lunes, 11 de junio de 2012

La Isla se trepó a la punta del Torneo de Segunda.

El conjunto de la Isla de la Juventud, que había llegado con una preparación limitada al Torneo de Segunda División en el que debutó recibiendo goleada ha subido su nivel y el sábado pasado acumuló su tercera victoria al hilo con lo cual se trepó al primer lugar del Torneo con 9 puntos los mismos que los anfitriones, aunque los pineros ocupan la primera plaza por haber ganado el partido entre ellos.
Los de la isla joven volvieron a ser las bestias negras de Pinar del Río y con dos goles de Roberto Hernández (29’ – 55’) los vencieron con marcador de dos goles a uno, por los verdes de Pinar el guanero Yoerlandi Puente marcó a los 90 minutos. Elvis Pina vio la cartulina amarilla a los 27 por los pineros, mientras que Yasmani Pérez (33’), Oscar Sánchez (43’) y Yasel Denis (71) lo hicieron por los pinareños.
Mientras que a segunda hora en la misma sede, Complejo Deportivo Antonio Maceo, los locales  vencieron al seleccionado de Mayabeque con marcador de 2-0. Jorge Villalón adelantó a los indómitos a los 6 minutos de juego, mientras que Jorge Kindelán puso el segundo a los 16. Miguel Salazar de los locales fue amonestado a los 61, misma suerte que corrió el mayabequense Yandri Álvarez.
En el Pepe del Cabo por su parte Matanzas se le atravezó a uno de los favoritos, Artemisa y la venció con marcador de un gol por cero cortesía del tanto conseguido por Yasse Abreu a los 70 minutos de tiempo corrido. Los artemiseños Arley Miranda (10’), Yurisán Hernández (45’) y Héctor Dubiero (90’) terminaron en el libro de amonestados.
Por último los espirituanos sorprendieron a los holguineros en el Pepe del Cabo y los derrotaron con marcador de uno por cero con gol a la cuenta de Yordanis González a los 66 minutos. En este partido los holguineros  Reinaldo Batista (25’) y Lanier Álvarez (52’), fueron amonestados.
Tras los resultados sabatinos la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Isla de la Juventud 9 Puntos (+3), Santiago de Cuba 9 Puntos (+3), Artemisa 7 puntos (+3), Holguín 6 puntos (+3), Matanzas 6 Puntos (+1), Sancti Spíritus 6 Puntos (-2), Pinar del Río 4 (-1), Mayabeque 0 puntos (-9).
Con sus dos goles Roberto Hernández igualó a su coterráneo Yoandir Puga y al holguinero Yadián casa del Valle al tope de la tabla de goleadores, con tres cada uno.
Para hoy lunes estaban programados los encuentros Sancti Spíritus-Matanzas y Holguín-Isla de la Juventud en el Pepe del Cabo, mientras que Artemisa se medirá a Mayabeque y Santiago de Cuba a Pinar del Río en el CD Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario