lunes, 19 de marzo de 2012

Equipo al Preolímpico. Más de lo mismo


Luís Hernández, perdón Raúl González Triana, seleccionador nacional, dio a conocer la nómina del equipo cubano Sub 23 que nos representará a partir del próximo día 22 en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF a los juegos Olímpicos de Londres.

En el grupo de 18 jugadores resaltan la ausencia del defensor por la izquierda Jorge Luis Corrales, del delantero camagüeyano Keyler "El Chino" García y del también delantero Dalain "El Gallego" Aira así como la inclusión de los capitalinos Daniel Luis y Jorge Carlos Fariñas (otra vez inconsistencia con los nombres de los jugadores, pues en la lista aparece como Juan Carlos).

Los cubanos deberán debutar el 22, frente al favorito equipo de los Estados Unidos, dos días después lo harán frente a los salvadoreños y terminarán la fase eliminatoria frente al equipo de Canadá el 26 de Abril.

La nómina final quedó integrada de la siguiente manera:

PORTEROS; Odisnel Cooper (Camagüey), Julio Ramos Pichardo (Las Tunas)

DEFENSAS: Arturo Diz Pez (*), Yoisel Salazar (Camagüey), José Dairon Macías (Villa Clara), Yosmel De Armas (La Habana), Dayron Blanco (Las Tunas), Renay Malblanche (Holguín)
(*) No aparece nombrado en ninguno de los rosters, a los que hemos tenido acceso,  de Primera o Segunda División de los últimos dos años

MEDIOS: Osay Martínez (La Habana), Félix Guerra (Granma), Ricardo Peña (La Habana), Jorge Carlos Fariñas (La Habana), Carlos Domingo Francisco (Santiago de Cuba)

DELANTEROS: Maikel Chang (La Habana), Heviel Cordovés (La Habana), Maykel Reyes (Pinar del Río), Arichel Hernández (Villa Clara), Daniel Luis Sáez (La Habana)

3 comentarios:

  1. Diz Pez.... mejor dicho, di tu, d donde salio ese nombre? No sera un jugador sacado de las filas de...??

    ResponderEliminar
  2. ahora di tu porque el gallego aira no esta en esa seleccion seguro no es confiable si porque ese es un punto a tener en cuenta en la conformacion de los equipos cubanos en general el ser o no confiable vaya usted a saber

    ResponderEliminar
  3. Raiko Martín
    raiko@juventudrebelde.cu
    20 de Marzo del 2012 0:08:26 CDT

    Al difícil rescate de un sueño que ya dura más de dos décadas saldrá mañana hacia tierras estadounidenses un grupo de jóvenes futbolistas cubanos, dispuestos a luchar por uno de los boletos que oferta la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

    La escuadra, abanderada este lunes en una sencilla pero emotiva ceremonia, estará bajo las órdenes del técnico Raúl González Triana, y en ella repiten nueve jugadores del equipo que tan buena impresión causó en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

    El proceso hacia el preolímpico norteño fue amplio, pero en definitiva hicieron el grado los porteros Odisnel Cooper y Julio Pichardo, así como los defensas José Macías, Yoisel Salazar, Dayron Blanco, Renay Malblanche, Arturo Dispez y Yosmel de Armas.

    Para copar la zona del mediocampo fueron elegidos Carlos Domingo Francisco, Osay Martínez, Félix Guerra, José Carlos Fariñas, Ricardo Peña y Arichel Hernández. Mientras, los delanteros serán Maikel Chang, Heviel Cordovés, Daniel Luis Sáez y Maikel Alejandro Reyes.

    La mayoría de los elegidos participó en los más recientes partidos amistosos encarados, considerados como muy provechosos por el estratega cubano. «Evaluamos cosas interesantes en esa gira, y trabajamos luego para superar nuestros errores, tanto a la hora de definir frente a la puerta rival, como en la concentración durante los finales del partido», comentó Triana a JR.

    ResponderEliminar