sábado, 3 de marzo de 2012

FUTBOL ESCOLAR Y JUVENIL. ZONA B. CIENFUEGOS CON BUEN TRÁNSITO POR “MARES” DE BEJUCAL.



Bejucal, añejo pueblo fundado en 1713, fue el escenario de la tercera y última parada del Cienfuegos como parte de la primera vuelta clasificatoria del futbol escolar en esta zona, siendo la sede escogida para el equipo de la novel provincia de Mayabeque.

El cotejo en especial presumía el despegue de los equipos sureños en la tabla de posiciones dados los resultados anteriores con los onces de Matanzas y Vila Clara, mas no fue del todo en esa forma. La jornada sabatina trajo la primera victoria de los niños mayabequenses y el accionar en forma de máquina del equipo juvenil marinero.

El equipo 13/15 cienfueguero dio una disertación de buen toque y futbol pero no le valió pues el equipo anfitrión aprovechó la única oportunidad de gol verdadera que tuvo en el juego. Por las cosas veleidosas del balompié, el único balón que le cayó a Nelson “Tito” Leal, centrodelantero que trabajó como el llanero solitario, lo transformó desde fuera del área al aprovechar la mala defensa en un balonazo desesperado. Eso ocurrió en el minuto 10 y a partir de ese instante la arremetida contra la valla rival de los cienfuegueros fue total hasta que en el segundo tiempo Hailer Cabrera Siscal fusiló por bajo al valiente portero vino tinto. Con la mesa servida para el empate a 1, salió a relucir otro actor al estrado. El referee de Villa Clara, del cual no pude conocer el nombre, pitó a falta de 2 minutos un penal completamente inexistente, anotado sin mayores complicaciones por Frey Junior Suárez Izquierdo y que decretaba el 2-1 final. Lastimoso una vez más que los árbitros decidan lo que deben hacer los jugadores.  El equipo juvenil no dio margen a dudas y ya al minuto 7 ganaba por mediación de Darié Sarría en ejecución de la pena máxima. Lo secundó en el mismo primer tiempo Alberto Molina Soriano con un cabezazo impecable. El segundo tiempo fue la demostración de la falta de físico de los locales aprovechado por el buen hacer de los visitantes y que quedó demostrado al anotar el Cienfuegos otros 6 goles donde el propio Molina Soriano anotó en par de ocasiones y una per cápita a la cuenta de Ariel Gaúl, Yurisán Cruz, Frank Manuel López y Yendri Torres. Los grumetes archivaban de esta forma su primera victoria del Campeonato Clasificatorio.


La nave perlasureña ajustó las amarras, hinchó las velas, fijó el timón y puso rumbo a puerto el domingo 26 de febrero, no sin antes hacer sus deberes en el terreno de juego. Los menores del 13/15 alcanzaban sus tres puntos luego de un disputadísimo choque contra el fornido equipo local. El desenlace llegó cuando Misel Yasmani Alfonso cobró un corner y Serguei Campillo haló la marca para que el balón entrara en franco Gol Olímpico, resultado que hizo justicia a lo visto en el campo. Por su parte los juveniles goleaban a placer nuevamente esta vez por un 1-9. Marcaron por los sureños Yendri Torres en 4 ocasiones (1 penal), Frank Manuel en 2 (1 penal), Darié Sarría, Yeison González y un muy sacrificado Raidel Martínez mientras que por los más occidentales descontaba Ismel “Yuca” Collazo.

Con los resultados de ambas jornadas, los escolares cienfuegueros llegaron a 12 puntos uno menos que Villa Clara que consiguió una victoria y un empate vs Matanzas. En la categoría juvenil los sureños empataron en la segunda posición con los matanceros en la persecución a unos naranjas que hasta el momento están invictos.

La próxima fecha de competición depara el clásico de la región central del país cuando los equipos de la más central de las provincias cubanas encarrilen su expreso al sur y sean recibidos por nuestros marineros que tratarán de descarrilarlo. Mayabeque y Matanzas dirimirán sus cotejos en busca de  los puntos que los mantengan en competencia. (POR: NEY SANDO CASTILLO)

5 comentarios:

  1. Muy bien amigo Ney, no nos deje de actualizar de este torneo que es mejor y mas largo que el grande. Ahhh y sigame dando buenas noticias de los trencitos jajaja... el proximo fin de semana le metemos con la locomotora y les undimos los barquitos.

    ResponderEliminar
  2. Por noticias como estas, por blogs como este que SI SIGUEN el acontecer del Futbol Nacional, deberian INVITAR a Mario y a Ney a Nashville... me ofrezco como periodista para amarrar a lo cortico a Mr. Bigote en la rueda de prensa,... si la da... hay que llevar papel sanitario y toallas para recoger la baba y la m....

    ResponderEliminar
  3. le zumba el merequeten... q he tenido q adaptar mi discurso porque ultimamente en JR me estaban chapeando todo....

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos amigo Ariel Brito, estaremos preparados para que no encayen nuestros barcos, jejejejeje. Lo del torneo, en verdad, estoy completamente de acuerdo con usted. En estas edades mo hay dinero de por medio, no hay mayores incentivos que ganar y ser campeón, no hay mayores incentivos que el de representar tu camiseta, la de tu pueblo, que digan por ejemplo, "mira ese es el medio central de Zulueta, o del Barrio de Buena Vista..." no hay más incentivos que no sea que te vean tus familias y se sientan orgulloso de tu labor, no hay nadie haciendo negocio con tu trabajo de jugador, los chamas lloran, pero lloran a "moco tendido" cuando pierden un partido, lloran por ese mismo orgullo o porque han hecho algo mal y no se lo perdonan. Además de todo eso, los chamas juegan 12 partidos en la etapa clasificatoria y los que vayan a la final juegan 5 mas para un total de 17 y el Campeonato Nacional de mayores juegan 14 y solo los 4 equipos que clasifiquen juegan la liguilla de final de Campeonato. O sea que estamos de acuerdo en que este es mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ney: Al menos disfrutas mas al chama .... y luego reclamandole o felicitandole... vamos a ver q nos tiene para los proximos anos el Neisser... ya t dije q me lo imagino de 5 en la S.N . Por cierto, cambiando tema, hable con O.Torres. Le di tu correo xq el q el tenia era el d gmail. asi q le di el de petrocasa. Un saludo. Tu brother q cambia nommbre y de discurso...

    ResponderEliminar