lunes, 21 de mayo de 2012

Cuba estrena el 4-1-4-1.

¿Nos salvará otra vez San Cooper?

Con caras conocidas y sistema nuevo debutará el director técnico Alexander González al frente de la selección nacional cubana, el próximo miércoles frente al Corinthians.
Según nuestra fuente el seleccionado tricolor saltará a la cancha con Cooper bajo los palos, en la defensa estarán Aliannis Urgellés, Yenier Márquez, Reysánder Fernández y Joel Colomé, mientras que en el mediocampo estarán Jorge Luis Clavelo, Marcel Hernández, Ariel Martínez con Sánder Fernández y Beto Gómez pegados a las bandas y al frente en solitario Roberto Linares.
Una alineación esta que mas allá de la ausencia de Alain Cervantes en la creación se antoja como bien ofensiva pues tanto el Beto como Sánder suben bastante por sus extremos y no tienen complejos a la hora de disparar de media o larga distancia, Marcel y Ariel son volantes con bastante llegada y la incógnita será ver cómo le va al capitalino, mjoms metido hacia el centro, ya que las veces que lo hemos visto jugar lo ha hecho muy cerca de la banda.
Para completar el medio creo que la inclusión de Clavelo por Domingo, es otro dato que le puede aportar al equipo más salida y opciones de ataque, ya que villaclareño tiene mayor visión del campo y una entrega de balones muy superior a la del santiaguero, una especie de Makelele cubano, por aquello de que recupera 8 balones pero regala 10.
¿De la defensa que podemos decir? Enfermedad vieja, que nos tendrá con el credo en la boca y prendiéndole velas a San Cooper, conocida es la falta de comunicación entre Yenier y Rey en el centro de la misma, mientras que a Aliannis se le sigue malgastando en una posición que no le permite lucir su capacidad como jugador, mientras que por la otra banda Joel, es un jugador al ataque y otro muy distinto en la defensa, pues mientras trae peligro a la meta contraria cuando sube, cuando baja a la defensa ese mismo peligro lo deja para nuestro marco al dejar muchas lagunas en la marca.
Arriba, estará el Toro Linares, quien tuvo un excelente cierre de temporada, pero una cosa es con violín y otra con guitarra y habrá que ver si el zulueteño tendrá la disciplina táctica para bajar a defender cuando el equipo no tenga la pelota, algo que hizo muy bien Heviel Cordovés durante los Panamericanos de Guadalajara.
Si algún problema no debe haber es en la portería donde Cooper sigue demostrando sus grandes facultades muy y a pesar de las dos goleadas que recibió en el preolímpico.

En fin planteamiento ofensivo en el papel, habrá que ver que dice la cancha.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el análisis que haces. A mi particularmente me gusta este sistema de juego. Para nuestros equipos que no son de alto % con el balón, les permite tener mayor cantidad de efectivos copando el medio campo. Lo malo es que teniendo un solo delantero natural la sequia goleadora puede ser mayor, bueno, para ser justo puede ser igual porque mayor no va a ser. Veremos que sucede mañana miercoles.
    Ah, socio, no disparabas una bala y ahora has tirado en ráfaga !!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en realidad la alineación del mediocampo está mal, me suena más con el Beto y Ariel por dentro y Marcel y Sander por los extremos. De esta forma habría dos extremos con velocidad,llegada y gol por fuera y dos pasadores por dentro. No sé, es lo que me indica la lógica, aunque pedirle lógica al fútbol cubano es demasiado.
    Un saludo desde La Habana

    ResponderEliminar
  3. Ney brother, lo que pasa es que me tuve que mudar y estaba sin internet primero y después estaba noqueao con las pastillas del dolor pues la espalda la tenía hecha talco.

    Jorge, la idea de Marcel por la banda sería buena si tuvieras a Alain para controlar el juego por el medio, y el Beto lució muy bien como extremo derecho, rápido, con buen desborde, lo cual es idoneo cuando se juega con un solo delantero. Marcel en cambio, tiende a ponerle pausa a la pelota y a la gambeta, a veces demaciado y esto es fatal con un solo delantero pues le permite a los centrales cubrir la marca de nuestro centrodelantero

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés mejor de tus dolencias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo mario, espero q te mejores de tu espalda, gracias por contestar lo de las alineaciones, si consigues algo aunq sea de juegos pasados nos lo publicas por favor, en cuanto a sistema de juego y jugadores no puedo opinar nada pues apenas conozco a a lgun q otro jugador, dichoso el q pueda ver un juego del campeonato nacional y conocer a todos los futbolistas, verlos jugar juntos es tan dificil como lo anterior, saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, y si, tan pronto sepa algo lo publico, estoy tratando con un amigo brasileño a ver que me consigue, sobre lo de los jugadores es muy dificil, yo he visto a muchos jugando con la seleccion y tengo idea de como juegan, otros en cambio, tengo a mis "espias" que me dan con lujo de detalles las caracteristicas del jugador, como juega, etc, a parte de que conozco a mucho de los ex-seleccionados y seleccionados del equipo asi que me pueden dar ideas y visiones del resto de los jugadores

    ResponderEliminar