jueves, 14 de junio de 2012

Torneo de Segunda: La Isla a un pasito.

El seleccionado de la Isla de Juventud no se estuvo con miramientos y goleó sin misericordia (5-0) al representativo de Matanzas  para llegar a 15 puntos, dos más que el conjunto de Artemisa que desbancó al equipo de Santiago de Cuba del segundo puesto al derrotarlo con marcador de 1-0.
En el estadio Pepe del Cabo los de la Isla salieron como tromba y a los 10 minutos Miguel Ángel Sánchez adelantaba a los suyos, habían transcurrido solo dos minutos del gol cuando el mismo Sánchez repitió el zarpazo, el segundo gol dejó sin respuesta a los matanceros que vieron como Yoandir Puga perforaba sus redes a los 18 y 34 minutos para llegar a 7 goles en lo que va de torneo. La manita la completaría Yoan Pinto con gol a los 38’. Elvis Pina fue el único amonestado del partido.
Con gol de Dalain Macías a los 37 minutos, el conjunto de Artemisa derrotó a Santiago de Cuba en el partido del cierre de la jornada y lo desplazó de la segunda posición. Disney Aquino por Santiago de Cuba y Yurizán Hernández y Yusniel Artega (48’) por Artemisa vieron la cartulina preventiva.
En los otros partidos de la jornada en el Pepe del Cabo Sancti Spíritus goleo al conjunto de Mayabeque con marcador de 3-0. Enieri Mendoza (25’ – 70’) y Randy Rojas (40’) marcaron por el conjunto yayabero. Lázaro Armentero (58’), Yulián Michel (50’) y Luis Castro (62’) fueron amonestados.
Por su parte en el Antonio Maceo los holguineros volvieron a la senda del triunfo y vencieron a Pinar del Río  (1-0) gracias a un gol de Ismel Rodríguez a los 25 minutos. Vieron la pálida Carlos Céspedes a los 11 minutos por Holguín así como los pinareños Yadier Acosta (72’), Yasmani Pérez (87) y Yorlandy Fuentes (90’). Yusniel Arteaga de Pinar del Río fue expulsado a los 29 minutos.
Con un solo partido por jugarse, para cada equipo y con ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor, el título de este Torneo parece tener ya nombre: La Isla de la Juventud, toda vez que mañana se enfrentarán al débil conjunto de Mayabeque que aun no ha podido obtener ningún punto en su debut en Campeonatos Nacionales.
Artemisa por su parte tendrá un compromiso más complicado ante las huestes espirituanas, cuarto puesto con 12 puntos, mismos que Santiago de Cuba que se verá frente a frente contra Holguín (9 Puntos), en encuentro restante serán rivales Pinar del Río (4puntos) y Matanzas (6 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario