sábado, 28 de abril de 2012

¡ VILLA CLARA CAMPEON!


Ni los postreros intentos rastreros de la Federación Cubana de Futbol pudieron evitar lo inevitable y Villa Clara se llevó su duodécima estrella al vencer a Camagüey en Zulueta con marcador de 3-2 con un gol de Yanier “el Chino” Martínez en los minutos de descuento.

Tras la victoria 3-0 conseguida hace una semana en tierras camagüeyanas, el de hoy se antojaba como un puro partido de tramite sin embargo la Federación Cubana tratando de evitar lo inevitable se sacó una carta de debajo de la manga diciendo que según “acuerdos previos al inicio del torneo, la decisión sería por puntos y no por goles” o sea, que si Camagüey hubiese ganado hoy por cualquier margen se hubiese ido a la dichosa tanda de los penales, pero quiso el Dios del futbol que se hiciera justicia y con el gol de Martínez se asegurara el triunfo de quien a lo largo del torneo fue el mejor de todos.

Ya en el juego de hoy Arichel Hernández encendió la conga en las graderías del Camilo Cienfuegos a los 12 minutos con el gol que adelantaba a los suyos, sin embargo los Miuras lograron empatar a los 24 a través del mediocampista Héctor Elio Portel.

El Toro Linares volvió a poner la tranquilidad a los 33 minutos adelantando a los suyos, ventaja con la que se irían al descanso. Tras la reanudación Keyler “El Chino” García volvía a nivelar las cosas y le abría una esperanza a los camagüeyanos de lograr el milagro, sin embargo otro “chino”, uno de la casa: Yanier Martínez hizo reventar el Camilo Cienfuegos con el gol de la victoria y la obtención del título, que a estas horas todavía debe estarse festejando en la Cuna del Futbol.

¡FELICIDADES EXPRESO! ¡FELICIDADES CAMPEONES!












 (Fotos cortesía de Carolina Vilches, Blog Claroscuros)

8 comentarios:

  1. Mario, siempre me di mis 2 Heinekencitas como te dije, lejos pero presente en la celebracion.

    Vamos a ver ahora a cuantos villaclare~os llaman a la preseleccion, el chinito lo hizo muy bien este a~o y el ya estubo en alguna seleccion sub-17. Es un mediocampista de una tecnica exquisita y a Cuba le hase falta cosas asi.
    Ahora habra q ver si no los prefieren de cerquita del Marrero.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Granma se llevó el tercer puesto, ganó a Guantanamo en Media Luna 2-1

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A VILLA CLARA, MANTIENE UN TRABAJO ESTABLE Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS. GOZA ARIEL QUE YA EL AÑO QUE VIENE VOY POR LA COPA, JEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Ney, guapeen q ustedes son de los de la elite.

    ResponderEliminar
  5. pues si!!!! a pesar de la última zancadilla que le pusieron al expreso salió victorioso y se reafirmó como campeón y el más ganador de los clubes cubanos. yo estuve ahí!!! y a pesar de la lluvia lo fotografié casi todo (se me escapó el segundo gol camagueyano, estaba lloviendo demasiado) Aquí están las fotos de los principales momentos: http://cvilchesmonzon.wordpress.com/2012/04/30/el-expreso-del-centro-se-lleva-su-12-corona/

    ResponderEliminar
  6. Hay rumores en Cienfuegos de cambio de DT para el año próximo. Se maneja el nombre de Robin González quien se titulara ya en una ocasión, en el segundo año del famoso doblete sureño. Quizás próximamente tengamos confirmación de lo que expongo.
    Bien por Carolina Vilches con las fotos y la opinión. Se siguen sumando personas.

    ResponderEliminar
  7. Saludos amigos quisiera saber cuando comienza el proximo campeonato y saber si Villa Clara jugara en la liga de campeones de la concacaf

    ResponderEliminar
  8. Bueno, se acaba de terminar el Campeonato, el siguiente, cualquiera sabe, pues solo nos enteramos el mismo día que comienza. En cuanto a la LIga de Campeones del Caribe, ya está en su fase final, y para la otra no nos extraña que no participe

    ResponderEliminar