sábado, 9 de junio de 2012

Panamá celebra de visita (0-2)

Panamá logró una gran victoria por 2-0 de visitante sobre Honduras, en el primer encuentro de ambos por el Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Blas Pérez fue el héroe de Panamá al anotar los dos tantos de la victoria, primero con un violento disparo al minuto 64 y luego con un cabezazo picado al 80. Los canaleros pudieron aumentar la cuenta pero el portero local Noel Valladares detuvo un penal a Armando Cooper al 89.

El partido se jugó en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco.

En el otro encuentro del Grupo C, Canadá ganó este viernes 1-0 de visita en Cuba. Honduras visitará el martes en la segunda fecha a Canadá y Panamá recibirá a Cuba. Los dos primeros de la serie avanzarán al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Con un juego parsimonioso, en el que cayeron los locales, los panameños empezaron encimándose al campo contrario con una serie de jugadas a balón parado que no metieron miedo al portero Valladares.
La jugada más clara del primer tiempo la desperdició al minuto 35 Juan Dios de Pérez, que agarró adelantada a la defensa hondureña, avanzó sólo por el corredor izquierdo pero el experimentado guardameta hondureño le desvió el disparo sobre el horizontal.

Honduras apenas tuvo un disparo directo al arco por medio de Wilson Palacios desde fuera del área, que controló sin problemas el portero Jaime Penedo.

De arremetidaEn el arranque del segundo tiempo, los hondureños arremetieron aunque sin apretar a fondo el acelerador y naufragaron ante una bien plantada defensa que no dejaba libertades.

Al minuto 64, en un contraataque, Pérez dominó en el área rival y de media vuelta derrotó con un violento disparo al meta catracho.

El equipo hondureño quedó más aturdido de lo que estaba con el gol, sin ideas. Los ataques de Carlo Costly y Antonhy Lozano eran tibios y apenas asomaban con Emilio Izaguirre desbordando y centrando por la izquierda y el ímpetu de Boniek García tratando de carburar por el medio.

Un centro de la derecha que de nuevo Pérez picó con categoría puso el 2-0 ante la sorpresa de los locales.

El entrenador panameño Julio Dely Valdés atribuyó la victoria "al orden y la disciplina táctica durante todo el partido y al desempeño del equipo en base al juego del rival".

"Tenemos que sentirnos tristes por lo que ha pasado hoy pero faltan cinco partidos más", dijo por su parte el colombiano Luis Suárez, técnico de Honduras.

Honduras busca asistir a una tercera Copa Mundial de la FIFA, en tanto que Panamá, donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y el boxeo, sueña con ir por primera vez a la máxima cita futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario