lunes, 9 de julio de 2012

Cubanos en el fin de semana.

Encabezados por Osvaldo Alonso y Yaikel Pérez la mayoría de los jugadores cubanos que juegan en Ligas Extranjeras vieron acción este fin de semana.
En la MLS, mientras Yordanis Álvarez y Eduardo Sebrango debieron ver los 90 minutos desde el banquillo las victorias de su equipo, Ozzie volvió a ser pieza fundamental en el medio campo del Seattle Sounders, equipo que regresó a la senda del triunfo después de un sufrido 2-1 frente al equipo del Colorado Rapids.
Por su parte en El Salvador, el capitalino Yaikel Pérez, jugó los 90 minutos en el que su nuevo club, el Águila, empató a un gol con el Real Estelí de Nicaragua en partido de preparación con vistas a la temporada salvadoreña que se inicia en una semana. Pérez se mostró incisivo y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones pero sus disparos salieron apenas desviados.
Por su parte Miguel Ferrer participó en las dos victorias de su equipo sobre el Charleston Battery, el viernes vino de la banca para jugar los 15 minutos finales en la victoria dos a cero, mientras que el sábado partió de titular jugando 63 minutos en el triunfo 1-0.
El contraste de la moneda fueron los muchachos del LA Blues, quienes fueron  derrotados en un par de ocasiones por el Orlando City, cero-uno el viernes y 0-4 el domingo, derrotas con la que ahora el equipo angelino se hundió a 23 puntos del líder (El Orlando City) y se alejó a seis del último puesto de clasificación a los play-off, en estos momentos en manos del Harrisburg City.
El viernes pudimos ver nuevamente el excelente trabajo en el sector defensivo de Erlys García, mientras que arriba se volvía a ver a un Galindo con hambre de gol, con una entrega que hacía rato no le veíamos al villaclareño, que se había dedicado a deambular, más que correr en los partidos que le habíamos visto. Sin embargo un planteamiento equivocado y mala utilización de los jugadores dio al traste con las aspiraciones del LA Blues de llevarse por lo menos un empate.
El domingo, mientras Galindo veía el partido desde el banco de suplentes Erlys regresó por otros 90 minutos y José Miranda se colocó bajo los palos para recibir bombardeo constante del equipo floridano y recibir los cuatro goles con lo que su equipo cayó derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario