jueves, 7 de junio de 2012

Cuba da sus 23 para juego de mañana


El director técnico cubano Alexander González, dio en el día de ayer el listado de 23 jugadores para el primer partido rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los seleccionados por González son los siguientes:

Porteros: Odisnel Cooper, Odelín Molina y Andy Ramos

Defensas: Yenier Márquez, Reysánder Fernández, Hanier Dranguet, Renay Malblanche, Aliannis Urgellés, Yoel Colomé y Jorge Luis Corrales

Mediocampistas: Carlos Domingo Francisco, Jorge Luis Clavelo, Marcel Hernández, Alberto Gómez, Osay Martínez, Alai Cervantes, Adonis Ramos, Ariel Martínez

Delanteros: Ruslán Batista, Alexei Zuaznabal, Dalain Aira y Roberto Linares.

Si bien la selección no ha podido ganar desde que el granmense asumió el mando y acumula 3 empates y dos derrotas (obtenidas en la reciente gira por Brasil), si se ha visto un cambio positivo en la actitud de los jugadores en este corto plazo.

Si bien es optimista, Chande tiene los pies sobre la tierra y sabe que su equipo deberá esforzarse a un 150 por ciento para sacar una victoria frente a un rival recio, organizado y más experimentado, al igual reconoce que la clave del éxito pasará en gran medida por la anulación del Dwayne De Rosario gran figura del equipo norteño.

Sabiéndose en casa y de la necesidad urgente de un buen resultado González tratará de parar sobre la cancha un equipo y planteamiento ofensivo, usando un 4-3-3, algo que le dio buenos resultados en el último partido en Brasil, en donde logró dominar a su rival durante grandes lapsos del partido.

Para mañana ha anunciado a Cooper en la puerta, Rey y Yenier en el centro de la defensa flanqueados por Aliannis Urgellés y Joel Colmé. En el medio Domingo se encargará de la recuperación con Marcel y Beto un poco más adelantados, mientras que Cervantes y Arielito serán los extremos dejando en el centro del ataque al Gallego Aira.

En la conferencia de prensa Chande aseguró que el equipo ha ido creciendo de a poco y además manifestó su incomodidad con el horario del partido, ya que sus pupilos saldrán a proponer y esto provocará un mayor desgaste físico, algo que comparten los canadienses quien entrenan a temperaturas más frías y temen que el calor de La Habana termine pasandole cuenta a sus jugadores e influenciando en el resultado final del encuentro.

Por último el Pelao Cervantes habló con la Prensa del equipo:

Tenemos un equipo sólido, pero anotar goles es nuestra asignatura pendiente, nos falta maldad y maña a la hora de la definición, en parte debido a la poca experiencia internacional" y agregó que al equipo le falta “rigor defensivo, sobre todo en el marcaje individual, además carecemos de la picardía que se adquiere con el fogueo"

Por ultimo habló de la importancia de un buen resultado, tanto para el futuro de esta eliminatoría como para buscar un mayor respaldo del público:

"Jugamos en casa con el equipo que luce menos fuerte del grupo, hay que aprovecharlo y abrir con victoria si queremos acariciar el sueño de todo futbolista"… "Un buen resultado encendería la chispita para nuestro equipo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario