viernes, 23 de marzo de 2012

Vergüenza.



Eso es lo que hemos vivido esta noche tras la no presentación de Cuba ante estados Unidos en el inicio del Preolímpico, y no me entienda mal, pues el partido si se jugó, pero Cuba nunca llegó al mismo, o sí llegó pero nunca jugó.

Seis-cero fue el marcador final de esta nueva afrenta al futbol cubano, a los que lo amamos, a los que realmente nos importa.

Las palabrerías y discursos vacíos y baratos de los que conducen a esta selección quedaron en evidencia desde el mismo inicio del encuentro y es que el terreno desnuda las mentiras o las falsas verdades que nos quieren vender con la verdad como cachetada en pleno rostro.

Cuba salió derrotada al campo, o al menos eso se les inculcó a los que esta noche pisotearon nuestra camiseta, no fue que el rival fuera demasiado grande, es que lo hicimos así, no hubo corazón, no hubo ganas, nunca se presionó al rival, nunca se fue en busca del balón, de querer tenerlo y el fútbol no perdona a los mezquinos y falta de ambición, si no quieres el balón te hacen irlo a buscar al fondo de las redes.

Seis veces debió Cooper andar por el camino del dolor, seis que pudieran haber sido más de no ser por su actuación en el segundo tiempo o por la misericordia del conjunto local, que tras el primer gol entendió que el rival no quería jugar, que ya estaba derrotado y se dedicó a avergonzarnos simplemente con sus pases de practica que con los goles, los cuales también llegaron.

Cuba no solo se mostró como un equipo débil, sin ambición, sino también como uno muy mal trabajado, sin disciplina y con una falta total de los principios básicos del futbol: recepción y pase.

Como pin-ball figuritas lucieron los jugadores cubanos, no solo por lo estático de los mismo, sino por el rebote de los balones cuando hacían contacto con ellos.

A resaltar nuevamente la labor de Cooper, tratando de navegar y sobrevivir en medio de una defensa de papel, y la de Cordovés que a puro corazón logró el único disparo de Cuba en toda la primera mitad del partido tras robar un balón, enfrentar a dos defensas y rematar a puerta. Del resto … nada.

Ya saldrán los incompetentes de siempre a justificar lo injustificable, con las mismas excusas manidas de siempre, que si la experiencia del rival, que si la expulsión o tal vez algún invento de la CIA o los mercenarios que lograron imantar el balón para que solo llegara a los pies de los jugadores norteamericanos.

Dejémonos ya de payasadas de historias viejas y mentalidades del siglo pasado, no podemos seguir viviendo en el ayer, hay que vivir en el mundo de hoy montarse en la rueda de la evolución o terminaremos desapareciendo como los dinosaurios.
Es hora de que estos trogloditas de mentes cuadradas que se preocupan más por una batalla ya hace mucho tiempo perdida y no por que haya habido algún ganador, sino porque ya nadie quiere seguir luchándola, porque ya todos nos cansamos de ella de que nos separen y marginen, de un paso al lado o desaparezcan, por el bien del futbol cubano.

De nada sirven, ni a nadie les importa las preparaciones ideológicas en un equipo de futbol, si no se prepara física y tácticamente, si no se les logra enseñar que al futbol hay que salir a jugarlo, a ponerle huevos y no simplemente a cumplir.

Si las vergüenzas de la Copa Oro no fueron suficientes, la de hoy si deberá de serlo, pues nunca antes vimos caer a un equipo cubano tan bajo, no importan cuantos goles se reciban en un partido, si se sale a jugar a dar la cara, pues prefiero un doce a cero peleando mostrando decoro, ambición honor deseos de defender la camiseta que portan a un seis cero como el de esta noche, porque parafraseando a nuestro héroe nacional, prefiero ese doce a cero de cara al sol, que este seis cero, con el a mis espaldas.

20 comentarios:

  1. mi amigo mario y blogueros asiduos a este genial diario electronico juro como buen cubano que soy de dignidad y verguenza que no paso por el borrorno la verguenza de ver un partido mas de la seleccion cubana me duele coño en el alma pero lo he decidido hoy a sido uno de esos dias que me tuve que cohibir de escuchar noticias de futbol tanto en el tv ni en la radio por no pasar por la verguenza y el deshonor de oir comentarios de lo que a luces claras refleja ese equipo de barrio es una falta de respeto a todos mas a aquellos que estamos afuera y si encontramos una prensa critica y consecuente de lo que ven aca si no se habla con paños tibios ,lucen ridiculos la cara que salen al terreno el miedo la falta de inteligencia perpicasia picardia parados esperando saliendo tardes parece que el balos tiene fuego con la cabeza abaja lo envian adelante sin mirar nada me juro solo me dio para alcanzar a ver hasta que cayo el segundo gol la verdad me jure a mi mismo que hasta no escuche cambios significativos no ver un partido mas donde este involucrada la seleccion de aficionados cubana ese colectivo tecnico de cuba dan pena y nada no sucede nada no se vislumbra la luz al final del tunel NO VEO MAS ESA MIERDA DE FUTBOL CUBANO y la verdad agradesco muchisimo a mario que es un incansable de nuestro futbol todo lo que hace por mantener vivas las emociones del futbol nuestro si esta querida pagina FUTBOL-CUBANO tuviera dos divisiones la del futbol casero y la del futbol de los ignorados te juro que iba directo a l DIVISON DE LOS OLVIDADOS . Esto es para ti distinguido Triana por si pasa por aca de casualidad a algunos de tus sequitos .....VETE YA ABANDONA TE DEBERIA DAR VERGUENZA COMO HAS ENTERRADO EL FUTBOL CUBANO VETE POR FAVOR GET OUT PLEASE TE LO VAN A AGRADECER EL PUEBLO CUBANO . NO SE COMO ORUNLA NO TE LO HA DICHO YA VETEEEEE CONSORTE

    ResponderEliminar
  2. Amigo ADANEE, lo que sufrimos no es para menos que reaccionar de primera y pata como tu. Imaginate donde voy a tener que meter la cabeza yo que doy clases de futbol en un club donde trabajan un Argentino, un colombiano y un italiano, todos vieron el partido, ademas de los padres de los chamacos. El domingo me voy a enfermar para no ir a la liga a ver si ya el martes se les ha olvidado.
    Pero mi hermano, si todos metemos la cabeza en la tierra y aunque sea los que si criticamos no le tiramos piedrecitas al castillo de papel y mentiras que tiene nuestra federacion, entonces mas va demorar en derrumbarse. Creeme esto lo leen mucha gente de adentro y de afuera y gota qu caiga es gota que lacera. Yo creo que al contrario hay q seguir viendolos para poder opinar con razon y a barrotar las redes sociales y los comentarios del Juventud Rebelde con criticas bien fundadas.

    Ahora dicen que ORULA no se equivoca, asi que ya le debe haber dicho a TRIdiANA (mejor dicho SIXTIDIANA) que se quite, pero ese guajiro si es porfiado de verdad. Si este barbaro viviera en Mexico u otro pais iba a tener que ponerse 6 iddeses pa' que no lo cogiera IKU.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que todavía no puedo mirarme ni en el espejo de la vergüenza que tengo, jamas pensé ver en mi vida un equipo tan mediocre y sin anas de ganar como el que vi anoche, y es que no son los goles en contra, es la actitud sobre la cancha lo que más me duele.
    En cualquier país el 6-0 de anoche hubiese sido suficiente para sacar a un técnico, pero en el nuestro debiera servir para remover los cimientos de una Federación y un Presidente corruptos hasta los tuétanos y cuyo mal trabajo está totalmente a la vista, porque no olvidemos quién hace los equipos en Cuba, quién dice lo que hay que hacer.
    Lo de anoche fue ridículo y hoy somos el hazme reír de todo el mundo, hoy el fútbol cubano ha amanecido en el nivel más bajo de su historia y es por eso mismo que no podemos dar un paso al lado y voltear la espalda, hacernos lo que no sabemos que existen, pues como digo siempre, el callarnos nos hace cómplices del problema.
    No basta con actitudes conformistas esas que ponen en nuestros labios frases como "el futbol cubano es una mierda" o "los cubanos no servimos para el futbol" pues estas son frases tan falsas como los dirigentes de nuestro futbol.
    Yo seguiré hablando aunque nadie me escuche, aunque me censuren en los foros cubanos, seguiré apoyando mi selección aunque me tilden de masoquista y loco de un lado o lo que quieran llamarme del otro, pues el barco no se abandona cuando se hunde, hay que buscar como salvar lo que hay valioso en él.
    Es hora de doblarse las manga, meterse en el agua hasta el cuello y sacar las ratas que lo hunden, porque aunque parezca el futbol cubano no es el Titanic y con el esfuerzo de todos si se puede sacar a fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya el encabronamiento no me deja ni pensar claro; quse decir: A FLOTE

      Eliminar
  4. MARIO: NO ESTAS SOLO, SABES Q PUEDES CONTAR CONMIGO.

    ResponderEliminar
  5. Un placer qure hayan retirado mi comentario de su página, eso es una muestra de la "libertad de prensa" de Uds. Gracias por la deferencia, eso sucede a menudo cuando faltan argumentos se acude al verbo grosero y a la palabrería barata...

    ResponderEliminar
  6. Que pena me da con usted, pero antes de acusar debería revisar, aquí no se retira ningún comentario y si aun lo duda, puede revisar en el link

    http://futbol-cubano.blogspot.com/2012/03/basta.html

    aquí lo que sobran son argumentos y se habla la verdad, no se censura como si ocurre en la prensa nacional cubana, donde mis comentarios, aun los que solo tienen estadísticas son bloqueados y no publicados, la razón, la misma por la cual no transmiten los juegos de nuestro seleccionado nacional, para poder mentir y seguir engañando.

    Y aquí con su perdón no se usa el verbo grosero, al menos yo no lo he hecho en tres a˜õs de trabajo informando lo que ustedes quiere callar, no se de tanta importancia, que no la tiene, ya que tiene acceso a esta página y al internet debería ponerse al servicio de la verdad y no formar parte de esa comparsa de mentiras.

    ResponderEliminar
  7. Sr Vera, la verdad es que me da rida su doble moral, además de su falta de sinceridad, ya la segunda demostrada con mi comentario anterior y la segunda porque me acusa de de faltar a la libertad de prensa y usted en su blog tiene que aprobar los comentarios puestos antes de ser publicados.

    Decían mis abuelos que no se puede tirar piedras al tejado del vecino cuando el de uno es de cristal, para su mala suerte el nuestro no es de cristal, es de la solidez de concreto que solo la verdad y la libertad puede dar, el suyo sin embargo si lo es, no escupa hacía arriba, porque lo que lanzó puede caerle en el ojo.

    Gracias, por su atención

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Goemz Vera: Aproveche el espacio este para expresarse de la manera que usted desee incluso puedo ofender q aqui no se quitan las malas palabras. Perdonele al amigo Mario que no sabe nada de futbol su excesiva y desmedida pasion x el futbol y su forma de referirse al Sr. presidente de la CNF y su eterno pupilo el Dr. Triana. De todas formas le pido revise, antes d expresar su acertadisima opinion la cual esperamos con ansias infinitas, las paginas web "estatales" dedicadas al futbol en Cuba, y sumelo todo y trate de equipararlo con lo q desde los EE.UU sin patrociinio alguno del gobierno, con la responsabilidad de un hogar "americano" en sus hombros y con par de problemas serios de enefermedad hace el desdocumentado Sr. mario lara. Haga un articulo critico, no informativo de esos que Ud. envia al NT Nac deportivo.

    Se despide de Ud. atentamente un LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE, GRADUADO CON DIPLOMA DE ORO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Y TESIS DE HONOR, Q habla 5 idiomas (hablaba 6 pero se me olvido el ruso) y q con tan solo el espanol me basta para refutar y encarar las malas actitudes q desde hace muchos anos "patrocina" la CNF y q de seguro usted alla "encerrado" en Holguin desconoce o quiere omitir por alguna razon.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena q nuestro futbol sea pisoteado por 3 o 4 ratas q llevan una dinastia obsoleta y lo que menos les interesa es el prestigio de nuestro futbol,hay mucha gente que se aferra a la resignacion exponiendo argumentos pocos alentadores sin pensar q la raiz del problema esta al desnudo como que dos mas dos es cuatro!mi pregunta es....hasta cuando van a jugar con el honor de nuestra seleccion????gracias mario por este blog a favor de la verdad!atentamente andy gutierrez

    ResponderEliminar
  10. mario vamos a decirnos la verdad y no andarnos con hipocrecias actualmente y desde ya hace un buen rato el futbol cubano el que se practica en la seleccion cubana es una mierda no nos engañemos y eso lo digo desde mi responsabilidad de cubano de cuidadano cubano es una tremenda porqueria le duela a quien le duela llevo viviendo en tierras de libertad de democracia muchisimos anos y me han ensenado a ser coherente con mis ideas y pensamientos no me interesa la verdad a quien le duela pero la verdad mario en la mano lo siento si se molesto mi criterio pero es mi opinion y se debe respetar como tu mismo no te podias mirar al espejo asi mismo me senti yo y ahora me juzgan mal y me llaman mal cubano por darle la espalda al futbol nuestro pero dime tu que herramienta tenemos en nuestras manos para luchar contra esa podrida CNF ?ninguna no podemos hacer nada y seguiremos vivendo estas atrocisades al deporte mas hermoso y mas organizado y rentado del mundo

    ResponderEliminar
  11. Bueno hermano, la verdad, no creo que a alguien le pueda ofender tu opinion, puede que haya cosas que no comportamos, algo completamente normal pues para eso somos seres humanos, para pensar y actuar de manera diferente, sino fueramos no mas computadoras.
    Y no nos ofende porque los que no tenemos los ojos vendados y vemos a nuestro futbol con ojos de amor real nos damos cuenta de que nuestra selección esta mostrando el peor futbol en años, y decir mostrar futbol es un alago, porque el solo pararse en la cancha en un partido oficial como lo han hecho nuestros equipos ultimamente no se puede llamar practicar futbol.
    Y no se preocupe por lo de "Mal cubano" que en esa bolsa estamos muchos, incluido quien te habla, al que se le censuran sus opiniones en los foros de futbol controlados en Cuba, al que se le acusa de querer destruir y del enemigo por el solo delito de decir lo que ve y querer que su seleccion y su bandera no sean pisoteadas y mansilladas en los diferentes torneos internacionales.
    Aunque parezca, no es cierto que no podamos hacer nada, pues hace tres años cuando empecé este blog parecia que era solo yo quien tremaba en este oceano sin embargo, hoy, son mas y mas gente las que se van uniendo a este proyecto y la union de esas voces no puede ser calladas por siempre.
    Es por ello mi constante lucha porque digamos lo que pensamos, que las traigamos a este foro, al de juventud rebelde, o en caulquier lugar que se hable del futbol en Cuba y que no nos callemos lo que pensamos y nos quedemos mirando el desastre como complices mudos

    ResponderEliminar
  12. No creo q al equipo cubano le falte valor, jugando solo dentro de cuba a un ritmo mucho mas bajo q el resto del mundo mas no pueden hacer, si la liga brasileña se considera q esta dos segundos mas lenta q lq europea a cuantos detras estara nuestra seleccion, basta q los encimen tres cuartos d cancha para q salgan balones despedidos por todos lados, sin pensamiento tactico, con fallas tecnicas arrastradas desde niños ademas de saberse perdedores antes de entrar, q pueden hacer, sin confianza en si mismos q pueden hacer, no hay muchos equipo en el mundo q no tenga opcion de jugar fuera d esu pais y cuba no lo tiene, sin alcanzar el ritmo de juego necesario solo se pueden esperar estar cada vez peor, el futbol e uno de los deportes q mas rapido va, solo con perder un año al nivel mundial es mucho, nosotros llevamos mas de 50 de retraso,espero algun dia los problemas de nuestro futbol empiecen tener solucion, q la rueda gire al frente, q salga del bache en q esta hace tantos años, cada dia q perdemos la distancia se hace mayor, insisto, no creo q se problema de valor de nuestros atletas, ellos son casi espectadores,q no tengan nivel no es su culpa y q se presionen es sintoma q tienen verguenza, la presion solo te hace cometer errores cada vez mas garrafales, todo el q ha jugado futbol de cierto nivel lo sabe, q duro es enfrentarse a alguien bien preparado, fogueado y uno muy por debajo de ese nivel, aunq le pongas ganas, es mas seguro una entrada a destiempo y una roja q lucir bien, no es posible, presionar 90 minutos, encimar todo el tiempo, ahogar al adversario, termina ahogado uno, si el equipo es d nivel te mueve el balon y te hace quedar mas en ridiculo, lo unico seguro es elevar el nivel, q se acostumbren a jugar con sitemas tecnico tacticos adecuados,q se acostumbren a la velocidad con q se juega a nivel mundial, eso solo lo da el roce internacional, o jugadores jugando en otras ligas, los entrenadores tampoco pueden hacer mas, trabajan con lo q tienen q es bastante poco, solo les queda dar la cara, estoy seguro q sus corazones estan mas aflijidos q los nuestros pues son años de trabajo, pero sabemos q solo pueden pararse y decir q es su culpa, otra cosa seria contraproducente para ellos, de todas formas al otro dia apareceria otro sujeto con un nuevo discurso aunq sepa q es mas d lo mismo, el mismo compani q fue el q guio nuestro equipo en sus mejores actuaciones de los ultimos años en los q mas por déficit de costa rica q por culidades de los nuestros cdo le preguntaban una cosa respondia otra q nada tenia q ver, en fin, los problemas todos sabemos cuales son, es asi en la vida, en la economia en la politica etc,el mundo simpre ha sido al reves, de como debiera y hasta ahora en resumidas cuentas y lo q mas nos importa q es el tema del futbol q tanto amamos nos ha tocado perder, sin embargo soy entusiasta y se q nuestro futbol nos va a dar alegrones en algun momento, a nuetros atletas y entrenadores, q son anonimos pues ni la final del campeonato nacional se pone en cuba,si nadie los conoce mientras q son archifamosos muchos peloteros de categoria mas baja, salen en espacios publicitarios y programas d television , q mas se puede esperar, q mas puedo decir a adelante compatriotas, hagan lo q puedan q igual los aplaudo, uds no tienen ninguna culpa q no sea escoger u deporte q es casi herejia,y a triana, q se gane el pan de sus hijos y familia, mas tampoco puede, q se siga echando la culpa q todos sabemos q no la tiene, mis respetos y saludos para todos los q aman el futbol, los q quieren q el futbol cubano avance, mucho mas s pudiera decir, creo q por ahora basta

    ResponderEliminar
  13. Amigo anonymous en primer lugar gracias por unirte a este debate y dejar tu punto de vista, en el cual como lógico es tenemos cosas en las que estamos de acuerdo y cosas en la que no lo estamos tanto.
    No estamos descubriendo el sol si decimos que para jugar al futbol hay que tener el balón y para ganar hay que hacer goles y no solo tratar de evitarlos y a esto es a lo que nos referimos a la falta de actitud del equipo cubano y en esto y hay que ser claros, no es falta de valor, pero sí de sentir la camiseta como sucedió en el primer partido, algo que es culpa más que de los jugadores del cuerpo técnico, porque si un equipo sale a la cancha sintiéndose ya derrotado, es porque no se hizo un trabajo psicológico adecuado, pues más allá de las limitaciones al jugador no se le puede hacer sentir menos y que el partido que va a enfrentar ya se cuenta por perdido.
    No se debe tampoco exagerar pues tanto es malo el derrotismo como un optimismo infundado pues tanto el uno como el otro llevan a desastrosos resultados, lo importante es hacerle entender a estos muchachos que los rivales son tan humanos como ellos y que hay que salir a pelear, caso claro el del equipo canadiense, equipo con solo 7 días de concentración lució contra El salvador, como un equipo rudo, sin mucha técnica que libró ante los cuscatlecos por la falta de puntería de sus jugadores y por la gran actuación de su portero, sin embargo salió ante los norteamericanos sin ese complejo de inferioridad, de ya estar derrotados antes del pitazo inicial, como auguraba todo el mundo y terminaron venciendo a los locales.
    Eso es lo que le reclamamos a nuestro equipo, a nuestro cuerpo técnico, un cambio de actitud y no puede confundirse con cobardía, aunque lo visto ante estados unidos una rosa con la otra. Coincidamos que no se pueda presionar los 90 minutos pues aun con 20 años no se puede aguantar ese tren. Pero cuando hablamos de presionar, no hablamos de estar pegado totalmente al contrario, de entrarle con jugadas bruscas, hablamos de estar cerca de la jugada, de no darle todo el tiempo del mundo para pensar, para decidir lo que va a ser con el balón, de buscar como cortar los circuitos estar a un metro del adversario no a tres, de incomodarlo en sus salidas cerca de su área y no replegarse a nuestro último cuarto de terreno incrustados contra nuestra área y con un solo hombre aislado en punta.
    El pensar que Cuba juega a lo que puede con lo que tiene, es un error, porque Cuba no juega, ve jugar, con un planteamiento súper conocido, que no muestra variantes, siempre la copia al carbón partido tras partido, nos limitamos nosotros mismos al seleccionar a jugadores para conformar el equipo evaluando otras cosas y no el rendimiento del partido.
    Creo que las soluciones están a la vista, son sabidas, pero los dinosaurios no las quieren cambiar, es imperativo abrir el futbol cubano al mundo, que nuestros jugadores puedan jugar en ligas del exterior, que se llamen a la selección a todos los que se sientan cubanos, a todos los que quieran defenderla, nacidos en Cuba o no (que conozco hijos de cubanos nacidos en otras tierras y se siente más parte de nuestro verde caimán que de la tierra que los vio nacer), que vivan en Cuba o no, hay que dejar de ponernos colores por las ideas que tengamos, dejar este apartheid ideológico, esta política de segregación que nos discrimina no ya por el color de nuestra piel sino por el de nuestras ideas, y eso al fin y al cabo es lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que llamar a los culpables a rendir cuentas sobre este desastre, no podemos sacrificar a todo un país a toda una afición por el bienestar de una o dos personas, hay que poner los puntos sobre las íes y limpiar el jardín de la maleza.
    Triana debe dar un paso al lado o ser destituido, no solo por el pésimo nivel de juego y de actitud de sus equipos en el último año, sino también porque los fríos números no solo le dan la espalda, sino que también lo empujan al precipicio. Ocho derrotas en los últimos nueve partidos, sin que se haya logrado ninguna victoria, 2 goles a favor y 34 en contra, números que son más dramáticos si se concentran solamente en los dos torneos oficiales que ha dirigido en el último año, en los que se ha conseguido un solo gol y recibido 26, para un promedio de más de cinco por partido.
    Igualmente llamativo que los dos goles conseguidos por nuestra selección hayan sido a balón parado, el penalti de Heviel Cordovés frente a Costa Rica y el cabezazo de Yenier Márquez tras un cobro de tiro libre, lo que deja como el último gol, de un delantero cubano en jugada corrida el conseguido por el capitalino Yaudel Lahera, al minuto 17 del partido del 28 de Mayo frente a Nicaragua en el Pedro Marrero.
    Pero Triana, no es el único culpable, y más que darle ese cargo habría que decir que es solo es una consecuencia mayor del trabajo del verdadero culpable de todo este desmadre, el señor Luis Hernández y los directivos del INDER, con el constante desvío de fondos destinados por la FIFA al desarrollo de nuestro futbol, para otros deportes más medalleros a nivel mundial y que levanten el maltrecho prestigio de nuestro deporte, léase beisbol.
    Es hora de que la FIFA se quite la venda de los ojos y llame a contar a los verdaderos culpables, que exija detallada información de sobre a donde han ido a parar los fondos que se les entregó a la Federación, pues no ha existido mejoras en los terrenos de futbol, los equipos juegan con uniformes donados o conseguidos quien sabe dónde, perdiéndose la identidad cubana, al ver nuestros equipos provinciales jugar con las camisetas de la selección francesa, el Real Madrid, el Inter o cualquier otro equipo, para ya no hablar del calzado de los futbolistas o su atención en el torneo local.
    La FIFA no puede seguir haciéndose la ciega, porque si no quiere internarse en nuestro país y corroborar estas cosas, solo tiene que ver el completo desastre que es nuestra selección y el bajón de calidad de la misma.
    Hay que dejar ya el discurso de desertores y mercenarios, y las tretas del enemigo para robarnos nuestros mejores talentos, pues amigos el enemigo, al menos en el futbol cubano, no está a noventa millas, está ahí sentadito en La Habana, dirigiendo nuestro futbol y causando más deserciones locales, que las que el dinero yanqui puede comprar.

    ResponderEliminar
  15. Estas en lo cierto mario en cuanto a a amla atencion d nuestro futbol, faltaria agregar a para el desarrollo tecnico de los atletas en las etapas iniciales sobre todo sin quitarle importancia a las de perfeccionamiento se necesitan balones y en nuestras Eides ni con eso cuentan, a veces andan con dos balones uno malo y el otro peor q solo sirven para lesionar a los atletas por hiperextension al golpearlos, mal balanceados en peso q los hace rodar inestables y deformar la tecnica tanto de golpeo como de recepcion, sin esto no se puede desarrollar la tactica tampoco, es comun q los terrenos aun en octubre o diciembre no se hayan chapeado perdiendose varios meses de uso de ellos y tiempo de entrenamiento al trasladarse a otros lugares mas lejanos, aun sin la FIFA haber dado nada y si q lo ha hecho no hay justificacion para q no haya terrenos adecuados, en cuba hace pco tiempo en plena serie nacional de beisbol entrevistaron al director nacional de pastos y forrajes, es el encargado de garantizar el cesped excelente q exhiben nuetros inmejorables estadios de beisbol,entonces si ese no se trae de afuera pq no hay de futbol y si cientos de pelota, para mi en egoismo fatal a la vez de un celo enorme,no se quiere q se desarrolle el futbol en cuba, no se quiere q ningun otro deporte haga sombra al pastiempo nacional, algunos ripostaran q es imposible, solo recuerden q en los 80 cuando se prestaron los terrenos de beisbol para jugar futbol ya empezaban a acumular gran cantidad d aficionados en las cabezas d provincia, luego se suspendieron, claro, los dañaban, pero nunca se ha hecho mucho para q se tengan terrenos al menos adecuados, luego se ha seguido perdiendo terreno hasta hoy q hace años, creo q desde q pinar quedo campeon q no se transmite ni siquiera la final del campeonato nacional, nada mi amigo q es un problema de actitud hacia nuestro deporte, no le gusta a nuestras primeras autoridades y basta, si los grades equipos de mundo tienen problemas de cara al gol en muchos casos q se puede esperar de nuestro equipo, sigo pensando q el asunto no depende ni de triana ni de hernandez, creo q si de ellos dependiera el futbol estaria en otro nivel, mucho mas alto, asi como en el q esta la toma de decisiones acerca de nuestro deporte favorito,tampoco creo q la fifa pueda hacer mucho, pues en cuba toda las estructuras estan inmejorablemente preparadas para q el deporte funcione correctamente, cientos d combinados deportivos, cientos d entrenadores,en todas las categorias, EIDES ahora fusionadas con las ex ESPAS,ojo q se quitaron gran cantidad de cupos a los atletas 13 14 y se le dejo la responsabilidad a los combinados, nada mas desatinado, sigo, campeonatos municipales, provinciales,nacionales de todas las categorias, en fin, si ves las estadisticas, todo esta bien, en la practica, para q decir, luego le echamos toda la culpa a lo q solo tiene un aparte q no deja de ser importante tampoco, el deficit economico cubano ha traido mucho mal al deporte, cubano, tampoco cerremos los ojos, como dice en un comentario de una cienfueguera q lei hace un momento, no se trata de quitarle nada al beisbol, pues lo q tiene se lo ha ganado, pero tampoco al futbol q se lo gano desde el 38, disculpenme lo informal de mi escritura, en mi ignorancia no se ni siquiera manipular correctamente por completo la pc e iran algunas faltas d tildes palabras recortadas tipo msjs de texto, pero creo q las ideas si van claras,no si si coinciden conmigo, les agradeceria q si existe controversia lo expresen, eso es constructivo, saludos y abrazos a todos los amantes d el futbol, suerte a nuestras seleccciones q la necesitan.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a la respuesta de lo q escribi al otro dia mi amigo mario, sigo pensando q si no tienes el desarrolo tecnico tactico adecuado se dificulta mucho enfrentar a contrarios q te superan en elementos tecnicos y sistemas de juegos acostumbrados a crear ante lo imprevisto, cdo tu adversario tiene muchos mas elementos q tu para innovar la unica solucion es respirarle en la nuca y pegar, ablandarlo, intimidarlo, no se si tuviste oportunidad de jugar, esto es antideportivo, antitalento,destructivo, falaz si se quiere, pero el futbol es una cosa fuera y otra adentro del terreno, hay codigos dentro de el y cdo te dan la responsabilidad de marcar a alguien sabes q bajo ningun concepto se puede dejar jugar, es cuestion de honor, por eso se han creado tantas modificacines a las reglas y gracias a dios, para cuidar el talento, por desgracia no lo tenemos y hay q hacer el trabajo ahora ante la encrucijada de las penalizaciones, q conste q no estoy de acuerdo con q se lesione a los talentosos, q quiero q se deje jugar, q me gusta la belleza del futbol, pero por todos lados tenemos las d perder, espero no se me malinterprete, no aplaudo las bestialidades q pueden truncar la vida deportiva de un atleta, aun mas cdo es joven, sino,q trato e explicar q nuestros equipos tienen mucho retraso respecto a los demas, individualmente nos superan, colectivamente nos superan aun con mas amplitud, mi amigo disculpa la comparacion pero si quieres pelear con Savon, tienes q al menos acercarte a lo q es Savon, a nadie se le ocurriria ponerle al frente a un 54 kg, y eso es lo q somos ante la mayoria de los equipos en ess categorias, en otras mas bajas estamos mas a la mano, pero cualquier sub 23 de los q estan ahi, buscales la ficha para q veas en donde juegan, ante quien, su experiencia y pericia desarrollada a base de juegos contra futbolistas de alto nivel, topes constantes, aumento de la velocidad de juego producto de esto, el pensamiento es mucho mas rapido, la solucion ante lo imprevisto, el arsenal de elementos tecnicos, la tactica tambien por esto ejecutada de memoria, esos atletas ya tiran el balon a donde debes estar, ya son capaces d esto,los nuestros,en cuanto le aumentas el ritmo de juego comienzan a cometer errores q aumentan su nerviosismo e inseguridad, no estan preparados para esto, no estan acostumbrados a la velocidad, eso se gana jugando constantemente asi con ese nivel, nuestros futbolistas en muchos casos tiene facultades, eso lo demuestran los q esatn jugando fuera de cuba, pero miralos hoy a ver q tienen q ver con lo q eran antes, mi amigo, claro q no descubrimos nada con esto pero no creo q se les pueda pedir a ninguno q hagan mas de lo q hacen, me parece q se pudiera comparar de cierto modo con un atleta q entreno a todo ritmo y posibilidades durante ciclos enteros al enfrentarse a uno q ademas d menos talento no entreno por lesiones, o por multiples causas, en fin q no se puedo preparar debidamente,q crees q pasaria salvo un milagro, en cuanto al entrenador, debe tener las mismas lagunas q sus atletas y sino, aunq les de instrucciones correctas y ellos no puedan cumplirlas por lo antes expuesto, q lograria, mi amigo, hasta q no salgan a jugar y se les incorporen los q ya andan por ahi curtiendose en otros escenarios,nada de nada, inclusive en el antes invencible beisbol cubano lo estas viendo, q lugar realmente debieramos ocupar a nivel mundial, mi amigo, por ahora no hay solucion y lo sabemos, como le dije al otro dia, esperar y dar palmadas sin palabras en sus espaldas...

    ResponderEliminar
  17. Mi amigo, mi mas sincero respeto a ud y su opinion, pero recuerde q han pasado muchos tecnicos cubanos y extranjeros por ella, no es cuestion de tecnicos nuestros problemas,podrias traer a guardiola o mouriño juntos y no cambiaria demasiado el funcionamiento tecnico tactico de ninguna de nuestras selecciones, es el fogueo de los jugadores,el roce internacional, la insercion en ligas internacionales como lo hacen todos los paises del mundo, q hayan balones y calzado al menos en nuestras eides, q no lleguen a las categorias 13 14 sin apenas saber dominar el balon entre otras muchas custiones mas las q resolverian nuestros amargos problemas, no se pq te sorprendes, es nuestro nivel desde hace mucho, desde antes q dejaran de televisar el campeonato nacional por completo, desde q simulan q atienden el futbol y hacen o contrario, si por triana y hernandez fuera ya estarias viendo otra cara de nuestro futbol, estoy seguro, pero ellos solo obedecen y callan omo deben ser si quieren llevar la comida d esus hijos a casa, nuestro vino sera agrio pero es nuestro, no la tomes con quienes no tienen absolutamente ninguna culpa,ni jugadores, ni tecnicos, ni federados, se de lo q t hablo pues llevo mas d e30 años en esto mi amigo, ten fe q estoy seguro q un dia veras nuestro futbol mejorar pues calidad tiene, mira a osvaldo alonso entre el todos estrella mls de todas las semanas, ejemplos hay muchos, pero jugando nuestras seleccipnes solo dentro de cuba no hay remedio inmediato, cuba es nuestro pais y tenemos el deber como cubanos y amantes del futbol de auparlos,salen con valor a enfrentar a adversarios q los superan en todo menos en dignidad, te imaginas q te pongan un par de guantes y te suban de pronto a pelear con savon, mostraras valor al enfrentarlo, mas no creo q puedas hacer mucho frente a alguien q te supera en tecnica, peso corporal, experiencia, preparacion fisica, etc, en fin amigo mio, calma q cuba va a mejorar y espero q mas temprano q tarde, mis respetos d enuevo y saludos caluroso y afectivos

    ResponderEliminar
  18. Mi amigo adanee, parece q asi ud se autotitula, disculpe si no es asi, mi mas sincero respeto a ud y su opinion, pero recuerde q han pasado muchos tecnicos cubanos y extranjeros por ella, no es cuestion de tecnicos nuestros problemas,podrias traer a guardiola o mouriño juntos y no cambiaria demasiado el funcionamiento tecnico tactico de ninguna de nuestras selecciones, es el fogueo de los jugadores,el roce internacional, la insercion en ligas internacionales como lo hacen todos los paises del mundo, q hayan balones y calzado al menos en nuestras eides, q no lleguen a las categorias 13 14 sin apenas saber dominar el balon entre otras muchas custiones mas las q resolverian nuestros amargos problemas, no se pq te sorprendes, es nuestro nivel desde hace mucho, desde antes q dejaran de televisar el campeonato nacional por completo, desde q simulan q atienden el futbol y hacen o contrario, si por triana y hernandez fuera ya estarias viendo otra cara de nuestro futbol, estoy seguro, pero ellos solo obedecen y callan omo deben ser si quieren llevar la comida d esus hijos a casa, nuestro vino sera agrio pero es nuestro, no la tomes con quienes no tienen absolutamente ninguna culpa,ni jugadores, ni tecnicos, ni federados, se de lo q t hablo pues llevo mas d e30 años en esto mi amigo, ten fe q estoy seguro q un dia veras nuestro futbol mejorar pues calidad tiene, mira a osvaldo alonso entre el todos estrella mls de todas las semanas, ejemplos hay muchos, pero jugando nuestras seleccipnes solo dentro de cuba no hay remedio inmediato, cuba es nuestro pais y tenemos el deber como cubanos y amantes del futbol de auparlos,salen con valor a enfrentar a adversarios q los superan en todo menos en dignidad, te imaginas q te pongan un par de guantes y te suban de pronto a pelear con savon, mostraras valor al enfrentarlo, mas no creo q puedas hacer mucho frente a alguien q te supera en tecnica, peso corporal, experiencia, preparacion fisica, etc, en fin amigo mio, calma q cuba va a mejorar y espero q mas temprano q tarde, mis respetos d enuevo y saludos caluroso y afectivos

    ResponderEliminar
  19. Mi amigo adanee, parece q asi ud se autotitula, disculpe si no es asi, mi mas sincero respeto a ud y su opinion, pero recuerde q han pasado muchos tecnicos cubanos y extranjeros por ella, no es cuestion de tecnicos nuestros problemas,podrias traer a guardiola o mouriño juntos y no cambiaria demasiado el funcionamiento tecnico tactico de ninguna de nuestras selecciones, es el fogueo de los jugadores,el roce internacional, la insercion en ligas internacionales como lo hacen todos los paises del mundo, q hayan balones y calzado al menos en nuestras eides, q no lleguen a las categorias 13 14 sin apenas saber dominar el balon entre otras muchas custiones mas las q resolverian nuestros amargos problemas, no se pq te sorprendes, es nuestro nivel desde hace mucho, desde antes q dejaran de televisar el campeonato nacional por completo, desde q simulan q atienden el futbol y hacen o contrario, si por triana y hernandez fuera ya estarias viendo otra cara de nuestro futbol, estoy seguro, pero ellos solo obedecen y callan omo deben ser si quieren llevar la comida d esus hijos a casa, nuestro vino sera agrio pero es nuestro, no la tomes con quienes no tienen absolutamente ninguna culpa,ni jugadores, ni tecnicos, ni federados, se de lo q t hablo pues llevo mas d e30 años en esto mi amigo, ten fe q estoy seguro q un dia veras nuestro futbol mejorar pues calidad tiene, mira a osvaldo alonso entre el todos estrella mls de todas las semanas, ejemplos hay muchos, pero jugando nuestras seleccipnes solo dentro de cuba no hay remedio inmediato, cuba es nuestro pais y tenemos el deber como cubanos y amantes del futbol de auparlos,salen con valor a enfrentar a adversarios q los superan en todo menos en dignidad, te imaginas q te pongan un par de guantes y te suban de pronto a pelear con savon, mostraras valor al enfrentarlo, mas no creo q puedas hacer mucho frente a alguien q te supera en tecnica, peso corporal, experiencia, preparacion fisica, etc, en fin amigo mio, calma q cuba va a mejorar y espero q mas temprano q tarde, mis respetos d enuevo y saludos caluroso y afectivos

    ResponderEliminar