miércoles, 18 de julio de 2012

Erlys nombrado en el Equipo de la Semana de la USL


Dicen y aseguran los que quieren engañarnos vendiéndonos falses verdades y aquellos que ignoran la realidad que “los cubanos no servimos para el futbol” una “verdad” que cada día se tambalea más con la actuaciones de nuestros jugadores en el exterior y es que como dice un viejo dicho “lo que no se usa se atrofia” y es esto lo que parece ocurre con nuestro futbolistas dentro del país quienes apenas juegan un puñado de partidos al año tiene que salir a defender los colores nacionales ante jugadores que se pasan todo el año jugando. Y es que al talento hay que ayudarlo, no solo con sesiones de entrenamiento, sino también con el bregar de los partidos y eso es lo que nos falta.
Talento y calidad es lo que tienen los nuestros tal y como lo demuestra todos los días Osvaldo Alonso, nombrado varias veces como el jugador más valioso de su equipo, y ahora seleccionado para el juego de las estrellas, Yordanis Álvarez ganador del premio al jugador Más Valioso de la USL hace un año, Eduardo Sebrango, segundo mejor goleador histórico de la segunda división de los Estados Unidos, división de la cual llegó a ser multi campeón y líder goleador además de contar con innumerables nombramientos al mejor jugador de la jornada o Maykel Galindo a quien desgraciadamente las lesiones no dejaron que continuaran su avance meteórico la MLS, tras una primera campaña demoledora.
Ahora le toca el turno al capitalino Erlys García, quien en cada salida demuestra que está para más, trabajador en los entrenamientos, dedicado y guapo en los partidos, sin nunca dar por perdido un balón y sin miedo a meter la pierna, Erlys es el líder dentro de la defensa del LA Blues, trabajo extremadamente difícil cuando hay que hacerlo, en ocasiones, junto a jugadores de dudosa calidad y que obligan al capitalino a duplicarse en sus labores y tratar de corregir los errores de sus compañeros.
García, como hace varias semanas atrás cuando recibió la misma distinción, lideró a la defensa del LA Blues para que completaran, este fin de semana, dos partidos sin goles, labor a la que contribuyó el portero matancero José Miranda, quien el viernes defendió la cabaña del LA Blues y realizó algunas atajadas interesantes.
Esperemos que nombramientos como estos sigan llegando para el joven jugador capitalino, quien ya ha estado bajo el radar del actual Campeón de la MLS, el LA Galaxy.

7 comentarios:

  1. Que buen sitio, nunca habia tenido la suerte de caer en él. Lo seguiré más seguido para tener al día la actualidad del fútbol cubano, que aunque ignoto no es menos importante. Vos sos de Cuba? Un saludo desde Fobal2000

    ResponderEliminar
  2. Saludos Matías, gracias por visitar el sitio, y si soy de Cuba

    ResponderEliminar
  3. mario amigo tu sabias que hay un campeonato juvenil nacional en cuba que ya se han celebrado tan solo 3 encuentros y estuve leyendo que ya van a jugar las semifinales sabias esto? que verguenza menos de 5 partidos para un campeonato nacional juvenil en cuba

    ResponderEliminar
  4. Sabia que por estas fechas se debia estar celebrando el Campeonato Juvenil, pues eso era lo que nos habia comentado el amigo Ney hace un tiempo atras, pero no estaba seguro de si se estaba jugando o no, lo que me dices no me sorprende mucho, pues ya sabemos la importancia que le da el INDER al futbol, con decirte que planeaban hacer un Campeonato Nacional de solo 4 equipos.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta y en poco tiempo tendreis los acontecimientos del escolar.
    Decir que cada equipo que participa aqui en esta olimpiada juvenil ya jugó al menos 12 partidos pues la etapa clasificatoria cuenta tambien como campeonato, o sea que sumando estos 5 juegos estarían jugando 17 choques, que no es nada del otro mundo ni mucho menos, pero no son 3 partidos. Estoy metiendo las cosas en mi blog y luego mando para que el amigo Mario adecue mi información a este blog nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos los seguidores del futbol cubano, pues no saludé de inicio. Decir que vi una fiebre muy buena de futbol allá en Santiago y la competencia escolar estuvo bastante bien organizada. Realmente hubo un campeonato decente y de bastante buen nivel.

    ResponderEliminar
  7. Coño Ney, nos tenías preocupaos, jejeje, que bueno tenerte por aquí de vuelta y gracias de antemano por la información.

    ResponderEliminar