miércoles, 13 de junio de 2012

Torneo de Segunda: La isla y Santiago siguen a todo tren

Los equipos de la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba siguieron este lunes su buen paso en el Torneo de Segunda División Cubano al obtener sendas victorias sobre Holguín y Pinar del Río, con las cuales llegaron a 12 puntos que los mantienen en el tope de la tabla de posiciones.
La tropa de la Isla mostró una tremenda recuperación y logró darle vuelta a un partido que al minuto 36 perdían por dos goles a cero. Yadiían Casa del Valle había adelantado a las Panteras al minuto 14 de juego, ventaja que él mismo duplicó a los 36. La reacción pinera la inició Yoan Pinto con su gol a los 44 minutos al que le siguió Miguel Sánchez con el gol del empate a los 67, solo dos minutos más tarde el Rifle Puga adelantaba a los suyos  y a los 72 volvía marcar para redondear el marcador final a favor de la Isla (4-2).
De remarcar que los holguineros terminaron con 10 hombres tras la expulsiones de Yorlandis Grotestán por acumulación de amarillas (a los 3 y 52 minutos) siendo expulsado además su entrenador Juan carlos Quintana al minuto 69, vieron la pálida además Carlos Céspedes a los 46 minutos y el isleño Roberto Hernández a los 48’.
Por su parte Santiago de Cuba con dos goles de Jorge Kindelán a los 53 minutos y Jorge Figueras a los 74 derrotó a Pinar del Río dos por cero y continúan con la misma cantidad de puntos que la Isla. Este partido fueron amonestados los santiagueros Luis Perdomo y Eider Caballero y el pinareño Yadier Acosta.
Sancti Spiritus dio cuenta de Matanzas con anotación de 2-1 con dianas de Eugenio Palmero a los 38 y Yordanis González al 81, mientras que por Matanzas el descuento era conseguido por Yasiel Abreu a los 85.
Randy Alejo (68’), y Harold del Valle (89’) fueron amonestados por los ganadores, mientras que por los derrotados Maikel Dueñas (34’), Eudanis Pulgarón (45’), Humberto Díaz (73’), Dairon Marrero (90’) fueron los sancionados.
Por último en el duelo Artemisa – Mayabeque, que fue trasladado al Pepe del Cabo por problemas en los terrenos del Antonio Maceo, los artemiseños derrotaron sin sobresaltos a los de Mayabeque con marcador de 2-0, ambos goles conseguidos por el ex-intégrate de los conjuntos pinareños: Yurisán Hernández (45’ – 90’+3’).
Recibieron cartulina amarilla Rudisbel Ibarra a los 29’ y Yasnier Rivero (65’), por Artemisa y Lázaro Armenteros (9’), Jorge Valero (29’), Rainol Salgado (30’) y Yoandris Álvarez (33’) por los mayabequenses, siendo expulsados Heiser Carrazana (92’) y el entrenador Juan Miguel Acosta también de Mayabeque.
Ahora el torneo que sigue comandado por la Isla y Santiago con 12 unidades tiene al conjunto de Artmisa tercero con 10 puntos y a Sancti Spíritus cuarto con 9 tras los que se hubican: Holguín y Matanzas:  6 Puntos,  Pinar del Río: 4 y Mayabeque 0.
Hoy se deben estar jugando: los encuentros Matanzas – Isla de la Juventud y Sancti Spíritus – Mayabeque en el Pepe del Cabo; así como Holguín – Pinar del Río y Santiago de Cuba – Artemisa en el Antonio Maceo

9 comentarios:

  1. Ese es mi banda este torneo nos lo llevamos aunque es por gusto pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo mario, gracias por contestar, mas grande no podia estar escrito lo q me dices del 2005 al presente, jajaja,es muy penoso q nuestra provincia se vea reflejada en el penultimo lugar del pais, cuando ibamos a juego nacionales eramos pinar, c habana, las villas y santiago en todas las categorias, fuimos multicampeones por muchos años, yo en realidad no estuve en muchos pero asi fue, el maltrabajo inclusive a sabiendas, eide sin entrenador por varios años, sin balones, etc es el resultado de esta tragedia, luego nos quitan otro pedazo de nuestro pinar, precisamente san cristobal y candelaria, por dios, hasta donde nos hundimos, es posible esta peor, saludos afectuosos aunq bastante aflijidos

    ResponderEliminar
  3. Y que decirte, esto es un Karma para mi, no basta con que a la selecci´øn le vaya mal internacionalmente, sino que desde hace unos años mi Pinar no levante cabeza y solo haga papelazos en los Campeonatos Nacionales, es de madre esperar cada día por los resultados esperando alguna noticia nueva y encontrarse solo con derrotas, atrás han quedado los triunfos y el respeto, ahora solo nos quedan los recuerdos de tiempos pasados y la esperanza de que las cosas mejoren algún día.

    ResponderEliminar
  4. Es increible esto mi amigo, como un pais q ha hecho tanto por el deporte como el nuestro eche a un lado el futbol como si fuera la peste, de esto solo me queda el orgullo d q lo hacen pq l temen, pq saben q es universal y si ha opacado a los demas deportes en el mundo entero, tambien lo hara con el beisbol en cuba q tanta calidad ha perdido inclusive, es penoso esto tambien,siempre buscan algo para re alzarlo,grupos musicales, cambian y vuelven a cambiar el esquema, el 80 por ciento de los espacios televisivos dedicados a el y ya no podemos siquiera decir q seamos los cuartos en el mundo, esto claro esta dado por la falta d roce con el beisbol mundial, sin embargo se aferran a la misma idea, es muy penoso q ningun deporte de equipo haya clasificado a la olimpiada, eso habla de los cambios q hay q realizar en el deporte cubano, si los actores y demas personal cubano de la cultura estan trabajando en el mundo sin problemas, pq se perjudica asi al deporte, pq los deportistas q tienen una vida util muchisimo mas corta no se les da la oportunidad de desarrollarse, no soy fanatico a nada,trato de mirar las cosas con objetividad, aunq me equivoque como todos me gusta ser justo y q las cosas se hagan de la mejor manera, reconozco lo bueno pero no puedo dejar de decir lo malo aunq sea propio, eso me ha servido para desarrollarme,en fin y volviendo a la idea central, se q un dia el futbol llenara estadios en cuba y eclipsara al beisbol, de eso no tengo duda, recuerdate q en los 80 y algo el san luis comenzaba a acumular muchisimas personas venidas de toda la provincia, claro eso duro muy poco, se encargaron de enterrar nuestro deporte, o trataron pues no pudieron, aun hoy se siguen celebrando interbarrios en nuestra provincia muy al margen del apoyo de las autoridades del inder con medios propios de los amantes del futbol pasaron un par de generaciones y sigue alli, con menos nivel pero sigue alli, esp es muestra q es mala yerba y algun dia florecera y ya sera tarde patra los malintencionados, mis saludos afectuosos, abrazos hermano.

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo mucho de esa época de que hablas, yo era uno de esos que no se perdía un juego en el San Luis, recuerdo como nos dolió y como nunca entendimos por qué nos quitaron el futbol ylo mandaron hasta San Cristóbal a donde se hacía casi imposible ir. Recuerdo aquellas tardes en el Fajardo donde a la par del juego del interbarrios en la cancha principal se jugaban un montón de piqueticos al rededor, ah!! que tiempos aquellos!!! Me alegra saber que aun se juegan los interbarrios, que los heroes de ayer aun peleen por levantar el futbol y no dejarlo morir, tendrá que llegar más temprano que tarde el día en el que se les preste atención y se les ayude.
    Ya el gen del futbol que tenemos los cubanos se reactivo y ha hecho que salga a flote esa pasión que tenemos por este deporte.

    ResponderEliminar
  6. Master, pues si con mandarnos a san cristobal, no bastaba, ahora andamos por santiago y sin transmisiones, jajaja, ya sabes, rio para no llorar,aun se juegan muchos piquetes alli, ese terreno es el mejor del mundo, balas, discos, jabalinas, camiones, motos, bicicletas, peleas de perros, pelota, vacas, caballos, por alli ha pasado de todo y aun llueve y antes q regreses del entretiempo ya se escurrio al guama, otra de las grandes penas de nuestra provincia, alla en el yuma tienes a muchos q jugaron alli por mucho tiempo, eldis,clorufo, el cara y el hermano luis alberto, del llamazares, el papa creo q lo mataron de la juve, erik q jugaba con el llamazares b creo,ramon el director del napoli y otros q despues te digo para ver si te recuerdas de ellos, se q eso llegara y no sera tarde para levantarnos, me alegra q seas de mi propia provincia, seguro conocemos a mucha gente de alla, abrazos

    ResponderEliminar
  7. Master, pues si con mandarnos a san cristobal, no bastaba, ahora andamos por santiago y sin transmisiones, jajaja, ya sabes, rio para no llorar,aun se juegan muchos piquetes alli, ese terreno es el mejor del mundo, balas, discos, jabalinas, camiones, motos, bicicletas, peleas de perros, pelota, vacas, caballos, por alli ha pasado de todo y aun llueve y antes q regreses del entretiempo ya se escurrio al guama, otra de las grandes penas de nuestra provincia, alla en el yuma tienes a muchos q jugaron alli por mucho tiempo, eldis,clorufo, el cara y el hermano luis alberto, del llamazares, el papa creo q lo mataron de la juve, erik q jugaba con el llamazares b creo,ramon el director del napoli y otros q despues te digo para ver si te recuerdas de ellos, se q eso llegara y no sera tarde para levantarnos, me alegra q seas de mi propia provincia, seguro conocemos a mucha gente de alla, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mano, con Elddys hablo a cada rato, está acabando aquí, está entrenando en la Academia que tiene el Real Madrid en Miami y en la Florida ha salido Campeón hasta del receso, tiene a los muchachitos esos afilaos. Por cierto en esa Acedemia ademas de unos cuantos entrenadores cubanos hay una gran cantidad de Chamaquitos hijos de cubanos que son las estrellas de sus equipos, a ver cuando empezamos a importarlos para nuestras selecciones

    ResponderEliminar
  9. Si, yo tambien he hablado con el por facebook, jugamos juntos muchos patidos desde los juveniles, sobre todo provinciales, luego cdo el sala empezo fue pionero y mas tarde llevaba al equipo nacional a jugar partidos de preparacion a la polivalente, de echo eso es otro ejemplo de dejadez, fijate q llevaban un par de años sin efectuar campeonato nacional de este deporte en el q cuba es uno de los pocos q ha ido a todos los mundiales aqui en america,ahora hace poco los vi jugar y creo q el bache es muy grande y no se si en el proximo campeonato aun si fueran si podran hacer buen papel,oye q orgullo si un dia vemos a ese equipo cuba fuerte y esplendoroso defendiendo nuestro pais y cantando nuestro himno, de elddys me alegro q e vaya de maravilla y enseñe q hasta entrenadores podemos dar al mundo, ademas es una persona muy inteligente y capaz, con muy buen caracter, es un ejemplo d hombre y futbolista para todos nosotros, abrazos

    ResponderEliminar