domingo, 1 de abril de 2012

¡Sorpresa! Hubo futbol en Cuba.


Sí, hubo futbol en el Campeonato Nacional. Tras la suspensión sin previo aviso del mismo, que dejó a sus seguidores en el limbo total, en el día de ayer se reinició de la misma manera que se suspendió: sin que nadie dijera nada y es que al parecer la estrategia de la Federación Cubana y de los medios de difusión es solo una: acabar con el futbol cubano.

No sería para nada sorpresivo que nuestros futbolistas hayan tenido que lidiar ayer además de con las malas condiciones del terreno, el calor y todas las dificultades cotidianas con potreros “estadios” completamente vacíos pues nadie sabia si se iba o donde se iba a jugar.

Así las cosas el Expreso del Centro fue descarrilado en el Rogelio Palacios de Guantánamo donde los locales comenzaron a tambor batiente y al minuto uno Aliannis Urgellés anidó la esférica en la meta naranja para un tempranero 1-0. Rey Jouver aumentó la cuenta a los 56 y el Loco Zuasnabar cerró la cuenta a los 75 minutos y de paso sellar el paso a semifinales del equipo guantanamero que se unió a sus víctimas de ayer en esa fase y dejó solo dos boletos disponibles.

Los camagüeyanos por su parte siguen en pleno ascenso y hundieron al bote Marinero con tres cañonazos. Ángel Horta abrió la cuenta a los 25 minutos, el resurgido Osmany Montero puso el segundo a los 49, mientras que Zaure Burón cerraba la cuenta a los 86 para el 3-0 definitivo.

Con igual marcador los tuneros despacharon a los avileños en el Ovidio Torres de Manatí. Allí, el Sub 23 cubano  Dairon Blanco anotó en un par de ocasiones a los 33 y 51 minutos. Geovanis Ayala conseguía la tercera diana a los 82, resultado con el que el equipo tunero salió del último puesto que ahora pertenece a los cienfuegueros.

En el último partido de la jornada granmenses y habaneros empataron a un gol en terrenos del primero. Marcel Hernández aventajó a los visitantes justo antes del medio tiempo pero a los 51 minutos Félix Guerra igualó el marcador.

Tras los resultados de ayer la tabla de posiciones muestra a Villa Clara en la cima con 26 puntos, Guantánamo se afianzó en la segunda plaza con 24, Camagüey aparece en la tercera plaza con 18 unidades, Ciego se mantiene entre los cuatro primeros con 12, mientras que la Habana aparece en quinto con 11 los mismos que Granma. Cerrando la tabla están Las Tunas con 9 y Cienfuegos con 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario