viernes, 15 de junio de 2012

La Isla Campeón del Campeonato de Segunda Categoría.


El gol average terminó por definir el Torneo de Segunda Categoría efectuado en Santiago de Cuba y el cual después de los resultados del día de hoy terminó con tres equipos igualados en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades.

La Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus terminaron igualados al acumular los tres el mismo saldos de victorias (5) y derrotas (2), sin embargo el equipo ultramarino derrotó a sus dos contrincantes en los encuentros entre ellos, mientras que Santiago de Cuba superó a los espirituanos, por otro lado los muchachos de la Isla terminaron con mejor gol average +9, por +7 de los santiagueros y +3 de los del Yayabo.

La Isla llegaba al partido contra Mayabeque como virtual Campeón con el conjunto de Artemisa, que los habían goleado en el partido inaugural, como sus más serios rivales por el título, pues un empate o una derrota pinera sumada a una victoria artemiseña le hubiese dado a estos el título por haber ganado el encuentro entre ambos.

Sin embargo los artemiseños no pudieron aprovechar la caída de los ahora Campeones frente a Mayabeque (2-3) y cayeron ante el conjunto de Sancti Spíritus con marcador de 0-1.

El tipo paseo parecía el encuentro entre isleños y mayabequenses, pues lo primeros llegaban como el equipo más goleador del torneo, con 18 goles y los segundos con la meta más goleada tras recibir 14 en seis partidos y cual si esto fuera poco los de Mayabeque llegaban a este partido sin poder marcar ningún gol.

Pero en el futbol nada está escrito y como decimos en buen cubano se viró la tortilla y los mayabequenses obtuvieron no solo del torneo sino también de su corta historia futbolera.

No empezaron, sin embargo, bien las cosas para ellos pues Roberto Hernández abrió el arcador a los 23 minutos para los pineros y 6 minutos después dejaba las cosas 2-0. Yasiel Gutiérrez se encargaba de iniciar la remontada a los 40 minutos y Lázaro Tejada de la igualdad a los 52, los de la Isla no tuvieron tiempo de recuperarse del gol y Yasiel Gutíerrez marcó su segundo de la tarde para terminar la voltereta y darle la victoria a los suyos.

Yordanis Bruzón de la Isla fue amonestado a los 34 minutos, mientras que or Mayabeque, Jorlis Falcón vio doble amarilla, a los 43 y a los 69, cuando se fue expulsado, el otro percibido del juego fue el mayabequense Raino Salgado.

Por su parte los espirituanos con un gol de vestidor, de Silvio Quiñones, al minuto uno, sorprendieron a los de Artemisa que no pudieron recuperarse y terminaron diciendo adiós al título al caer por 0-1.
Osvaldo Martínez (9’), Sadiel Zamora (63) vieron la amarilla por Artemisa. Yosvanis Marrero Mendoza (34’), Yosley Álvarez (43’), Randy Alejo (62’) la vieron por Sanci Spíritus.

Por su arte los locales no estuvieron creyendo en Panteras y las golearon con marcador de 3-0, con goles de Jorge Villalón a los 4 minutos, Jorge Kindelán a los 78 y Leonis Martínez en el minuto 3 del agregado en la segunda mitad.

Fueron amonestados: Erik Ramón por Santiago a los 45 minutos y los holguineros WilliamDoffa (49’), Luis E. Alapón en dos ocasiones (60’ – 82’), Ricardo González (78’) y Yorlandy Grotestán (86’).

En el último partido Matanzas derrotó al equipo de Pinar del Río con marcador de 2-1, con goles de Yorlandys Torres a los 28 y Yoan Pinto a los 50 por los matanceros, mientras que por los pinareños Yoerlandy Puente descontaba los 78. Yoerlandy Blanco (82’) y Yoser Denis (84’), vieron la pálida por los verdes mientras que por los matanceros la recibían Jorge F. Medina (19’) y Humberto Díaz.

Como líder goleador del torneo quedó Yoandry Puga con 7 goles mientras que como mejor portero fue nombrado Osmany Hernández de Artemisa.


Equipos JJ JG JE JP GF GC Ptos










Isla de la Juventud 7 5 0 2 20 11 15
Santiago de Cuba 7 5 0 2 11 4 15
Sancti Spiritus 7 5 0 2 9 6 15
Artemisa 7 4 1 2 8 3 13
Holguín 7 3 0 4 8 9 9
Matanzas 7 3 0 4 7 11 9
Pinar del Río 7 1 1 5 4 10 4
Mayabeque 7 1 0 6 3 16 3






































































































2 comentarios:

  1. me gustaria ver a yoandir puga jugar en la seleccion cubana siempre esta entre los primeros en la tabla de goleadores de los campeonatos cubanos al menos eso recuerdo creo tambien esta convocado a la preseleccion espero le den la oportunidad de probarse parece un 9 de area que me dicen ?

    ResponderEliminar
  2. Coño Adanee brother estabas perdío, espero que todo este bien contigo, Y si, yo concuerdo contigo, pero pero al parecer la Escuela Nacional de Futbol y el Pedro Marrero no le hacen bien al Rifle, ya que me dicen que se diluye bastante cuando llega a la preselección, y ya sabes que no es el técnico quen tiene la última palabra y ya en el último viaje, el de bRasil, no le dejaron llevar a Ruslán Batista, un jugador que ha demostrado tener mucho gol en Campeonatos Nacionales y nunca fue convocado.

    ResponderEliminar