viernes, 13 de abril de 2012

Los Incansables hicieron gala de su nombre.

El equipo de Granma, contra cualquier pronóstico pre competencia se adueñaron  de la última plaza para las semifinales del Campeonato Nacional de Futbol al vencer como visitante a una desdibujada selección de Ciego de Ávila, el pasado miércoles en Morón.
En la tierra del Gallo fueron los visitantes los que primero cantaron cuando Javier Aldana envió el balón al fondo de las piolas cuando apenas transcurrían 11 minutos de juego. A los 45 minutos Ángel Rodríguez igualaba el marcador pero apenas un minuto más tarde Adonis Ramos ponía en ventaja nuevamente a los granmenses, la cual se mantendría hasta el final del partido.
Por su parte el equipo de La Habana, el otro con posibilidades de adjudicarse el boleto a semifinales, no pudo en su visita a Zulueta y salió con una derrota de 0-2, cortesía de Roberto Linares quien fue el autor, a los 14 y 50 minutos, de los dos goles locales.
Camagüey despidió la etapa clasificatoria con una victoria de 2-1 sobre el conjunto de Guantánamo, dejándole así bien claro a los muchachos del Guaso, que planean tomarse revancha de la eliminación en las semifinales del año pasado, en las que se iniciarán este sábado.
En el juego del miércoles Alexei Zuasnábar marcó su gol número 10 del presente torneo, pero de poco sirvió para la causa de su equipo que recibió los de Armando Coroneaux a los 48 minutos y Zaure Burón a los 60.
Por último en un juego por la supervivencia, los Marineros, le dieron puro oxigeno a sus aspiraciones de mantenerse en la “Primera División” del Campeonato Nacional al vencer al equipo de Las Tunas con marcador de 3-0, dándoles a estos el tiquete directo a Segunda.
Yordan de la Cruz a los 17 minutos, Francisco Alexei Carrazana (34’) y Yusniel Benítez a los 73 apuntalaron la victoria sureña que tendrá que jugar algún día un partido de repechaje para buscar su permanencia en Primera.
Tras los resultados de la última jornada la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
- Villa Clara                          33 Puntos
- Guantánamo                   27 Puntos
- Camagüey                        25 Puntos
- Granma                             20 Puntos
- La Habana                         17 Puntos
- Ciego de Ávila                 12 Puntos
- Cienfuegos                      11 Puntos
- Las Tunas                          9 Puntos

A partir de mañana se jugará la semifinal con los enfrentamientos Villa Clara – Granma y Guantánamo – Camagüey, iniciándose en los predios de los segundos

2 comentarios:

  1. http://www.balonazos.com/principal/index.php?option=com_content&view=article&id=612:eduardo-otero-qlos-muchachos-me-han-tratado-con-mucho-carinoq&catid=2:segunda-division-a&Itemid=14

    ResponderEliminar