lunes, 25 de junio de 2012

Anuncian equipo cubano a Premundial de Futsal

La velocidad y experiencia constituyen virtudes del seleccionado cubano de Futsal al Premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de este deporte, CONCACAF, anució el director ténico Clemente Reinoso.

El estelar portero Wilfredo Carbo junto a los mundialistas Yuliet Olivera, Carlos Madrigal, Yampier Rodríguez, Isven Román, Fernando Champan, Eduardo Morales y Yone Starling lideran el colectivo que va en busca de su quinta clasificación para Copas del Orbe, en el torneo con sede en Guatemala, a partir del dos de julio.

Reinoso informó que también integran el equipo Danilo Torres, Denis Marquez , Reinier Socarrás, Rinal Ebosque, Luis Yunier Portal y Bretne Suárez, que asisten a su primer certamen de envergadura con entusiasmo y mentalizados para el logro de buena actuación.

Se conoció que complementan la dirección técnica, el preparador físico Juan Osvaldo Díaz, el asistente Freddy Herrera, el entrenador de portero Gregorio Morales, el Fisioterapeuta William Michell y el dirigente Lázaro Vila, quien fungirá de jefe de la comitiva.

Los antillanos acaban de culminar en La Habana una serie de tres partidos de preparación ante su similar de Panamá, con balance de un exito y dos empates en tres salidas, diez goles a favoi y ocho en contra.

A juicio de Reinoso los topes ante los itsmeños resultaron positivos para evaluar el nivel competivo de sus jugadores, cuyas principales dificultades estuvieron en el enfrentamiento de uno contra uno y al sentir la marca a presión, lo que influyó en que demoraran al salir en el ataque.

Cuba aparece en el grupo eliminatorio B junto a Costa Rica, México y San Cristobal y Nieves, en tanto que la agrupacion A la conforman el país sede, Panamá, Estados Unidos y Canadá o El Salvador, equipos estos que van a una serie de repechaje con partidos de ida y vuelta los dia 28 y 29 venidero, en Ciudad Guatemala.

El certamen se disputará por el sistema de todos contra todo a una sola vuelta, logrando los dos primero lugares el pase para la fase final y automáticamente los cuatro boletos que otorga la competencia para la Copa Mundial de la Federación Inaternacional de Fútbol Asociación, FIFA, en Tailandia, este año.

El equipo de Cuba posee el aval de haber participado en los úitltimos cuatro mundiales de Futsal y es el actual subcampeon de la CONCACAF. (José Francisco Reinoso, Grupo Por Amor al futbol cubano y Mundial, FB)

6 comentarios:

  1. Hola amigo mario, q tal todo, hace unos dias te comentaba acerca d lo q pasaba con el futbol sala, alrededor de tres años sin campeonato nacional, cada cual en su provincia, haciendo lo q pueden, un equipo q es de los pocos q pueden ostentar haber participado en las anteriores citas mundialistas en america, y nada, cero atencion, a este nivel ese lujo no se lo puede dar ni brasil, de hecho a nadie se le ocurre, salvo a nosotros, es realmente un apena a la vez muestra de la desatencion, para mi intencionada a este deporte, nada amigo q creo q sera esta vez tarea de titanes clasificar al mundial y por desgracia, luego se apareera uno q otro fantoche y dira q es normal, q cuba no sirve para futbol....es para llorar..., abrazos hermano

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito los marcadores de los 3 partidos contra panamá

    ResponderEliminar
  3. Master, a lo mejor mario te puede ayudar mas q yo, pero te puedo decir q en el primer juego cuba lo gano facil y anoto varias veces, en los otros dos, fue al reves, nos dominaron facil, saludos

    ResponderEliminar
  4. BUeno yo estoy en lo mismo, pues a la gente del futbol sala que conozco andan perdidos

    ResponderEliminar
  5. cuando hagan una verdadera selección de jugadores podran clasificar de nuevo a un Mundial. Yo hago un equipo más competitivo que este que fue al premundial con jugadores que están en Cuba y no le dan oportunidades.

    ResponderEliminar
  6. Tuve oportunidad de ver a todos estos jugadores del premundial y me avergüenza la selección que hicieron, con el equipo de futsal de Regla les gano.

    ResponderEliminar