lunes, 9 de abril de 2012

Dos por una plaza

Villa Clara y Camagüey jugaron bajo un verdadero diluvio
Después de tremendo susto y de pasarme un día entre Intravenosas, electros y de cuanto tareco hay en una sala de urgencias regresamos por acá a seguir hablando del futbol cubano y es que como dicen en mi pueblo Yerba mala nunca muere, jejeje.
El sábado se jugó una nueva jornada del Campeonato Nacional de Futbol, ese que si se está jugando a pesar de que nadie hable de él o se demoren casi un mes para decir que ha pasado. Y en la misma los equipos de Granma y La Habana quedaron como los únicos candidatos para llevarse la última plaza para las semifinales del torneo.
El sábado, en los terrenos del Conrado Benítez de Jigüaní, los granmenses, con goles de Félix Guerra a los 48 minutos y de Yasniel La Rosa a los 72, derrotaron a los Marineros y llegaron a 17 puntos para apuntalarse en la cuarta plaza del presente torneo.
Los capitalinos, que debieron jugar el domingo su partido contra la selección de Ciego de Ávila tras haberse suspendido el mismo el sábado a causa de la lluvia, salieron con la presión de saber de la victoria de Granma la tarde anterior y de que solo le servía una victoria para mantenerse con posibilidades reales de clasificar y lograron su cometido gracias a las dianas conseguidas por Jensy Muñoz y Jorge Carlos Fariñas.
La victoria los dejó igualado en puntos con los Incansables por lo que la última fecha será definitoria. En la misma los muchachos de La Habana tendrán que visitar al Expreso del Centro, mientras que los granmenses deberán enfrentarse a un ya eliminado Ciego de Avila.
Sobre el resto de la jornada, muy poco se ha podido conocer y hasta ahora los pocos que han dicho algo sobre la misma se han limitado a dar los marcadores. Así las cosas solo se sabe que Guantánamo le ganó a las Tunas con marcador de 4-2, partido extremadamente importante pues en el estaban jugando el actual líder goleador Alexei Zuásnabar y el Zorro Ayala, quien está muy cerca de los cien goles, cosas que al parecer poco les importa a los encargado de dar y distribuir la información futbolera en nuestro país.
Por último Villa Clara y Camagüey en el lodazal que se convirtió en Patricio Lumumba, debido a la lluvia, no pasaron del empate a cero goles. Según el reporte publicado por el periodista Oreidis Pimentel, aparecido en el diario Delante de la provincia Camagüey, los locales salieron a la cancha con Orlendiis Machado en la puerta, Yoankis Díaz, Yoisel Salazar, Angel Horta Jr y Yaisnel Nápoles en la zona defensiva, Alexei González, Héctor Elio Portel, Raidel Fernández y Armando Coroneaux en la media, mientras que al frente estuvieron Osmany Montero y Zaure Burón.
Mientras que  según el mismo reporte las inclemencias del tiempo hicieron imposible obtener la de Villa Clara que “cambió su camiseta naranja por una de importación a base de la cruz de San Jorge y una cabeza de moro, todas sin números en la espalda”
Villa Clara aprovechó muy bien las deficiencias en la marca por la izquierda de Díaz y cargó sus ataques por esa banda llenando de centros el área camagüeyana, sin que Roberto Linares, Yenier o Reidenis pudieran capitalizar los mismos.
Para la segunda mitad los locales hicieron entrar a la cancha al Chino García y a Dagoberto Quesada en lugar de Alexei González y Burón, logrando mayor rapidez en el ataque que estuvo a punto de capitalizar cuando Keyler la mandó al fondo de las redes pero su gol fue anulado por posición fuera de juego, tras lo cual la torrencial lluvía convirtió el juego en un festival de resbalones y caídas en medio del lodo.

2 comentarios:

  1. Mario, mejor q los resultados del CNF es que te encuentres bien de salud, cuidate man.

    ResponderEliminar
  2. Mario, mejor q los resultados del CNF es que te encuentres bien de salud, cuidate man.

    ResponderEliminar