miércoles, 18 de abril de 2012

Villa Clara y Camagüey van por la corona.


Villa Clara confirmó su favoritismo, mientras que Camagüey se desquitó de la eliminación de la temporada pasada ante Guantánamo al eliminarlos en el propio Rogelio Palacios.

Los del Guaso llegaban con cierta ventaja al empatar a un gol en el juego de ida y vieron aumentar sus posibilidades de pasar a la final cuando a los 32 minutos Aliannis Urgellés puso al frente a los locales, ventaja que llegó hasta el minuto 88 de juego cuando los camagüeyanos lograron empatar el cotejo y arruinar la fiesta de los locales que ya celebraban el pase.

Llegaron entonces los penalties y allí los visitantes fueron mejores y terminaron imponiéndose con marcador de 3-2.

Por su parte el Expreso del Centro hizo buenos los pronósticos y vencieron a los granmenses con marcador de 2-0.

En el Camilo Cienfuegos de Zulueta, Yenier Márquez adelantó a los naranjas a los 36 minutos y sólo dos minutos más tarde Roberto Linares puso cifras definitivas al marcador.

Ahora la lucha por el título empezará el próximo sábado en el Patricio Lumumba camagüeyano, mientras que el partido de vuelta se jugará en Zulueta el 28.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Espero que BARCELONA haga lo mismo que el EXPRESO en la vuelta y a ver si de las dos finales selebro al menos una, ojala' sea la anaranjada.

    ResponderEliminar
  2. Camagüey.- A solo dos minutos del tiempo reglamentario estuvo Guantánamo de pasar a la final del 97 Campeonato Nacional de Fútbol pero el providencial gol de Armando Coroneaux obligó a la siempre tensa tanda de penales donde Camagüey fue mejor, tres tiros a dos, así que serán estos los rivales de Villa Clara en la discusión del trofeo del balompié cubano.

    La situación parecía fácil para los locales tras el gol en el minuto 32 de Aliannis Urgellés, el mismo hombre que anotó en el partido de ida, y cada minuto que pasaba estaba a favor de los guantanameros, en medio de la gran efervescencia del público en su campo Rogelio Palacios.

    Cuando todo pensaban en reventar pelotas lejos de la portería el capitán camagüeyano ahogó la fiesta al minuto 88. Fue el segundo gol en tres partidos para Coroneaux.

    Por la otra final Villa clara venció 2-0 en Zulueta a Granma, con dianas casi consecutivas de Yenier Márquez ( 36 minutos) y Roberto Linares (38).

    Al cierre de esta información el ómnibus que traslada al equipo Camagüey llegaba a la ciudad.

    Incidencias del partido

    El técnico de Camagüey, Roberto “Regalado” Varona, aplicó variantes en la formación titular como la entrada como regular del delantero Saure Burón en pareja con Keyler García, uno de fuerza y otro de habilidad.

    También a diferencia del partido de ida colocó en la contención a Yohanner Montalbán, para hacerle sombra a Alberto “Beto” Gómez, el capitán y bujía creadora del equipo Guantánamo, además de elegir como líbero al internacional Yoisel Salazar. De los regulares Dagoberto Quesada cargaba con la expulsión y también con una sanción por siete partidos tras una agresión antideportiva.

    Los camagüeyanos pudieron hacer un mejor juego que en la ocasión anterior pero el gol les cayó de la manera más inesperada.

    Tras una falta por el lateral, y un cobro a balón parado de Alberto Gómez, el defensa Andy Horta falló en la marca de Aliannis Urgellés y el portero Orlendis Machado se mostró dubitativo en la salida ante la espera de la cobertura del zaguero. El resultado fue cabezazo y gol.

    A partir de entonces Camagüey apostó por la recuperación y salida con Yaisniel Nápoles concretando un claro chance en un tiro de Montalbán con el exterior del pie, que pegó en un poste. Casi fue el empate.

    En la segunda mitad tuvieron que poner “toda la carne en el asador” con la entrada de Osmani Montero como tercer delantero y la salida de Nápoles.

    La posesión y el toque de Camagüey provocaron nerviosismo en las filas guantanameras que otra vez cometieron una mano en el área, segunda amarilla y roja para el jugador, al interceptar un balón que iba entre Montero y Keyler. Coroneaux concretó al pena máxima, empate a uno, pero no pudieron rematar en el descuento a un rival con 10 hombres sobre la cancha.

    Machado”Goicochea”

    El portero fue el héroe. Orlendis Machado paró tres veces en la tanda de penales, aunque una repetida por infracción.

    Guantánamo comenzó con un tiro durísimo de Kanier Dranguet y encontró los puños del arquero, por Camagüey Keyler también la mandó a las manos del meta Geandri Megret, tiro suave.

    Vino más tensión: atajada a Aliannis Urgellés invalidaba por el árbitro y en la repetición Machado volvió a parar. Saure Burón la coló, Alexei Zuasnábar disparó bien al ángulo, Héctor Elio Portel puso el 2-1 y Over Urgellés la mandó por arriba. A Yoisel Salazar le correspondió el disparo del pase a la final, 3-2, y no hizo falta ni el turno de “Beto” Gómez ni el de “Mandy” Coroneaux.

    Así Camagüey llega a su segunda final en los últimos tres años. La última fue en el 2010 contra Ciego de Ávila, donde cayeron 0-3 y 3-3. Desde 1977 no logran el trofeo de oro del fútbol cubano, así que pesar de varios terceros puestos la discusión contra Villa Clara sería la oportunidad de redimirse de varios intentos por llevarse el campeonato. Tomado del Periodico Adelante de Camagüey, escrito por Oreidis Pimentel Pérez)

    ResponderEliminar
  3. Co~o', !candela! el partido en Guantanamo fue emocionante entonces.
    Hay que cuidarse de ese team camagueyano. Y dicen las "malas lenguas" "sabineras" que estan siendo asesorados por R. Mancini.

    ResponderEliminar