viernes, 29 de junio de 2012

El Futsal a Guatemala para seguir la tradición.

 El capitalino Isvén Román (10), volverá a ser una de las piezas fundamentales de nuestro equipo de futbol sala en el Premundial de Guatemala.

El equipo cubano de futbol sala partirá mañana rumbo a Guatemala para continuar una tradición iniciada en 1996 en el mismo país centroamericano: Clasificar al Mundial de la especialidad, algo que ha logrado ininterrumpidamente desde ese año, siendo el único equipo del área de la CONCACAF en haberlo conseguido.

Si bien en el futbol once nuestro equipo es visto como una de las Cenicientas del área en su versión de sala los nuestros son respetados y siempre vistos como uno de los favoritos en estos torneos, reputación que se han ganado a base de triunfos y goles, algo que sin embargo de poco ha servido para que de regreso en nuestra patria se les de el apoyo que necesitan para seguir creciendo y obtener el anhelado título regional que se ha mostrado renuente a ingresar en nuestras vitrinas.

Llegan ahora a un nuevo Torneo Clasificatorio tras haber estado casi dos años sin jugar un torneo nacional y prácticamente sin roce internacional, siendo el único tope el efectuado hace unos días atrás contra la selección de Panamá y que terminó con saldo favorable a los nuestros que empataron los dos primeros partidos y ganaron el tercero.

Según la información que hemos podido recoger hoy la serie abrió con un empate a cuatro goles, sobresaliendo por los nuestros el capitalino Isven Roman con dos goles, Luis Junior Portal le secundó con otro, mientras que el cuarto gol fue un autogol panameño. El segundo partido entre ambas escuadras terminó con un nuevo empate, esta vez a dos goles, anotando por los nuestros Carlos Madrigal y Jhonnet Stalin. Jugadores que repetirían sus anotaciones en el tercer partido a las cuales se unirían las de Yampier Rodríguez y el Angola Morales para redondear la victoria cubana de 4-2.

Si bien los resultados contra los panameños pueden considerase de buenos nos preguntamos si habrán alcanzado para poner la maquinaria cubana a tope para enfrentar lo que se le viene a partir del lunes, especialmente si se tiene en cuenta que los principales candidatos se han mantenido jugando al más alto nivel en torneos internacionales y topes amistosos, habrá que esperar y ver.

Por lo pronto mañana saldrán rumbo a Guatemala, en el anonimato, con las maletas cargadas de sueños mundialistas que comenzarán a tomar forma el Lunes 2 de Julio y que esperamos se hagan realidad el 8 de Julio.

3 comentarios:

  1. Mario, ayer se difundió que la seleccion nacional saldrá después del 15 de agosto a realizar varios juegos y una base de entrenamiento en la Argentina. Se dió a conocer esto cuando se transmitía la Eurocopa y estaba presente el mismo Chande González. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nut bien para Cuba aber si podemos hacer algo con nuestros delantero.a Cuba gano hot en el futsal.10 a
      0 jugaron muy bien

      Eliminar
  2. Cuba gano en el futsal 10 a 0 yo bi el partido jugaron muy bien

    ResponderEliminar