lunes, 19 de marzo de 2012

Preolímpico. Rivales con suertes diferentes en partidos de preparación.

-->
Los rivales de Cuba en el Preolímpico a iniciarse este Jueves 22 de Marzo continuaron su preparación con vista al torneo, con resultados muy diferentes.

Mientras la selección norteamericana daba muestra de su potencia al vencer al equipo profesional de la segunda división de ese país, los Atlanta Silverbacks, con marcador de tres goles a cero, la selección de Canada caía ante los Srtikers de Fort Lauderdale, de la misma división profesional, con agónico 0-1 y la salvadoreña caía por 0-2 ante su similar de Honduras.

Los norteamericanos que se enfrentaron al equipo de Atlanta en el estadio de Lipscomb University en Nasville este Domingo, pusieron presión desde el mismo inicio a sus adversarios hasta que a los 31 minutos Brek Shea soltó un cañonazo desde unos 17 metros de distancia, que fue a parar al fondo de las redes para el 1-0.

A solo segundos de finalizar el primer tiempo, nuevamente el medio campista del FC Dallas encontró el fondo de las redes, al ganarle las espaldas a la defensa de los Silverbacks y vencer con facilidad al portero Illyes.

El tercer gol de la selección juvenil de la barra y las estrellas llegaría en el segundo tiempo cuando Michael Stephens envió al fondo de las piolas un centro de Jared Jeffrey que se había mandado un carretón impresionante por la derecha, dejando tendidos a varios defensores del equipo de Atlanta.

Los Silverbacks tuvieron su única chance ya avanzado el segundo tiempo, pero el portero norteamericano , Sean Johnson, logró muy bien palmear el balón y desviarlo.

CANADA CAE ANTE LOS STRIKERS


El equipo canadiense cayó derrotadoeste domingo, en el “Holiday Inn and Suites training facility” en Sunrise, por un gol a cero ante el equipo profesional de Fort Lauderdale, partido que llegó en el día 5 del campo de entrenamiento de los de la hoja de Maple.

Los canadienses probaron ser superiores al equipo floridano (quien marcha invicto en esta tremporada (4 victorias y un empate, tras el resultado del domingo), pero no pudieron capitalizar sus opciones, siendo la más clara un remate de Babayele Sodade que se estrelló en el travesaño en el primer tiempo.

El gol que definiría el encuentro llegaría a los 86 minutos cortesía de Damell King, quien aprovechó muy bien un pase cedido por Aly Hassan, quien había aprovechado muy bien el rebote de un disparo suyo para levantar el balón por encima de un defensor canadiense y habilitar a King.

EL SALVADOR NO PUEDE CON HONDURAS.

Otro que ya se encuentra en tierra norteamericas, es la selección de El Salvador que aprovechó para medirse este sábado al conjunto Sub. 23 de Honduras, en encuentro que se efectúo en el estadio Robertson de Houston y que terminó con victoria de dos goles a cero a favor de los catrachos, en un partido que pudo terminar con una goleada ya que los muchachos de Honduras estrellaron dos balones contra los palos.

Si algo se pudo sacar de este partido es que los cuacatlecos deberán trabajar mucho en la táctica de las jugadas a balón parado pues ambos goles hondureños llegaron por esa vía.

El primer gol llegó a los 41 minutos cuando el defensor del Real España, Ever Alvarado remató de cabeza un cobro de tiro libre.

Por su parte el delantero Eddie Hernández, del conjunto sueco BK Hacken, sellaba de la misma manera un cobro de esquina.

El Salvador reclamó un penalti en la segunda mitad por una aparente falta sobre el delantero Jonathan Aguila dentro del área hondureña, pero el árbitro estadounidense Ismael Elfath no lo sancionó.

Alineaciones iniciales de los equipos:

El Salvador: Yimmy Cuéllar, Marlon Martínez, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Moisés Xavier García, Elman Rivas, Richard Menjívar, Isidro Gutiérrez, Jaime Alas, Jonathan Águila y Dustin Corea.
DT: Mauricio Alfaro (El Salvador).



Honduras: José Mendoza, Wilmer Crisanto, Hilder Colón, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Arnold Peralta, Álex Lopez, Mario Martínez, Rommel Quioto y Roger Rojas.
DT: Luis Fernando Suárez (Colombia).


1 comentario:

  1. Raiko Martín
    raiko@juventudrebelde.cu
    20 de Marzo del 2012 0:08:26 CDT

    Al difícil rescate de un sueño que ya dura más de dos décadas saldrá mañana hacia tierras estadounidenses un grupo de jóvenes futbolistas cubanos, dispuestos a luchar por uno de los boletos que oferta la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

    La escuadra, abanderada este lunes en una sencilla pero emotiva ceremonia, estará bajo las órdenes del técnico Raúl González Triana, y en ella repiten nueve jugadores del equipo que tan buena impresión causó en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

    El proceso hacia el preolímpico norteño fue amplio, pero en definitiva hicieron el grado los porteros Odisnel Cooper y Julio Pichardo, así como los defensas José Macías, Yoisel Salazar, Dayron Blanco, Renay Malblanche, Arturo Dispez y Yosmel de Armas.

    Para copar la zona del mediocampo fueron elegidos Carlos Domingo Francisco, Osay Martínez, Félix Guerra, José Carlos Fariñas, Ricardo Peña y Arichel Hernández. Mientras, los delanteros serán Maikel Chang, Heviel Cordovés, Daniel Luis Sáez y Maikel Alejandro Reyes.

    La mayoría de los elegidos participó en los más recientes partidos amistosos encarados, considerados como muy provechosos por el estratega cubano. «Evaluamos cosas interesantes en esa gira, y trabajamos luego para superar nuestros errores, tanto a la hora de definir frente a la puerta rival, como en la concentración durante los finales del partido», comentó Triana a JR.

    !DIME ALGO..., FDEZ!

    ResponderEliminar