo que encontró solo a Chapman para el uno a cero. El gol fue cual golpe demoledor que dejó al equipo de San Cristóbal grovy lo cual aprovecho otra vez Martínez con una escapa por la derecha para con un centro diagonal encontrar al matancero Angola Morales que solo la tuvo que empujar para el 2-0.
Martínez no había terminado su labor demoledora del primer tiempo y minutos más tarde habilitó a Yulier Olivera para que este pusiera el tres cero. El mismo Olivera pondría el cuarto con un cañonazo desde el borde del área que se coló rasante junto al palo derecho del portero. El quinto llego en los pies de Jhonnet al rematar solo frente al portero tras una habilitación desde la derecha.

Para el segundo tiempo Cuba inició y se mantuvo durante largo rato, con un juego cansino y de poca profundidad como si su único interés fuese el de mantener el balón y hacer correr el tiempo. Monotonía que fue rota a los 10 minutos cuando Eduardo Morales se mandó un carrerón desde su propia zona defensiva, dejó en el camino a sus dos marcadores y soltand6 un riflazo clavó el balón en el ángulo de la portería contraria.
El séptimo fue todo Jhonnet, recibió el balón en el medio y en un baldosa le quebró la cintura a sus dos marcadores entregándole el balón a un Angola solitario para que pusiera su tercero de la tarde. Madrigal pondría el octavo tras una descolgada por la derecha recortó a su rival y de pierna izquierda batió al portero rival con un disparo ajustado al primer palo.
El noveno llegó tras un cobro de una falta muy bien aprovechada por el ex sub 17 Luis Junior Portal mientras que Yampier Rodríguez cerraba la cuenta con un disparo desde lejos.
Si bien Cuba ganó mostró algunas deficiencias que deberán ser corregidas antes del juego de mañana frente a Costa Rica, pues ante un rival más calificado como son los ticos podrían dar al traste con las ilusiones mundialistas.

Los nuestro mostraron problemas a la hora de entregar los pases lo cual nos hizo perder muchos balones por las línea de banda o intercepciones que dejaron a la defensa descolocada. Se mostraron distracciones en la marca lo que permitió varios disparos peligrosos sobre la puerta de cubana.
Por otra parte se mantuvo a los titulares sobre la cancha durante un largo periodo, sobre todo en el segundo tiempo al punto de que el primer cambio no llegó hasta el minuto 10 de esa mitad, algo que puede conspirar mucho en contra de los nuestros, más si se tiene en cuenta que se esta jugando en la altura y los problemas de preparación que ha tenido el equipo, lo cual puede llevar al desgaste de estos jugadores algo muy preocupante pues hoy se desnudaron las grandes diferencias cualitativas entre titulares y suplentes de nuestro equipo observándose un bajón demasiado grande en el nivel de juego cuando los segundos estuvieron sobre la cancha.
Para mañana a partir de las dos de la tarde nos espera un duelo vital camino a Tailandia, frente a una Costa Rica herida tras su empate de hoy frente a México, en un duelo que hay que ganar, sí o sí, pues para cerrar el grupo nos espera México un equipo que no sentirá los efectos de la altura algo que si hará mella y mucha en el físico de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario