jueves, 7 de junio de 2012

Artemisa se trepa a la punta en el Torneo de los Olvidados.


Con un gol de Yurisán Beltrán al minuto 73, el equipo de Artemisa le quitó el invicto y el liderato de la competencia a la selección de Holguín. Los artemiseños que cuentan ahora con el aporte de los jugadores de dos potencias futbolísticas como Candelaria y San Cristóbal, anteriormente pertenecientes a Pinar del Río comienzan a dar muestras de que habrá que contar con ellos no solo en este torneo sino también en el torneo del próximo año cuando desaparezca este campeonato y se regrese a la formula anterior.

Otro que sorprendió fue el equipo de la Isla de la Juventud, al que parece los días en Santiago le han venido como anillo al dedo para mejorar su juego y hoy se impusieron a los locales, que de paso perdieron su invicto, con marcador de 3-2.

Yordanis Bruzón abrió el marcador a los 39 minutos tras marcar en propia meta, pero antes del final del primer tiempo Miguel Ángel Sánchez niveló el pizarrón.

Los isleños aprovecharon el efecto de su gol antes de irse al vestidor y apenas dos minutos después de reiniciarse el cotejo le daban la vuelta al marcador con gol de Roberto Hernández, El rifle Puga aumentaría la ventaja a los 65 y siete minutos más tarde el ex-sub 23 Jorge Figueras acercó a los suyos, pero eso fue todo y los muchachos de la isla joven se llevaron los tres puntos.

Por su parte los espirituanos obtuvieron sus tres primeros puntos del torneo al derrotar a los vedes de Pinar del Río con marcador de 2-0, Randy Rojas adelantó a los del Yayabo a los 51 mientras que Yasmany Marrero cerraba la cuenta a los 75’.

Yordanis Tielves regresó a las competencias a nivel nacional después de haberse perdido los torneos del 2011 y 2012 y lo hizo demostrando que no ha perdido para nada ese olfato goleador que lo ha caracterizado y guió al conjunto de Matanzas a una victoria de tres a cero sobre el débil conjunto de Mayabeque, un marcador hasta cierto punto engañoso pues el partido se mantuvo 1-0 hasta el minuto 89, cuando apareció el goleador rojo para anotar el primero de sus goles, el segundo lo anidaría a los 93. Yasiel Abreu había adelantado a los yumurinos al minuto 75.

Ahora Artemisa lidera el grupo con siete puntos seguida por Holguín (+4), Isla de la Juventud (+2) y Santiago de Cuba (+1) con seis puntos, Pinar del Río acumula cuatro unidades (-1), Matanzas (0) y Sancti Spíritus (-3) tres puntos y Mayabeque en el fondo con cero y -7 de gol diferencia.

Con su gol Yordanis Puga igualó a Yadían Casa del Valle en la cima de los goleadores con tres perforaciones.

El sábado se jugará la cuarta jornada y en la misma se verán las caras Holguín-Sancti-Spíritus y Artemisa-Matanzas en el Pepe del Cabo, mientras que en el CVD Antonio Maceo serán rivales Pinar del Río-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba Mayabeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario